Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#41Mensaje

mertesacker escribió:
DelBosque escribió:
mertesacker escribió:Esa versatilidad de pegar balonazos en unas jugadas y correr como locos en otras :sisi:

Que no, que no te enteras. Que el Madrid tiene versatilidad para jugar en distintos aspectos. Toque: Ozil, Kaká, Marcelo, Granero, Sahin......Juego directo o contraataque: Ronaldo, Di María, Callejón........Otra cosa es que el entrenador prime una manera a otra, y aunque te joda va a ganar una Liga así.
Y ayer con inteligencia primó una presión más eficiente que alocada (que permitió aguantar todo el partido sin morir asfixiados) y un uso perfecto de los recursos. Cuando este saltando y botando en la Cibeles tú quedate pensando en la posesión y esas cosas que tanto os gustan a los nuevos talibanes del tiki taka.
Pero que hablas de toque y me das una lista de jugadores y encima juegan de titular 1 o 2. Yo no pido tiki leches, estas equivocado, pero para crear ocasiones más frecuentes hace flata algo en el medio del campo que no estamos usando. Tú lo llamarás X, pero sólo te acuerdarás de ello cuando perdamos.
Espero acordarme y no acuerdarme. Veo que tú tampoco te has enterado de lo que he intentado explicar.
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#42Mensaje

Borro comentario que escribí antes por no crear más polémica, pero me parece una payasada recurrir a un error de escribir rápido, yo te aseguró que no recurriré a eso ;)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#43Mensaje

mertesacker escribió:Borro comentario que escribí antes por no crear más polémica, pero me parece una payasada recurrir a un error de escribir rápido, yo te aseguró que no recurriré a eso ;)
Eres un señor.
Borrar usuario 13322

#44Mensaje

La verdad es que, viendo la diferencia actual de puntos entre Madrid y Barcelona, se me ocurre analizar el por qué este Barcelona lleva tantos años tan bien, y el Madrid parece que sigue igual que siempre. Muchos llevan hablando estos últimos años del Barcelona como el equipo perfecto. Analicemos en primer lugar las características que tendría un "equipo perfecto".

1 - Condición física: Indispensable para los equipos grandes, no sólo para aguantar tres competiciones, sino para poder ganar un partido por físico cuando no eres capaz por calidad.

2 - Calidad individual y colectiva: Es una de las cosas que más marca la diferencia entre equipos grandes y pequeños. Cuantos más jugadores con calidad tenga un equipo más podrá aspirar a títulos. Ahora bien, si el equipo depende de la calidad de estos jugadores por separado, es muy difícil que se consiga una regularidad. Es necesario que los jugadores se complementen, lo que nos lleva al siguiente punto:

3 - El sistema: Es necesario asentar un sistema, y eso no se hace en un año. Y es necesario que el sistema se adapte a las características de los jugadores, e intentar no forzar un jugador en una posición que no es la suya. Los sistemas podrán ser mejores o peores, pero es mejor apostar por uno, que siempre se podrá mejorar, que no cambiarlo cada año.

4 - Liderazgo: En todo grupo que se propone un objetivo hace falta una persona que marque un camino a seguir. El cómo esta persona sea capaz de manejar al grupo determinará en gran parte si se consiguen los objetivos o no. Es obvio que un equipo bien estructurado en donde se respetan las decisiones del "líder" y todos trabaja por el mismo objetivo funcionará mejor que otro donde no se haga.

5 - Motivación: Nada de lo anterior importa si los jugadores no salen al campo con un nivel de motivación adecuado. Muchas cosas pueden afectar a la motivación. El equipo que sea capaz de mantenerla alta, y sobre todo constante, tendrá el camino mucho más fácil hacia la victoria.

6 - Suerte: Es un componente necesario. El hecho de tener la suerte de lado en momentos clave puede determinar la balanza hacia uno u otro lado, aunque la suerte también hay que saber buscarla.

Ahora comparemos Madrid y Barcelona, en una escala del 1 al 10, según valoración personal:

1 - Condición física: Barcelona (9) Real Madrid (8)
2 - Calidad individual: Barcelona (10) Real Madrid (10)
2 - Calidad colectiva: Barcelona (10) Real Madrid (7)
3 - Sistema: Barcelona (9) Real Madrid (5)
4 - Liderazgo: Barcelona (9) Real Madrid (7)
5 - Motivación: Barcelona (10) Real Madrid (7)
6 - Suerte: Barcelona (10) Real Madrid (8) *El Barcelona ha sabido encontrar su "suerte" dentro de la Federación.
7 - Messi vs Cristiano: Barcelona (10) Real Madrid (10)
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#45Mensaje

Para mi es asi:
Casillas / de lo mejor en su puesto
Arbeloa / debemos cambiarlo YA, Lahm seria lo ideal
Pepe y Ramos / de los mejores del mundo
Coentrao y Marcelo / de lo mejor en su puesto
Khedira y Alonso / no me gustan los 2, cambiaria a uno por Modric
Di Maria / vertical, habria que ver la idea de juego
Ozi y Modric / Estan muy aislados
Cristiano / el diferente del equipo
Benzema e Higuain / estamos cubiertos, busquemos otras posiciones a reforzar.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#46Mensaje

El sistema, la motivación, el aspecto físico y demás son cuestiones que van cambiando y se van adaptando. La mayor diferencia está en nuestra comparación en el doble pivote, no creo que Khedirá sea mucho peor que Busuqets, pero a la hora de subir el balón ellos tienen a Hernandez y nosotros a Alonso, para alante no hay tantas diferencias si exceptuamos a Iniesta algunos partidos, pero nuestros Ozil, Di maria, Benzema y Cristiano sin jugar con un Hernandez surtiendo el ataque están a la guerra por su cuenta y no pueden lucir ni la mitad. Atrás somos bastante mejores también.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#47Mensaje

Debe salir khedira y entrar un medio creativo
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#48Mensaje

a mi la verdad el gran problema que le veo al juego del madrid es alonso, antes me encantaba pero esque nadie sabe cual es su funcion y para mi en el medio campo tiene que haber dos jugadores con sus funciones bien definidas
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#49Mensaje

1 - Condición física: Barcelona (10) Real Madrid (6) Nosotros estamos muy mal, y el Barça dopado está imparable. Solo hay que ver al deforme que lleva metiendo dos goles 27 partidos seguidos.
2 - Calidad individual: Barcelona (9) Real Madrid (8) Ahí está más igualado, para mi somos mejores en defensa y en ataque por nombres, pero en la media nos ganan, claro.
2 - Calidad colectiva: Barcelona (7) Real Madrid (5) Actualmente no jugamos a nada. Ellos son muy normalitos, nada que ver con otros años, el día que se les lesione el enano puesto hasta las cejas les costará ganar bastante.
3 - Sistema: Barcelona (9) Real Madrid (9) Bien utilizados ambos son muy buenos. Pero nos pierde la irregularidad.
4 - Liderazgo: Barcelona (9) Real Madrid (5) Está claro que ellos. Nos falta competitividad este año.
5 - Motivación: Barcelona (10) Real Madrid (6) Ellos no se cansan de ganar. Y nosotros parecía que una Liga era una bendición.
6 - Suerte: Barcelona (10) Real Madrid (4) Suerte o llámalo x.
7 - Messi vs Cristiano: Barcelona (10) Real Madrid (9) Messi es el mejor del mundo. Ronaldo es genial pero no es tan resolutivo. Si además por lo que parece no se va pillar ni un catarro y tiene a todo un equipo para que empuje la pelota es complicado.

Nota: Todas nuestras notas son mejorables. Excepto la "suerte".
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#50Mensaje

El año pasado el equipo era una bestia físicamente. Este año no somos ni la bella.
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#51Mensaje

pues yo creo que ganamos en casi todos los puntos menos en motivacion, liderazgo, suerte y messi vs cristiano
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#52Mensaje

Imagen

Mi once tal y como está el estado de los jugadores sería este. Di María y Xabi Alonso banco, Callejón como revulsivo, y a la espera de como vuelven Marcelo e Higuaín, tal vez me plantearía dar algo más de minutos a Kaká sobre todo ante equipos cerrados y cuando el físico no sea vital.......
Borrar usuario 13322

#53Mensaje

Me gusta Ozil pegado a la banda. La mayoría de las veces que ha jugado ahí, lo ha hecho bien. Quizás esa sea su posición más que la mediapunta.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#54Mensaje

pichelo21 escribió:Me gusta Ozil pegado a la banda. La mayoría de las veces que ha jugado ahí, lo ha hecho bien. Quizás esa sea su posición más que la mediapunta.
En realidad que tenga libertad de juego, contra el Atleti le vi mucha movilidad y a veces encorsetado como 10 desaparece mucho, o en su defecto retrasar su posición. La verdad es que si él está bien todo el equipo lo nota, y eso no pasa con ningún otro.

Zidane jugaba escorado en la izquierda y aún así tenía total libertad. La capacidad de Roberto Carlos se lo permitía. En este sistema que he puesto Özil podría explotar su capacidad ofensiva ya que tiene dos baluartes defensivos detrás como Essien y Arbeloa.

Si Modric toma más peso también será un jugador vital. Ahora mismo lo que más preocupa es la falta de gol de Benzema, y la poca capacidad física del equipo. Tenemos que empezar a encadenar unos pocos partidos notables.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#55Mensaje

El problema de Özil en banda son las ayudas a Arbeloa, lo pasaría realmente mal.
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#56Mensaje

A mí me gustaría ver como funcionaria un 4-4-2 alguna vez. Aunque fuera solo por probar.
Algo tipo esto:

---Arbeloa-----------Pepe---------Ramos-----------Marcelo/Coentrao
--------------------Khedira---------Alonso-----------------------
----------Ozil/Di Maria--------------------------Modric------------
----------------------Benzema-----Ronaldo-----------------------------

Creo que estaría bien probarlo, sobre todo porque creo que tendriamos mucho mas control y equilibrio en mediocampo y unas posiciones mas claras o definidas: ronaldo de delantero, modric y ozil o dima de interiores, y alonso y khedira de sosten.

Ademas, los suplentes encajan bastante en ese esquema tambien. Callejon puede jugar de interior o de delantero, Kaka de interior, Essien o incluso Jose Rodriguez como pivotes suplentes, Morata y Pipa arriba.
Borrar usuario 4146

#57Mensaje

Yo probaría así :


...................... Casillas ....................
... Arbeloa ... Ramos ... Pepe ... Marcelo ...
............. Essien .............. Xabi ...........
... Cristiano ........ Ozil .........................
............. Callejón .............. Benzema ...


La banda entera para Marcelo y Benzema como segundo delantero bajando a dicha banda y saliendo de ahí. Callejón arriba.
Borrar usuario 15403.

#58Mensaje

----------Casillas
Arbeloa-Pep-Ramos-Coentrao
------------Xabi
--------Modric-Khedira
--Ozil------CR7----Callejón

=D>
Danko
Mensajes: 30
Registrado: Dic-2012

#59Mensaje

Saludos a todo el foro para empezar.
Mi planteamiento sería claramente el 4/4/2 clásico más aun teniendo en cuenta las características de la plantilla.
Atrás con Casillas en la puerta estarían Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo.
De medios Xabi y Modric; por delante buscando las bandas Ozil y Di María y arriba la mejor dupla de delanteros q son Ronaldo y Benzema.
Todo esto a la espera de Carvajal e Isco para el próximo año y ese sistema les iría todavía mejor q a Arbeloa y Di María.
Borrar usuario 12100.

#60Mensaje

---------Casillas
----Ramos-Pepe-Coentrao
------------Xabi
--------Modric-Khedira
-------------Ozil
DiMaria------Benzema-----CR7


Yo probaria alguna vez una defensa de 3 y 4 en el centro del campo.


Saludos a este foro Danko.
Responder