Real Madrid Femenino (proyecto)

Las noticias de última hora.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#81Mensaje

Mediocampismo escribió:El real Madrid femenino sería un "es extra" a la marca Real Madrid. Un extra importante, que representaria la igualdad y todas esas cosas referentes a la mujer. Esa inversión en si no sería rentable, pero si que reforzaria la marca, incluso saldría más rentable en términos globales. Para mi, interesante y casi necesario
no digo q no a tu comentario, pero... una mujer no se siente igual de identificada con Ronaldo, o marcelo, o pepe, como un chico, no se es un madridista exactamente igual siendo chico o chica, o necesita un Madrid femenino para identificarse/igualarse mas, pregunto???
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91190
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#82Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:
assvak escribió:
zam escribió:
David_RM escribió:¿Qué estáis hablando de rendimientos y rentabilidades? Pero si para Florentino el baloncesto es una sección deficitaria. Si un deporte que está entre los diez deportes con más aficionados del mundo le parece deficiente, ¿cómo no el fútbol femenino? Que ingenuos sois.

En este debate solo se puede opinar desde los gustos personales o desde cuestiones éticas, pero desde luego en cuanto a dinero no, teniendo a Florentino de presidente.
No. Dinero no dará si es una apuesta seria. Lo que si da es repercusión al Club y si cuadra en el global de inversión puede ser un pequeño plus más en la proyección mediática del Real Madrid. Rentable no será.
Creo que la llegada del Madrid daría más repercusión a la Liga que al propio Madrid.
Me da rabia oir a todos los periodistas suspirando por la llegada del Madrid a la Liga Femenina ¿para que? ¿para tratarnos como el pu.. culo como en la masculina? ¿para eso nos quieren?
Estamos muy lloronas para ser el equipo que se lleva más minutos de prensa y TV de todos. Algún palo tendrá que caer, pero pregunta a los aficionados de resto de equipos...que ni existen.
Yo creo que se refiere más por aficiones, directivas, que sólo por prensa.

Aunque, deberías asomarte por la prensa fuera del marca y as, para que veas lo bien que nos tratan.

Y tiene razón, desde todos esos sitios (afición, directiva, prensa, jugadoras), reclaman nuestra participación en este deporte, porque saben que sería el espaldarazo que necesitan, para saltar a las 1ªs páginas de prensa y tvs, pero Lugo se pasan todo el día ensuciando nuestro nombre.
Siempre será el equipo grande el más criticado por otras aficiones. Pero creo que tendemos siempre al lloriqueo y al victimismo cuando somos el equipo con más seguidores, más repercusión mediática, más historia... Os pasa con AS (incluyendo la guerra Prisa-Floper, que solo son capaces de pegar tiritos veladitos) y Marca. Copan de mamadas el 90% de sus publicaciones pero una crítica la convertimos en un agravio y nos da un ataque. Luego criticamos a Spork y Mundo Depresivo por panfletarios. En serio, ser del Madrid es más fácil que lo que intentamos vender, con su nivel de exigencia que encima algunos hasta ya han perdido.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#83Mensaje

No es un problema de rentabilidad, es un problema de estar en el Siglo XXI y de comportarte como una institución deportiva socialmente coherente.

Pero si queréis ver el lado económico, naturalmente que es rentable invertir en que tu imagen no sea la del único Club importante que sigue considerando que el fútbol es cosa de hombres como el soberano. Cada vez hay más mujeres que practican y siguen el fútbol, y es una política errónea dejar que clubs como el Barsa y el Atletico se merienden solos el potencial de atracción que pueda desarrollar el fútbol femenino en los próximos años.

No estamos hablando de abrir una panadería, estamos hablando de que un Club de Fútbol incluya en sus actividades deportivas a la otra mitad de la población. Eso, aparte de un deber moral, es un acto de inteligencia. Las sociedades y los mercados avanzan, y quienes no tienen capacidad de adaptación, se anquilosan y mueren como los dinosaurios.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#84Mensaje

RMTF escribió:
Mediocampismo escribió:El real Madrid femenino sería un "es extra" a la marca Real Madrid. Un extra importante, que representaria la igualdad y todas esas cosas referentes a la mujer. Esa inversión en si no sería rentable, pero si que reforzaria la marca, incluso saldría más rentable en términos globales. Para mi, interesante y casi necesario
no digo q no a tu comentario, pero... una mujer no se siente igual de identificada con Ronaldo, o marcelo, o pepe, como un chico, no se es un madridista exactamente igual siendo chico o chica, o necesita un Madrid femenino para identificarse/igualarse mas, pregunto???
cierto q el comentario de apostata si da una clave distinta q es la practica de este deporte para ellas, q ahora mismo el Madrid no se lo da. mi comentario anterior solo pensaba en los seguidores/as y no en las practicantes, donde si hay diferencias, claro esta.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#85Mensaje

Yo no considero que, para incorporar seguidoras femeninas como aficionadas al Real Madrid, haya que crear una sección de fútbol femenino.

Yo conozco a muchísimas mujeres que son socias Del Real Madrid. Hablan de fútbol como cualquier socio. Animan y sufren con el Madrid como cualquier otro seguidor.

No entiendo esa relación fútbol masculino=seguidor masculino, fútbol femenino=seguidora femenina.

Al que le gusta el fútbol, le gusta, lo juegue quién lo juegue.

Tampoco es que me oponga a su creación. Pero si se hiciese, al,llevar el nombre Del Real Madrid, tendría que ser para intentar dominar en Europa. Lo que conllevaría un desembolso considerable. Y lo de la repercusión. Pues qué quieres que te diga. Yo que estoy al tanto de casi todo,lo,que se mueve en fútbol, ni sé qué equipos europeos tienen abierta esa sección. Y mucho menos qué nivel tienen.

Es más, no tengo tan claro el beneficio de que sean secciones dependientes de clubs existentes, y no secciones principales de sus propios clubs. Si en verdad tienen interés, se abrirán camino por sí solos.

Por cierto, para que las mujeres practiquen el fútbol, no necesitan que el Real Madrid tenga esa sección.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91190
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#86Mensaje

No creo que sea la misión más mujeres por tener fútbol femenino porque a la mujer que le gusta el fútbol le va a gustar el equipo masculino... Es una cosa de imagen social y aprovechar el intento de la FIFA de potenciar el fútbol femenino. A la liga les vendría bien, al Madrid le daría buena imagen (si se apuesta para ganar, no por paripé) por ser un Club más diverso. Es lo que supone el basket por mucho que nunca tenga la repercusión de una NBA, que en otros ámbitos tengamos presencia.
Avatar de Usuario
ProMadrid
Mensajes: 1340
Registrado: Sep-2014

#87Mensaje

Totalmente a favor de este proyecto.

Eso si, seria totalmente necesario aplicar "La ley Boswoman" pero a nivel mundial.

Tener una plantilla llena de nordicas, alemanas, brasileñas, colombianas, etc., seria impagable.
Última edición por ProMadrid el Jue Dic 29, 2016 12:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#88Mensaje

Muchas veces, cuando me intereso por el fútbol femenino, no encuentro un equipo con el que simpatizar, porque los equipos punteros están en manos de nuestros rivales en el fútbol masculino: Barcelona, Atlethic, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Betis...

Así que, bueno, a veces me tengo que conformar con apoyar al Rayo y otras, pues simplemente lo dejo y me desintereso del fútbol femenino.

Pero yo soy un varón carroza, que al fin y a la postre, puedo prescindir de ello y refugiarme en el fútbol machuno de toda la vida. Ahora poneos en el lugar de gente más joven, de chicas que se están empezando a aficionar al fútbol y también de chicos, que no tienen todavía impresa la devoción a unos colores como la tenemos la mayoría de nosotros después de años y años de seguir a nuestro equipo. ¿Qué pasará con esta generación de mujeres que se empieza inclinar por el fútbol cuando se interese por lo que hace su propio género en este deporte? ¿por qué se van a sentir atraídas por un equipo que las excluye? ¿qué sentido va a tener que una joven se haga seguidora del Madrid masculino y del Atlético féminas? Pero también esto les pasará a muchos varones, por razones ideológicas, sociales o simplemente de interés futbolístico.

No es una buena política de futuro ser el único equipo importante de España que le niega a la mitad de la población el derecho a ser representada con su escudo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91190
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#89Mensaje

Y realmente el coste es poco. Para que tengamos en Huelva a un equipo en 1ª... Así que ese pequeño coste tendrá sus noticias y repercusión que lo compense.
Borrar usuario 16133.

#90Mensaje

En Bilbao el futbol femenino tiene bastante exito.

Imagen
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#91Mensaje

ya os veo yo

llamando a Marcela gorda

llamando a serginha ramas llegüa desbocada

criticando a Ronalda por subir fotos en ropa interior.

llamando empanada a Karina

qué pasa que el voley playa se os queda pequeño, porque sólo juegan cuatro?
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#92Mensaje

A mi me parece bastante incomprensible que no tengamos equipo femenino.
Avatar de Usuario
ProMadrid
Mensajes: 1340
Registrado: Sep-2014

#93Mensaje

LQDY escribió:ya os veo yo

llamando a Marcela gorda

llamando a serginha ramas llegüa desbocada

criticando a Ronalda por subir fotos en ropa interior.

llamando empanada a Karina

qué pasa que el voley playa se os queda pequeño, porque sólo juegan cuatro?
:meparto: :meparto: :meparto:

¡Crack! :lol:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#94Mensaje

LQDY escribió:ya os veo yo

llamando a Marcela gorda

llamando a serginha ramas llegüa desbocada

criticando a Ronalda por subir fotos en ropa interior.

llamando empanada a Karina

qué pasa que el voley playa se os queda pequeño, porque sólo juegan cuatro?
:meparto: :meparto:

Pues sí. A mí me encanta el voley playa femenino. ¿Y qué? Llevo cinco años que no me pierdo un partido, y el día menos pensado le echo un vistazo a las normas, los toques que pueden dar, como va lo de los puntos y toda esa mierda.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44437
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#95Mensaje

Pues sería muy divertido de ver. Ojalá se haga.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#96Mensaje

degas escribió:Pues sería muy divertido de ver. Ojalá se haga.
Hombre, Degas, "divertido" no es la palabra. Sería "interesante", "emocionante", "entretenido"... ¿pero "divertido"? Parece que estás hablando de los partidos aquellos de folklóricas que hacían en el tardofranquismo con la Marujita y la Lola Flores.

Ahora las mujeres juegan muy bien al fútbol. Son técnicamente muy buenas. Y aún lo serían mejor si estuvieran más profesionalizadas. Tú imagínate que Sergio Ramos repartiera Pizzas entre semana o que Cristiano fuera autobusero, pues probablemente no estarían ni jugando al fútbol.

Es muy fácil llegar a futbolista prodesional cuando a los 17 años firmas un contrato que te ha arreglado la vida para siempre. Pero te tiene que gustar mucho un deporte para que vayas a entrenar todos los días y te pases el fin de semana de viaje sin poder vivir de ello, compaginándolo con tu trabajo, tus estudios y tu familia. Está claro que la mayoría de las mujeres que podrían llegar a ser buenas futbolistas, lo van dejando por el camino.
Andaleche
Mensajes: 2067
Registrado: Jun-2015

#97Mensaje

Obviando la corrección política imperante de la que en general estoy completamente en contra y supone la nueva dictadura de esta era con persecución y censura de los que no pasan los controles del Ministerio de la Verdad y la Policía del Pensamiento (los que han leído 1984 me entenderán), considero que esto del fútbol femenino es algo que se irá viendo si tiene un tirón comercial real que es capaz de generar dinero por sí mismo o en caso de no ser rentable si lo mantendrán aunque sea subvencionado por gobiernos o fútbol masculino.

Mi opinión personal con esto es que si alguna fuera tan buena como para jugar por sus propios méritos en Primera División por qué no dejar que lo haga? Algunas árbitros mujer han conseguido llegar alto en algunas ligas y me parece fabuloso.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#98Mensaje

Una de las cosas más ridículas que hay en este mundo es cuando un gordo de esos que llevan los pantalones por debajo de los sobacos dice aquello de: "una mujer nunca podra correr tanto como un hombre". Hijopvta, sera tanto como un pequeño puñado de hombres entre los que evidentemente no estás tú.

El sectarismo es una de las cosas más serviles e imbéciles del ser humano: yo soy varón, yo soy blanco y yo soy español, y por tanto, todo lo que sea capaz de hacer un varón, un blanco o un español me lo apunto como mío aunque yo no sepa ni hacer la o con un canuto. Es como una especie de refugio para el fracasado: yo soy la última mierda de esta gloriosa estirpe, pero al fin y al cabo, pertenezco a esta gloriosa estirpe. Pobre gente.

Yo a esas frases del tipo "una mujer nunca llegará a correr como un hombre", les añadiría datos más específicos: "una mujer nunca llegará a correr tanto como un hombre de entre 20 y 35 años, con una capacidad aeróbica muy por encima de la media y con la disciplina suficiente para seguir un exigente plan de entrenamiento", lo cual nos deja fuera al 99,9% de los varones del planeta. Y el que no se lo crea, que se ponga unas zapatillas, que se lo curre durante unos meses, y que se apunte a una carrera popular en primavera, a ver si tiene cojones de correr lo mismo que todas las mujeres que le van a dejar tirado en los 200 primeros metros.

Pero lo dicho, al sectario de turno le suda los cojones. Si lo pusieran a jugar en un equipo femenino, aunque fuera de regional, haría el ridículo más espantoso, pero es igual, porque él es hombre, aunque haya millones de mujeres que juegan al fútbol mejor que él, los realmente mejores del mundo comparten con él la esencial característica de tener pilila. Que triste cuando alguno tiene que esconder su propia mediocridad atribuyéndose los éxitos de otros que ni si quiera se le parecen.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#99Mensaje

Varón, blanco, español......

Está claro

LA siesta es lo tuyo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#100Mensaje

LQDY escribió:Varón, blanco, español......

Está claro

LA siesta es lo tuyo.
La Historia está llena de varones, de blancos y de españoles que han sido unos auténticos miserables, pero milagrosamente nadie reclama que se le reconozca su identidad con ellos.

No, no, yo soy varón como Einstein, Beethoven o Galileo. Soy blanco como Kasparov o como William Faulkner. Y soy español como Menendez Pelayo, Miguel Servet o Unamuno. Así que cuidao conmigo que soy de lo más brillante que ha pasao por esta tierra aunque tenga el conocimiento justo pa pasar la tarde.
Responder