Mejor entrenador del Madrid de los últimos 20 años.

Las noticias de última hora.
Responder

Escoge un entrenador

Ancelotti
31
31%
Mourinho
25
25%
Pellegrini
2
2%
Schuster
2
2%
Juande
0
No hay votos
Capello
8
8%
Luxemburgo
0
No hay votos
López Caro
1
1%
Camacho
1
1%
García Remón
0
No hay votos
Queiroz
0
No hay votos
Del Bosque
19
19%
Toshak
2
2%
Hiddink
1
1%
Heynckes
6
6%
Arsenio
0
No hay votos
Valdano
1
1%
 
Votos totales: 99

Borrar usuario 16171

#141Mensaje

Yo paso de hablar de justicia o injusticia o de querer reescribir la historia, porque todos los entrenadores del mundo dependen en un momento dado de un detalle o una individualidad que salvan la temporada. Al final lo que cuenta son los resultados.

Ancelotti puede confirmar este año que es un gran entrenador histórico para el Madrid si el equipo repite éxito en forma de liga y copa de Europa y se ve una progresión en el juego como la que estamos viendo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38356
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#142Mensaje

Por titulos es absurdo debatir, hasta la fecha guste o no, Del Bosque debe ser el primero y luego en un escalon menor estarian : Ancelotti, Jupp y Capello ( Estos ganaron Champions y Capello 2 ligas).

Luego en otra fila estaria el aleman, Mou y resto es un chiste. Nombrar Luxemburgo, Queiroz, Caro, Remon, Juande...es un insulto.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#143Mensaje

yo, en el fútbol, priorizo ganar sobre cualquier otra cosa (siempre dentro de la legalidad).

lo del año pasado, en el Madrid, nunca lo había visto. Y mira que llevo visto cosas.

hacer un doblete, con champions, acerca, y mucho, a excelente el año pasado.

pero claro, es una opinión. Otros priorizarán el juego (yo no renuncio a él, pero si tengo que elegir, lo tengo claro).

en los títulos que ganamos, no fuimos inferiores a ninguno de los equipos que nos enfrentamos (y nos enfrentamos a los mejores equipos de esas competiciones). Por lo tanto, títulos más que merecidísimos. Y Angelotte tuvo muchísima "culpa".

¿la liga?, pues sí, un palo, pero sobretodo, porque, sin hacer mucho, la tuvimos al alcance.

pero vamos, que me den años como el pasado, que me mondo, me troncho y me parto, de felicidad.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#144Mensaje

Especialmente sangrante lo de Queiroz, cuando a los galácticos todavía les quedaba algo que sacarles. La manera de desinflarse por el aspecto físico y moral (tras la final de Copa del Rey) y la pésima planificación deportiva marcaron una temporada no sólo en blanco, sino que fue el inicio de la peor etapa del Real Madrid en años.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#145Mensaje

de todas formas, al final, no sé cuál era el motivo de este hilo, si decir el entrenador que más títulos ha ganado, o decir el entrenador que más te ha gustado. Para mí, hay diferencia. Si era lo primero, pues las matemáticas no engañan (casi nunca). Si era lo segundo, pues ahí entra los gustos de cada uno. Y entra, en lo posible, hasta los votos de López Caro.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34395
Registrado: Ene-2011

#146Mensaje

El equipo el año pasado jugó muy bien en determinadas fases y determinados partidos.

Yo creo que en Champions hubo de todo, sufrimos con el Dortmund y lo bordamos con el Bayern, pero la realidad es que eliminamos a la Juve y a media Alemania, hicimos todo lo que había que hacer para estar en esa final y el Aleti era lo más complicado que nos podía tocar. Tendemos a menospreciarles por lo que vienen siendo históricamente en las últimas décadas, pero hay que recordar que el año pasado mantuvieron el pulso contra Barsa y Madrid, cosa que no había hecho nadie en muchos años, y le ganaron la liga al Barcelona en su propio campo, además de echarles de la Champions a ellos y al Chelsea, al que le dieron una paliza soberbia. No era para nada una perita en dulce como para llevarnos la final de calle, son un equipo correoso y peleón que ponen las cosas muy complicadas, sobre todo si se van arriba en el marcador. En una competición como esta es absurdo pedir un juego bonito cuando bastante tienes con sobrevivir. El Madrid fue solvente con quien pudo, y con quien no pudo se dejó el alma hasta ganarlos con mucho trabajo.

En la Copa del Rey no debería de haber la menor duda. Es cierto que las primeras eliminatorias fueron equipos relativamente débiles, pero narices, eso es la Copa del Rey, si los ganas parece que no haces nada, y si te comen en el campo haces el ridículo. Luego nos toco al Aleti y le metimos un repaso que no sé porque la gente tiende a olvidar. Y en la final fuimos superiores al Barsa. Fue disputada, el Barcelona tuvo sus momentos y sus oportunidades, pero yo creo que a los puntos el Madrid estuvo mejor y fue un merecido campeón.

En Liga hubo un problema de desfondamiento. Costó mucho remontar y alcanzar el liderato, y se hizo bien, hasta que entramos en un tramo de lesiones y de bajada de brazos escandaloso. La semana que no faltaba Bale, faltaba Cristiano, que no volvió a jugar en decencia durante los últimos meses, los mismos en que Benzemá no dio pie con bola. Se nos hundió el equipo y es algo a tener muy en cuenta este año, porque de poco sirven estas rachas espectaculares que te ponen líder en Enero, si acabas el final en cuadro y no puedes ni con las botas. Hoy por hoy este es el peor miedo que manejo. Me parece muy bien que estemos jugando muy bonito y que metamos 4 o 5 por partido, pero ojo, son tres puntos por partido los que estamos ganando, y tres puntos por partidos son los que perderemos en el momento que bajemos el pistón.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#147Mensaje

LQDY escribió:yo, en el fútbol, priorizo ganar sobre cualquier otra cosa (siempre dentro de la legalidad).

lo del año pasado, en el Madrid, nunca lo había visto. Y mira que llevo visto cosas.

hacer un doblete, con champions, acerca, y mucho, a excelente el año pasado.

pero claro, es una opinión. Otros priorizarán el juego (yo no renuncio a él, pero si tengo que elegir, lo tengo claro).

en los títulos que ganamos, no fuimos inferiores a ninguno de los equipos que nos enfrentamos (y nos enfrentamos a los mejores equipos de esas competiciones). Por lo tanto, títulos más que merecidísimos. Y Angelotte tuvo muchísima "culpa".

¿la liga?, pues sí, un palo, pero sobretodo, porque, sin hacer mucho, la tuvimos al alcance.
pero vamos, que me den años como el pasado, que me mondo, me troncho y me parto, de felicidad.
Yo no sé si es porque la gente de por aquí es muy joven, pero me choca el desdén con que muchos hablan de nuestros últimos éxitos. Si no es porque Ramos remata en el minuto 93, si no es porque Bale pilla aquella carrera.... Joder, y si no es porque fallamos 55 goles contra el PSV habríamos pasado a aquella final en Europa, si no es por Buyo y los árbitros habríamos ganado alguna de las ligas de Tenerife, si no es porque César canta habríamos ganado una final de copa... Los "si no es porque..." son tan viejos como el fútbol, pero tanto en champions como en copa, el Madrid fue el mejor equipo el año pasado. Y parece que a algún madridista le jode porque el entrenador de turno no es de su agrado.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#148Mensaje

migtra escribió:
LQDY escribió:yo, en el fútbol, priorizo ganar sobre cualquier otra cosa (siempre dentro de la legalidad).

lo del año pasado, en el Madrid, nunca lo había visto. Y mira que llevo visto cosas.

hacer un doblete, con champions, acerca, y mucho, a excelente el año pasado.

pero claro, es una opinión. Otros priorizarán el juego (yo no renuncio a él, pero si tengo que elegir, lo tengo claro).

en los títulos que ganamos, no fuimos inferiores a ninguno de los equipos que nos enfrentamos (y nos enfrentamos a los mejores equipos de esas competiciones). Por lo tanto, títulos más que merecidísimos. Y Angelotte tuvo muchísima "culpa".

¿la liga?, pues sí, un palo, pero sobretodo, porque, sin hacer mucho, la tuvimos al alcance.
pero vamos, que me den años como el pasado, que me mondo, me troncho y me parto, de felicidad.
Yo no sé si es porque la gente de por aquí es muy joven, pero me choca el desdén con que muchos hablan de nuestros últimos éxitos. Si no es porque Ramos remata en el minuto 93, si no es porque Bale pilla aquella carrera.... Joder, y si no es porque fallamos 55 goles contra el PSV habríamos pasado a aquella final en Europa, si no es por Buyo y los árbitros habríamos ganado alguna de las ligas de Tenerife, si no es porque César canta habríamos ganado una final de copa... Los "si no es porque..." son tan viejos como el fútbol, pero tanto en champions como en copa, el Madrid fue el mejor equipo el año pasado. Y parece que a algún madridista le jode porque el entrenador de turno no es de su agrado.
te he dado un positivo, yo que fui de Mouricio, y que ahora soy de Angelotte.

al pan, pan (aunque sea duro), y al vino, vino (aunque sea dulce).
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#149Mensaje

El año pasado se critica la inconsistencia en el juego, no un doblete histórico.

Esto es un foro y vale para hablar también del juego, si lo reducimos a ganar o perder esto no tiene gracia. Por otro lado todos valoramos más los éxitos que la vistosidad. Si este año jugámos como los ángeles pero no nos comemos un torrado sencillamente hemos fracasado.

Esto lo exponiamos en la Copa del Rey que Mou le ganó al Barça y curiosamente muchos tenían el argumento contrario al que tienen ahora. Cosas del veletismo.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#150Mensaje

De acuerdo con Migtra y las cosas como son: a algunos les jode que Ancelotti haya dejado mal parado a Mou aun cunado eso haya significado nuestra 10ma.
De aquellos, unos van de frente y otros intentan disimular con "likes". Pero les jode!

Sobre el hilo, el mejor entrenador se mide por títulos. Ya cada quien verá "a cuántas ligas equivale una copa", y "a cuántas copas del rey equivale una liga."

Y no sólo se deben mirar los éxitos, sino los fiascos en todo nivel. Todo hace parte de la valoración.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34395
Registrado: Ene-2011

#151Mensaje

Yo ya lo he dicho alguna vez, el fútbol es como un War Game, tu subes de nivel a tus tropas, las colocas perfectamente sobre el tablero, montas una estrategia cojonuda y si luego tiras el dadito y te sale un 1 cuatro veces seguidas te dan por saco. Porque el rival también hace lo mismo. No hay que ser tan prepotentes y pensar que porque tenemos esta camiseta y 600 millones de ingresos jugamos a algo distinto que el resto, jugamos exactamente a lo mismo.

Bayern, Barcelona, Juventus, City, Chelsea, United, PSG, Aleti... con más o menos presupuesto, todos hacen el mismo esfuerzo de montar un equipo, traer un buen técnico y querer jugar al fútbol. Si tú no tienes en cuenta esa simetría, te pintan la cara seguro. Cuando oigo hablar de un equipo solvente que gane los títulos de calle me da por pensar en esas canteras de prebenjamines que seleccionan 15 niños entre miles de candidatos y luego juegan contra colegios en que los 7 son de la misma clase y la cogen todavía con la mano. Esto es fútbol profesional. Siempre va a haber 2, 3, 4 equipos a un altísimo nivel a los que va a haber que ganar por lo civil o por lo criminal. El que se crea que este año podemos pasar por encima a Chelsea, Bayern y Barcelona como estamos pasando al Eibar o al Elche, lo lleva clarinete.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4473
Registrado: Jun-2014

#152Mensaje

Creo que a Mourinho el Madrid le quedó bastante grande. Trató de cantar a gritos cuando en el Madrid la canción se debe llevar con calma. Eso no es Inter ni Chelsea, no se necesitan revoluciones para ser el rey porque el Madrid es el rey. Los planteamientos contra Bayern y Borussia en los primeros partidos fueron nefastos. Cada partido como si jugara con las negras y nunca se dio cuenta que fue lo contrario.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#153Mensaje

Peberto escribió:Creo que a Mourinho el Madrid le quedó bastante grande. Trató de cantar a gritos cuando en el Madrid la canción se debe llevar con calma. Eso no es Inter ni Chelsea, no se necesitan revoluciones para ser el rey porque el Madrid es el rey. Los planteamientos contra Bayern y Borussia en los primeros partidos fueron nefastos. Cada partido como si jugara con las negras y nunca se dio cuenta que fue lo contrario.
Nunca mejor dicho, Peberto!

Un capataz dirigiendo una filarmónica.

Lo del señorío y tal.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#154Mensaje

Andes, o Mourinho te dejó por otra o es inexplicable.

Un gol de CR7 que salvó la Liga, una Liga de 121 goles y 100 puntos. :meparto:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34395
Registrado: Ene-2011

#155Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Andes, o Mourinho te dejó por otra o es inexplicable.

Un gol de CR7 que salvó la Liga, una Liga de 121 goles y 100 puntos. :meparto:
Él se refiere a la Final de Copa del año anterior, que se ganó en la prórroga con gol de Cristiano. El sistema de Liga depende más de la regularidad y siempre hay un margen menor para que todo dependa de un detalle, aún así hay un enorme número de casos como las pu... ligas de Tenerife, la del penalti de Djukic o la que ganamos con el famoso Tamudazo que también se deciden por una jugada o un partido.

Incluso en la Liga de los 100 puntos hubo un momento clave con el gol de Khedira en la jornada 35 que abrió el camino definitivo. El Barsa estaba a 4 puntos y jugábamos en el Nou Camp, si nos hubiesen ganado, se habrían quedado a sólo 1 y quién sabe lo que habría pasado en esas tres jornadas siguientes porque la Liga no estaba ni mucho meno resuelta a esas alturas.

Y que se den estos puntos dramáticos a cara o cruz incluso en una Liga no es necesariamente malo ni dice nada en contra del equipo que sale beneficiado, porque de lo contrario estaríamos ante rivales mediocres incapaces de plantar cara al Campeón, y eso quita prestigio a la manera de ganar un campeonato. Véase lo que pasa en Alemania con el Bayern, que lleva dos años de paseo, y eso en lugar de aumentar su prestigio, lo que hace es sembrar dudas sobre a qué narices están jugando los demás. Que tu rival haga una gran temporada y consigas ganarle por un punto es más meritorio que dejarle atrás por 15.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#156Mensaje

JuanitoMaravilla escribió: Un gol de CR7 que salvó la Liga, una Liga de 121 goles y 100 puntos. :meparto:
Juanito chiquito, no entiendes la ironía o tu amor por Mou te deja ciego.

Que ganamos la Copa del Rey bien, igual que esa liga, igual que la 10ma.
Lo irracional es hablar de un milagro cuando fuimos claramente el mejor equipo del mundo el año pasado.

La próxima te lo explico con plastilina.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#157Mensaje

Así que "le tocó una plantilla" a Ancelotti y "le tocó otra plantilla a Mou", yo creía que era el entrenador el que hacía la plantilla, y siendo Manager General aún más.
Para qué iba a querer ese tipo a Isco o James si no es para tenerlos de segundo punta prácticamente corriendo a por los pelotazos de Alonso, y tras unos meses sin dar pie con bola decir que necesita un tigre en vez de un ratón.
A Modric ya lo tuvo y prefería al tronco, siendo el croata su plan B para 10 minutos. Seguramente el año pasado ya habría pedido el traspaso.
Carvajal jamás hubiera vuelto y seguiríamos intentando creernos que el cono es un lateral digno del Real Madrid. Es muy bajito Dani.
Habríamos tenido el placer de seguir viendo un Di María de ataque histérico a pie cambiado en lugar de un jugador que diera solidez al centro del campo.
Adebayor ya fue un refuerzo del gusto de Mou, quizás nos hubiera deleitado la temporada anterior con Mandzuckic.
Y quien querría a Kroos pudiendo jubilar a Alonso con 36 años y jugando todo.
CR7 seguiría siendo un extremo puro y todo el juego del equipo habría que seguir fiándolo a intentar darle 40 metros para correr.

Que no me cuenten milongas de que le tocó tal o cual plantilla, por favor.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#158Mensaje

Andes escribió:
JuanitoMaravilla escribió: Un gol de CR7 que salvó la Liga, una Liga de 121 goles y 100 puntos. :meparto:
Juanito chiquito, no entiendes la ironía o tu amor por Mou te deja ciego.

Que ganamos la Copa del Rey bien, igual que esa liga, igual que la 10ma.
Lo irracional es hablar de un milagro cuando fuimos claramente el mejor equipo del mundo el año pasado.

La próxima te lo explico con plastilina.
Como para pillar las ironías cuando el que habla de Mou eres tú..
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#159Mensaje

Melo Merezco escribió:Así que "le tocó una plantilla" a Ancelotti y "le tocó otra plantilla a Mou", yo creía que era el entrenador el que hacía la plantilla, y siendo Manager General aún más.
Para qué iba a querer ese tipo a Isco o James si no es para tenerlos de segundo punta prácticamente corriendo a por los pelotazos de Alonso, y tras unos meses sin dar pie con bola decir que necesita un tigre en vez de un ratón.
A Modric ya lo tuvo y prefería al tronco, siendo el croata su plan B para 10 minutos. Seguramente el año pasado ya habría pedido el traspaso.
Carvajal jamás hubiera vuelto y seguiríamos intentando creernos que el cono es un lateral digno del Real Madrid. Es muy bajito Dani.
Habríamos tenido el placer de seguir viendo un Di María de ataque histérico a pie cambiado en lugar de un jugador que diera solidez al centro del campo.
Adebayor ya fue un refuerzo del gusto de Mou, quizás nos hubiera deleitado la temporada anterior con Mandzuckic.
Y quien querría a Kroos pudiendo jubilar a Alonso con 36 años y jugando todo.
CR7 seguiría siendo un extremo puro y todo el juego del equipo habría que seguir fiándolo a intentar darle 40 metros para correr.

Que no me cuenten milongas de que le tocó tal o cual plantilla, por favor.
Pues sólo pensar que pasamos de un medio campo compuesto por:
alonso-dima-ozil-khedira
a este:
Kroos-Isco-James-Modric

Las contrataciones en este ciclo, en donde el DT juega un papel determinante, han sido sublimes.
MichaelaloG
Mensajes: 6
Registrado: Dic-2014

#160Mensaje

Genera hypeNo he visto La batalla de los dioses porque no me he dado el tiempo pero mi sobrino de 5 anos siempre la ve en Netflix y lo esquivo para no spoilearme ahahaha. Aunque se que tuvo mala critica tal vez la nueva pelicula busca arreglar algunas cosas de la anterior.
Responder