Dilema en el medio campo

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
jac
Mensajes: 295
Registrado: Jun-2016

#21Mensaje

copernalero escribió:zizou dejo claro que va a jugar la bbc...
No exactamente, dejo claro que va a jugar con 4-3-3.
Esperanzas de que los tres e arriba no sean obligatoriamente la BBC
Borrar usuario 17716.

#22Mensaje

jac escribió:
copernalero escribió:zizou dejo claro que va a jugar la bbc...
No exactamente, dejo claro que va a jugar con 4-3-3.
Esperanzas de que los tres e arriba no sean obligatoriamente la BBC
no no textual dijo si la bbc esta bien van a jugar
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#23Mensaje

La BBC la vimos poco el año pasado, y la veremos menos en éste.

Veremos si los James, Isco o por qué no Asensio o Vázquez dinamizan un poco el ataque del Real. De todas formas, tras la salida de Jesé y la falta de fichajes no sé si se está fraguando algo para el ataque.

Sea como fuere y si Zidane es listo, la media Modric, Case y Kroos debería empezar a andar con un James/Isco, Morata y Asensio o Vázquez.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8102
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#24Mensaje

Yo lo que veo claro es que james tiene que jugar arriba que es donde rinde más, y teniendo en cuenta que bale y benzema se pierden de media un 40% de la temporada, no tiene sentido que juegue de interior. Donde mas se notaron las bajas el año pasado fue en la delantera y por ahi se nos fue la liga. James es un segundo punta de manual que le gusta asociarse como a benzema pero que tiene gol en cuanto lo ponen cerca de la portería que es donde tiene que jugar.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#25Mensaje

Es lo que dicen los dos últimos posts. Yo también creo que la BBC va a coincidir mucho menos que en años anteriores y que jugadores como Asensio o James en el ataque e Isco para suplir a los medios van a tener o podrían tener un rol tan protagonista como los mismos titulares. Con mucha alegría nos desprendemos de jugadores pensando que vamos sobrados y luego cuando se lesionan dos el equipo se desmorona.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8102
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#26Mensaje

Agent_Graves escribió:Es lo que dicen los dos últimos posts. Yo también creo que la BBC va a coincidir mucho menos que en años anteriores y que jugadores como Asensio o James en el ataque e Isco para suplir a los medios van a tener o podrían tener un rol tan protagonista como los mismos titulares. Con mucha alegría nos desprendemos de jugadores pensando que vamos sobrados y luego cuando se lesionan dos el equipo se desmorona.
Exacto, y si Zidane es listo, para muchos partidos en liga puede salir perfectamente con james de titular por benzema o Asensio, Morata, por Bale o incluso Cristiano(esto último ya es mucho decir....) se trata de ir rotando de tener a todos enchufados de evitar sobrecargas de partidos a los que se lesionan para que lleguen bien al final. Y este año, supercopa de europa , mundial de clubs etc Si no hay refuerzos, no me sobra nadie, y seguimos sin tener relevo para modric .....
Borrar usuario 4361.

#27Mensaje

BerT escribió:Yo lo que veo claro es que james tiene que jugar arriba que es donde rinde más, y teniendo en cuenta que bale y benzema se pierden de media un 40% de la temporada, no tiene sentido que juegue de interior. Donde mas se notaron las bajas el año pasado fue en la delantera y por ahi se nos fue la liga. James es un segundo punta de manual que le gusta asociarse como a benzema pero que tiene gol en cuanto lo ponen cerca de la portería que es donde tiene que jugar.
a mi me gustaría ver a james en la posición de le empané junto a la bc, una bcj :lol: :lol: :lol: probar si james por fin demuestra o sigue mentalmente roto :sisi: :sisi:
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#28Mensaje

copernalero escribió:quiero hacer una reflexion sobre el problema que se nos plantea en el mediocampo. Tenemos:

Casemiro: Centro defensivo
Llorente: Centro defensivo
Modric: Interior (Intocable)
Kroos: Interior (Intocable)
Kovacic: Interior
Isco: Interior o extremo izquierda
James: interior o extremo izquierda
Asensio: Interior o extremo izquierda

Bien, visto esto, yo creo que esta claro que nos sobra uno del trio isco, james, asensio. Los dos que se queden seran suplentes (uno de cr7 y otro de kroos y modric). Asensio le veis de suplente?? pues si acaba de llegar como quien dice y es muy joven. Nos quedan isco y james. A mi gusto el que mas se adaptado al puesto de interior es isco (otros pueden pensar que ese rol lo hace mejor james). Pero no es solo eso. Si te quedas con james que vas a hacer tener un tio que te costo 80 kilos de suplente??

SOLUCIÓN: No tengo nada en contra de james lo juro, pero es que es la venta mas logica.

Que pensais vosotros??
Coincidimos en la conclusión del dilema. James es la venta más lógico, pero no concuerdo contigo en los perfiles:

Isco- Interior y extremo izquierdo.
James - Mediapunta y como mucho extremo derecho entre los 3 de arriba.
Asensio - Extremo por las dos bandas, preferentemente la derecha.

Así lo veo yo.

Isco es el único de los 3 adaptable al interior, porque tiene fundamentos y una forma de jugar adaptable ahí. Bien llevado puede ser perfectamente un Iniesta, de hecho se me parece muchísimo en cuanto a su forma de jugar (conducción, técnica, combinación, movimiento en mediocampo, posibilidad de desbordar jugando arriba escorado a la izquierda). Más que de extremo izquierda, le veo más de interior izquierda en una línea de 4 como con Ancelotti

James es el más mediapunta nato de los tres. Nunca podrá ser un interior, por mucho que le metíeramos con calazador ahí porque es un jugador de última jugada (último pase o tiro), y es demasiado vertical. Meterlo atrás no sólo implica tener una nota disonante en mediocampo sino cargarte a un jugador que no luce sus cualidades ahí. Tampoco le veré nunca de extremo izquierda porque siendo zurdo desde ahí solo te puede poner centros, pero no es rápido para jugar al espacio, ni tiene un desborde brutal hacia fuera.
Por la derecha tiene un pase porque puede meterse hacia dentro y disparar a puerta, filtrar pases, o centros peligrosos, aunque al igual que Isco no le veo exactamente como extremo sino más como un interior derecha en una línea de 4.

Asensio siendo también un mediapunta como posición ideal, es mucho más adaptable a las bandas porque ha jugado casi siempre ahí, tiene mucha más velocidad que los otros dos, y más desborde. No tiene el talento o la técnica de los otros, pero es más efectivo y más peligroso en ataque. Asensio nunca podría ser interior, por la izquierda podríahacer algún buen partido (es más rápido y más regateador que James) pero sobre todo lo petará cuando juegue por la derecha.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#29Mensaje

Es bastante sencillo.

Si vamos a jugar un 4-3-3 necesitamos al menos dos fichajes porque tenemos 4 mediocampistas para ese sistema, Casemiro,Kroos,Modric y Kovacic.....el resto por mucho que algunos se empeñen no son jugadores de esa posición, que pueden jugar como parches los Isco,James??? pues puede pero no son centrocampistas natos, cuento con que Llorente salga cedido.

Necesitamos un pivote para sustituir a Casemiro y un constructor mas.

Si jugamos con un 4-4-2 ahí ya pueden entrar James,Isco,Asensio y Lucas como cuartos centrocampistas o meter a Isco+James con dos del 4-3-3, pero ninguno de los 4 puede ser un jugador para acoplar al 4-3-3.
Kroos-Modric-Isco-James
Case-Modric-Isco-James
Case-Modric-Jmaes-Asensio

Esas combinaciones son posibles si juegas con 4 en medio pero si lo haces con tres solo nos valen los tres de siempre Case-Modric-Kroos mas Kovacic de reserva de ellos, así pues se necesita otro Case o otro Kovacic.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30Mensaje

Lo que dice Rupeni. Si es 4-3-3 necesitamos un recambio para Casemiro y otro al menos para los otros dos. Podemos encajar a Isco en esas funciones y confiaren Kova. Pero al final no sé yo...uno acaba siendo un parche y el otro está verdísimo.

A mi manera de ver lo ideal es un Matic o similar que haga un poco de interior potente (que es lo que busca ZZ) y si hace falta de cierre. Entonces ya tienes a Isco o Kova, uno de los dos, de opción más "ofensiva".
note06
Mensajes: 1898
Registrado: Jun-2008

#31Mensaje

A mi como recambio o para disputarle el puesto a Casemiro me gustaria q ficharan a Eric Dier (complicado su fichaje), Morgan Schneiderlin (tras fichar a Pogba y con la cantidad de centrocampistas lo mismo se puede fichar) o Nainggolan (aunque están fichando ultimamente a gente más joven).
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#32Mensaje

note06 escribió:A mi como recambio o para disputarle el puesto a Casemiro me gustaria q ficharan a Eric Dier (complicado su fichaje), Morgan Schneiderlin (tras fichar a Pogba y con la cantidad de centrocampistas lo mismo se puede fichar) o Nainggolan (aunque están fichando ultimamente a gente más joven).
Ninguno de los 3 da el nivel para el Madrid, ni como recambio.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#33Mensaje

Dilema en la afición del Real Madrid debería ser el título.

Contamos con la mejor media del mundo y nos sigue pareciendo poco.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#34Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Dilema en la afición del Real Madrid debería ser el título.

Contamos con la mejor media del mundo y nos sigue pareciendo poco.

Es poco para afrontar la temporada, como LOS HECHOS han demostrado, una y otra vez. Y lo volverán a hacer.
Avatar de Usuario
la-saga
Mensajes: 10
Registrado: Jun-2016

#35Mensaje

Agent_Graves escribió:Isco interior

James / Asensio : falso extremo o mediapunta. O apurando mucho, segundo delantero. Son jugadores que se solapan.


Yo ficharía a un medio más, aún sinque saliera ninguno de ellos. Si se lesiona cualquiera de los 3 medios titulares, estamos en cuadro, porque nos quedamos con Isco y Kovacic, pues James y Asensio no pueden jugar en un 4-3-3 en esa línea, es totalmente inviable.

La lesión de Benzemá puede aligerar un poco el panorama en ataque también.
No tenemos la necesidad de fichar otro medio. Con Isco y Kovacic tenemos calidad pura. Los dos muy joven y aún pueden mejorar mucho. Creo que Kovacic este año va a aportar mucho más. También Luka necesitó un año para explotar y demostrar a todos su calidad.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35377
Registrado: Mar-2012

#36Mensaje

No me gusta recurrir a apaños ni inventos en mitad de una temporada se necesitan relevos autenticos por posición no desubicar gente que eso solo es pan para hoy y hambre para mañana.Modric no tiene relevo y si coge un resfriado podemos perder el tren de la liga en el acto,Casemiro que es una pieza única en esa funcion también necesitaría un relevo real y no lo tenemos.
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#37Mensaje

Se juegue 4-3-3 o 4-4-2 para mi es necesario un suplente para Casemiro. Si el brasileño se lesiona o algo no hay un jugador similar que pueda suplirlo. Por lo menos no de las mismas caracteristicas.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#38Mensaje

rodrigoyorugua escribió:Se juegue 4-3-3 o 4-4-2 para mi es necesario un suplente para Casemiro. Si el brasileño se lesiona o algo no hay un jugador similar que pueda suplirlo. Por lo menos no de las mismas caracteristicas.

Esto. Más claro, el agua.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#39Mensaje

Agent_Graves escribió:
rodrigoyorugua escribió:Se juegue 4-3-3 o 4-4-2 para mi es necesario un suplente para Casemiro. Si el brasileño se lesiona o algo no hay un jugador similar que pueda suplirlo. Por lo menos no de las mismas caracteristicas.

Esto. Más claro, el agua.
Da igual. Volvemos al 4-2-4 de carletto y listo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#40Mensaje

Yo a Asensio lo veo compitiendo con la BBC, con Morata y Lucas.

A James lo vería encajando en ese rol, más que entre los 3 medios. Pero con un 5 potente y contra ciertos rivales pues puede ser un "interior" nétamente ofensivo.

Isco puede ser el perfil interior más creativo para rular alguna vez con Kroos o Modric, sin machacarlo.

Kova se supone es el interior llegador y fuerte, pero está verde fosforito.

Total, que si nos lesiona uno de los 3 titulares los relevos son un medio nétamente ofensivo, un MP y uno que está muy verde... Para mi al menos necesitamos UN MC que pueda estar entre rol de cierre e interior: fuerte pero con salida de pelota.

Lo normal sería cambiar 2-3 de lo que hay por 2 medios: Un Casemiro y un Kroos/Modric. Pero con lo que digo arriba me conformo.
Responder