Una reflexión global en un momento delicado

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1Mensaje

Lo cierto es que no tenía pensado escribir hasta que acabase la temporada y quizás ni eso pero tras el esperpento de ayer y viendo el auge del complejo madridista me veo en la obligación de intervenir rápidamente.

LA BBC

Para Zidane (y para Carlo, y para Benitez, y para mi y para muchos), estando al 100%, es la delantera óptima del equipo. Punto. Para estar al 100% tienen que jugar. Punto. Resuelto el misterio.

Tomemos como ejemplo de unos minutos horrendos con la BBC sobre el campo la primera parte del Napoli-Madrid:

Equipo partido porque las lineas de defensa y medios están muy metidas atrás, se pierden duelos por falta de anticipación, Cristiano dice "no sabemos defendernos" en el descanso y justo en la segunda parte el equipo se compacta mas arriba, desde atrás hacia adelante. A eso se refería. Muchos partidos sin BBC implica aprender otra vez a jugar con BBC, y esto implica una forma de presión y ocupación del campo que no sólo no es responsabilidad única de la BBC sino que es más un error del resto del equipo por no saber acoplarse y plasmar el sistema convenientemente. Hay que tener en cuenta que el rival también empuja y a veces es difícil , no pasa nada, se vuelve a intentar. Esto Zidane no lo puede decir en rueda de prensa porque sería apuntar contra su grupo, y como es infinitamente más listo que muchos por aquí lo que hace es dejar mensajes para que alguno los hile, con pocas esperanzas de que eso ocurra, seguramente.


ZIDANE

Las faltas de respeto hacia esta institución no ya del club, de la historia del futbol mundial, GENIO, está siendo algo BOCHORNOSO. Que un currito cualquiera se crea con derecho a decir "Zidane es tonto y no tiene ni idea de fútbol" porque va primero en el FIFA, compra en Mediamarkt y tiene una cuenta naranja de ING es lamentable, esto lo da internet, que es muy bueno para unas cosas y muy malo para otras. La voz de la ignorancia tiene un gran megáfono en la red, y ahí resuena con todo su atrevimiento. Un tío que ha sido el líder de una selección de época, que lo ha ganado todo, que ha mamado el fútbol desde niño, ¡que le ha hecho sombra a Platini! tiene menos idea que el aficionado medio con la marca de la barra del bar en el codo. Patético.
Levantó un equipo muerto, remontó la liga al Farsa hasta ser campeón virtual durante unos momentos en la última jornada de la temporada anterior, ganó la Champions mientras tanto, la Supercopa, luego el Mundialito, la Copa se la tiró Rafita, se encarriló esta la liga desde el principio, con bajas clave, con contratiempos como los partidos en el limbo, se lleva el equipo otra vez a cuartos de Champions, se ha hecho una gestión extraordinaria de los minutos y las rotaciones. Es patético que el forero medio se crea mejor entrenador porque X día el galo no tuvo el efecto deseado con los cambios y crea que los cambios en su mente e imaginaciones eran la clave del partido, aunque esto sea indemostrable, porque dirigir un grupo no es poner un 4-4-2 y hacer cambios geniales indemostrables.

En cuanto al estilo, cierto es que muchas veces al equipo le sale un ramalazo italiano ultra compacto y algo reservón, pero también es muy cierto que este equipo juega la pelota inmediatamente después de su recuperación y no suele puentear el medio campo como hábito, aunque algunas veces, obligado por momentos inspirados del rival, lo tenga que hacer. Se apuesta por gente de talento y la diferencia con tiempos pasados de catapulta y a correr, Khediras rondando él área etc. es abismal. Se puede mejorar, claro que sí, pero lo que hay gusta, ilusiona.

Campeón Champions 16
Campeón Supercopa Europa 16
Campeón Mundialito 16
Record de partidos invicto.
Record de partidos seguidos marcando.
Record de victorias seguidas en liga.
Liga encarrilada aunque peligrosamente preparada para los de siempre.
Posibilidad de repetir en Champions.

Un desastre, vamos.


LA FORMA DE LOS JUGADORES

Os voy a contar un secreto, hay veces que los jugadores rinden por debajo de sus posibilidades, se llama "bajón de forma", y esos bajones de forma o faltas de confianza no se revierten en el banquillo, mucho menos si el jugador en cuestión es una súper estrella que tiene 18 equipos detrás. Así que va el mister y los pone, y vais vosotros y os inventáis la trama del "juegan para hacer dinero para el club de forbito blablabla".


EQUIPO DE DIVAS

Esto es fácil, siempre podemos cambiar a Cristiano, Bale y Benzemá por Manu del Moral, Miku y Manucho. La MMM, suena hasta bien... alguno tiene hasta un orgasmo.


JUEGO AEREO

Tener en plantilla a gente de lo mejor de Europa en juego aéreo como Cristiano, Bale, Benzemá, Varane, Casemiro, Pepe y por supuesto RAMOS, sacadores como Modric, James, Marcelo y por supuesto KROOS (por 25 kilitos), y entrenar jugadas de estrategia es lo que en el foro se viene a llamar "flor", "suerte", "milagro" o "mierda de fútbol".


DE TRIPLETE EN TRIPLETE HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA

Al principio se leía que el Madrid debía ser un equipo competitivo al menos, pues bien, el Madrid empezó a ser competitivo y luchador, después se dijo que había que ganar cosas que para eso somos el Madrid, pues bien, se volvieron a ganar cosas, y ahora la cosa es que se juega mal a veces y que no se ganan tripletes, qué vergüenza y tal, Florentino dimisión.


1 LIGA DE 8

La mentira repetida ha sido que el Barsa ha ganado todo lo que ha ganado por culpa de Florentino, y uno va y dice, bueno, podría ser, entonces busca cotejar esos datos en otro entorno, por ejemplo Europa, y ¡coño! ahí está el Barsa también hinchando su palmarés por culpa del tito Floren. Entonces uno se frota la barbilla pensativamente y dice: "no puede ser, con lo malisísimo y capitalistísimo que es Pérez esto no cuadra". Entonces va y mira los datos de selecciones y ahí está España con el Barsa dentro y un par de retoques madridistas defensivos ganando a todas las selecciones durante 6 años. 1 liga de 8. Obviamente con cualquier usuario de este foro al mando el Madrid tendría no menos de 5 ligas en ese periodo y habría firmado unos contratos de marketing muchisisisisimo mejores.


SALTO DE CALIDAD DEL RIVAL

Pocos son los que ven claramente cómo el Barcelona no se acaba con Guardiola sino que esa hornada de jugadores a coste 0 deja un legado económico y jerárquico evidente que les permite fichar lo mejor de lo mejor y seguir a un nivel competitivo alto. Compro que no es la excelencia anterior, pero es un Barsa mucho más poderoso que el que se suele tomar como referencia para exigir los tiempos gloriosos del pasado al Madrid. Solo la presencia de Messi debería ser un argumento incontestable para alguien que como madridista debería saber lo que supuso la sola presencia de Di Stefano en este club. Una vez más, lectura incompleta de la realidad y doble rasero.


ARBITRAJE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para percibir el trato desigual basta con echar un simple vistazo al numero de expulsados de unos y otros, al numero de penaltis en contra y a favor de unos y otros, a las casi 70 jornadas del Barsa con un penalty en contra, y eso con un jugador como Mascherano que va al limite siempre, y ver a Gaspart y a Villar moviendo hilos. El fortín arbitral que es el Camp Nou lo ha convertido en el lavadero de tarjetas de toda la primera división, con equipos que se presentan alli con cuatro amigos a hacer el papelón. Tal es la presión de pitar en el orinal culerdo que en Europa se producen también robos escandalosos, vease Arsenal o PSG este mismo año. Los fans de determinado estilo de futbolista que se hacen pasar por ser blancos incluso llegan a decir el día del PSG "yo vi un gran Barsa", con goles en fuera de juego, en propia puerta, dos penaltis inventados, un penalti y roja perdonado a Mascherano, 5 minutos de descuento, con gol salvador de balón parado a la olla a lo Ramos... si esta remontada la hace el Madrid no faltarían estos tontos del culo menospreciandolo todo y hablando de los árbitros y de todo lo que nos ayudan y del juego a la heroica tan vulgar que desplegamos.

En los medios de comunicación el Madrid es pisoteado, ni siquiera los medios escritos afines de siempre protegen al equipo, todo lo contrario, están enzarzados en guerras de intereses y menosprecian todo lo que Florentino consigue. Lo que antaño hubiese sido un "ROBO EN BARCELONA" a toda página ahora es un "APOTEÓSICO" y con una tibieza desesperante, muy en chiquitito, se comenta que igual el árbitro se equivocó un poquito. Los culerdos también compran prensa deportiva y claro.
Lo de las televisiones de Roures ya es caso aparte, a este le da igual que los madridistas también compren fútbol por TV, los goles ilegales del Madrid son mostrados hasta la saciedad y los errores que perjudican al Madrid a veces ni se mencionan. En las narraciones siempre jugamos mal, siempre tenemos suerte, y nos meten a antimadridistas resentidos como comentaristas habituales. Ni se repite en directo el penalty a Di María con el PSG, ni el fuera de juego de Bakambu, entre decenas y decenas de jugadas igual de graves pero con menos eco por la poca entidad de otros rivales.
Los tontos del culo que no pueden faltar y que cada vez son más les compran el discurso fácil y acaban tirando piedras contra su propio tejado, diciendo cosas como que RMTV es "la tele del régimen".
Este predominio de la influencia catalana tiene su vertiente política evidente y se puede perdonar a alguien que es de fuera que no se entere muy bien de la fiesta pero para no verlo desde dentro de España hay que ser MUY TORPE, PERO MUCHO.


JUGADORES MATADOS POR EL FORO (Y RESUCITADOS DESPUÉS)

Cristiano, hace años que se dice que ya no vale. Mientras tanto gana una Champions, una Eurocopa, un Balón de oro, Mejor Jugador Fifa y adapta su juego al beneficio del equipo.

Bale, se ha dicho tantas veces que es un paquete y después se convierte en el mejor del equipo durante meses que esto es de lo más vergonzoso que se puede leer.

Ramos, otro de los temas sonrojantes de este sitio, haciendo lo que muchos llevan tiempo pidiendo, ECHARLO, no sé cuanto se hubiese perdido, incalculable. A cambio tedríamos a algún sub 21 de moda de esos que le molan a Maldini y que luego acaba descalabrado en el Lens.

Marcelo, de acabado hasta ser el de los milagros a lo Ramos.

Hasta de Modric, por tener dos partidos malos hace años, se dijo que estaba viejo... es para mondarse.

Lo de Benzemá, no siendo un jugador muy de mi agrado, clama al cielo y roza lo enfermizo. Siempre al final tiene sus chispazos y su cierto peso en los logros conseguidos. Si Zidane es incondicional suyo, yo le creo, porque lógicamente Zidane sabía con 15 años más de futbol de lo que yo sabré en toda mi vida.

En realidad de todos los jugadores se ha hablado mal, lo cual ya indica el nivel de respeto imperante.

De fuera son muchos también: Messi, Hazard, Falcao, vaya tela.


PREDICCIONES FORERAS

Típico del foro en una Champions random:

Madrid 4-0 Ludogorets. Buffff, ya veréis cuando nos pille el Dortmund, esos no se andan con tonterías. Jugamos horrible.
Madrid 3-0 Dortmund. Buaaa, es la fase de grupos, en la siguente ronda nos pilla en Napoles y nos barre.
Madrid 3-1 Napoles. Vaya suerte hemos hemos tenido, en la siguiente empieza lo gordo, de los cuartos no pasamos. La Juve es un gran equipo.
Madrid 2-1 Juventus. La Juve con Tripita Higuaín no es nadie. En semis viene lo peor, el Bayern es un equipazo.
Madrid 3-2 Bayern. Se ganó pero el juego fue muy pobre y el Bayern tuvo muchas ocasiones. Flor. El Atlético nos va a follar.
Madrid 4-1 Atletico. Somos campeones, pero sufrimos una barbaridad, así no vamos a ningún lado, cuando nos pille en equipo de Oliver y Benji no nos van a dar opciones.


CONCLUSIÓN

Los análisis deben ser de amplio espectro, hay que interrelacionar muchas caras de la realidad y no vale con decir "4-4-2 ya!!!", por Dios, un poco de seriedad, porque por eso se deja de escribir aquí, por no leer simplezas de ese pelo. Las personas de argumentos tan bobalicones que además son muy malintencionadas y machaconas, día tras día, tras día, tras día, tras día, tras día, diciendo las mismas sandeces, son las personas que le hacen mucho daño al Madrid, las fáciles de manipular por la prensa y nuevos intereses, los nuevos candidatos con preacuerdos de primicias y demás basura.
Todo el argumentario del medio dedo de frente clásico se cimenta en una falsedad: sin Florentino el Barsa no hubiese fichado a Messi. Xavi, Puyol, Valdés, Busquets y Guardiola hubieran nacido en Ourense. Además Iniesta sufriría una crisis existencial y habría cambiado el futbol por el Taichí. Ya tenemos ahí las primeras ligas ganadas. Como no tendrían un ciclo victorioso, no podrían fichar como si cagasen billetes de 500, por lo que Neymar y Suarez jugarían junto a Messi en el Bayern.

Con Florentino en esos años malos en los que poco se podía hacer aparte de fichar al mejor jugador del momento, otro de los mejores y al técnico más laureado, se dio un salto económico básico para mantener la competitividad, el compañero que defiende las cosas buenas de Floren, RMTF creo que es, ha explicado con mucho detalle las grandes gestiones que ha hecho por el Madrid. Pues eso.
El foro es en su gran parte nocivo para el Real Madrid, es una gran alegría para alguien rival, por ejemplo un indio o un culerdo, porque les hace el caldo gordo a ellos. Aquí el madridista vive acomplejado pese a ganar 2 de las 3 últimas Champions y poder repetir este año, se han tragado el anzuelo del "buen fútbol" y por tanto ahora somos los malos hasta para nosotros mismos. Ayer mismo había eyaculaciones en el foro por la "remontada".

Sólo espero que el equipo tenga los arrestos, el apoyo y la dosis de suerte necesarios para ganar estas dos competiciones que nos quedan porque realmente NOS LAS MERECEMOS (unos más que otros).
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#2Mensaje

Joder qué troncho, ¿Y el resumen?
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#3Mensaje

=D> Muy buen post la verdad, un poco de razon entre tanto caos en el foro. =D>
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30086
Registrado: Ago-2016

#4Mensaje

Se agradece el esfuerzo de tan mastodóntico mensaje, aunque no esté de acuerdo en casi nada. O_o

Saludos Melo.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#5Mensaje

Leído.

La línea de tu post se ha defendido más de una vez en el foro. Que los catastrofistas hagan más ruido y den a entender lo contrario, no significa que haya mucha gente que sigue confiando en el equipo y que sabe que pese a todo no estamos tan mal.

Nos ha tocado competir contra un tal Messi y algún día sabremos valorar que lo nuestro durante estos años tiene un mérito brutal.

Pese al juego regulero somos un muy buen equipo. Yo estoy confíante, y no poco.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#6Mensaje

Yo me he leído el post entero y estoy por salir a Cibeles a festejar.

Al loro, que no estamos tan mal. Y no sólo me ha convencido de que la renovación del Balón de Oro ha sido acertada sino que pido ya mismo 4 años màs para Karim!
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#7Mensaje

chocolat au lait escribió:Nos ha tocado competir contra un tal Messi
Me desconcierta porque aquí me he cansado de leer que Cristiano es màs completo que Messi, que le ha quitado 3 balones de oro etc

En fin...
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#8Mensaje

Peter1 escribió:
chocolat au lait escribió:Nos ha tocado competir contra un tal Messi
Me desconcierta porque aquí me he cansado de leer que Cristiano es màs completo que Messi, que le ha quitado 3 balones de oro etc

En fin...
Hombre, Cristiano es muy muy bueno pero no se puede negar que el Barça es lo que es y que ha ganado estos últimos años lo que ha ganado, gracias en un 99,9% a Messi.

Sin él dudo mucho que hubiesen ganado 1/4 de lo que han ganado.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30086
Registrado: Ago-2016

#9Mensaje

Messi tiene la culpa de que llevemos 10 años sin jugar a nada, que las divas no defiendan , que cada año se fiche a un entrenador distinto con una idea opuesta al anterior y que se renueve a CR hasta el fin de los días. y que no tengamos un proyecto y que la edad media de la junta directiva sea de 95 años.

claro, claro....
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 6734
Registrado: Abr-2013

#10Mensaje

Capa escribió:Messi tiene la culpa de que llevemos 10 años sin jugar a nada, que las divas no defiendan , que cada año se fiche a un entrenador distinto con una idea opuesta al anterior y que se renueve a CR hasta el fin de los días. y que no tengamos un proyecto y que la edad media de la junta directiva sea de 95 años.

claro, claro....
Y de que hayamos ganado 2 champions en 3 años :sisi:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11Mensaje

Messi también juega para Argentina y no ha sido un azote para el resto de selecciones. Ni mucho menos.

El barça ha tenido la fortuna de vivir un ciclo dorado con jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta o el propio Messi... pero no nos engañemos; hace tiempo que tiran de jugadores con menos nivel y siguen ganando incluso en pleno declive.

La culpa no siempre es del vecino, a quien nos interesa ensalzar para justificar nuestros fracasos pero a la par desprestigiamos para exaltar nuestro madridismo.

Si el Real Madrid lleva dando tumbos más de 8 ó 10 años, con una Liga y dos Champions recientemente adquiridas, no es solo mérito del barça, sino demérito nuestro. Y no vale mirar hacia otro lado esperando a que se retire Messi, el que no era nada sin Xavi e Iniesta, pero cuando estos dos no están sigue siendo el principal problema de la sequía madridista.

Un argumento el del argentino algo plano.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12Mensaje

Deje de leer seriamente tras la frase "si la BBC está al cien por cien "

Estamos en 2017, no en 2014
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#13Mensaje

Pues un análisis del compañero Melo con el que se estará más o menos de acuerdo, pero que al menos intenta eso, analizar un poco la situación de nuestro equipo. Que ayer salí del foro con la convicción de que el miércoles la pu.. remontada no fue gracias al Emery ni al árbitro, sino a Florentino y a nosotros mismos...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44496
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14Mensaje

Contratos de marketing igual a Ligas. Yo ya...
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

degas escribió:Contratos de marketing igual a Ligas. Yo ya...
por supuesto , es una condicion indispensable ,sino como fichas y pagas sueldos

:facepalm:
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

migtra escribió:Pues un análisis del compañero Melo con el que se estará más o menos de acuerdo, pero que al menos intenta eso, analizar un poco la situación de nuestro equipo. Que ayer salí del foro con la convicción de que el miércoles la pu.. remontada no fue gracias al Emery ni al árbitro, sino a Florentino y a nosotros mismos...
eso es distraer la atencion , fue un robo , que no te engañen , sin ese robo no hubieran pasado
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#17Mensaje

degas escribió:Contratos de marketing igual a Ligas. Yo ya...
por favor no te presentes a presidente ,
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18Mensaje

Melo tendrá su modo de verla las cosas y es respetable. Al igual que el debe respetar quien critica ciertas cosas que no le gusta del Madrid.

Para mi el balance de 8 años jugando Champions,Liga y Copa son 24 títulos en juego. El Madrid gano 5 títulos. Hasta Luis Enrique ha ganado mas que nosotros.

Luego no concibo que haya jugadores que jueguen por decreto y eso es ube hecho. Es normal por ejemplo Benzema de Octubre a Marzo solo había marcado dos goles y seguía jugando?

Otro ejemplo hubo chicos como Kova y otros donde el Madrid tuvo un rendimiento buenísimo. Incluido partidos del clásico y el derbi. Pues nada jugando bien y desaparecen.

Para mi es mas demérito del Madrid que del Barcelona y desde el segundo año de Ancelotti hemos regalado la liga. Solo hay que ver la poca intensidad de algunos jugadores. Luego el juego nos quejamos en su dia de Capello...ZZ no se queda atras.

Eso si creo que el tema PSG debe quedar olvidado, el problema nuestro no es el Farsa y es corregir ciertas cosas. Yo confío que tenemos muchísimo potencial y si se hace las cosas con coherencia....ganaremos títulos.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#19Mensaje

Creo que la conclusion que podemos sacar, al menos, es que ni estamos tan mal ni estamos tan bien, somos un club, y tenemos problemas, como todos los otros clubes. Agradecer lo que tenemos y aspirar a mas en el futuro, por ahi va la cosa. :fiesta:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#20Mensaje

Lo peor de todas estas conclusiones es que una partr del madridismo da como bueno y normal que el máximo rival gane dos o tres títulos cada año y el año e que no lo hace se desborda la euforia porque es algo fuera de lo normal. Somos claramente los segundos de España, algo inaudito en el Madrid pre-Florentino
Responder