Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30007
Registrado: Ago-2016

#2421Mensaje

Me cuesta acordarme de tres partidos de los que haya disfrutado realmente con el juego del equipo.
La primer parte contra el Sevilla
El partido del Calderón- que tampoco fue gran cosa, pero el listón es taaaan bajo-
Y una hora contra el barça, hasta que a Zizou le dio por joderlo metiendo a casemiro.

Los 6 de la Champions han sido lamentables y el resto de liga un truño.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2422Mensaje

¡Qué no panda el cúnico!

¡Qué aún no hemos perdido nada!

Bueno, con el Sevilla perdimos. Pero aparte de con el Sevilla, ¡no hemos perdido nada!

Bueno, con el celta perdimos. Pero aparte de con el Sevilla y de con el celta, ¡no hemos perdido nada!

¡Qué no panda el cúnico!
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#2423Mensaje

j30madr escribió:
Apostata escribió:¿Y quién decreta las alineaciones, un mono con un bombo que va sacando números? Porque otra cosa no habrá, pero alineaciones las hay de todos los gustos, no repetimos una.
por lo que lei y escuche , se reune el cuerpo tecnico evalua los que estan mejor fisicamente y juegan esos
Si ha de ser por fisico Morata se come a karim con patatas.
Última edición por assvak el Jue Ene 19, 2017 8:58 pm, editado 1 vez en total.
thewelshdragon
Mensajes: 7122
Registrado: Dic-2016

#2424Mensaje

¿Ha evolucionado el juego del Real Madrid desde el inicio de la temporada? Yo creo que no.
El mejor partido desde el punto de vista táctico se juega contra el Atleti, poniéndonos por delante y jugando con un centro del campo poblado, trabajador y con control de balón y amenaza por banda (Bale y Lucas Vazquez). No es casualidad que Ronaldo jugara en punta.
Contra el Barcelona tuvimos nuestras fases de buen juego, con control de balón pero ya con la momia en el campo. Fue jugar con uno menos.
Y digo yo, lo que funciona no se toca... Pero como Benzema juega por decreto la cosa de desbarata...
Las derrotas contra equipos medianamente fuertes tenían que llegar. Era inevitable con la línea de juego mostrada por el equipo, el esquema y las alineaciones.
Creo que el esquema con el que se siente más cómodo el equipo excluye a Benzema, y eso lo ve hasta un ciego
Keylor/Casilla, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Isco y Cristiano (aún en su estado de forma es lo mejor que tenemos para jugar en punta)

Y en la recámara gente como Kovacic, Nacho o Lucas Vazquez, que han dado un gran rendimiento hasta ahora, y tratar de involucrar a James. El problema real es el control del juego. No sabemos a qué jugamos, tenemos lagunas en los partidos donde cualquiera nos domina, y ni siquiera es una táctica buscada para salir a la contra, porque no hay apoyos ni desmarques o rupturas por banda.

En mi opinión, el modelo a seguir parte e la alineación contra el Atleti donde se juntaron los mejores jugadores en la mejor forma y con implicación defensiva.
j30madr
Mensajes: 68620
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2425Mensaje

con intensidad , corazon ,ganas podemos ganar a cualquiera

sin intensidad ,corazon ,ganas , nos cuesta mucho ganar , no tenemos una calidad tan potente que supla todo eso ,

vamos que jugando a vaguear no ganamos a casi nadie , tenemos que estar a limite , concentrados , ....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2426Mensaje

j30madr escribió:con intensidad , corazon ,ganas podemos ganar a cualquiera

sin intensidad ,corazon ,ganas , nos cuesta mucho ganar , no tenemos una calidad tan potente que supla todo eso ,

vamos que jugando a vaguear no ganamos a casi nadie , tenemos que estar a limite , concentrados , ....
+1

Respecto al once, cuando tengamos a todos sanos, yo lo tengo claro.

Creo sinceramente que el 4-2-3-1 es el sistema que mas potencia las virtudes del equipo. Y Ronaldo suplente, esta en un estado tan deplorale que todo lo que sea que entre en contacto con el balon es perdida segura.
Es decir

CASILLA
CARVAJAL
VARANE
RAMOS
MARCELO
CASEMIRO
MODRIC
ISCO
BALE
JAMES
MORATA
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#2427Mensaje

Coincido completamente. Hay jugadores que para el 90% de los aficionados ya no deberían contar: Benzema, Danilo, y Coentrao. Y otros que generan más dudas con los que yo particularmente no contaba, al menos como titulares, son Ronaldo y Navas.

Mi once de aquí a final de año sería:

---------------------------------------------------Casilla-------------------------------------------------------
---Carvajal--------------------Varane----------------------------Ramos----------------------Marcelo---
---------------------------------Modric-----------------------------Kroos o Case--------------------------
-------------Lucas/James----------------------Isco----------------------------------------Bale----------
----------------------------------------------------Morata---------------------------------------------------

Suplentes habituales: Navas (porque no hay otro y no vas a tirar de Yañez), Pepe, Nacho, Kroos o Case, Kova, Lucas o James, Asensio, Mariano.

Lo dicho, para mí ahí estarían los 18 convocados a los partidos de aquí a final de año. Yañez, Danilo, Coentrao, Ronaldo, Benzema, a la grada lo que queda de temporada.
Borrar usuario 18714.

#2428Mensaje

Veo al equipo tocado anímicamente, necesitamos el regreso de James y el de bale cuanto antes, yo creo que no hay que dramatizar ,estamos lideres ,en champions y aun vivos en copa, hay que seguir como hasta ahora, seguir luchando y quien sabe si no puede caer el triplete.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2429Mensaje

Podeis meter este hilo en el de Humor.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#2430Mensaje

El equipo está muerto , la delantera debe ser:


...........kroos.......Casemiro.......
Lucas.............modric.......Isco...
..................Mariano..............

Esquema 4-2-3-1 hay que ser inteligente y no cabezon zizou
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30007
Registrado: Ago-2016

#2431Mensaje

El fútbol del Madrid se resume es que te pones a ver un partido y a los 10 minutos te dan ganas de apagar la tele o irte del campo.

Tostón y mediocre.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2432Mensaje

Desde luego una cosa esta clara, el que se haga del Madrid por el juego vistoso que hacemos tiene que ser el crio mas freak del cole.

En 8 años computo 4 meses de buen futbol, dos con Carlo y dos con Mou.
redondo
Mensajes: 6691
Registrado: Ene-2008

#2433Mensaje

No estoy de acuerdo.

Lo que ocurre es que llevamos 9 años con un modelo que es una montaña rusa. Un modelo heredado de una epoca, la de los Galacticos, en que el futbol no era tan comprtitivo y en el que era suficiente con tener 4-5 buenos jugadores en ataque para resolver los partidos porque la tactica y el nivel fisico de los jugadores no era el de hoy, y nos creemos que eso ahora funcionara. A pesar de llevar 9 años entre nadapletes y algun titulo suelto.

Nunca seremos un equipo hegemonico, solido, siempre competitivo, hasta que entendsmos, como lo entendido el Barcelona, como lo entendio el Atleti, y como lo han entendido otros como el Villareal
O el Sevilla ahora que para competir de verdad no necesitas tener jugadores de 10, sino tener jugadores de 7-8 que compitan todos en ataque y en defensa, los 11 que juegan.

Si a eso le sumas jugadores de nivel 10 lo tendriamos todo hecho
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#2434Mensaje

El juego lo veo muchas veces muy embotellado y demasiado paralelo entre Kross y Modric,es como que cuesta avanzar y debería ser una cosa agil y gente abierta a bandas que no baje tanto al medio a congestionar la zona y ralentizar todo.El posicionamiento sale pero no me parece natural en este equipo,es como si fuera todo mas improvisado que entrenado.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#2435Mensaje

Keylor-Carva-varane-ramos-nacho-kovacic-modric-isco-james-bale-mariano. =D> :sisi:
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#2436Mensaje

Esto es un señor equipazo!!
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#2437Mensaje

Y lo otro,una basura.en Mi once esta todo el talento,la calidad y la pegada,en el de Zizou,paquetes a destajo.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#2438Mensaje

Y lo otro,una basura.en Mi once esta todo el talento,la calidad y la pegada,en el de Zizou,paquetes a destajo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2439Mensaje

redondo escribió:No estoy de acuerdo.

Lo que ocurre es que llevamos 9 años con un modelo que es una montaña rusa. Un modelo heredado de una epoca, la de los Galacticos, en que el futbol no era tan comprtitivo y en el que era suficiente con tener 4-5 buenos jugadores en ataque para resolver los partidos porque la tactica y el nivel fisico de los jugadores no era el de hoy, y nos creemos que eso ahora funcionara. A pesar de llevar 9 años entre nadapletes y algun titulo suelto.

Nunca seremos un equipo hegemonico, solido, siempre competitivo, hasta que entendsmos, como lo entendido el Barcelona, como lo entendio el Atleti, y como lo han entendido otros como el Villareal
O el Sevilla ahora que para competir de verdad no necesitas tener jugadores de 10, sino tener jugadores de 7-8 que compitan todos en ataque y en defensa, los 11 que juegan.

Si a eso le sumas jugadores de nivel 10 lo tendriamos todo hecho
+1000
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#2440Mensaje

redondo escribió:No estoy de acuerdo.

Lo que ocurre es que llevamos 9 años con un modelo que es una montaña rusa. Un modelo heredado de una epoca, la de los Galacticos, en que el futbol no era tan comprtitivo y en el que era suficiente con tener 4-5 buenos jugadores en ataque para resolver los partidos porque la tactica y el nivel fisico de los jugadores no era el de hoy, y nos creemos que eso ahora funcionara. A pesar de llevar 9 años entre nadapletes y algun titulo suelto.

Nunca seremos un equipo hegemonico, solido, siempre competitivo, hasta que entendsmos, como lo entendido el Barcelona, como lo entendio el Atleti, y como lo han entendido otros como el Villareal
O el Sevilla ahora que para competir de verdad no necesitas tener jugadores de 10, sino tener jugadores de 7-8 que compitan todos en ataque y en defensa, los 11 que juegan.

Si a eso le sumas jugadores de nivel 10 lo tendriamos todo hecho
Concuerdo con la segunda parte.

La que no me trago del todo es la primera; no la que habla del modelo Galactico, sino eso de que el futbol de hoy en dia sea realmente mas tactico que hace una decada. Mas fisico y con mas compromiso tactico defensivo...si. En el resto de ambitos, tambien soy de los que piensan que el futbol hoy dia esta cada vez mas anarquico y sin cabeza.
Responder