Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3981
Registrado: Abr-2014

#1481Mensaje

Parece que se os ha olvidado el partido de la supercopa vs el Atlético de Madrid, no???

Cuando Raúl García se follaba vivo a Coentrao. Lo decía una y otra vez Kike Sanchez Flores.

Lo ve hasta un ciego. Sólo tienes que emparejarte con uno de esos enanos laterales para follarte al equipo rival.

Coentrao otro enano.

Y así.

Que esto ya está inventado cojones, si tienes laterales enanos, debes tener mediocentros potentes, o al menos interiores. Y nosotros Modric, Isco, James...... blanditos blanditos blanditos.

Que esto ya está todo más que inventado cojones.

Ya puedes tener todo perfectamente estudiado, que cuando salta un tipo de 1.85-90 vs otro de 1.74, se lo lleva por delante.

Increíble.
Borrar usuario 15335

#1482Mensaje

Moufinger escribió:Real Madrid = Manchester City

Ancelotti = Pelelegrini
Tienes razón.

Estamos ante un equipo sin alma,sin una seña de identidad...nada de nada.
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#1483Mensaje

No es cuestión de ser alto o bajito. Cannavaro era muy buen cabeceador, igual que lo era Ayala, igual que lo es Mascherano, y asi muchos mas.

Sin embargo, es verdad que si presentas un equipo con tanto bajito, y sabiendo que los altos no van a jugarse el tupe en ningun balon por arriba.

Sigo diciendo que los males endémicos de este equipo se siguen solucionando, y lo dije la temporada pasada, con dos medidas:

1 - No táctica: Ancelotti debe insuflar mayor gen competitivo a los jugadores. Y eso se consigue fomentando la competencia de verdad, sentando a las vacas sagradas (bale, ronaldo, benzema) si no rinden o no se sacrifican por el equipo, y buscando alternativas a esos jugadores que puedan quitarle el puesto si no lo hacen bien. Jesé es una de esas alternativas, pero nos falta otra.

2- Alternativa táctica: El 4-3-3 por mucho que sirva para encajar a los 3 de arriba, es INVIABLE. Se necesita un medio de cierre puro, pero no Khedira que se cree Schuster y sube cada dos por tres, sino un medio de equilibrio, de posicionamiento. Antes esa labor la hacía Alonso pero ahora que no está tenemos que aprovechar y traernos un "Diarra" para que nos entendamos, que cubra las espaldas de los jugones (kroos, isco, james, modric) a los que, a su vez, hay que exigir mucho más sacrificio. Ese jugador puede ser Javi Martínez, Obi Mikel, o alguien de ese perfil, pero no un Pogba o un Vidal porque solo añadiríamos otro proble mas.
Borrar usuario 16111

#1484Mensaje

redondo escribió:
2- Alternativa táctica: El 4-3-3 por mucho que sirva para encajar a los 3 de arriba, es INVIABLE. Se necesita un medio de cierre puro, pero no Khedira que se cree Schuster y sube cada dos por tres, sino un medio de equilibrio, de posicionamiento. Antes esa labor la hacía Alonso pero ahora que no está tenemos que aprovechar y traernos un "Diarra" para que nos entendamos, que cubra las espaldas de los jugones (kroos, isco, james, modric) a los que, a su vez, hay que exigir mucho más sacrificio. Ese jugador puede ser Javi Martínez, Obi Mikel, o alguien de ese perfil, pero no un Pogba o un Vidal porque solo añadiríamos otro proble mas.
Ahora mismo solo tenemos a Illarra para hacer eso, y ya sabemos lo que cuenta para Ancelotti. Alternativas: experimentos tipo subir a Pepe al centro del campo y cosas así. La llevamos clara si no se ficha a nadie, como parece.
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#1485Mensaje

Moufinger escribió:Lo de los corners es culpa del entrenador, obviamente. Cuando ocurren los mismos errores una y otra vez es cosa de banquillo, que o bien no trabaja la situación o bien los jugadores pasan de trabajarla, lo cual acaba siendo su culpa.

ea :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3981
Registrado: Abr-2014

#1486Mensaje

Masherano, Ayala, Canavaro...........

Masherano es nulo por arriba, le he visto comerse infinidad de jugadas a balón parado.

Los otros 2 si, Ayala y Canavarro son centrales puros y tienen fundamentos defensivos.

Pero pensar que puedes enseñar a saltar y meter cuerpo a estas alturas a Isco, James, Modric, Iniesta, Xavi, Adriano, Alves, Alba, y toda esta fauna de enanos, es de chiste.

Siempre perderán en cada salto, en cada choque. Es así, y no hay más.

El Barça de Guardiola, el bueno, tenía a un tal Abidal. Un lateral poderoso en el juego aéreo, que junto a Pique, Puyol y Busquets formaban 4 tipos potentes en este apartado. Compensaban a los restantes enanos.

Desde que Piqué es un jugador de cartas, Abidal se fue, Puyol se retiró, y Busquets no está al nivel de antaño, el Barça ha sufrido en cada balón parado estos años atrás.

Encima es que nosotros tenemos un portero que se CAGA en los balones por alto, se caga desde siempre.
Avatar de Usuario
delta74
Mensajes: 1668
Registrado: Jun-2013

#1487Mensaje

------------ramos---------varanne------------pepe--------------
carvajal-----------kroos-----------modric-------------marcelo
---------------------------isco---------------------------------
--------------ronaldo------------bale-------------------
para mi es de los pocos esquemas que puede dar equilibrio a la plantilla que tenemos (me acuerdo que del bosque las veces que cogio al equipo en crisis sustituyendo a otro entrenador metia 3 centrales).lo que no me gusta de lo que he puesto son ronaldo y bale pues seria mejor que uno de ellos fuese capaz de fijar centrales, jugar de espaldas y devolver de primera( estos dos cuando la cojen se quedan con ella
Borrar usuario 16593

#1488Mensaje

Dejando de lado los debates sobre los fichajes y las alineaciones, este equipo fisicamente está muerto a causa de la mala planificación de la pretemporada, en la última medía hora de la vuelta de la supercopa los jugadores estaban agotados y los indios podían haber marcado más goles, ayer la segunda parte igual contra un equipo que jugó el jueves la Europa league, no puede ser que la supercopa de Europa la jugaron jugadores que llevaban una semana de entrenamiento sin trabajo específico ni nada, el año pasado empezamos la temporada igual de mal, Igual Ancelotti aumenta el ritmo mientras va avanzando la temporada, pero esto significa tirar la liga, se juega como se entrena y esto no se nota en el campo, lo poco que veo de los entrenamientos siempre hay ejercicios de rondos, y solo con esto no vamos a ningún lado.
javivi
Mensajes: 143
Registrado: Ene-2013

#1489Mensaje

delta74 escribió:------------ramos---------varanne------------pepe--------------
carvajal-----------kroos-----------modric-------------marcelo
---------------------------isco---------------------------------
--------------ronaldo------------bale-------------------
para mi es de los pocos esquemas que puede dar equilibrio a la plantilla que tenemos (me acuerdo que del bosque las veces que cogio al equipo en crisis sustituyendo a otro entrenador metia 3 centrales).lo que no me gusta de lo que he puesto son ronaldo y bale pues seria mejor que uno de ellos fuese capaz de fijar centrales, jugar de espaldas y devolver de primera( estos dos cuando la cojen se quedan con ella
Opino igual...
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#1490Mensaje

delta74 escribió:------------ramos---------varanne------------pepe--------------
carvajal-----------kroos-----------modric-------------marcelo
---------------------------isco---------------------------------
--------------ronaldo------------bale-------------------
para mi es de los pocos esquemas que puede dar equilibrio a la plantilla que tenemos (me acuerdo que del bosque las veces que cogio al equipo en crisis sustituyendo a otro entrenador metia 3 centrales).lo que no me gusta de lo que he puesto son ronaldo y bale pues seria mejor que uno de ellos fuese capaz de fijar centrales, jugar de espaldas y devolver de primera( estos dos cuando la cojen se quedan con ella
Y Cucharito arriba por Casillas. Total....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1491Mensaje

Hasta el primer gol de la Real se jugó bastante bien. Pero hay una fragilidad defensiva (incluyendo un portero que transpira pavor) y una total desconexión de los delanteros que hacen la guerra por su cuenta que afea al conjunto.

Por eso es tan encomiable la labor de Isco-Modric-Kroos que deben pelear el doble por la inoperancia de dos lineas penosas. Al menos tengo claro que estos tres deben jugar SIEMPRE juntos.
Borrar usuario 16895.

#1492Mensaje

es posible que el Madrid tenga que acudir al mercado de invierno porque si se lesiona khedira....el famoso equilibrio se vendrá al garete,la real nos metio 4 goles,el Madrid estaba jugando con 4 centrocampistas ofensivos, mas bale y benzema,modric matándose a correr para hacer coberturas constantemente a los laterales,asi no puede ser,alguien tendrá que defender en este equipo, tener mentalidad defensiva y mantener el centro del campo solido en transicion defensa ataque
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#1493Mensaje

Vimes escribió:
redondo escribió:
2- Alternativa táctica: El 4-3-3 por mucho que sirva para encajar a los 3 de arriba, es INVIABLE. Se necesita un medio de cierre puro, pero no Khedira que se cree Schuster y sube cada dos por tres, sino un medio de equilibrio, de posicionamiento. Antes esa labor la hacía Alonso pero ahora que no está tenemos que aprovechar y traernos un "Diarra" para que nos entendamos, que cubra las espaldas de los jugones (kroos, isco, james, modric) a los que, a su vez, hay que exigir mucho más sacrificio. Ese jugador puede ser Javi Martínez, Obi Mikel, o alguien de ese perfil, pero no un Pogba o un Vidal porque solo añadiríamos otro proble mas.
Ahora mismo solo tenemos a Illarra para hacer eso, y ya sabemos lo que cuenta para Ancelotti. Alternativas: experimentos tipo subir a Pepe al centro del campo y cosas así. La llevamos clara si no se ficha a nadie, como parece.
illarra no es ese medio que necesitamos , hombre no se porque cuesta entender que si tienes un enano jugon como modric y uno alto pero lento como kroos mas isco y james tendras problemas defensivos , coño eso es obvio , un carvahlo es lo que necesitamos , illarra es un medio posicional , que requiere de un tio fisico en el campo porque tambien es lento y blandito.......un tio como pogba , verrati es el mismo rol de illarra pero mucho mejor , pero claro como tito floren de futbol poco , ficho seguro al pufo por un mundialito donde los buenos fueron thiago e isco .................

yo no queria a james , es mi compatriota , pero a ese precio te traias a dos tios con mucho potencial como estos que se estan saliendo....... pero como no venden camisetas ....... a tito floren no les interesa.....

sturridge + coutinho

se hacia esto y nos podiamos dar el lujo de vender a dima en 70 a mitad de julio ....... e ir corriendo con esa pasta a por pogba y reus que si eran mas necesarios

[youtube]FWrYWTjAMBw[/youtube]
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44498
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1494Mensaje

DelBosque escribió:Hasta el primer gol de la Real se jugó bastante bien. Pero hay una fragilidad defensiva (incluyendo un portero que transpira pavor) y una total desconexión de los delanteros que hacen la guerra por su cuenta que afea al conjunto.

Por eso es tan encomiable la labor de Isco-Modric-Kroos que deben pelear el doble por la inoperancia de dos lineas penosas. Al menos tengo claro que estos tres deben jugar SIEMPRE juntos.
Mira que no se disfrutaron los minutos hasta el 1-2. Exhibición. Pero no pueden jugar por 8.
Borrar usuario 16111

#1495Mensaje

darkmaster234 escribió:
Vimes escribió:
redondo escribió:
2- Alternativa táctica: El 4-3-3 por mucho que sirva para encajar a los 3 de arriba, es INVIABLE. Se necesita un medio de cierre puro, pero no Khedira que se cree Schuster y sube cada dos por tres, sino un medio de equilibrio, de posicionamiento. Antes esa labor la hacía Alonso pero ahora que no está tenemos que aprovechar y traernos un "Diarra" para que nos entendamos, que cubra las espaldas de los jugones (kroos, isco, james, modric) a los que, a su vez, hay que exigir mucho más sacrificio. Ese jugador puede ser Javi Martínez, Obi Mikel, o alguien de ese perfil, pero no un Pogba o un Vidal porque solo añadiríamos otro proble mas.
Ahora mismo solo tenemos a Illarra para hacer eso, y ya sabemos lo que cuenta para Ancelotti. Alternativas: experimentos tipo subir a Pepe al centro del campo y cosas así. La llevamos clara si no se ficha a nadie, como parece.
illarra no es ese medio que necesitamos , hombre no se porque cuesta entender que si tienes un enano jugon como modric y uno alto pero lento como kroos mas isco y james tendras problemas defensivos , coño eso es obvio , un carvahlo es lo que necesitamos , illarra es un medio posicional , que requiere de un tio fisico en el campo porque tambien es lento y blandito.......un tio como pogba , verrati es el mismo rol de illarra pero mucho mejor , pero claro como tito floren de futbol poco , ficho seguro al pufo por un mundialito donde los buenos fueron thiago e isco .................

yo no queria a james , es mi compatriota , pero a ese precio te traias a dos tios con mucho potencial como estos que se estan saliendo....... pero como no venden camisetas ....... a tito floren no les interesa.....

sturridge + coutinho

se hacia esto y nos podiamos dar el lujo de vender a dima en 70 a mitad de julio ....... e ir corriendo con esa pasta a por pogba y reus que si eran mas necesarios

[youtube]FWrYWTjAMBw[/youtube]
De lo que el compañero mencionaba, un medio de cierre, un tío para jugar por detrás de Kroos y Modric en el 4-3-3, lo único que tenemos actualmente, y es a lo que me refería, es a Illarra. Por supuesto creo que habría que haber fichado algo ahí, pero los dioses sabrán por qué no se ha hecho. Alternativa: poner a Kroos a jugar a lo Pirlo y colocar a Khedira como interior currante. Una vez más, teniendo en cuenta lo que hay, porque no va a venir nadie, ya que si pudiera elegir alguien para hacer eso, hay cien jugadores que escojo antes que al alemán.
Principe87
Mensajes: 546
Registrado: Jul-2013

#1496Mensaje

Con la plantilla cerrada, el equipo titular sera el siguiente:
casillas
dani pepe ramos coentrao
modric kroos
bale james cr7
benzema
por rendimiento mi equipo titular seria:
keylor
dani pepe ramos coentrao
modric kroos
bale isco cr7
benzema (a la espera de lo que pueda aportar chcicharito)
elfigo
Mensajes: 522
Registrado: Mar-2012

#1497Mensaje

el equilibrio ya s eha dicho en muchas ocasiones es cuando no haya un equipo partido, no por el hecho de tener más delanteros creas mas ocasiones , pues teniendo en cuenta que tenemos uno que no aporta gran cosa , sacas un equipo en el que isco, james, y bale esten arriba (me refiero a anoeta ya que no estaba cristiano) y modric, kross con otro mediocentro(kedira ejemplo) y tienes un equipo mucho más solido, (sin entrar en el nivel bajo que tiene ahora marcelo y que decir de un iker que no esta pra esto ultimamente)
aaddrrii7
Mensajes: 7
Registrado: Ago-2014

#1498Mensaje

Lo que más me preocupa del tema este, ya no es casi que haya unos jugadores u otros, sino que los jugadores que tenemos entren en esta dinámica de locura y despropósito que es a dia de hoy el real madrid y que se crean que tienen peor equipo de antes ( aunque sea verdad) y comiencen a sentir inferioridad, ese me parece el gran problema del madrid este año, que los propios jugadores se crean la imagen y el sentir que tenemos los aficionados ante la plantilla de este año.
Como eso pase, puede ser un problemón de tres pares de cojones.....
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#1499Mensaje

Tenemos un equipo para gustar y golear en partidos fáciles...
y sufrir contra equipos medios en adelante.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#1500Mensaje

El problema es que la cantidad de rivales fáciles (en Liga), ha disminuido preocupantemente en los últimos 3 años.
Responder