Periodismo deportivo

Las noticias de última hora.
Responder
Xander
Mensajes: 82
Registrado: Dic-2016

#2501Mensaje

Siempre me pregunto de dónde ha salido la moda esa de decir que Raúl y Valdano (junto a Del Bosque, Casillas etc) son antimadridistas y culés.

A Valdano da gusto oirle hablar de fútbol en fondo y forma. Raúl, en cambio, es un desastre.

Me gustan mucho los análisis de Helguera en RadioEstadio. Y Quique Sánchez Flores es otro comentarista top.

Coincido en lo de Míchel. Era un gustazo oirle. Y Petón por supuesto.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#2502Mensaje

Zunder acuéstate un rato
Xander
Mensajes: 82
Registrado: Dic-2016

#2503Mensaje

Dees83 escribió:Zunder acuéstate un rato
Y tú ponte el Madrid-Inter o Madrid-Borussia Monchegladbach del 85-86 para que veas a Valdano destrozar redes en noches que han hecho que este club sea bastante más grande que 4 tuits cutres.

O el 5-0 de enero del 95 al Barsa. Desde entonces, con Valdano en el banquillo y un equipo del montón, el Madrid no ha vuelto a jugar a ese nivel.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#2504Mensaje

Xander escribió:
Dees83 escribió:Zunder acuéstate un rato
O el 5-0 de enero del 95 al Barsa. Desde entonces, con Valdano en el banquillo y un equipo del montón, el Madrid no ha vuelto a jugar a ese nivel.
Equipo del montón?

Laudrup, Redondo, Zamorano, Buyo, Michel, Luis Tabique...

Unos mataos.

Yo disfrute muchísimo aquella liga y con un gran entrenador dirigiendo, pero no se que tendrá q ver una cosa con la otra
Xander
Mensajes: 82
Registrado: Dic-2016

#2505Mensaje

Dees83 escribió:
Xander escribió:
Dees83 escribió:Zunder acuéstate un rato
O el 5-0 de enero del 95 al Barsa. Desde entonces, con Valdano en el banquillo y un equipo del montón, el Madrid no ha vuelto a jugar a ese nivel.
Equipo del montón?

Laudrup, Redondo, Zamorano, Buyo, Michel, Luis Tabique...

Unos mataos.

Yo disfrute muchísimo aquella liga y con un gran entrenador dirigiendo, pero no se que tendrá q ver una cosa con la otra
Con esos nombres q me pones no sé si quieres darme la razón o qué...

Equipo del montonazo. Zamorano y Amavisca en punta porque no había un duro para fichar a nadie. Lasa y Quique en los laterales. Laudrup dando los últimos coletazos. Milla organizando...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2506Mensaje

Laudrup estaba mayor, Michel venía de bajada, Zamorano nunca fue un crack, Buyo era Buyo, muy querido pero altamente imprevisible, Amavisca sólo jugó ese año al fútbol, Raúl tenía 17 años y surgió de manera inesperada. No, no se hizo un gran plantillón, la única apuesta importante fue la de Redondo.
Xander
Mensajes: 82
Registrado: Dic-2016

#2507Mensaje

Y encima Redondo entró con mal pie. Creo que fue Mendiguren el que lo lesionó en pretemporada en un triangular con Athletic y Real Sociedad.

Y luego uno de esos debates ridículos. Milla o Redondo? Lo triste es que algunos muchos querían ir de listos diciendo que Milla era mejor y bla bla.
Yo me desesperaba porque amaba a Redondo. Y eso que en el Madrid aprendió a ser otro jugador al de Tenerife.

Capello siempre dice que quiso cargarse a Redondo y luego descubrió al mejor centrocampista que ha entrenado nunca. Y Don Fabio entrenó a unos cuantos...
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#2508Mensaje

Continúa el veto de la oficina de prensa del Real Madrid a DIRECTV. En la gala del premio de la FIFA, no se autorizó ninguna entrevista.
No voy a ser yo quien salga a defender a los culerazos de la cadena televisiva, pero hay cientos de miles (por no decir millones) de madridistas en toda América, que quisiéramos tener más información de nuestro equipo. :| :| :|
Borrar usuario 18695.

#2509Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Continúa el veto de la oficina de prensa del Real Madrid a DIRECTV. En la gala del premio de la FIFA, no se autorizó ninguna entrevista.
No voy a ser yo quien salga a defender a los culerazos de la cadena televisiva, pero hay cientos de miles (por no decir millones) de madridistas en toda América, que quisiéramos tener más información de nuestro equipo. :| :| :|
Hombre, no es para menos.

En uno de los programas lamentables de Fútbol Total, tildaron de mafioso a Floper, palabras textuales de uno de los conductores del programa, que creo que al final le costó su puesto, pero ya el mal estaba hecho y ni una sola disculpa en público. Y no seré yo quien defienda a Floper, pero vamos ese tipo de acusaciones públicas son simplemente lamentables.

Tienen un odio generalizado contra el RM, solamente en tiempos recientes han venido cambiando el tono (porque los títulos hablan por sí solos), pero a los de DirecTV les dan una oportunidad y viven echando mierda un día sí y otro también sobre el Real Madrid.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2510Mensaje

Xander escribió:Y encima Redondo entró con mal pie. Creo que fue Mendiguren el que lo lesionó en pretemporada en un triangular con Athletic y Real Sociedad.

Y luego uno de esos debates ridículos. Milla o Redondo? Lo triste es que algunos muchos querían ir de listos diciendo que Milla era mejor y bla bla.
Yo me desesperaba porque amaba a Redondo. Y eso que en el Madrid aprendió a ser otro jugador al de Tenerife.

Capello siempre dice que quiso cargarse a Redondo y luego descubrió al mejor centrocampista que ha entrenado nunca. Y Don Fabio entrenó a unos cuantos...
En serio que yo no recuerdo ese debate Milla/Redondo, la primera vez que oí hablar de ello fue a Zunder 28 ¿o fue al 27? Es igual. En aquel tiempo estaba muy clara la titularidad de redondo desde su llegada.

Recuerdo la pretemporada que fue muy ilusionante. Valdano retrasó la coincidencia entre Redondo y Laudrup como en una película de suspense, eran las dos grandes adquisiciones del año, junto con él mismo, al que el madridismo esperaba desde hace tiempo.

Milla jugó porque Redondo estuvo lesionado, pero la pareja Milla-Sandro eran como una caricatura de Redondo-Laudruo, no había debate ninguno.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#2511Mensaje

Ese gran antimadridista llamado Segurola.

Circula por nuestras pantallas El hombre de las mil caras, excelente película de Alberto Rodríguez que recrea el personaje de Francisco Paesa, misterioso personaje con una extraordinaria habilidad para lograr que la realidad y el engaño se confundieran en las alcantarillas políticas españolas. El título, que no el personaje, le convendría a Zinedine Zidane, que vive días felices en el mejor Real Madrid de los últimos tiempos y quizá de los últimos 10 años.

Al técnico del Real Madrid no le falta misterio, de manera que en muchas ocasiones parece que sólo Zinedine conoce a Zidane. Hay algo insondable en su carácter, una distancia apreciable entre lo que vemos, lo que suponemos y lo que es, porque Zidane ha manifestado en el último año una capacidad camaleónica para representar toda clase de papeles, algunos aparentemente contradictorios y muchos de ellos imprevistos.

Antes que nada, Zidane fue figura. Su prestigio como jugador fue utilizado por Florentino Pérez para sofocar un incendio que amenazaba gravemente a la estabilidad del equipo. Con Zidane, el Madrid se garantizó en un primer momento la autoridad que faltaba en aquellos días, pero ese registro tiene recorrido corto. Sólo sirve en las victorias, y el Real Madrid empezó a ganar con rapidez.

El grupo. La segunda versión fue la de gestor de egos. Tampoco falló en ese capítulo. Nunca pretendió sobresalir por encima de las figuras. Generó un ambiente confortable para las estrellas, que respondieron con la voluntad de colaboración que no se había apreciado en la era Benítez. Conducir las vanidades no era suficiente para satisfacer a la plantilla, donde podía producirse un injusto ataque a la meritocracia, especialmente en los jugadores de la cantera y en los menos mediáticos. Zidane lo resolvió con la misma sencillez, sin ruido y con decisiones que afectaron inmediatamente al rendimiento del equipo.

Carvajal y Casemiro alcanzaron la titularidad, Lucas Vázquez y Nacho aparecieron con frecuencia en las alineaciones y Varane recobró poco a poco el escalafón perdido en los dos años anteriores. Sólo dos jugadores se sintieron inquietos: Isco y James, en gran medida por una decisión de gran calibre táctico. Zidane eligió a Casemiro como medio centro, colocó a Kroos a su izquierda y a Modric a su derecha. Se atrevió en definitiva a consagrar el plan que Benítez insinuó sin la convicción necesaria.

Aunque el problema del descontento de Isco y James tenía miga, Zidane ha encontrado la manera de darles tiempo, importancia y satisfacción. La lesión de Bale ha tenido efecto sobre la táctica (el 4-4-2 es bastante frecuente ahora) y en la utilización de los recursos de la plantilla. Lucas, Isco y James han pasado por las alineaciones con toda la naturalidad del mundo y un efecto contagioso: nadie se siente discriminado. Hay una sensación general de justicia que el Real Madrid agradece en su juego.

Entre las múltiples versiones de Zidane pocas han sido más imprevistas que su fascinante ejercicio mediático. Ni Ancelotti, un maestro de la representación, le iguala en su capacidad para comunicarse con el periodismo sin caer en ningún momento en la soberbia o la babosería. Este capítulo, tan importante en un club sometido a un infierno mediático, lo ha resuelto Zidane con la misma eficacia que todos los otros desafíos. Ninguno más crucial que el de los resultados. Y ahí no caben dudas. El Madrid no ha perdido ninguno de sus 39 últimos partidos, ha ganado la Copa de Europa y hace más de 25 años –desde la época de la Quinta del Buitre- que no está tan cerca de ganar la Liga. Lo mejor del caso es que Zidane ha desvelado el aspecto que muchos le han negado, el del técnico capaz de afinar al Madrid hasta convertirlo en el equipo de referencia. También lo ha conseguido. Este Madrid juega de maravilla.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#2512Mensaje

El periodismo no solo deportivo sino en general, es uno de los grandes cánceres de la sociedad. Desinformando y vendiendose siempre al mejor postor. Quien domina la información, domina todo. Lo más triste es que la mayoría de la gente es fácilmente manipulable. Si analizaran, indagaran, cuestionaran tan solo un poquito, el periodismo deportivo, politico, económico, etc. no nos venderían tanto humo como lo hacen en la actualidad.
Xander
Mensajes: 82
Registrado: Dic-2016

#2513Mensaje

Apostata escribió: En serio que yo no recuerdo ese debate Milla/Redondo, la primera vez que oí hablar de ello fue a Zunder 28 ¿o fue al 27? Es igual. En aquel tiempo estaba muy clara la titularidad de redondo desde su llegada.

Recuerdo la pretemporada que fue muy ilusionante. Valdano retrasó la coincidencia entre Redondo y Laudrup como en una película de suspense, eran las dos grandes adquisiciones del año, junto con él mismo, al que el madridismo esperaba desde hace tiempo.

Milla jugó porque Redondo estuvo lesionado, pero la pareja Milla-Sandro eran como una caricatura de Redondo-Laudruo, no había debate ninguno.
Bueno... pues si erea madridista y no te acuerdas de aquel debate, es que estabas en marte. Fue tremendo y ocupó horaa y horas. Un sector periodístico quería cargarse a Redondo.

Con que pongas en google: "debate Milla Redondo" , te salen mil artículos de la época como estos:

"¿Luis Redondo o Fernando Milla? | Edición impresa | EL PAÍS
elpais.com › Deportes
AMP - 4 sept. 1995 - Si entonces me hubiesen pedido una opinión sobre Redondo, también me habría atrevido a decir: "Redondo es Milla con un .."

"Redondo empieza en el banquillo | Edición impresa | EL PAÍS
elpais.com › Deportes
3 sept. 1995 - Milla-Redondo es un debate que está en la calle. A unos les gusta más mi manera de jugar y a otros"

"7 abr. 2007 - 6 entradas - ‎5 autores
Cuando Redondo se recuperó, el equipo estaba jugando ya muy bien con Milla, y se creó un debate ..."
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2514Mensaje

Vuelve Zunder y su VHS de los años 60.

Que asco de tipo.
Xander
Mensajes: 82
Registrado: Dic-2016

#2515Mensaje

DelBosque escribió:Vuelve Zunder y su VHS de los años 60.

Que asco de tipo.
Gracias a esos años 50 y 60 ,70 y 80 podéis ir a las redes sociales a decir: "Culerdos!! Chincha revincha que tenemos 11 Champions y 32 ligas!! Villarato!!"
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#2516Mensaje

Redondo y Zidane , nadie se movió con la belleza que lo hicieron ellos en un campo de fútbol. No cambio todos esos movimientos por mil goles.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2517Mensaje

alien888 escribió:Redondo y Zidane , nadie se movió con la belleza que lo hicieron ellos en un campo de fútbol. No cambio todos esos movimientos por mil goles.
Sin duda.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#2518Mensaje

A mi me encantaba Redondo, pero en lo de moverse con el balón en los pies, Zidane es único en su categoría.

Ha habido muchos jugadores más determinantes que Zidane, la diferencia está en la manera en que jugaba Zidane, nadie ha jugado así.

Todos los jugadores gambeteros son rápidos, se basan en la velocidad de sus engaños, cambian la dirección del cuerpo y de la pelota con tal rapidez que a los defensas no les da tiempo a reaccionar.

Zidane no, Zidane jugaba con los rivales como si fueran niños, les iba enseñando el balón, se lo ponía casi al 50%, ni pa mí ni pa ti, cójelo si quieres, y cuando el contrario metia el pie, Zidane lo hacía desaparecer con la elegancia de un bailarín. Era el precursor de Matrix, como si en su cerebro la realidad transcurriese a cámara lenta y le diese tiempo a verlo todo mucho antes que al resto.

A mí el regate que me encantaba era ese en el que se iba dejando la pelota atrás y la rebañaba con la pierna, una y otra vez, mientras el defensa le miraba sin hacer nada, porque ya le conocían. Le dejaban avanzar por puro respeto, a sabiendas de lo que iba a pasar, pero al final pasaba, trataban de quitársela y entonces Zidane la rebañaba del todo, se la ponía por delante y los dejaba tirados. Sublime.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2519Mensaje

Zidane ademas ha sido el mejor en los controles orientados, un arte que pocos jugadores saben hacer. El primer regate lo hacia con un control. Eso es sublime.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#2520Mensaje

Santiago Segurola Basañez es un auténtico sinvergüenza

Y luego antimadridista.

Pero lo primero es lo primero.

Así q nadie se extrañe si últimamente lo veis subido al carro del alago a Zidane y su equipo.
Responder