Soluciones a nuestros problemas

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1Mensaje

Una vez identificados los problemas es el momento de plantear soluciones.

Mi propuesta es adelantar elecciones y que se cree un grupo fuerte totalmente contrario al rumbo actual, esta junta directiva podría estar comanda por exjugadores como Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Fernando Hierro, Raúl González..... y apostar por una vuelta a los valores tradicionales del Club y un departamento financiero satélite de lo verdaderamente importante, el aspecto deportivo. Contratar a un Director Deportivo eficiente, gastar dinero en este puesto, ya sea con un fichaje como Monchi o la vuelta de Pedja Mijatovic. A partir de ahí seguir una linea a seguir, no tanto de juego como de compromiso de los jugadores que se tengan, y sobre todo convertir al Castilla de un equipo que siga el modelo del primer equipo. Una vez acabada la temporada definir que jugadores sobran y que jugadores pueden recuperarse, a partir de ese momento todos los jugadores que se fichen se les deja claro que llegan al mejor Club del mundo y que si no rinden y no se lo toman en serio desde el primer día no tienen hueco en el equipo, y que su jefe por encima de todo es el entrenador. Este mismo entrenador que se fiche se le asegura por contrato y con cláusula específica que esta prohibido la rescisión de contrato que será de tres años (con opción de renovarse sin ambas partes están conformes). El entrenador debe ser alguien de la casa, atento a los valores del club que priorice el esfuerzo y darle un margen para que consiga títulos aunque no lo haga el primer año, a ser posible lo más alejado posible al modelo actual, incluso puede ser alguien que haya dimitido por su total discrepancia con el modelo, como Jose Antonio Camacho. A los jugadores de más de 30 años se les renovará por una temporada, aunque podrán aumentar su salario. Todos los jugadores cobrarán cuantiosas primas y tendrán sus jugosos contratos pero al igual que tras un buen año de titulos se permite renegociar sueldo el Club se guarda el derecho de hacerlo a la baja si no se obtienen los objetivos marcados al inicio de la campaña. Chendo es relevado de su cargo.
De la prensa se marca un portavoz, podría ser Álvaro Arbeloa, que será responsable de toda la comunicación con el periodismo. La prensa será informada debidamente sin la posibilidad de entrar en aviones, entrenos y con la fiabilidad que será llevada a los tribunales en cuanto el honor del Madrid sea vulnerado.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2Mensaje

Cualquier tipo de gestión que sea lo OPUESTO a la de florentimo será bienvenido.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3Mensaje

La fórmula mágica del éxito es difícil encontrar, pero lo que no puede seguir habiendo es impunidad ante la incompetencia. Los errores, la caída del escudo, de los valores de antaño... deben tener un responsable, que no es otro que la máxima autoridad del club, el que hace y deshace a todos los niveles.

Es obvio que esto no funciona. Se ha intentado una estrategia fría y puramente empresarial de un club de fútbol que no solo no ha funcionado, sino que nos ha sumido en una crisis institucional que ha convertido el nombre del Real Madrid en un instrumento de propaganda, y ha dejado de ser el club referente por títulos, logros y resultados.

Entre los jugadores también hay señalados y nadie ha sabido remolcar al club, fijándose siempre como objetivos logros personales y dejando a un lado lo colectivo.
Nadie ha asumido un papel conciliador dentro del vestuario y no se han sabido erigir voces autorizadas como siempre ha habido en el club.

Nula identidad, nulos proyectos... la solución no tiene nombres propios, pero sí los problemas y eso es lo primero a erradicar.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4Mensaje

Utopía:

Presidente de honor: Gento.
Presidente: Raúl
Vicepresidente deportivo: hierro
Vicepresidente económico: Florentino (sólo con ese cometido)
Director técnico: mijatovic
Director cantera: caparrós.
Portavoz: michel.
Baloncesto: los mismos que están.
Asesores deportivos/financieros: Sanchís, Butragueño, m.vazquez,
Entrenador: karanka (a Zidane no le acabo de ver).

Jugadores fuera: Ramos, cristiano, benzemá.

Si no están a gusto, se aceptan ofertas por: Isco, james, bale.
Borrar usuario 16133.

#5Mensaje

Imagen
Borrar usuario 17252

#6Mensaje

No se trata de quitar a FP y poner a otro, porque realmente no sabemos si esa sea la solución. Pero lo que sí considero esencial es que hayan alternativas, que se modifiquen los estatutos que permitan a otros candidatos poder presentarse a unas elecciones, y que a partir de allí los socios del RM decidan el rumbo de la institución.

De igual forma, es esencial que dichas elecciones se realicen bajo un contexto que todos podamos definir como "justo", que los candidatos tengan los mismos recursos para hacer su campaña y que puedan expresar sus ideas en todos los medios con la misma cobertura.

Más allá de estar de acuerdo o no con FP, ahora mismo lo imprescindible es que se puedan detallar y escuchar otras propuestas, es lo que añoro y más deseo en el futuro blanco.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#7Mensaje

Tan bonito como improbable.

A mí tampoco me hace mucha gracia Raúl al cargo del Real Madrid, el club sería una especia de Gran Hermano con cámaras en los vestuarios, entrenamientos,..
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8Mensaje

No sabemos si con otro presidente encontraremos la solución, lo que si sabemos es que con Florentino no la vamos a encontrar.

Hay que recuperar la identidad del club. Debemos adoptar un modelo mucho más humilde, basado en el esfuerzo, en el amor al escudo y en el fútbol de control que es el que siempre ha gustado en el club y es el único que nos va a permitir marcar una era en el fútbol.

Debemos volver a contar con la gente de la casa, en todas las esferas, desde el campo hasta la directiva, y olvidar a aquellos de procedencia dudosa y que no tengan claro a donde vienen. Hay que volver a fichar a gente nacional sin que nos de vergüenza, y volver a fichar a los grandes jugadores del mundo antes de que sean grandes jugadores y vengan con un precio que impida sentarlo.

Es más, como medida más radical, prohibiría fichar por encima de los 50 millones.
Borrar usuario 16133.

#9Mensaje

Yo venderia lo primero a Cristiano, Benzema y Bale, se pueden sacar 250 millones facilmente, despues traeria a todos los que se han fichado de la sub21, Asensio etc...
Para la delantera ficharia a Lewandowski y Neymar con esos 250 millones, para luchar por todas las competiciones se necesitan buenos jugadores ya, no solo promesas.

Y de entrenador pondria a alguien de la casa que conozca bien las categorias inferiores, y por su puesto que se ganen el puesto todos, si no a la grada.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10Mensaje

florentiano escribió:Yo venderia lo primero a Cristiano, Benzema y Bale, se pueden sacar 250 millones facilmente, despues traeria a todos los que se han fichado de la sub21, Asensio etc...
Para la delantera ficharia a Lewandowski y Neymar con esos 250 millones, para luchar por todas las competiciones se necesitan buenos jugadores ya, no solo promesas.

Y de entrenador pondria a alguien de la casa que conozca bien las categorias inferiores.
Para luchar por todas las competiciones no hace falta tener un equipo de megaélite, y si no mirad el Inter de Mourinho que eran Milito, Eto'o y 9 desconocidos más. En el Barça de los seis títulos, la única estrella con la que contaban al inicio de la temporada era Eto'o, el resto se hicieron estrellas con los títulos y no antes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pla ... 1a_2008/09
Borrar usuario 16133.

#11Mensaje

No es necesario, pero si lo gestionas bien es mejor tener jugadores que sean los mejores que no tenerlos.
Y si vendes a los tres de arriba, estando el mercado como esta sacas casi 300 millones que los puedes invertir bien sin gastar nada mas.

Lo importante es que desde el primer dia tanto las estrellas como los de la sub21 se esfuercen para ganarse el puesto.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#12Mensaje

Mis soluciones.

1. Control riguroso de los jugadores con detectives. Que sepan que si van de farra el club lo va a saber y habrá consecuencias.
2. Todos los jugadores deben ir con un vehículo suministrado por la marca que paga, en este caso Audi. Nada de circuitos de Ferraris, Lamborghinis y demás.
3. Los jugadores deben entrar y salir del entrenamiento con el traje o el uniforme deportivo del club. Y si alguien quiere llevar gorra, que se ponga la del club.
4. Entrenamiento con objetivos diarios y semanales. Los resultados se pondrán bien visibles en el vestuario para que todos sepan quién cumple y quién no. Lógicamente, quien no lo haga, no podrá jugar. Se juega como se entrena, mandamiento número uno.
5. Utilizar los medios de comunicación a favor. Por ejemplo, cada burla, cada chanza y cada falta de respeto por parte de los medios, sean o no culés, ponerlos bien visibles en el vestuario. Y si las cosas salen bien hacer lo propio.
6. Leer en el vestuario y en voz alta las notas que los medios de comunicación dan a los jugadores tras los partidos.
7. Reuniones semanales con el presidente, el entrenador y los jugadores para dar explicaciones de cómo van los entrenamientos, dudas, quejas, propuestas, etc.
8. La cantera no debe llevar la camiseta tal cual el primer equipo. Debería ser más sencilla, blanca y con el escudo sin color. El que quiera la camiseta "chula" que se la gane al ascender al primer equipo.
9. Escuela deportiva interna del club. Para que los jugadores se formen dentro, tanto académica como deportivamente desde la infancia hasta los 18 años.
10. Fichajes en función de un modelo deportivo claro. Si no se puede fichar al jugador elegido, o bien una alternativa similar o NO se ficha.

Todo esto lógicamente pasaría por la convocatoria de unas elecciones libres, una limpieza del vestuario como nunca antes se ha visto en un club de fútbol y por un entrenador nuevo. Es decir, que va a ser imposible.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#13Mensaje

Un ibuprofeno después de cada partido.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#14Mensaje

saulmadrid escribió: 2. Todos los jugadores deben ir con un vehículo suministrado por la marca que paga, en este caso Audi. Nada de circuitos de Ferraris, Lamborghinis y demás.
3. Los jugadores deben entrar y salir del entrenamiento con el traje o el uniforme deportivo del club. Y si alguien quiere llevar gorra, que se ponga la del club.
4. Entrenamiento con objetivos diarios y semanales. Los resultados se pondrán bien visibles en el vestuario para que todos sepan quién cumple y quién no. Lógicamente, quien no lo haga, no podrá jugar. Se juega como se entrena, mandamiento número uno.
7. Reuniones semanales con el presidente, el entrenador y los jugadores para dar explicaciones de cómo van los entrenamientos, dudas, quejas, propuestas, etc.
8. La cantera no debe llevar la camiseta tal cual el primer equipo. Debería ser más sencilla, blanca y con el escudo sin color. El que quiera la camiseta "chula" que se la gane al ascender al primer equipo.
10. Fichajes en función de un modelo deportivo claro. Si no se puede fichar al jugador elegido, o bien una alternativa similar o NO se ficha.
Totalmente de acuerdo.
saulmadrid escribió: 1. Control riguroso de los jugadores con detectives. Que sepan que si van de farra el club lo va a saber y habrá consecuencias.
A mí esto me parece amoral e innecesario. Si no confías en un jugador, no lo tengas y listo.
saulmadrid escribió: 5. Utilizar los medios de comunicación a favor. Por ejemplo, cada burla, cada chanza y cada falta de respeto por parte de los medios, sean o no culés, ponerlos bien visibles en el vestuario. Y si las cosas salen bien hacer lo propio.
6. Leer en el vestuario y en voz alta las notas que los medios de comunicación dan a los jugadores tras los partidos.
No me gusta, demasiada importancia a la prensa. En un club serio no debería importar un ápice lo que opinen periodistas interesados.
saulmadrid escribió: 9. Escuela deportiva interna del club. Para que los jugadores se formen dentro, tanto académica como deportivamente desde la infancia hasta los 18 años.
No creo que haga falta, en España tenemos educación obligatoria gratuita. Eso si, obligatorio entregar las notas cuando se den y obligatorio sacarlo todo adelante. Y si no, adiós.
aepit

#15Mensaje

- Elecciones ya, Florentino no debería poder participar, ni ahora ni nunca.
- Entrenador de la casa justo y con buen gusto por el fútbol.
- Limpieza épica de la directiva, ninguno baja de 60 tacos y hace falta rejuvenecer el club.
- Limpieza en el apartado médico, está claro que no funciona bien.
- El club debe estar formado por ex jugadores nuestros, por leyendas, al estilo del bayern, gente que sepa lo que es este club y que tenga amor por el, gente que de identidad y que tenga prioridad por el tema deportivo por encima del económico, uno de ellos deberá ser el presidente.
- Limpieza épica de jugadores.
- Fichajes de jugadores comprometidos, trabajadores, profesionales y talentosos, nada de estrellitas, egos, bocazas y demás.
- Españolizar la plantilla para ayudar a conservar esa identidad.
- Canterizar el primer equipo para ayudar a conservar esa identidad.
- Cantera y primer equipo jugando exactamente igual para que el ascenso de jugadores sea más fácil.
- Muchos y los mejores ojeadores posibles, cualquier joven jugador de cualquier parte del mundo debe ser seguido para si se considera incorporarlo ya sea al primer equipo o a la cantera.
- Un director deportivo de la casa que escuche y maneje a esos ojeadores, debe ser alguien sabio en el tema, no puede ser cualquiera (alguien tipo Rupeni).
- El rendimiento deportivo debe estar siempre por encima del glamour o el precio, jugará quien lo merezca en cada momento.
- Autocrítica, por parte de todos, entrenador, jugadores y directiva, sin esto no vamos a ninguna parte, hay que saber reconocer los errores y sobre todo que no nos tiemble la mano a la hora de corregirlos.
- Limitar a los jugadores, prohibidas fiestas o salidas nocturnas hasta tarde en plena temporada, prohibido alcohol en medio de la temporada, prohibido fumar etc, ante un acto de este tipo el club deberá multar y tomar la decisión que crea oportuna sin que le tiemble la mano.
- Jamás se permitirá a un jugador enfrentarse o faltarle al respeto a su entrenador o a su afición y si pasa que ello tenga graves consecuencias.
- Los capitanes dejarán de seleccionarse por su antigüedad en el club, por el contrario serán elegidos a conciencia, seleccionando a aquellos que tengan un comportamiento sobresaliente, carismáticos y con garra.Además deben saber hablar delante de un micrófono sin cagarla.
- Limitar en lo medida de lo posible que los jugadores hablen con la prensa o por las redes sociales de temas que tengan que ver con el club, no son gente preparada para hablar, solo para jugar y en la mayoria de los casos terminan cagándola y salpicando al club.
- El presidente o el club solo hablará cuando la situación realmente lo requiera, nada de convocar ruedas de prensa por motivos ridículos como desmentir alguna noticia o portada de algún periodico.
- Limitar el contacto de la prensa con el club, especialmente con algunos medios concretos.
- Procurar conseguir mayor asistencia al bernabeu por parte de la juventud, gente que anime.
- Procurar fomentar el cántico de la décima antes de cada partido a pleno pulmón.
- Prohibir la entrada al estadio de ultras y radicales varios de cualquier equipo, además ahora multan por insultos a los jugadores así que hay que intentar conseguir un público animando si, pero también más educado.
- RM TV deberá verse por la TDT y por la página web oficial del club de forma gratuita y se deberá mejorar su contenido y quienes participan en él.
- Nutricionistas deportivos competentes y con poder que obliguen a los jugadores a seguir sus dietas.Con esto mejoramos el rendimiento y evitamos muchas lesiones.Las dietas de los futbolistas en general son una verguenza.
- No permitir que los jugadores vuelvan de las vacaciones con un estado físico lamentable y si así fuera que el club tome medidas.
- El club deberá ser el único con poder a la hora de organizar las pretemporadas, no empresas privadas y estas se organizarán dando prioridad al apartado deportivo por encima del económico.
- Recuperar el señorio perdido, tanto en las victorias como en las derrotas (aqui sobre todo en donde lo hemos perdido).La imagen del club debe ser impoluta.
- Los jugadores deberán planificar sus viajes y eventos publicitarios para sus vacaciones, nada de viajar al otro lado del mundo por capricho en medio de la temporada (salvo emergencias por supuesto).
- Si se hacen "conjuras" se harán a horas adecuadas, nada de usar la excusa de una conjura para pegarse la fiesta hasta las tantas.
- No alargar más de lo necesario la permanencia en el club de un jugador, entrenador o directivo, no somos una ONG, cuando algo deja de funcionar se cambia aunque en el pasado haya dando grandes éxitos.
ETC...
Borrar usuario 18258

#16Mensaje

SUPUESTO PROBLEMA / POSIBLE SOLUCIÓN

Excesivas injerencias de la directiva en el terreno puramente deportivo.
Reforma de los estatutos que delimiten con claridad el cometido de cada miembro del club, impidiendo el capricho de millonetas que creen jugar al futbolín.

Contratos excesivamente millonarios, que crean susceptibilidades en la plantilla y ofenden a la sociedad.
Precio máximo para los fichajes bastante más moderado que ahora, a determinar en asamblea de socios. La lección de que millones no ganan ya se ha hecho evidente suficientes veces.

Despendolamiento de los jugadores.
Mención en los contratos a su obligación de llevar vida de deportistas de alta competición. Rescisión automática de contrato para reincidentes.

Desprestigio,carroñeo, calumnias, papel desestabilizador de la prensa.
:arrow: - Entrenamientos a puerta cerrada. Ruedas de prensa sólo en partidos.
- Recomendación a los jugadores y entrenadores de que se aíslen. Una o dos sesiones semanales de psicología y mindfulness.
- Refuerzo de los servicios jurídicos del RM que no pasen una (de las graves), para que acaben pensándoselo dos veces antes de seguir haciendo prensa basura a costa del RM.

Público que hace mobbing.
Reeducación.
Idear formas de expresar descontento que no afecten al desarrollo del juego.
Facilitar algún medio web para expresar desacuerdos (no puramente deportivos, para eso están los técnicos). Registro con DNI o firma digital para mantenerlo libre de terceros.
Analizar los diversos sectores de la grada para detectar algún grupo de troyanos.

Necesidad de un portavoz respetado, inteligente y con buen uso del lenguaje.
Sanchís encargado.

Entrenador que no empieza con buen pie y se desencadena el caos.
Asumir que todo el mundo necesita tiempo y confianza para poder trabajar bien. Intentar transmitir la idea a la masa social.

Butragueño.
Fuera Butragueño.

Personajes de vestuario demasiado amigos de las intrigas y de hacer "grupitos".
Rescisión de contrato.
Borrar usuario 18258

#17Mensaje

DelBosque escribió:Una vez identificados los problemas es el momento de plantear soluciones.

Mi propuesta es adelantar elecciones y que se cree un grupo fuerte totalmente contrario al rumbo actual, esta junta directiva podría estar comanda por exjugadores como Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Fernando Hierro, Raúl González..... y apostar por una vuelta a los valores tradicionales del Club y un departamento financiero satélite de lo verdaderamente importante, el aspecto deportivo. Contratar a un Director Deportivo eficiente, gastar dinero en este puesto, ya sea con un fichaje como Monchi o la vuelta de Pedja Mijatovic. A partir de ahí seguir una linea a seguir, no tanto de juego como de compromiso de los jugadores que se tengan, y sobre todo convertir al Castilla de un equipo que siga el modelo del primer equipo. Una vez acabada la temporada definir que jugadores sobran y que jugadores pueden recuperarse, a partir de ese momento todos los jugadores que se fichen se les deja claro que llegan al mejor Club del mundo y que si no rinden y no se lo toman en serio desde el primer día no tienen hueco en el equipo, y que su jefe por encima de todo es el entrenador. Este mismo entrenador que se fiche se le asegura por contrato y con cláusula específica que esta prohibido la rescisión de contrato que será de tres años (con opción de renovarse sin ambas partes están conformes). El entrenador debe ser alguien de la casa, atento a los valores del club que priorice el esfuerzo y darle un margen para que consiga títulos aunque no lo haga el primer año, a ser posible lo más alejado posible al modelo actual, incluso puede ser alguien que haya dimitido por su total discrepancia con el modelo, como Jose Antonio Camacho. A los jugadores de más de 30 años se les renovará por una temporada, aunque podrán aumentar su salario. Todos los jugadores cobrarán cuantiosas primas y tendrán sus jugosos contratos pero al igual que tras un buen año de titulos se permite renegociar sueldo el Club se guarda el derecho de hacerlo a la baja si no se obtienen los objetivos marcados al inicio de la campaña. Chendo es relevado de su cargo.
De la prensa se marca un portavoz, podría ser Álvaro Arbeloa, que será responsable de toda la comunicación con el periodismo. La prensa será informada debidamente sin la posibilidad de entrar en aviones, entrenos y con la fiabilidad que será llevada a los tribunales en cuanto el honor del Madrid sea vulnerado.
Lo resaltado es esencial. Es lo primero que comenté en este foro y no gustó nada.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16994
Registrado: Nov-2011

#18Mensaje

Entré a este hilo, pensando en que estaban tratando sobre las bondades del suicidio. Pero me encuentro con opiniones muy respetables sobre los problemas del club.
Mi solución, o mejor dicho, la que mejor me ha funcionado para liberarme de toda la ansiedad que se desprende del desmadre en el equipo merengue, es la siguiente:

Con respecto al Real Madrid, no existe un problema. Existe un equipo de fútbol, el cual se rige por una multitud de estatutos, y lo más importante, normas subrepticias, las cuales son dictadas por directivos, técnico, jugadores de la plantilla y en menor medida por los medios.
Nosotros, como hinchas de a pie, somos completamente ajenos a la elaboración de esas normas y por los mismo, ajenos a modificarlas en el corto, mediano y largo plazo; recuerdo, que llevo 4 años sintiendo en mayor o menor medida la desazón por ver lo que sucede en el equipo de Concha Espina, y también recuerdo (con un profundo respeto por todos los foristas) que nada de lo que se ha dicho aquí, ha modificado en nada el curso de los acontecimientos.
Con el propósito de mantener mi tranquilidad mental, me limitaré a ser lo que he sido y seguiré siendo: un mero espectador. Hay cosas en la vida muchísimo más importantes, para preocuparse por algo que no está en nosotros cambiar.

Imagen
Última edición por DIRTYHARRY el Lun Dic 28, 2015 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#19Mensaje

Cambiar de presidente (difícil) o que el presidente actual cambie la idea que tiene de lo que es un club de fútbol (más difícil todavía, me temo). Mientras esto no pase, no veo demasiadas soluciones a todos nuestros problemas.
Borrar usuario 18279

#20Mensaje

Mira que veo chungo todas vuestras propuestas eh.
:P
Responder