Rivalidad Atlético-Real Madrid

Las noticias de última hora.
Draymond
Mensajes: 114
Registrado: Mar-2016

#1Mensaje

Tengo una duda. Cuando hablo con madridistas de más de 50 años, me suelen decir que para ellos el Atlético es un rival a muerte al nivel del Barsa. ¿En los 60-70 la rivalidad Atlético-Madrid era mayor? me dicen que a Florentino le saca de quicio perder con el Atlético.

Personalmente creo los que no habíamos cumplido los 15 años en Barcelona 92 no tenemos ese sentimiento.

Leo mucho esta mañana que en el duelo Barsa-Atlético, cualquier resultado alegra a un madridista. Yo digo que es falso. Para mi el Atlético es sólo un poco más especial que un duelo en Mestalla o San Mamés. No tengo esa sensación de vasos comunicantes.

Por eso afirmo sin rubor que quiero que el Atlético le meta 14 al Barsa. Y que si el Atlético nos hubiera ganado La Décima, hubiera dolido mucho, pero nada que ver si es el Barsa el que nos gana. Eso hubiera sido algo terrible.

¿Arrogancia por mi parte? Para nada porque el Atlético nos ha pintado la cara muchas veces últimamente.

Ni siquiera me molestan las bobadas de equipo del pueblo, mejor afición, equipo humilde, liga preparada etc Me molesta lo mismo que cuando los bobos del Valencia decían que la liga estaba regalada para el Madrid por aquel penalty (podía pitarse) de Marchena a Raúl. Y acabaron ganando la liga los bobos. Y digo bobos porque lo que dicen son bobadas.

Así que dejémonos de milongas. Que pierda el Barsa y punto.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

Puedes repasar tus videos VHS de los 50 y 60.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3Mensaje

No, al nivel del Atlethic y Valencia no, el Atleti es un rival más odiado que ambos juntos.

Para mí, este es el orden:

Barça
Atleti
Valencia
Osasuna
Sporting
Atlethic - Sevilla
Borrar usuario 18318

#4Mensaje

:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#5Mensaje

DelBosque escribió:Puedes repasar tus videos VHS de los 50 y 60.
Eso es verdad Zunder, ya es hora de reconocer también que eres tú.

Por cierto, en Europa, los rivales que más antipatía me generan:

Bayern
Arsenal
Milán
Draymond
Mensajes: 114
Registrado: Mar-2016

#6Mensaje

Llamadme iluso pero no hay día que no disfrute viendo hundido al Tenerife. Tengo marcada a fuego esa primera liga en la que no se jugaban nada y fue una celebración con saña. Entiendo que los jugadores se llevaron una prima que triplicaba su sueldo pero la afición?? 20 años después sigo alegrándome de que estén hundidos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7Mensaje

Menuda pesadez
Draymond
Mensajes: 114
Registrado: Mar-2016

#8Mensaje

JuanitoMaravilla escribió: Eso es verdad Zunder, ya es hora de reconocer también que eres tú.
Ese Zunder era un culerdo infiltrado. Yo soy un madridista de corazón de los que pide el balón de oro para CR7 y denuncia que el mundo está contra nosotros.

ISCO SELECCIÓN!! KARIM PRESIDENTE!!
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9Mensaje

Rivalidad dray - zun.

El Sport va a editar un VHS (jvc), con los mejores momentos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#10Mensaje

LQDY escribió:Rivalidad dray - zun.

El Sport va a editar un VHS (jvc), con los mejores momentos.
Voto por Draymmond.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#11Mensaje

LQDY escribió:Rivalidad dray - zun.

El Sport va a editar un VHS (jvc), con los mejores momentos.
rivalidad dray vs legio... mejor no digo mas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#12Mensaje

DelBosque escribió:Puedes repasar tus videos VHS de los 50 y 60.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Borrar usuario 18013

#13Mensaje

Yo quisiera que alguien me responda si el barcelona siempre tuvo este estilo de juego que tiene ahora, me acuerdo que cuando estaba Martino quiso hacer algunos cambios y poco más y se arma un escándalo porque perdió la posesión en un partido, todo eso empezó a partir de la llegada de Guardiola o siempre fueron igual de obsesivos con lo de la posesión y ese estilo ?
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#14Mensaje

Supongo que sois la mayoría muy jóvenes, pero en los años 60 y 70 la rivalidad entre Madrid y Atleti era muy grande, mucho mayor incluso que la que había entre Madrid y Barcelona. Al Madrid y al Atleti los llamaban "los eternos rivales". Con eso lo digo todo... Luego, cuando el dinero de hizo el amo y señor del fútbol, el Madrid y el Barcelona se fueron haciendo cada vez más poderosos y se distanciaron de todos los demás equipos. Pero, como digo, hace décadas había una gran rivalidad entre los dos equipos de Madrid.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#15Mensaje

leadg1990 escribió:Yo quisiera que alguien me responda si el barcelona siempre tuvo este estilo de juego que tiene ahora, me acuerdo que cuando estaba Martino quiso hacer algunos cambios y poco más y se arma un escándalo porque perdió la posesión en un partido, todo eso empezó a partir de la llegada de Guardiola o siempre fueron igual de obsesivos con lo de la posesión y ese estilo ?
¿Qué estilo?. El estilo del Barça se llama Messi.

No tienen nada que ver el Barça de Guardiola con el de Luis Enrique, que por cierto, el del último también ha perdido la posesión en alguna que otra ocasión.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#16Mensaje

Los madridistas que nos somos de Madrid no acabamos de ver esa gran rivalidad con el Aleti. Al menos, no como vemos al Barsa. Eso, desde luego. Incluso últimamente se ven a muchos atléticos muy anticulés (motivos políticos y todo eso), aunque sí es verdad que muchos aficionados del Barsa de por aquí tienen su pasado de simpatizantes colchoneros.
Otra cosa es la rivalidad dentro de Madrid. El odio acérrimo y bestial que tienen nos todos mis colegas madrileños y atléticos no se lo he visto yo a ningún barcelonista.
somoselmadrid
Mensajes: 3878
Registrado: May-2009

#17Mensaje

Los madridistas de fuera de Madrid no tenemos rivalidad más que con el Barcelona, lo demás son inventos locales, porque yo aquí en Sevilla sufro mucho el antimadridismo de los sevillistas y en Valencia me imagino que también, pues lo mismo en Madrid con el Atlético, son ellos los que buscan esa rivalidad. Nuestros rivales ahora son el Bayern y el Barcelona, por mucho que los demás quieran, y es más, diría que nosotros somos sus rivales, porque a pesar de la época de bonanza del Barcelona, aún siguen por detrás nuestra. Un saludo a todos y no os dejeis acomplejar.
Borrar usuario 18013

#18Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
leadg1990 escribió:Yo quisiera que alguien me responda si el barcelona siempre tuvo este estilo de juego que tiene ahora, me acuerdo que cuando estaba Martino quiso hacer algunos cambios y poco más y se arma un escándalo porque perdió la posesión en un partido, todo eso empezó a partir de la llegada de Guardiola o siempre fueron igual de obsesivos con lo de la posesión y ese estilo ?
¿Qué estilo?. El estilo del Barça se llama Messi.

No tienen nada que ver el Barça de Guardiola con el de Luis Enrique, que por cierto, el del último también ha perdido la posesión en alguna que otra ocasión.
Yo me refería a que por ejemplo gente como Xavi o el mismo Guardiola parece que solo contemplaban una forma de ganar y es dominando y teniendo la posesión y todo lo demás lo consideraban una ofensa al fútbol por poco, y lo que me preguntaba es si siempre fueron así de intolerantes con otro estilo o antes podías ver al Barcelona por ejemplo jugando a defenderse en un partido de principio a fin.

Y si bien Luis Enrique y Guardiola son diferentes algunas cosas las conservan siempre como lo de tener un arquero que sepa jugar con los pies y salir jugando por abajo desde su área, aunque Luis Enrique me parece más inteligente que Guardiola, o al menos con más recursos, el Barcelona de Guardiola jugaba excelente pero cuando se le atacaba un partido se le quemaban todos los planes y no tenia plan b, en cambio luis Enrique tiene más variantes
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#19Mensaje

Los equipos grandes siempre van a dominar la posesión o al menos, deberían llevar la iniciativa de los partidos.

Guardiola, tanto en Bayern, como en el Barça, siempre ha dominado la posesión a sus rivales, incluso nos ganó la posesión el día que le metimos 0-4 en Alemania.

El Barça de Luis Enrique ha llegado a renunciar a la posesión en algunos partidos por jugar a la contra.
Borrar usuario 18013

#20Mensaje

Volviendo al tema yo creo que la rivalidad estaba muriendo y simeone la revivió, este partido iba camino a ser un Barca - Espanyol (más allá de que el Atlético Madrid es mucho más grande que el Espanyol) en donde la máxima aspiración del otro era rascar algún empate y ver si podía joderle el título a su rival, básicamente es a lo que aspira el Espanyol y el Atlético Madrid se estaba convirtiendo en eso pero ahora son un equipo competitivo nuevamente y revivieron el interés en enfrentarlos
Responder