Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#81Mensaje

caparrini escribió:
j30madr escribió:comentaba un oyente en un programa deportivo que mou es para los equipos que dirige como un chute de adrenalina, que mientras te dura hace que seas intenso ,presionas , ,veloz ,fuerte pero cuando se acaba no hay nada ,no hay nada trabajado ni en estatico ni en cornes ni nada

el chute era el año pasado pq volaban y este año ya no hay efectos


no se que os parece , creo que algo de razon hay
Para mi se ajusta bastante a la realidad.
Pero esto no es algo que pase solo con Mou,es muy típico de este tipo de entrenadores,que lo basan todo en el físico ,la motivación y lo puramente futbolístico lo dejan en un segundo plano.En realidad no les gusta el fútbol ,solo les gusta ganar.Son grandes motivadores,y mientras los jugadores estén frescos física y anímicamente su método les funciona.
Pero este método desgasta mucho a los futbolistas,y toda esa efervescencia se va apagando.los jugadores literalmente se aburren,no disfrutan y acaban por no creer en el entrenador.Y claro,como no hay nada futbolisticamente detrás,las carencias luego parecen mucho mayores.
dejarse de rollo, que como eso pase en un equipo, sea con el entrenador que sea, ya puede haber una calidad futbolista enorme, que como esten desmotivados, el equipo se va a la mierda( mejor dicho, el entrenador se va a la mierda... :D :facepalm: )
wangel
Mensajes: 2
Registrado: Nov-2009

#82Mensaje

A mí el juego del Madrid me parece bastante malo este año. Tenemos que mejorar bastante.

Os paso este curioso vídeo del making of del anuncio del sorteo de Navidad del 2012.
http://www.comprobarloterianavidad.com/ ... d-2012.php

Mañana ganamos a nuestro querido Español.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#83Mensaje

Mou debió seguir jugando a la contra como en la liga de los records. Dejar de hacerlo por preión interne y externa fue un grave error.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#84Mensaje

clash0 escribió:Mou debió seguir jugando a la contra como en la liga de los records. Dejar de hacerlo por preión interne y externa fue un grave error.
No nos dejan. Nos han pillado el truco y hemos bajado intensidad. A parte, que el Madrid solo base su juego en contras pues....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#85Mensaje

El Real Madrid no ha jugado al contraataque en la vida. ¿Otra vez vamos a tener que explicar las diferencias entre el juego de posesión, el estilo directo y el contraataque?
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#86Mensaje

DelBosque escribió:El Real Madrid no ha jugado al contraataque en la vida. ¿Otra vez vamos a tener que explicar las diferencias entre el juego de posesión, el estilo directo y el contraataque?
Pues a mi opinion, a lo que hemos venido jugando ultimamente ha sido un estilo tan directo, que se podría considerar un punto intermedio (y perjudicial) entre el directo y el contra-ataque.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#87Mensaje

Para mi esto tiene facil respuesta:cuando juguemos con algo de tactica o se haga un planteamiento correcto,se puede opinar,pero la colocacion en el campo de los jugadores la superaria el mismo serafin zubiri,porque peor colocados en el campo es imposible.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#88Mensaje

Me ha encanto la concrección total de la táctica de la goma centrales-mediocentro. Xabi cambiándose por un central para que el central suba la pelota. Y los demás medios, Sami y Modric, pues por ahí. Enorme planteamiento.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#89Mensaje

No sé de fútbol, pero ¿por qué no jugamos con 3 defensas y 3 medios defensivos?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#90Mensaje

No creo que sea tan difícil ver a este Real, no en estos momentos en los que no funciona nada, sino el año pasado por ejemplo, y descubrir sus carencias y virtudes.

No me creo que Mou no vea ciertas cosas; no me lo creo. Otra cosa puede ser que si sientas a uno y pones a otro crees malestar en el grupo, que elijas a veces en pos de mandar un mensaje psicológico al resto, que insistas con un jugador en el que confías dentro del verde para ser tu prolongación, que apuestes por los fichajes que en un inicio creías apropiados...

Tiene que haber un cúmulo de circunstancias que hagan a Mou cometer los mismos errores tácticos año tras año. No me creo que él no los vea e imagino que no es tan fácil llevarlos a cabo como escribirlos en un foro de fútbol. Imagino, porque sino no me lo explico.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#91Mensaje

Joder, para que esté yo de acuerdo con Santi Cañizares como tenemos que haber jugado. Sin presión, sin velocidad, sin apoyos, sin transiciones defensivas. Un equipo de paquetes que no destacan ni por calidad.

Y a Mou no lo despediría, pero por las jugadas a balón parado casi me lo plantearía, porque vaya tela :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

PD: Se les acaba el crédito a todos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#92Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#93Mensaje

Contras, contras y más contras es lo que necesita este equipo para meter tantos goles como la temporada pasada. Fuimos el mejor equipo en contraataques del mundo y ahora cambiamos inexplicablemente el estilo de juego. De la noche a la mañana, choca.
Esto es para los que pedían que Mourinho dejase de jugar a la contra "como equipo chico" :facepalm: , se saltaron el proceso de adaptación ya que este equipo tenía muy arraigado ese estilo (el cual nos tenía ganando 4 a 0 echándonos atrás y matando de contra en los primeras partes y luego descansaban las segundas).
No ha funcionado nada bien la contratación de Modric por ese motivo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#94Mensaje

El Madrid el año pasado tenía más posesión que el resto de equipos, no jugábamos a la contra aunque marcáramos goles de esa forma. La diferencia está en la presión arriba y en la media, en que la defensa está más aculada, en unas bandas más imprecisas e inactivas, en una linea de ataque más previsible y con menos gol y en un tono físico en general paupérrimo. No se ha cambiado el estilo de juego, el penoso estado de forma y el pobre rendimiento técnico y las nulas soluciones tácticas de Mou son en el culpable de la situación.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#95Mensaje

Lo más importante es un cambio de actitud, donde todo el equipo presione y se comprometa tanto a crear como a destruir, claro que en diferentes niveles. Y bueno, para mí en el aspecto táctico hay cuatro puntos que nos están matando, el primero es que no metemos gol, se deben practicar jugadas, variar cobradores de faltas y entrenar en definición y juego entre líneas. Lo segundo sería practicar jugadas a balón parado en contra, porque nos llueven goles de esa manera y si queremos llegar lejos en Champions y Copa del Rey no puede suceder esto. Tercero, trabajar mucho y pensar en fichajes para tener un mediocampo compacto y rápido, que desde que estaba Pellegrini tenemos este problemón. Y cuarto, variar la banda de nuestros extremos, no siempre atascarnos con la idea de jugar con piernas cambiadas, cuando los equipos se te cierran perdemos espacio al jugar constantemente en diagonal por la banda, espacio que resulta vital en estos partidos tan cerrados.

Creo que Mourinho es capaz de hacer todo esto, a ver...
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#96Mensaje

DelBosque escribió:El Madrid el año pasado tenía más posesión que el resto de equipos, no jugábamos a la contra aunque marcáramos goles de esa forma. La diferencia está en la presión arriba y en la media, en que la defensa está más aculada, en unas bandas más imprecisas e inactivas, en una linea de ataque más previsible y con menos gol y en un tono físico en general paupérrimo. No se ha cambiado el estilo de juego, el penoso estado de forma y el pobre rendimiento técnico y las nulas soluciones tácticas de Mou son en el culpable de la situación.
Los primeros tiempos goleábamos 3 o 4 a 0 y luego la teníamos.
El juego sí se ha cambiado, ya no nos tiramos atrás para matarlos de contra. Modric se trajo para "crear" más juego, que es lo contrario a jugar a la contra.
Aunque concuerdo en que la actitud y forma del equipo dan pena.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#97Mensaje

El problema de los equipos de Mou es que es todo demasiado forzado, demasiada intensidad, demasiado físico y para aguantar eso o tienes 11 CR o el equipo pasará por muchos altibajos, hay que dar mayor protagonismo al balón y que corra el esférico que todavía no se ha inventado el futbolista que corra más que el balón.
Un futbolista en manos de Mou revienta en 4-5 años porque la intensidad física que les exige mata a un caballo porque quiere que sus jugadores sean turbos, su futbolista tipo es un Drogba,Lampard,CR y de esos hay muy pócos.

A veces lees a gente y habla de que Ozil es irregular que si tiene muchos altibajos que si tal que si cuál, he visto partidos de Ozil de hacer carrerones de 50-60-70 mts que acaban con un caballo y ése desgaste no es necesario, la selección alemana para él es relax al lado del trajín que le mete Mou, hay que diseñar un sistema menos físico y con más control y menos desgaste brutal y para ello sobran determinados futbolistas y faltan algunos que complementen ése equipo idoneo.

De todas formas es un problema de filosofia, si pones a Pepe a soltar balonazos desde la posición de central intentando que Karim la baje y la meta va a ser complicado, si lo haces cómo un recurso puede valer pero cómo modus operandi no porque ése futbol no es para el RM salvo que tengas a un Hierro para golpear y un Suker para bajarla.
en_blanco
Mensajes: 33
Registrado: Nov-2012

#98Mensaje

rupeni escribió:El problema de los equipos de Mou es que es todo demasiado forzado, demasiada intensidad, demasiado físico y para aguantar eso o tienes 11 CR o el equipo pasará por muchos altibajos, hay que dar mayor protagonismo al balón y que corra el esférico que todavía no se ha inventado el futbolista que corra más que el balón.
Un futbolista en manos de Mou revienta en 4-5 años porque la intensidad física que les exige mata a un caballo porque quiere que sus jugadores sean turbos, su futbolista tipo es un Drogba,Lampard,CR y de esos hay muy pócos.

A veces lees a gente y habla de que Ozil es irregular que si tiene muchos altibajos que si tal que si cuál, he visto partidos de Ozil de hacer carrerones de 50-60-70 mts que acaban con un caballo y ése desgaste no es necesario, la selección alemana para él es relax al lado del trajín que le mete Mou, hay que diseñar un sistema menos físico y con más control y menos desgaste brutal y para ello sobran determinados futbolistas y faltan algunos que complementen ése equipo idoneo.

De todas formas es un problema de filosofia, si pones a Pepe a soltar balonazos desde la posición de central intentando que Karim la baje y la meta va a ser complicado, si lo haces cómo un recurso puede valer pero cómo modus operandi no porque ése futbol no es para el RM salvo que tengas a un Hierro para golpear y un Suker para bajarla.
Completamente de acuerdo. Pero, ¿crees que se hará? O para el año que viene se traerán Drogbas, Lampards and company?
Lo de Özil es caso aparte. He tenido la suerte de verlo en el Bernabeu y ya lo he dicho mas de una vez, una delicia verle jugar. Debería ser un jugador importante en el equipo y sin embargo... No tiene esa relevancia. Y cuando llega la fase balonazo y tentetieso... es para echarse a llorar.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#99Mensaje

en_blanco escribió:
rupeni escribió:El problema de los equipos de Mou es que es todo demasiado forzado, demasiada intensidad, demasiado físico y para aguantar eso o tienes 11 CR o el equipo pasará por muchos altibajos, hay que dar mayor protagonismo al balón y que corra el esférico que todavía no se ha inventado el futbolista que corra más que el balón.
Un futbolista en manos de Mou revienta en 4-5 años porque la intensidad física que les exige mata a un caballo porque quiere que sus jugadores sean turbos, su futbolista tipo es un Drogba,Lampard,CR y de esos hay muy pócos.

A veces lees a gente y habla de que Ozil es irregular que si tiene muchos altibajos que si tal que si cuál, he visto partidos de Ozil de hacer carrerones de 50-60-70 mts que acaban con un caballo y ése desgaste no es necesario, la selección alemana para él es relax al lado del trajín que le mete Mou, hay que diseñar un sistema menos físico y con más control y menos desgaste brutal y para ello sobran determinados futbolistas y faltan algunos que complementen ése equipo idoneo.

De todas formas es un problema de filosofia, si pones a Pepe a soltar balonazos desde la posición de central intentando que Karim la baje y la meta va a ser complicado, si lo haces cómo un recurso puede valer pero cómo modus operandi no porque ése futbol no es para el RM salvo que tengas a un Hierro para golpear y un Suker para bajarla.
Completamente de acuerdo. Pero, ¿crees que se hará? O para el año que viene se traerán Drogbas, Lampards and company?
Lo de Özil es caso aparte. He tenido la suerte de verlo en el Bernabeu y ya lo he dicho mas de una vez, una delicia verle jugar. Debería ser un jugador importante en el equipo y sin embargo... No tiene esa relevancia. Y cuando llega la fase balonazo y tentetieso... es para echarse a llorar.
Ver a Ozil en el Bernabeu es algo increible,pero creo que ha conseguido un estatus en el equipo que ni el mismo se creerea juagando a lo que juegan.Creo que se le valora bastante
Borrar usuario 10583

#100Mensaje

Pues a mí no me gusta como juega el Madrid con un sólo punta cuando juega contra equipos tipo Osasuna, Levante, me gustaría ver a dos delanteros, en este caso Benzema e Higuain y sacrificar al mediapunta, porque la verdad que les hacemos la vida muy fácil a las defensas rivales jugando con un sólo delantero. Eso si, los dos delanteros deben participar en labores de presión.
Me la jugaría con este 11 contra los equipos ratoneros:

Imagen
Responder