Unai Emery

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
delta74
Mensajes: 1668
Registrado: Jun-2013

#1Mensaje

http://futbol.as.com/futbol/2015/05/25/ ... 84809.html. tambien suena como posible sustituto de angelotti pero parece que benitez sera el elegido. yo prefiero a unai me parece que sus equipos juegan mejor

La temporada 2004/05 la comienza como jugador del Lorca Deportiva CF. El Lorca Deportiva, que encadenaba una mala racha de resultados, destituyó al entrenador Quique Yagüe. Unai Emery, que en esos momentos era jugador de la plantilla, cogió el mando en enero de 2005,3 transformando completamente al club y ascendiendo a 2ª División.
Pocos meses después de hacerse cargo del Lorca Deportiva CF, lo ascendió a Segunda División de España.4 La siguiente temporada (2005/06) convirtió al Lorca Deportiva CF en la revelación de Segunda División de España; tanto que, contra todo pronóstico, llegó hasta la última jornada con posibilidades de ascender a Primera División de España.5
En la temporada 2006/07 fichó como entrenador de la UD Almería,6 equipo que, de la mano de Emery, cuaja también una excelente campaña y acaba ascendiendo a la Primera División de España, ocupando el segundo lugar en la tabla de clasificación.7
En la temporada 2007/08 siguió su aventura con el equipo almeriense en Primera, siendo uno de los técnicos revelación8 y terminando en 8º lugar con 52 puntos, lo que convirtió al UD Almería en el segundo mejor equipo recién ascendido de toda la historia de la Liga.9
El 22 de mayo de 2008 firma con el Valencia CF por dos temporadas, siendo el técnico más joven de la historia del club.10 11 En junio de 2009 participó en el IV Clínic de Entrenadores de Lanzarote junto a Josep Guardiola y José Luis Mendilibar. Posteriormente, en el verano de 2010, amplía su vinculación con la entidad por una temporada más tras clasificar al equipo che para la Liga de Campeones en la temporada 2009/10.12
En la temporada 2010/2011 vuelve a clasificar en tercer lugar al Valencia CF pese a las ventas de las estrellas del equipo, David Villa y David Silva, motivo por el cual vuelve a renovar por una temporada más, hasta el verano de 2012.13
La temporada 2011/12 empieza con la venta de otro jugador importante, Juan Mata. Tras obtener buenos resultados en la primera vuelta de la Liga, el equipo decae en juego y resultados recibiendo numerosas críticas por perder la ventaja de puntos conseguida con sus perseguidores y por caer eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras ser superado por el Bayer 04 Leverkusen. A pesar de ello, el Valencia alcanza las semifinales de la Copa del Rey y de la Europa League, obteniendo la clasificación definitiva para la Liga de Campeones en la penúltima jornada de la Liga.14 Fue el último partido de Unai Emery en el estadio de Mestalla como técnico del Valencia, que no se planteó la renovación del técnico y recibió una fría despedida sólo dos días antes de anunciar el club el nombre de su sustituto, Mauricio Pellegrino.15
El 7 de mayo de 2012, Unai Emery confirma el nombre de su nuevo equipo, el Spartak de Moscú de la Liga Premier de Rusia.16 17 Sin embargo, apenas estuvo unos meses al frente del equipo ruso, ya que fue destituido en noviembre de 2012 por los malos resultados cosechados.18
El 14 de enero de 2013, el técnico vasco regresa a la Liga española, firmando como nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club hasta 2014.1 Aunque mejoró los registros de su predecesor, no pudo clasificar al equipo andaluz para jugar una competición europea,19 terminando finalmente en 9º puesto.20 No obstante, los problemas económicos de algunos equipos que terminaron por delante le dieron el acceso a la Europa League al Sevilla.21
En su segunda temporada en el banquillo del Sánchez Pizjuán (2013-14), Emery tuvo que recomponer al equipo después de los traspasos de Jesús Navas y Álvaro Negredo.22 El conjunto andaluz sufrió un mal comienzo que lo llevó a ocupar puestos de descenso durante dos jornadas al sumar sólo dos puntos,23 pero reaccionó y terminó la primera vuelta en 7º puesto. En este curso consigue su primer título, la Liga Europa, tras ganar su Sevilla al Benfica en la tanda de penaltis,24 y clasifica al conjunto hispalense para la próxima edición del torneo gracias a su 5º puesto en la Liga.25 Este buen papel le sirve para renovar su contrato por dos años más.26
En la temporada 2014-15, el Sevilla terminó la Liga en 5º lugar, con 76 puntos.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#2Mensaje

Perfecto para el Oporto. No, gracias.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

No me gusta NADA Unai Emery.

Y lo digo ahora que está de moda.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4Mensaje

A mí me cae bien pero para el Sevilla.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5Mensaje

La mejor opción.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#6Mensaje

David_RM escribió:La mejor opción.
:sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12337
Registrado: Mar-2015

#7Mensaje

No quiero a este friki. En Sevilla está muy bien.
Borrar usuario 4361.

#8Mensaje

Yo lo repito: es un entrenador muy válido para entrenarnos pero por no ser del perfil de floren está descartadísimo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9Mensaje

Si entra por una puerta, Isco sale por la otra.
Borrar usuario 15403.

#10Mensaje

¿y por què no suena Villas Boas? es un grandìsimo entrenador y que puede hacernos jugar muy bien. :?
Borrar usuario 16682

#11Mensaje

Jim_89 escribió:¿y por què no suena Villas Boas? es un grandìsimo entrenador y que puede hacernos jugar muy bien. :?
Cuando entrenó a un club de la élite se le notaron las carencias luego en el Tottenham fue un desastre.
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#12Mensaje

si no es klopp esta es la mejor opcion
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10972
Registrado: Ago-2013

#13Mensaje

A mi me parece un grandisimo entrenador.. para un Valencia, un Sevilla...
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#14Mensaje

Jim_89 escribió:¿y por què no suena Villas Boas? es un grandìsimo entrenador y que puede hacernos jugar muy bien. :?
Prometia mucho en el Oporto, pero tanto en el Chelsea como en el Tottenham fracaso. Esta lejos de tener el nivel para un grande todavia.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#15Mensaje

Los números de Emery son estratosféricos.
Borrar usuario 2522

#16Mensaje

Para mí y en un equipo que le ofrezca verdaderas garantías como se las puede ofrecer el Madrid, es el idóneo para hacer de nuestro equipo el mejor y es que entre Benitez y Unai, no hay color, gana Emery por goleada. Espero que Florentino piense lo mismo y los números, objetivos éllos, están ahí. Por una vez espero que el presidente haga bien las cosas y no intente refugiarse del chaparrón que le está cayendo encima trayendo un entrenador notoriamente, mucho peor que el italiano, almenos el sevillista está demostrando grandeza en los equipos que entrena, jugaban buen fútbl, lo de ganar títulos, es aleatorio ya que no siempre el que mejor juega gana los trofeos y espero que éso aquí cambie. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37751
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#17Mensaje

Unai no me desagrada, pero entre Benitez y el vasco prefiero Benitez. Emery jamas logro hacer algo importante en Valencia y Benitez si. Luego en Rusia con un gran equipo tampoco y Rafa tiene mas recorrido. Prefiero antes a Rafa o Klopp.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35329
Registrado: Mar-2012

#18Mensaje

A mi particularmente el entrenador que menos me gusta en la liga española pues es de los mas cobardes que puede haber sobretodo cuando juega ante el Barcelona y en el Real Madrid no quiero ni pensarlo.Antes que a este prefiero a Lotina o volver a poner el chándal a un Irureta,Emery de lejos que vaya donde quiera.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#19Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Los números de Emery son estratosféricos.
Tiene una pinta de JuandeRamos 2.0, que da miedo
Avatar de Usuario
madridistavg2
Mensajes: 272
Registrado: May-2015

#20Mensaje

LQDY escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Los números de Emery son estratosféricos.
Tiene una pinta de JuandeRamos 2.0, que da miedo
Eso mismo pense yo jajajaja
Responder