Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#21Mensaje

cristiano debe estar preciso ante el barza.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#22Mensaje

Aprender a sacar los corners y que no se conviertan en contragolpes del contrario ayudaría.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#23Mensaje

Yo creo que el problema básico que tenemos es la asociación entre los centrales y el medio del campo y éstos al media punta o bandas. No existe, literalmente es, balón a Pepe, este a Ramos o viceversa y al patapum. Y la otra opción es que baje Alonso, se incrustre entre los centrales y hala, al patapum. No hay ninguna transición y si a eso le sumamos que el otro medio no sabe y que ni Özil, ni Kaká son una maravilla física para bajar y subir 90 minutos...
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#24Mensaje

yo pienso que la alineacion idonea seria ,casillas ,arbeloa ,pepe ,ramos ,marcelo ,xabi ,kedira ,ozil ,kaka ,cr7 y benzema jugando con el sistema que lo ace ahora pero la diferencia es que ahi ya tienes mas gente que la toca y la transicion de la pelota no es tan larga ya que xabi la puede subir y darsela a ozil y este a kaka ya no se reconren tantos metros entre la defensa y la delantera si solo esta ozil y xabi es mas degaste ya q ozil fisicamente no es portento y a kedira ay que pedirle lo que es lo mejor que sabe defender y ocupar las zonas dejadas por arbeloa o marcelo lo que es lo mismo ocupar espacios de esa manera se jugo en la segunda `parte de el cam nou y asi debe acerlo el madrid con eso no creo que el madrid se una banda y pueda conseguir un buen resultado que es el empate porque no nos equivoquemos ganar es imposible porque para eso ya esta el villarato asi que un empate es sentenciar la liga .
Borrar usuario 13322

#25Mensaje

La principal diferencia que veo entre la primera y la segunda vuelta es que antes presionábamos y robábamos muy arriba y ahora directamente ni presionamos. Dejamos que lleguen hasta nuestra portería y dependemos de los goles de los tres de arriba, pero no hay juego en el centro del campo ni presión. Quizás se deba al cansancio, pero creo que tiene mas que ver con un bajón en nuestra fortaleza mental.
mirrorside
Mensajes: 622
Registrado: Ene-2012

#26Mensaje

Date: 20. April 2012.
Season 2011/12.

Sami Khedira
Total passes: 1479 passes
Passes incompleted: 220 passes
Playing time: 2.546 minutes
Steals: 177
Assists: 3
Goals: 3

= 1 pass per 1.7 minutes
= 14,87 % of all passes incompleted
= 85,13 % succesfull passes
= 1 steal per 14,38 minutes
= 1 Assist per 848 minutes
= 1 Goal per 848 minutes
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... hedira.htm



Esteban Granero
Total passes: 635 passes
Passes incompleted: 73 passes
Playing time: 878 minutes
Steals: 66
Assists: 1
Goals: 0

= 1 pass per 1.38 minutes
= 11,49 % of all passes incompleted
= 88,51 % succesfull passes
= 1 steal per 13,30 minutes
= 1 Assist per 878 minutes
= 0 goals per 878 minutes
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... ranero.htm


Xabi Alonso
Total passes: 3.616 passes
Passes incompleted: 478 passes
Playing time: 3.977 minutes
Steals: 378
Assists: 7
Goals: 1

= 1 pass per 1.09 minutes
= 13,21 % of all passes incompleted
= 86,79 % succesfull passes
= 1 steal per 10,52 minutes
= 1 Assist per 568 minutes
= 1 Goal per 3.977 minutes
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... Alonso.htm


Nuri Sahin
Total passes: 587 passes
Passes incompleted: 74 passes
Playing time: 613 minutes
Steals: 58
Assists: 0 (didn't he make Assist to Callejon against Ponferradina? )
Goals: 1

= 1 pass per 1.04 minutes
= 12,60 % of all passes incompleted
= 87,40 % succesfull passes
= 1 Steal per 10,58 minutes
= 0 Assists (Ponferradina? 1 regular Assist to Callejon and 1 Assist the referee said was offside, but it wasn't).
= 1 Goal per 613 minutes
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... /Sahin.htm



Nuri Sahin
- 100% Assist to Benzema against Nicosia, but Benzema couldn't make that ball :facepalm:
- Shot at crossbar after freekick in his last game
- Against Sociedad his corner which Varane headed, but was cleared by Sociedad-Player on goal line
- Assist(s) against Ponferradina
Última edición por mirrorside el Vie Abr 20, 2012 4:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#27Mensaje

DelBosque escribió:Aprender a sacar los corners y que no se conviertan en contragolpes del contrario ayudaría.
[youtube]Kl9irwoxfXE[/youtube]
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#28Mensaje

la base del madrid deberia ser:
---------------Casillas------------
X--------X--------Ramos-Marcelo
-----------X-----Xabi Alonso------
Di Maria-------X--------Cristiano
------------Benzema------------
lio89
Mensajes: 479
Registrado: Mar-2012

#29Mensaje

mirrorside escribió:Date: 20. April 2012.
Season 2011/12.

Sami Khedira
Total passes: 1479 passes
Passes incompleted: 220 passes
Playing time: 2.546 minutes
Steals: 177
Assists: 3
Goals: 3

= 1 pass per 1.7 minutes
= 14,87 % of all passes incompleted
= 85,13 % succesfull passes
= 1 steal per 14,38 minutes
= 1 Assist per 848 minutes
= 1 Goal per 848 minutes
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... hedira.htm



Esteban Granero
Total passes: 635 passes
Passes incompleted: 73 passes
Playing time: 878 minutes
Steals: 66
Assists: 1
Goals: 0

= 1 pass per 1.38 minutes
= 11,49 % of all passes incompleted
= 88,51 % succesfull passes
= 1 steal per 13,30 minutes
= 1 Assist per 878 minutes
= 0 goals per 878 minutes
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... ranero.htm


Xabi Alonso
Total passes: 3.616 passes
Passes incompleted: 478 passes
Playing time: 3.977 minutes
Steals: 378
Assists: 7
Goals: 1

= 1 pass per 1.09 minutes
= 13,21 % of all passes incompleted
= 86,79 % succesfull passes
= 1 steal per 10,52 minutes
= 1 Assist per 568 minutes
= 1 Goal per 3.977 minutes
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... Alonso.htm


Nuri Sahin
Total passes: 587 passes
Passes incompleted: 74 passes
Playing time: 613 minutes
Steals: 58
Assists: 0 (didn't he make Assist to Callejon against Ponferradina? )
Goals: 1

= 1 pass per 1.04 minutes
= 12,60 % of all passes incompleted
= 87,40 % succesfull passes
= 1 Steal per 10,58 minutes
= 0 Assists (Ponferradina? 1 regular Assist to Callejon and 1 Assist the referee said was offside, but it wasn't).
= 1 Goal per 613 minutes
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... /Sahin.htm



Nuri Sahin
- 100% Assist to Benzema against Nicosia, but Benzema couldn't make that ball :facepalm:
- Shot at crossbar after freekick in his last game
- Against Sociedad his corner which Varane headed, but was cleared by Sociedad-Player on goal line
- Assist(s) against Ponferradina
=D> You are aGenious, thank you crack. With your info I'll make a new post
LONDON
Mensajes: 114
Registrado: Jul-2011

#30Mensaje

LONDON escribió:Mi aliniación

------------------------------Casillas--------------------------------------

Coentrao-----------Ramos-------------Pepe----------------------Marcelo

Ozil---------Granero------------Xabi---------Kaka---------------------Cr7

---------------------------------Benzema------------------------------------

O_o
Es la unica manera de sacar y motar contra golpes decentes, jugadores en el centro que puedan y sepan tocarla, tirar paredes,etc...tanto Xabi como Granero pueden cortar juego pero además tirar buenos pases, Kaka y Ozil puede meter pases mortales a los espacios para Benzema y Cr7. Coentrao y Marcelo son dos laterales rapidos pueden frenar a laterales similares, Marcelo puede ser otra arma ofensiva en contragolpes, Ramos y Pepe son más solidos de centrales y se complementan uno a otro. Yo jugaria con esto frente al Barça.Creo que tendriamos una oportunidad de verdad. :rezar:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#31Mensaje

Versatilidad, esa es mi manera de ver el fútbol. Poder jugar en distintos estilos, con un correcto equilibrio defensivo y ofensivo. Saber jugar por momentos al toque, juego directo o contraataque. Conocer las limitaciones propias y del rival. Marcar 109 goles en 35 partidos. Tener a jugadores determinantes y con calidad, que sean efectivos y vistosos. Tener un entrenador de nivel.

Tenemos mucho de eso.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#32Mensaje

DelBosque escribió:Versatilidad, esa es mi manera de ver el fútbol. Poder jugar en distintos estilos, con un correcto equilibrio defensivo y ofensivo. Saber jugar por momentos al toque, juego directo o contraataque. Conocer las limitaciones propias y del rival. Marcar 109 goles en 35 partidos. Tener a jugadores determinantes y con calidad, que sean efectivos y vistosos. Tener un entrenador de nivel.

Tenemos mucho de eso.
saber jugar al toque? pero si rara vez damos mas de 3 pases seguidos!!!!!!!!! :facepalm: , no digais que jugamos asi porque es un insulto al futbol............el madrid debe aprender a combinar mejor en juego en corto, es ridiculo depender de algo que muchas veces no sale bien como son los pases largos y los pelotazos :facepalm: :facepalm: :?
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#33Mensaje

Sin un medio campo competente es imposible abastecer a los de arriba y ayudar a crear peligro esa es mi idea. Mou se dió cuenta en el 32 de la segunda parte, eso o que por fin se puso gafas y comprobó lo poco que valía tener a Di María dentro.
Contra Bayern veo necesario Kaka y/o Granero
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#34Mensaje

darkmaster234 escribió:
DelBosque escribió:Versatilidad, esa es mi manera de ver el fútbol. Poder jugar en distintos estilos, con un correcto equilibrio defensivo y ofensivo. Saber jugar por momentos al toque, juego directo o contraataque. Conocer las limitaciones propias y del rival. Marcar 109 goles en 35 partidos. Tener a jugadores determinantes y con calidad, que sean efectivos y vistosos. Tener un entrenador de nivel.

Tenemos mucho de eso.
saber jugar al toque? pero si rara vez damos mas de 3 pases seguidos!!!!!!!!! :facepalm: , no digais que jugamos asi porque es un insulto al futbol............el madrid debe aprender a combinar mejor en juego en corto, es ridiculo depender de algo que muchas veces no sale bien como son los pases largos y los pelotazos :facepalm: :facepalm: :?
No te has enterado de nada de lo que he dicho. Comprensión de lectura: 0.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#35Mensaje

------------Casillas------------
Arbeloa-Pepe-Ramos-Marcelo
--------Alonso-Granero--------
Ozil--------Kaka-------Cristiano
------------Benzema-----------

me imagino que mourinho podra pensar en algo asi.
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#36Mensaje

Esa versatilidad de pegar balonazos en unas jugadas y correr como locos en otras :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#37Mensaje

mertesacker escribió:Esa versatilidad de pegar balonazos en unas jugadas y correr como locos en otras :sisi:

Que no, que no te enteras. Que el Madrid tiene versatilidad para jugar en distintos aspectos. Toque: Ozil, Kaká, Marcelo, Granero, Sahin......Juego directo o contraataque: Ronaldo, Di María, Callejón........Otra cosa es que el entrenador prime una manera a otra, y aunque te joda va a ganar una Liga así.
Y ayer con inteligencia primó una presión más eficiente que alocada (que permitió aguantar todo el partido sin morir asfixiados) y un uso perfecto de los recursos. Cuando este saltando y botando en la Cibeles tú quedate pensando en la posesión y esas cosas que tanto os gustan a los nuevos talibanes del tiki taka.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#38Mensaje

DelBosque escribió:
darkmaster234 escribió:
DelBosque escribió:Versatilidad, esa es mi manera de ver el fútbol. Poder jugar en distintos estilos, con un correcto equilibrio defensivo y ofensivo. Saber jugar por momentos al toque, juego directo o contraataque. Conocer las limitaciones propias y del rival. Marcar 109 goles en 35 partidos. Tener a jugadores determinantes y con calidad, que sean efectivos y vistosos. Tener un entrenador de nivel.

Tenemos mucho de eso.
saber jugar al toque? pero si rara vez damos mas de 3 pases seguidos!!!!!!!!! :facepalm: , no digais que jugamos asi porque es un insulto al futbol............el madrid debe aprender a combinar mejor en juego en corto, es ridiculo depender de algo que muchas veces no sale bien como son los pases largos y los pelotazos :facepalm: :facepalm: :?
No te has enterado de nada de lo que he dicho. Comprensión de lectura: 0.
hombre tio basicamente dijiste que si era necesario por momentos sabiamos jugar al toque(con ese "tenemos mucho de eso") y yo solo te digo que para nada es asi...........nos falta mejorar mucho en ese aspecto :facepalm:
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#39Mensaje

DelBosque escribió:
mertesacker escribió:Esa versatilidad de pegar balonazos en unas jugadas y correr como locos en otras :sisi:

Que no, que no te enteras. Que el Madrid tiene versatilidad para jugar en distintos aspectos. Toque: Ozil, Kaká, Marcelo, Granero, Sahin......Juego directo o contraataque: Ronaldo, Di María, Callejón........Otra cosa es que el entrenador prime una manera a otra, y aunque te joda va a ganar una Liga así.
Y ayer con inteligencia primó una presión más eficiente que alocada (que permitió aguantar todo el partido sin morir asfixiados) y un uso perfecto de los recursos. Cuando este saltando y botando en la Cibeles tú quedate pensando en la posesión y esas cosas que tanto os gustan a los nuevos talibanes del tiki taka.
Pero que hablas de toque y me das una lista de jugadores y encima juegan de titular 1 o 2. Yo no pido tiki leches, estas equivocado, pero para crear ocasiones más frecuentes hace flata algo en el medio del campo que no estamos usando. Tú lo llamarás X, pero sólo te acuerdarás de ello cuando perdamos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#40Mensaje

darkmaster234 escribió:
DelBosque escribió:
darkmaster234 escribió:
DelBosque escribió:Versatilidad, esa es mi manera de ver el fútbol. Poder jugar en distintos estilos, con un correcto equilibrio defensivo y ofensivo. Saber jugar por momentos al toque, juego directo o contraataque. Conocer las limitaciones propias y del rival. Marcar 109 goles en 35 partidos. Tener a jugadores determinantes y con calidad, que sean efectivos y vistosos. Tener un entrenador de nivel.

Tenemos mucho de eso.
saber jugar al toque? pero si rara vez damos mas de 3 pases seguidos!!!!!!!!! :facepalm: , no digais que jugamos asi porque es un insulto al futbol............el madrid debe aprender a combinar mejor en juego en corto, es ridiculo depender de algo que muchas veces no sale bien como son los pases largos y los pelotazos :facepalm: :facepalm: :?
No te has enterado de nada de lo que he dicho. Comprensión de lectura: 0.
hombre tio basicamente dijiste que si era necesario por momentos sabiamos jugar al toque(con ese "tenemos mucho de eso") y yo solo te digo que para nada es asi...........nos falta mejorar mucho en ese aspecto :facepalm:
Vamos a ver, insisto en que hay que mejorar la comprensión de lectura. Si digo que tenemos mucho de eso al final como corolario es que tenemos muchos aspectos de los que he citado antes, no que tenemos mucho juego de toque en particular. Tampoco tenemos un correcto equilibrio defensivo-ofensivo porque nos hacen más ocasiones de las que debieramos.

"Tenemos mucho de eso" no significa que tengamos todo eso. ¿No?
Responder