Se está montando el mejor equipo de la historia del Real Madrid?

Las noticias de última hora.
F_Redondo_5
Mensajes: 6
Registrado: May-2023

#1Mensaje

Buenas, abro el debate para ver si con la previsible llegada de Mbappe y quizá Davies, consideráis que la de 2024-25 sería la mejor plantilla de las que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia...., que es mucho decir.

Yo creo que el Madrid de los galácticos con Figo, Zidane, Ronaldo Nazario, Beckham, Roberto Carlos, tenía más nombres pero peor equipo en general o no tan compensado en todas las líneas como el actual (con las previsibles nuevas llegadas).

Y sí me pareció un equipo muy top el Madrid de 2017 y 2018 con CR7, Modric, Kroos, Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Casemiro, etc, donde incluso el primer cambio en algunos momentos eran Bale, Isco o James... que es mucho decir. Aquí el problema es que el acompañamiento de Cr7 no era el mejor Benzema (sino que la explosión de éste fue después, tras la salida de Cr7).

Por tanto, si vienen Mbappe, Endrick,... para mi si sería de las mejores plantillas o incluso la mejor del Real Madrid de su historia. Y si se complementa con Davies y algún otro central top, sí que sería con diferencia la mejor que haya tenido.

Otra cosa es el juego..., que en los últimos años, el hecho de ganar remontando en los últimos minutos de los partidos con rivales importantes, da idea de que tenemos calidad en los jugadores pero no se materializa en el control del partido y en el juego. De hecho hay que mejorar la salida del balón (para que no pase como con el City y otros muchos partidos que nos han encerrado atrás), la presión arriba para tratar de asfixiar la salida de los rivales, etc. En definitiva hay trabajo que hacer y recorrido para mejorar el juego del equipo que no es proporcional a la calidad de la plantilla o la que previsiblemente se está montando. Aunque lógicamente esto depende de la idea de juego que quiera cada uno para su equipo...

A ver que opináis....
Hadeskabir
Mensajes: 35
Registrado: Oct-2017

#2Mensaje

sera provavelmente a melhor equipa do Real Madrid mas por outro lado acho muito mal nao ter quase nenhum jogador espanhol... O Real Madrid é o maior clube de espanha e a maior referencia de espanha precisa de jogadores espanhois
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34794
Registrado: Ene-2011

#3Mensaje

Opino que la mejor plantilla que yo haya visto jamás fue la del doblete de Zidane.

Ramos, Varane, Pepe y Nacho con 27 años.

Marcelo con 29 y Carvajal con 25

Casemiro, Modric y Kroos en sus años Prime, con Kovacic e Isco en el banquillo

Cristiano on fire, Benzemá y Bale antes de inclinarse definitivamente por el golf. Y en la suplencia un Asensio y un Morata que todavía no se habían vuelto del todo jilipoyas.

Solo Courtois es mejor que Navas. El resto son buenos, muy buenos, pero aquella plantilla estaba llena de top-3 en cada puesto con unos reservas más que solventes.



Y luego, si me voy a la Liga que ganó Mouricio. Con Casillas en su último año prime; Ramos, Varane y Pepe; Marcelo, Coentrao y un Arbeloa bastante digno; Alonso, Lass y Ozil con un Khedira más apañaete que lo que luego le vimos; Cristiano hecho una bestia, con Di María, Benzemá e Higuaín. A mí también me parece que aquel era un auténtico plantillón.

Si me tengo que remontar más atrás, el canto del cisne de Los Galácticos en el 2002 era un plantillón. Casillas con 21 años; Hierro en su penúltima temporada con Karanka y un Helguera que, a mí particularmente, me gustó mucho hasta ese año; Salgado y Roberto Carlos, que para mí se disputan la mejor pareja de laterales contra Carvajal y Marcelo; Makelelé, Zidane, Figo, Mcmanamán de bajada, Guti dando la de cal y la de arena; Raúl y Fernando Morientes. Incluso la cosa aguantó el siguiente año, con la incorporación de Nazario y el vestuario todavía apaciguado por Del Bosque. Para mí también, aquel equipo era algo superior a este.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4Mensaje

Y James, aún quería jugar.
ramones
Mensajes: 3483
Registrado: Sep-2020

#5Mensaje

Yo creo que nos falta centro del campo. Como dicen, la plantilla de 2017 me parece mejor.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9369
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#6Mensaje

No es ni la mejor plantilla del mundo en este momento, mucho menos la del Madrid en su historia. Faltan piezas
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30616
Registrado: Ago-2016

#7Mensaje

Ni de lejos .
nettox
Mensajes: 20228
Registrado: Ago-2013

#8Mensaje

se esta montando un equipo joven que le saca mucha diferencia al barsa y atleti

Y que en europa sera capaz de competir tu a tu con el city y sera superior al resto.

Con lo cual sin ser mejor plantilla que la de Zidane, Del Bosque o Mou puede llegar a ganar mas titulos que esas plantillas, que ya serian muchos titulos...
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 982
Registrado: Abr-2024

#9Mensaje

Falta talento en el mediocampo, hay que remplazar a Kroos y Modric ..algo muy complicado.
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2121
Registrado: Ene-2022

#10Mensaje

Para mí la mejor plantilla del Madrid y de la historia sigue siendo la 2017
Aparte de todas las estrellas que ya sabemos teníamos un once suplente que podía ser por ejemplo

Casilla
Danilo Pepe Nacho Coentrao
Isco Kovacic James
L. Vázquez Morata Asensio


Mejor que casi todos los equipos titulares de la liga
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

Descompensada y desequilibrada, pero tener a 3 de los 4 mejores futbolistas del momento obliga a ganarlo todo.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7085
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#12Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab May 11, 2024 1:41 pm Descompensada y desequilibrada, pero tener a 3 de los 4 mejores futbolistas del momento obliga a ganarlo todo.
En 2002 teníamos a 4 de los 5 mejores jugadores del momento...
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1588
Registrado: Ago-2010

#13Mensaje

Yo no me atrevo a comparar plantillas y menos con algunas ( las de Di Stefano y compañía) que no he visto. No me atrevo y no sabría hacerlo.

Lo que si creo es que posiblemente es el mejor momento de la historia para ser madridista. Y el peor para ser antimadridista.

El prestigio que tiene el Real Madrid a nivel internacional (en España no hay nada que hacer ) y la imagen de seriedad que trasmite el club yo nunca lo había visto.

Ya no te cuento si ganamos la decimoquinta.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1773
Registrado: Feb-2024

#14Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab May 11, 2024 1:41 pm Descompensada y desequilibrada, pero tener a 3 de los 4 mejores futbolistas del momento obliga a ganarlo todo.
Hay todo un verano para equilibrar todas sus líneas y depede de Florentino hacer la definitiva gran plantilla de siempre para ganar las CCLL venideras. Esta va camino de serlo si corrige lo de la defensa y algo potable en la media sobre todo que asuma el rol de Modric. Puede llegar a serlo y sólo depende de Florentino y sus consejeros, si los tiene y se deje aconsejar. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1773
Registrado: Feb-2024

#15Mensaje

Doren escribió: Sab May 11, 2024 1:44 pm
Blanco Polar escribió: Sab May 11, 2024 1:41 pm Descompensada y desequilibrada, pero tener a 3 de los 4 mejores futbolistas del momento obliga a ganarlo todo.
En 2002 teníamos a 4 de los 5 mejores jugadores del momento...
Perfecto. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
CURRY30
Mensajes: 112
Registrado: Mar-2024

#16Mensaje

Coincido con los que dicen que la del año del doblete de Zidane es posiblemente de las mejores.

También creo que si Jesé no cae lesionado contra el Schalke en la 13-14, ese año ganamos el triplete
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#17Mensaje

Los galácticos llegaban como jugadores consagrados y muchos de ellos ya eran cromos innecesarios. Que sentido tenía fichar a Owen? Teníamos a Raúl, Ronaldo, Etoo y Morientes (Por cierto tuvo que salir y nos eliminó con el Mónaco). El fichaje de Beckham teniendo a Figo? En cambio está plantilla son jugadores con proyecto a futuro : Endrick, Güler, Bellingham, Camavinga, Vini y cía, el único que llega como estrella es Mbappe pero el resto llegaron como proyecto de futuro. Así que esta plantilla no tiene nada que ver con los galácticos y tampoco con la generación de CR7 con Kaka dónde ese verano se tiró de chequera a full.
Yass71
Mensajes: 733
Registrado: Mar-2016

#18Mensaje

La mejor plantilla que el Madrid ha tenido en mi opinión fue durante la temporada 2016-2017, 2 equipazos tenía el Madrid
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12606
Registrado: Dic-2017

#19Mensaje

El mejor fue el Madrid de CR7 de las 4 Champions en 5 años.

Aunque éste también tiene pintaza, Vinicius, Mbappe, Endrick, Bellingham, Guler, Camavinga... me gustaría que también se volviera a enchufar Rodry pero me temo que ya mentalmente se ve fuera y superado por la situación, una pena...

Pero no podemos afirmar que este Madrid vaya a ser el mejor de la historia, porque ni Modric ni Kroos van a estar, y va a ser difícil que sus sustitutos estén al mismo nivel que esos dos, pero ojalá....

Tenemos a Jude que puede aprender a hacer de Kroos, y si en un futuro fichamos a Wirtz podría ser un digno sustituto de Modric....

Pero la duda como digo está en el mediocampo.

Y luego, como digo, Mbappe será muy bueno pero al Bicho no lo va a superar, bueno imposible no hay nada en esta vida, pero no le veo la actitud y voracidad que tenía CR, que cada vez que perdía un partido se enfadaba y no le.podías ni hablar, porque no aceptaba la derrota.... Mbappe en cambio lleva 7 años fracasando en la Champions y sigue teniendo la misma cara de poker, viendo sus declaraciones el otro día con esa cara inexpresiva que tiene que parece que le da todo igual, que le da igual fracasar año tras año, y por eso nunca llegará a ser como nuestro Bicho....el talento si no va acompañado de actitud y cojones no es suficiente.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8433
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#20Mensaje

Tan solo hay que preguntarse ¿cual es la mejor versión de modric kroos y carvajal ? ¿la de este año o la de hace 8 / 10?

Entendiendo que el prime de un jugador suele ser de los 25 a los 30 años, si yo hago un 11 histórico del real madrid que yo he visto, meto a kroos a modric a cristiano a carvajal y a ramos...Y a Marcelo no, tan solo porque R Carlos está para mí por delante, pero podría perfectamente incluirlo.

¿Cuántos de los actuales a parte de estos metería en esa alineación ideal? Vinicius, Jude , mbappe? francamente habría que esperar.

Lo que sucede es que ese real madrid de la 2012 hasta 2018 tenia bastante mas competencia que este, rivales de mucho mas nivel, tanto en españa como en europa, por lo cual la sensación de superioridad, de equipo invencible que tiene el actual ( dando por hecho que viene mbappe) nos hace pensar q se puede hablar de mejor equipo de la historia.

Para ganar títulos necesitas ser el mejor equipo de esa competición en cuestión, lo cual no conlleva necesariamente que tengas q ser un grandísimo equipo ya que dependes de los rivales.

En cualquier caso hablamos de una plantilla actual que por edad no tiene techo pero en la que insisto siguen teniendo de momento influencia capital gente como carvajal modric o kroos.
Responder