Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 13322

#1641Mensaje

Pues la clave está en estos. De los seis de arriba, Cristiano, Modric y Kroos suelen mantener siempre un nivel bastante similar. Son Benzemá, James y Bale los que tienen que dar un paso al frente y estos dos últimos aportar el equilibrio que teníamos con DiMa.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7021
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1642Mensaje

Yo creo que es fundamental el fichaje de un mediocentro clásico en el mercado de invierno.

Me gustaría vender a Khedira y fichar a Luiz Gustavo, un mediocentro posicional que puede desahogar mucho a los rubios y en momentos concretos de los partidos nos iría de lujo, además no saldría caro y puede jugar la Champions.
En principio sería suplente, pero clave para evitar que el equipo se rompa en las segundas partes.

Si fichamos un buen mediocentro y Jesé retorna con fuerza, podemos ser muy sólidos esta temporada!!
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#1643Mensaje

Yo también creo que es indispensable traer a un medio defensivo, con más razón si no se cuenta con Khedira.

Un jugador como Luiz Gustavo o Casemiro (si se pudiera hacerle retornar de la cesión) aunque sea para ayudar en momentos puntuales, como bien explica el compañero, sería de gran utilidad.

El problema es que no se si eso perjudicaría mucho mas a Isco o a Illarra.
Borrar usuario 16593

#1644Mensaje

El nivel de juego es mucho mejor ahora que en las mismas fechas del año pasado, Ancelotti lo repite cada vez en rueda de prensa, y físicamente el equipo va mejorando muestra de ello la segunda parte de ayer, cuando los nuevos fichajes se integran completamente en el equipo seremos un equipo muy difícil de batir.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#1645Mensaje

Parece que vamos mejorando, me alegro :sisi: :fiesta: . Ojala pinchen los de arriba para acercarnos más a ellos. Esta Liga hay que ganarla si o si.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1646Mensaje

Scott escribió:El nivel de juego es mucho mejor ahora que en las mismas fechas del año pasado, Ancelotti lo repite cada vez en rueda de prensa, y físicamente el equipo va mejorando muestra de ello la segunda parte de ayer, cuando los nuevos fichajes se integran completamente en el equipo seremos un equipo muy difícil de batir.
Bueno, bueno, ha habido de todo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1647Mensaje

Estamos más cerca de dar con la tecla. Esa especie de 4-2-2-2 ha funcionado muy bien, Isco y James como interiores tienen una gran movilidad y bajan a defender, eso propicia superioridades numéricas y con una presión conjunta recuperaciones en zonas muy próximas al área rival. Por otro lado Modric y Kroos se puedes descolgar y merodear el área, amenzar disparo o abrir a banda.

En un principio este es el plan que yo pedía, en mi mente estaba más metido un Illarra o un jugador de corte más defensivo, pero de momento la media parece que por fin carbura, después de tantos años de partirse o pedir esfuerzos criminales a Di María u Özil.

Buena pinta.
Borrar usuario 17252

#1648Mensaje

DelBosque escribió:Estamos más cerca de dar con la tecla. Esa especie de 4-2-2-2 ha funcionado muy bien, Isco y James como interiores tienen una gran movilidad y bajan a defender, eso propicia superioridades numéricas y con una presión conjunta recuperaciones en zonas muy próximas al área rival. Por otro lado Modric y Kroos se puedes descolgar y merodear el área, amenzar disparo o abrir a banda.

En un principio este es el plan que yo pedía, en mi mente estaba más metido un Illarra o un jugador de corte más defensivo, pero de momento la media parece que por fin carbura, después de tantos años de partirse o pedir esfuerzos criminales a Di María u Özil.

Buena pinta.
Comparto la opinión en que mi mente también pedía un Illarra mucho más que juntar a Isco y James. Creo que Carletto ha dado con la tecla, lo que no quiere decir que Illarramendi sea un jugador desaprovechable. Solo que ahora, Illarra tendrá que apechugar y crecer como sustituto de cualquiera entre Modric y Kroos...

Creo que lo que está buscando Carletto es poder jugar de manera invariable entre el 4-4-2 que vimos hoy y el 4-3-3 tomando a la BBC como ancla, y decidirá dependiendo de la forma física, mental y los entrenamientos en la semana de los jugadores. Carletto sabe que todo ser humano puede sufrir un bache, necesitar descanso o simplemente un toque de atención, y de esta manera creo que mantiene a 6 jugadores altamante enfocados entre 4 y 3 posiciones en la media (Modric, Kroos, Isco, James, Illarra y Khedira) y a 4 jugadores para 3 posiciones de ataque (CR7, Jesé, Benzema y Bale)...

Con ese mix de 10 jugadores para 6 posiciones a lo largo del año, se pueden originar infinitas combinaciones y seguir aprovechando al máximo los dos sistemas, tanto 4-4-2 como el 4-3-3... Algunos jugadores rendirán mejor bajo un esquema u otro, sin embargo, en el global el equipo es quien se resentirá menos y podrá navegar en altas cotas de manera consistente en el año... (o al menos eso quiero creer jeje)
Borrar usuario 17252

#1649Mensaje

jaja Joder... que se me ha olvidado mi querido Chicharito... venga, 11 para 6 quedaría al final. Francamente, con una buena rotación da para soñar y ser muy optimistas. Yo al menos estoy plenamente convencido de ello.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#1650Mensaje

No se si ya lo han colgado, pero es una gran nota.

http://www.ecosdelbalon.com/2014/10/ana ... omo-juega/
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1651Mensaje

Chema11 escribió:No se si ya lo han colgado, pero es una gran nota.

http://www.ecosdelbalon.com/2014/10/ana ... omo-juega/
Touché. Vaya articulazo.

Pd: Espero que el troll de las mil cuentas no lea como dicen en ecos del balón que "seguramente con el ánimo de proteger a Toni Kroos, que ocupaba la posición de mediocentro sin haber sido mediocentro nunca jamás"
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#1652Mensaje

Vaya que tienes historia con ese tío :lol: aunque Toni terminara siendo mediocentro, no le ha sido tan fácil.
Borrar usuario 16593

#1653Mensaje

Ancelotti tenía la base del año pasado, le han quitado 2 jugadores buenos que ofrecían más trabajo defensivo equilibrio y sacrificio ........pero le han traído otros 2 con más calidad y ganas de mejorar sus defectos sobretodo en el aspecto defensivo, la mejora en el juego depende en parte de ellos y del gran momento de Isco y Benzema y un Cr7 más solidario.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1654Mensaje

Chema11 escribió:Vaya que tienes historia con ese tío :lol: aunque Toni terminara siendo mediocentro, no le ha sido tan fácil.
Pero si eso estaba clarísimo y era algo cantado que Kroos va a acabar en un "Pirlo" o en un "Alonso". Lo que yo decía es que nunca Kroos había sido un "Pirlo" o un "Alonso". Es decir, mediocentro puro. Pero que iba a acabar jugando de mediocentro era algo cantado.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1655Mensaje

No cantéis victoria, nos hemos salvado de un 0-2 porque a Casillas le volvió la potra de antaño. Se jugó bastante bien en lineas generales pero hay que pulir varias cosas.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#1656Mensaje

Ese hueco que se crea entre la línea defensiva y la línea de medios es algo que hay que pulir. En partidos gordos nos puede costar más que un susto. En lo demás, muy bien Carlo :sisi:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28938
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1657Mensaje

Cristiano7 escribió:Ese hueco que se crea entre la línea defensiva y la línea de medios es algo que hay que pulir. En partidos gordos nos puede costar más que un susto. En lo demás, muy bien Carlo :sisi:
Ese hueco, con esta plantilla, creo que es imposible de cubrir, como no sea adelantando muchísimo la línea de defensas. O que Illarra despegue muchísimo, pero cada día lo veo más difícil.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37833
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1658Mensaje

Para mi el equipo deberia ser :

CASILLAS
CARVAJAL
MARCELO
PEPE-VARANE
RAMOS-VARANE
MODRIC
KROOS
ISCO
JAMES
CRISTIANO
Y UNA B.

Debe ir rotando los centrales, el proximo partido por ejemplo Varane-Ramos, al otro Varane-Pepe y al siguiente de nuevo otra vez como ayer Pepe-Ramos. Creo que el frances debe tener minutos y ellos se conocen ya muy bien. Varane en Anfield lo hizo muy bien y no estaba Ramos. Hay que tener claro que sera el futuro.

Luego la B, si juega Benzema seria como ayer y en caso de entrar Bale. Con el gales lo retrasaria atras y quizas meteria mas de enganche a James. Dependeria de la B que juegue.

Creo que ese debe ser el Madrid actual.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#1659Mensaje

David_RM escribió:
Cristiano7 escribió:Ese hueco que se crea entre la línea defensiva y la línea de medios es algo que hay que pulir. En partidos gordos nos puede costar más que un susto. En lo demás, muy bien Carlo :sisi:
Ese hueco, con esta plantilla, creo que es imposible de cubrir, como no sea adelantando muchísimo la línea de defensas. O que Illarra despegue muchísimo, pero cada día lo veo más difícil.
Yo creo, como bien dices, que adelantar la línea defensiva seria una opción viable, ya que para algo contamos con los 3 centrales más rápidos del panorama.
En cuanto a Illara, no creo que lo use mucho. Partidos facilones y poco más.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#1660Mensaje

_Jesus_ escribió:Para mi el equipo deberia ser :

CASILLAS
CARVAJAL
MARCELO
PEPE-VARANE
RAMOS-VARANE
MODRIC
KROOS
ISCO
JAMES
CRISTIANO
Y UNA B.

Debe ir rotando los centrales, el proximo partido por ejemplo Varane-Ramos, al otro Varane-Pepe y al siguiente de nuevo otra vez como ayer Pepe-Ramos. Creo que el frances debe tener minutos y ellos se conocen ya muy bien. Varane en Anfield lo hizo muy bien y no estaba Ramos. Hay que tener claro que sera el futuro.

Luego la B, si juega Benzema seria como ayer y en caso de entrar Bale. Con el gales lo retrasaria atras y quizas meteria mas de enganche a James. Dependeria de la B que juegue.

Creo que ese debe ser el Madrid actual.
Me gusta ese 11, pero las B deben ser especificas, Benzecrack para partidos cerrados, y Bale para partidos con espacios y contraataque.
Responder