116 años de Leyenda

Las noticias de última hora.
Responder
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#201Mensaje

migtra escribió:
DelBosque escribió:Gracias a Real Madrid Tv se pueden ver partidos antiguos. Ahora mismo estoy viendo un Real Madrid-Bayern Munich de la 87/88, gol de Jankovic.
Buen jugador aquel Jankovic.
Un poco lento en los cambios de ritmo y al girarse. Pero daba muy buenos pases. Creo recordar que fue un fichaje relámpago después de eliminar el madrid al estrella roja, equipo en el que militaba el propio jankovic.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#202Mensaje

DelBosque escribió:Gracias a Real Madrid Tv se pueden ver partidos antiguos. Ahora mismo estoy viendo un Real Madrid-Bayern Munich de la 87/88, gol de Jankovic.
Jankovic es el mejor medio centro que he visto, hasta la llegada de Modric.

Que manera de entender el fútbol. De dirigir el equipo. De marcar el ritmo.

Una pena que fuese visto y no visto. Nunca supe la razón de su pronta desaparición.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#203Mensaje

Madridistaypunto escribió:
migtra escribió:
DelBosque escribió:Gracias a Real Madrid Tv se pueden ver partidos antiguos. Ahora mismo estoy viendo un Real Madrid-Bayern Munich de la 87/88, gol de Jankovic.
Buen jugador aquel Jankovic.
Un poco lento en los cambios de ritmo y al girarse. Pero daba muy buenos pases. Creo recordar que fue un fichaje relámpago después de eliminar el madrid al estrella roja, equipo en el que militaba el propio jankovic.
Lo suplía con velocidad mental.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#204Mensaje

Madridistaypunto escribió:
migtra escribió:
DelBosque escribió:Gracias a Real Madrid Tv se pueden ver partidos antiguos. Ahora mismo estoy viendo un Real Madrid-Bayern Munich de la 87/88, gol de Jankovic.
Buen jugador aquel Jankovic.
Un poco lento en los cambios de ritmo y al girarse. Pero daba muy buenos pases. Creo recordar que fue un fichaje relámpago después de eliminar el madrid al estrella roja, equipo en el que militaba el propio jankovic.
Sí, algo así recuerdo. Teníamos una ficha de jugador extranjero libre por la lesión de Valdano, me parece.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#205Mensaje

Que bueno era Gordillo....
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#206Mensaje

El mejor lateral izquierdo que hemos tenido.

Y eso que vino talludito
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#207Mensaje

DelBosque escribió:Gracias a Real Madrid Tv se pueden ver partidos antiguos. Ahora mismo estoy viendo un Real Madrid-Bayern Munich de la 87/88, gol de Jankovic.
Y seguro que solo ponen victorias, valientes lamesables de Florentino.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#208Mensaje

LQDY escribió:
DelBosque escribió:Gracias a Real Madrid Tv se pueden ver partidos antiguos. Ahora mismo estoy viendo un Real Madrid-Bayern Munich de la 87/88, gol de Jankovic.
Jankovic es el mejor medio centro que he visto, hasta la llegada de Modric.

Que manera de entender el fútbol. De dirigir el equipo. De marcar el ritmo.

Una pena que fuese visto y no visto. Nunca supe la razón de su pronta desaparición.
He encontrado una entrevista que le hicieron a Jankovic al llegar al Anderlecht en la que decía que sus compañeros del Madrid le habían dicho que no entendían como le habían vendido para traer a Schuster. La verdad es que el teutón no era bienvenido a priori, aunque luego dio un par de buenos años. Personalmente pienso que Jankovic hacia mover el balón más rápido y Schuster conducía mucho.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#209Mensaje

LQDY escribió:
DelBosque escribió:Gracias a Real Madrid Tv se pueden ver partidos antiguos. Ahora mismo estoy viendo un Real Madrid-Bayern Munich de la 87/88, gol de Jankovic.
Jankovic es el mejor medio centro que he visto, hasta la llegada de Modric.

Que manera de entender el fútbol. De dirigir el equipo. De marcar el ritmo.

Una pena que fuese visto y no visto. Nunca supe la razón de su pronta desaparición.
No sé si serían compatibles, porque una media jankovic-modric-redondo a priori suena sugerente.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44120
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#210Mensaje

alien888 escribió:
LQDY escribió:
DelBosque escribió:Gracias a Real Madrid Tv se pueden ver partidos antiguos. Ahora mismo estoy viendo un Real Madrid-Bayern Munich de la 87/88, gol de Jankovic.
Jankovic es el mejor medio centro que he visto, hasta la llegada de Modric.

Que manera de entender el fútbol. De dirigir el equipo. De marcar el ritmo.

Una pena que fuese visto y no visto. Nunca supe la razón de su pronta desaparición.
He encontrado una entrevista que le hicieron a Jankovic al llegar al Anderlecht en la que decía que sus compañeros del Madrid le habían dicho que no entendían como le habían vendido para traer a Schuster. La verdad es que el teutón no era bienvenido a priori, aunque luego dio un par de buenos años. Personalmente pienso que Jankovic hacia mover el balón más rápido y Schuster conducía mucho.
https://cartasesfericas.wordpress.com/2 ... -recuerdo/
Jankovic jugó completa la siguiente temporada. La 1987-88 supuso la tercera Liga consecutiva para el Madrid, fue el año de la semifinal de Copa de Europa contra el PSV, la ocasión perdida. Antes, el Madrid se vengó de la eliminación de la temporada anterior en un nuevo choque contra el Bayern, Jankovic fue muy importante a lo largo de la temporada. Pero la inestabilidad de sus rodillas sumado al hecho que Bernd Schuster, entonces en el Barcelona, se puso a tiro lo que era demasiada tentación para Ramón Mendoza, arrebatar a quien fuera rutilante estrella al máximo rival era algo demasiado goloso para rechazarlo. En los años 80, los equipos sólo podían tener dos jugadores extranjeros, Hugo Sánchez continuó como es sabido, la llegada de Schuster condenaba a Jankovic a ser traspasado al Anderlecht belga y siguió relegando a Martín Vázquez a un papel secundario. Milan Jankovic conquistó el corazón del madridista a base de entrega, buen juego y una extraordinaria bonhomía. Dicen las crónicas que su despedida del vestuario fue bastante sentida. Actualmente, Jankovic vive en Australia con su familia.
http://textosdeamoryodio.blogspot.com.e ... kovic.html

Muy interesante.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#211Mensaje

El recuerdo que tengo de Jankovic es de un muy buen jugador, pero Schuster eran palabras mayores. Y eso que nos llegó después de estar un año parado y con algo de sobre peso. Quizá no estuvo a la altura de cuando jugaba en el Barsa, pero tuvo dos años muy buenos con nosotros. Y luego en el Aleti diría que estuvo incluso mejor.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#212Mensaje

La llegada de schuster fue el principio del final.

Más nos,hubiese valido haber seguido como estábamos.

Schuster era una sombra de lo que fue.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#213Mensaje

Para mi, si hubo un principio del final ese fue ese fue cuando el Psv nos eliminó en semifinales de la copa de Europa en 1988. Éramos, de largo, el mejor equipo de Europa y aquello fue un shock debido a la obsesión que teníamos con conseguir la 7ª. En España seguimos dominando tranquilamente un par de años más (ya con Schuster), pero en Europa llegó el Milan y se acabó. Luego, el bajonazo tremendo de la quinta, los fichajes que hicimos (Spasic a la cabeza) y el Barsa de Cruyff hicieron el resto.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#214Mensaje

migtra escribió:Para mi, si hubo un principio del final ese fue ese fue cuando el Psv nos eliminó en semifinales de la copa de Europa en 1988. Éramos, de largo, el mejor equipo de Europa y aquello fue un shock debido a la obsesión que teníamos con conseguir la 7ª. En España seguimos dominando tranquilamente un par de años más (ya con Schuster), pero en Europa llegó el Milan y se acabó. Luego, el bajonazo tremendo de la quinta, los fichajes que hicimos (Spasic a la cabeza) y el Barsa de Cruyff hicieron el resto.
Aquella eliminatoria fue un palo durisimo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#215Mensaje

[youtube]7XEGSM7B85Q[/youtube]
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#216Mensaje

assvak escribió:
migtra escribió:Para mi, si hubo un principio del final ese fue ese fue cuando el Psv nos eliminó en semifinales de la copa de Europa en 1988. Éramos, de largo, el mejor equipo de Europa y aquello fue un shock debido a la obsesión que teníamos con conseguir la 7ª. En España seguimos dominando tranquilamente un par de años más (ya con Schuster), pero en Europa llegó el Milan y se acabó. Luego, el bajonazo tremendo de la quinta, los fichajes que hicimos (Spasic a la cabeza) y el Barsa de Cruyff hicieron el resto.
Aquella eliminatoria fue un palo durisimo.
Pero luego hemos visto ganar de la 7 a la 11. :fiesta: :fiesta:
Aunque aquel año fue uno de esos que son una oportunidad única. Y además merecedores de haber ganado la copa de europa aquella temporada.
Más o menos como contra el bayern y los penaltis fallados. Estoy convencido de que hubiéramos ganado fácil al chelsea la final.
Y encima pa'rematar la faena en casa del propio bayern. Eso sí que hubiera sido algo más que mítico. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#217Mensaje

Es una pena que la Quinta no ganase una Copa de Europa. Si un Madrid lo merecio fue ese.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29645
Registrado: Ago-2016

#218Mensaje

Qué algún moderador actualice el título.
Ya vamos para 115 años.

O_o
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#219Mensaje

DelBosque escribió:Es una pena que la Quinta no ganase una Copa de Europa. Si un Madrid lo merecio fue ese.
Espero que algún día no tengamos que decir: "es una pena que la BBC no ganase una Liga. Si un Madrid lo mereció, fue ese".
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#220Mensaje

Capa escribió:Qué algún moderador actualice el título.
Ya vamos para 115 años.

O_o
Ya son 115. :fiesta: :fiesta:
Responder