Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#81Mensaje

Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió: Porque aunque defiendo que con dinero no se hace un gran equipo Floren sí. Y Floren es capaz de gastarse en un verano 200 kilos en fichajes y de aprobar una remodelación del estadio que va a costar 400 millones de euros cuando aún no sabe de dónde va a sacar semejante pastizal ni cómo lo piensa amortizar.

Porque un equipo que en una década gana a nivel de un Valencia de la vida no puede estar siempre más pendiente de aparentar que de ganar títulos. Porque la deuda del club se tiene que estabilizar y porque además la política deportiva de fichar a todo Cristo tampoco nos ha supuesto un rédito deportivo decente para un club de la grandeza del Madrid.
Claro, como Flo es estúpido por eso ha convertido al Madrid en la entidad deportiva más rica del mundo. Ese estadio es una máquina de sacar dinero y se pagará solo.
La gestión deportiva ya es otro tema pero creo que de mucha más responsabilidad por parte de técnicos y jugadores que de él. Con todo lo malo, que lo tiene, creo que cualquier club del mundo se cambiaba ahora mismo por el Real Madrid.
Sí, el estadio se amortizará solo aumentando el precio de las entradas para seguir teniendo unos ingresos anuales de 170 millones de euros y deshorando la memoria de Bernabéu colocando un nombre comercial en el estadio que posiblemente se llegue a amortizar en una década, si no contamos con la cantidad de dinero que se gastará cada año en fichajes aumentando cada vez más la deuda del club.

Y tampoco se dice nada que Floper piensa "amortizar el estadio "emitiendo bonos" entre los socios. No sé yo, pero esto me suena a que Floper está pensando en hacernos sociedad anónima o algo por el estilo. Cuando las entidades bancarias te niegan créditos y te exigen la pignoración de lo recaudado por explotación del estadio, es que las cosas no van tan bien como nos lo vende el ser superiormente superior.

PD: Y si un presidente, un gestor deportivo de máxima responsabilidad no tiene culpa en una mala dinámica deportiva la tendrá el utillero de turno.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#82Mensaje

¿Entonces como va la cosa? ¿Hasta que no haya títulos no podemos gastarnos dinero? Yo creo que no tiene nada que ver lo deportivo con esto.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#83Mensaje

Los tiempos cambian, el estadio será un marketing espectacular para el club, los tours se van a multiplicar, será un emblema para la ciudad, la superpantalla puede proyectar publicidad, el nombre del estadio si se cambia no creo que a Don Santiago le importase mucho (era hombre con visión de futuro y sentido práctico). La nostalgia en los negocios es inútil.
El precio de las entradas si sube es lógico por ver y disfrutar de semejante obra de ingeniería y tecnología. Ahora hay mil maneras de ver al equipo y el seguimiento se ha multiplicado exponencialmente con la globalización, ir al estadio es cada vez más exclusivo. Es que esto es el Madrid, élite, excelencia. También podemos tirar el que hay, dejar cuatro hierros y poner unos precios populares. Seguro que también alguno se oponía al Coliseo en la antigua Roma y mira, ahí está llevando gente a la ciudad miles de años después, generando riqueza.
A todo esto le tiene que acompañar un proyecto deportivo a la altura y en ello estamos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91193
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#84Mensaje

A ver si a parte de modernización y campo suntuoso empezamos a celebrar titulillos que nos hemos quedado en eso bastante desfasados con lo modernos que somos en todo lo demás.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#85Mensaje

Por cierto, a ver si con la historia del centro comercial, el hotel y demás empiezan a bajar de una puñetera vez las entradas, un aficionado medio lo tiene jodido para ir a ver un partido salvo que sea de primera o segunda ronda de la Copa del Rey.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#86Mensaje

zam escribió:A ver si a parte de modernización y campo suntuoso empezamos a celebrar titulillos que nos hemos quedado en eso bastante desfasados con lo modernos que somos en todo lo demás.... :mrgreen:
Ya, pero no sé que interés hay en relacionar el avance en ciertas áreas del club con la escasez de títulos. También podíamos haber suspendido la residencia de la cantera, en la ciudad deportiva, hasta que un Canterano triunfe en el primer equipo.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#87Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:A ver si a parte de modernización y campo suntuoso empezamos a celebrar titulillos que nos hemos quedado en eso bastante desfasados con lo modernos que somos en todo lo demás.... :mrgreen:
Ya, pero no sé que interés hay en relacionar el avance en ciertas áreas del club con la escasez de títulos. También podíamos haber suspendido la residencia de la cantera, en la ciudad deportiva, hasta que un Canterano triunfe en el primer equipo.
Claro, y entonces nos volvemos a quedarnos desfasados en un tema CRUCIAL en lo deportivo como es la residencia de los chavales.

Lo de la remodelación del estadio es oropel inane para aparentar una robustez económica superficial. La residencia de la cantera sirve para convencer a los chavales de que en ese habitáculo van a crecer como profesionales y van a tener tiempo para estudiar, entrenar y hacer vida en el club.

Hace 20 años Iniesta escogió irse al Barcelona porque estaba la Masía, cosa que el Madrid no tenía. Si quieres volvemos a quedarnos desfasados otros 20 años. No me compares cosas que no tienen nada que ver.

Tú haz escoger a Jesé si quiere vivir en un piso en convenio con el SEK o si quiere vivir en una residencia para la cantera. Y entonces me dices si la residencia es importante o no.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#88Mensaje

Melo Merezco escribió:Los tiempos cambian, el estadio será un marketing espectacular para el club, los tours se van a multiplicar, será un emblema para la ciudad, la superpantalla puede proyectar publicidad, el nombre del estadio si se cambia no creo que a Don Santiago le importase mucho (era hombre con visión de futuro y sentido práctico). La nostalgia en los negocios es inútil.
El precio de las entradas si sube es lógico por ver y disfrutar de semejante obra de ingeniería y tecnología. Ahora hay mil maneras de ver al equipo y el seguimiento se ha multiplicado exponencialmente con la globalización, ir al estadio es cada vez más exclusivo. Es que esto es el Madrid, élite, excelencia. También podemos tirar el que hay, dejar cuatro hierros y poner unos precios populares. Seguro que también alguno se oponía al Coliseo en la antigua Roma y mira, ahí está llevando gente a la ciudad miles de años después, generando riqueza.
A todo esto le tiene que acompañar un proyecto deportivo a la altura y en ello estamos.

Sí, tenía tanta visión de futuro que ya proyectaba la construcción de un nuevo estadio cuando ganaba 6 Copas de Europa. No quería modernizar el estadio cuando se pasaba 12 años sin oler una Orejona ni aparentar robustez económica justo cuando el eterno rival encadena 4 Ligas de 5 en cinco años.

Pero claro, te pones a pedir la construcción de un nuevo estadio y todos los futuristas ponen el grito en el cielo alegando que un estadio que tiene 70 años va a ser la hostia con una chapa de metal al estilo Guggenheim.

Yo soy partidario de no quedarme atrás, pero sobretodo de no quedarme atrás en lo deportivo. Prefiero ahorrarme esos 400 millones de euros y cuando hayamos honrado un poco nuestra historia llenándonos la butxaca de títulos, entonces se podría hablar de ponernos en plan futurista.

Prefiero ponerle un nombre comercial a un nuevo estadio que mancillar el nombre del mejor presidente de la historia del club por ganar 30 kilos para amortizar un amatroste de dudosa viabilidad.

Joer, que parece que en vez del Madrid estés hablando del Iphone: "semos modernos, el marketing, la exclusividad, la excelencia. La excelencia ANTES se tiene que obtener en lo deportivo. Que para eso tenemos la historia y el prestigio que tenemos y que conseguimos en el césped, no con balances ni superávits.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#89Mensaje

Mario_RM escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:A ver si a parte de modernización y campo suntuoso empezamos a celebrar titulillos que nos hemos quedado en eso bastante desfasados con lo modernos que somos en todo lo demás.... :mrgreen:
Ya, pero no sé que interés hay en relacionar el avance en ciertas áreas del club con la escasez de títulos. También podíamos haber suspendido la residencia de la cantera, en la ciudad deportiva, hasta que un Canterano triunfe en el primer equipo.
Claro, y entonces nos volvemos a quedarnos desfasados en un tema CRUCIAL en lo deportivo como es la residencia de los chavales.

Lo de la remodelación del estadio es oropel inane para aparentar una robustez económica superficial. La residencia de la cantera sirve para convencer a los chavales de que en ese habitáculo van a crecer como profesionales y van a tener tiempo para estudiar, entrenar y hacer vida en el club.

Hace 20 años Iniesta escogió irse al Barcelona porque estaba la Masía, cosa que el Madrid no tenía. Si quieres volvemos a quedarnos desfasados otros 20 años. No me compares cosas que no tienen nada que ver.

Tú haz escoger a Jesé si quiere vivir en un piso en convenio con el SEK o si quiere vivir en una residencia para la cantera. Y entonces me dices si la residencia es importante o no.
Correcto.
Entonces, desliguemos, los éxitos deportivos, de la evolución como club. Tanto en lo referente a la cantera, como en lo referente al 1er equipo.
La residencia era imprescindible, aunque no hayamos tenido suerte con los canteranos. La remodelación del campo es necesaria, aunque no hayamos ganado títulos.
Y en cuanto al área deportiva, pues sí, hay que mejorar los resultados, tanto de la cantera como del 1er equipo. Pero no por eso hay que dejar de evolucionar el resto de áreas del club.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#90Mensaje

Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió:Los tiempos cambian, el estadio será un marketing espectacular para el club, los tours se van a multiplicar, será un emblema para la ciudad, la superpantalla puede proyectar publicidad, el nombre del estadio si se cambia no creo que a Don Santiago le importase mucho (era hombre con visión de futuro y sentido práctico). La nostalgia en los negocios es inútil.
El precio de las entradas si sube es lógico por ver y disfrutar de semejante obra de ingeniería y tecnología. Ahora hay mil maneras de ver al equipo y el seguimiento se ha multiplicado exponencialmente con la globalización, ir al estadio es cada vez más exclusivo. Es que esto es el Madrid, élite, excelencia. También podemos tirar el que hay, dejar cuatro hierros y poner unos precios populares. Seguro que también alguno se oponía al Coliseo en la antigua Roma y mira, ahí está llevando gente a la ciudad miles de años después, generando riqueza.
A todo esto le tiene que acompañar un proyecto deportivo a la altura y en ello estamos.

Sí, tenía tanta visión de futuro que ya proyectaba la construcción de un nuevo estadio cuando ganaba 6 Copas de Europa. No quería modernizar el estadio cuando se pasaba 12 años sin oler una Orejona ni aparentar robustez económica justo cuando el eterno rival encadena 4 Ligas de 5 en cinco años.

Pero claro, te pones a pedir la construcción de un nuevo estadio y todos los futuristas ponen el grito en el cielo alegando que un estadio que tiene 70 años va a ser la hostia con una chapa de metal al estilo Guggenheim.

Yo soy partidario de no quedarme atrás, pero sobretodo de no quedarme atrás en lo deportivo. Prefiero ahorrarme esos 400 millones de euros y cuando hayamos honrado un poco nuestra historia llenándonos la butxaca de títulos, entonces se podría hablar de ponernos en plan futurista.

Prefiero ponerle un nombre comercial a un nuevo estadio que mancillar el nombre del mejor presidente de la historia del club por ganar 30 kilos para amortizar un amatroste de dudosa viabilidad.

Joer, que parece que en vez del Madrid estés hablando del Iphone: "semos modernos, el marketing, la exclusividad, la excelencia. La excelencia ANTES se tiene que obtener en lo deportivo. Que para eso tenemos la historia y el prestigio que tenemos y que conseguimos en el césped, no con balances ni superávits.
Fíjate lo que son las cosas, cuando Bernabéu se puso a construir el estadio, llevábamos más de 10 años sin ganar la liga. Después de construirlo, nos tiramos más de 5 años sin ganarla. Casi 20 años sin catar la liga. Y B ernabéu lo solucionó haciendo un gran estadio y fichando al mejor jugados del momento, por ese orden.
No quiero comparar a Flo con B ernabéu, ni son los mismos tiempos, ni son los mismos personajes. Pero fíjate que similitudes. Inversión en el campo, inversión en jugadores.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#91Mensaje

Pues nada oye, a ver el departamento de merchandising si se pone ya en serio a diseñar unos cilicios con el escudo y tal.
Para mi son áreas distintas, como comenta el compañero LQDY, y porque el club no haya obtenido los resultados deseados en una de ellas no creo que tenga que frenar su evolución en la otra.
Y por mucho que se diga el modelo basado en la pasta también funciona.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#92Mensaje

Funciona dependiendo de como se lleve ese modelo, desde luego con Florentino no ha ido muy bien en el plano deportivo, encima dejando de lado a nuestra magnífica sección de basket, cuyo gran momento no tiene nada que ver con su gestión por mucho que saque pecho.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#93Mensaje

LQDY escribió:
Fíjate lo que son las cosas, cuando Bernabéu se puso a construir el estadio, llevábamos más de 10 años sin ganar la liga. Después de construirlo, nos tiramos más de 5 años sin ganarla. Casi 20 años sin catar la liga. Y B ernabéu lo solucionó haciendo un gran estadio y fichando al mejor jugados del momento, por ese orden.
No quiero comparar a Flo con B ernabéu, ni son los mismos tiempos, ni son los mismos personajes. Pero fíjate que similitudes. Inversión en el campo, inversión en jugadores.
Por resumir este hecho. Bernabéu inauguró un estadio que fue nuevo, pionero. Florentino lo remodela 400 millones de euros mediante y con 70 años de "vida útil". Florentino lleva fichando a "los mejores jugadores del mundo" durante 8 años y su balance en títulos no puede ser más pobre.

Con lo cuál las diferencias entre Bernabéu y Florentino son notables. Uno era audaz y bajo su mandato conseguimos pasar de ser un club normalito a ser el mejor club del siglo XX. Bajo la presidencia del otro pasamos de ser un club hegemónico a ver cómo el Barcelona nos pasa por la derecha mientras nos conformamos con facturar mucho, tener un estadio mega guay y fichar a los cromos más caros para tapar los fracasos deportivos.

Además estoy hablando de que Bernabéu teniendo ya construido el estadio que lleva su nombre ya planeaba la construcción de un nuevo estadio que Arias Navarro le denegó. 40 años después nuestro mayor avance es remodelar un estadio con 70 años de vida útil "porque está en el centro y es nuestro templo".
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#94Mensaje

Melo Merezco escribió:Pues nada oye, a ver el departamento de merchandising si se pone ya en serio a diseñar unos cilicios con el escudo y tal.
Para mi son áreas distintas, como comenta el compañero LQDY, y porque el club no haya obtenido los resultados deseados en una de ellas no creo que tenga que frenar su evolución en la otra.
Y por mucho que se diga el modelo basado en la pasta también funciona.
El Madrid florentiniano puede dar fe de que un modelo basado en el talonario funciona como un reloj suizo. A la vista están los resultados deportivos. El talonario funciona para equipos de medio pelo que quieren ser grandes a marchas forzadas, no para un equipo que se supone grande.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#95Mensaje

Mario_RM escribió:
LQDY escribió:
Fíjate lo que son las cosas, cuando Bernabéu se puso a construir el estadio, llevábamos más de 10 años sin ganar la liga. Después de construirlo, nos tiramos más de 5 años sin ganarla. Casi 20 años sin catar la liga. Y B ernabéu lo solucionó haciendo un gran estadio y fichando al mejor jugados del momento, por ese orden.
No quiero comparar a Flo con B ernabéu, ni son los mismos tiempos, ni son los mismos personajes. Pero fíjate que similitudes. Inversión en el campo, inversión en jugadores.
Por resumir este hecho. Bernabéu inauguró un estadio que fue nuevo, pionero. Florentino lo remodela 400 millones de euros mediante y con 70 años de "vida útil". Florentino lleva fichando a "los mejores jugadores del mundo" durante 8 años y su balance en títulos no puede ser más pobre.

Con lo cuál las diferencias entre Bernabéu y Florentino son notables. Uno era audaz y bajo su mandato conseguimos pasar de ser un club normalito a ser el mejor club del siglo XX. Bajo la presidencia del otro pasamos de ser un club hegemónico a ver cómo el Barcelona nos pasa por la derecha mientras nos conformamos con facturar mucho, tener un estadio mega guay y fichar a los cromos más caros para tapar los fracasos deportivos.

Además estoy hablando de que Bernabéu teniendo ya construido el estadio que lleva su nombre ya planeaba la construcción de un nuevo estadio que Arias Navarro le denegó. 40 años después nuestro mayor avance es remodelar un estadio con 70 años de vida útil "porque está en el centro y es nuestro templo".
El campo se ha quedado anticuado, los socios no quieren cambio de ubicación. ¿Qué hacemos pues?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#96Mensaje

Pero aquí no se está cuestionando nada de eso. Aquí se está cuestionando el construir un nuevo estadio por la falta de títulos. La verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra, es como decir que hasta que no ganemos títulos nada de cenas de navidad, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#97Mensaje

Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió:Pues nada oye, a ver el departamento de merchandising si se pone ya en serio a diseñar unos cilicios con el escudo y tal.
Para mi son áreas distintas, como comenta el compañero LQDY, y porque el club no haya obtenido los resultados deseados en una de ellas no creo que tenga que frenar su evolución en la otra.
Y por mucho que se diga el modelo basado en la pasta también funciona.
El Madrid florentiniano puede dar fe de que un modelo basado en el talonario funciona como un reloj suizo. A la vista están los resultados deportivos. El talonario funciona para equipos de medio pelo que quieren ser grandes a marchas forzadas, no para un equipo que se supone grande.
Se han cometido errores como menospreciar la importancia de los centrocampistas o no confiar en la cantera pero creo que se ha aprendido de esos errores y hoy por hoy el equipo apunta en una dirección muy buena. El dinero nunca está de más, tanto que se adora a CR7 sin poner 100 kilos en la mesa bye bye. El Farça ya puede esperar otros 100 años a que le salga otro Messi de la cantera.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#98Mensaje

Los socios no quieren cambiar la ubicación pero es que además la fachada de la Castellana es una mina de oro. Sería una locura llevarse el campo.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#99Mensaje

Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió: El Madrid florentiniano puede dar fe de que un modelo basado en el talonario funciona como un reloj suizo. A la vista están los resultados deportivos. El talonario funciona para equipos de medio pelo que quieren ser grandes a marchas forzadas, no para un equipo que se supone grande.
Se han cometido errores como menospreciar la importancia de los centrocampistas o no confiar en la cantera pero creo que se ha aprendido de esos errores y hoy por hoy el equipo apunta en una dirección muy buena. El dinero nunca está de más, tanto que se adora a CR7 sin poner 100 kilos en la mesa bye bye.
¿Por cuanto dinero lo fichó Ferguson? Por mucho menos que nosotros. Se puede fichar a cracks, pero como complemento, no como base de ningún proyecto. El talonario en realidad enmascara una política deportiva pobre desde su base. Si invirtiésemos en más ojeadores nos ahorraríamos tener que pagar más pasta por jugadores ya consagrados.

¿Cuanto cuesta hoy en día Varane, Marcelo, Higuaín, Luis Suárez, Bale, Falcao, etc? Por cuanto salieron de sus clubes de origen y cuanto se han revalorizado al ser profesionales?

¿Cómo está el Castilla por fichar como unos descosidos en el primer equipo? No es por ser ventajista, pero un Jesé al final de cuentas sale más barato que Gareth Bale.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#100Mensaje

David_RM escribió:Pero aquí no se está cuestionando nada de eso. Aquí se está cuestionando el construir un nuevo estadio por la falta de títulos. La verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra, es como decir que hasta que no ganemos títulos nada de cenas de navidad, por ejemplo.
Correcto.
Responder