El falso mito de la BBC y los resultados del equipo

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Jose_Carlos
Mensajes: 823
Registrado: Ago-2014

#61Mensaje

chocolat au lait escribió:Partidazo con la BBC en el campo para desgracia de alguno.
Hace 3 años, TRES AÑOS, la BBC hacía partidazos, tal es así que cada uno marcaba un par de goles en un solo partido y toda Europa temblaba. Al final de esa temporada se obtuvo la décima.

La BBC de hoy no le llega NI A LOS PIES. Allá todo aquel que no lo quiera ver.

Tal como lo dice benosteles, ya desde hace buen tiempo siempre sobra al menos uno, pero por lo general están sobrando dos.
BalealaIzquierda

#62Mensaje

Pues victoria de la BBC en campo difícil.
Avatar de Usuario
Jose_Carlos
Mensajes: 823
Registrado: Ago-2014

#63Mensaje

BalealaIzquierda escribió:Pues victoria de la BBC en campo difícil.
Todos hemos visto la muy buena victoria del Real Madrid en un campo dificil. Pero de ahí a afirmar que es todo mérito de la BBC, es sencillamente una falacia.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#64Mensaje

Jose_Carlos escribió:
chocolat au lait escribió:Partidazo con la BBC en el campo para desgracia de alguno.
Hace 3 años, TRES AÑOS, la BBC hacía partidazos, tal es así que cada uno marcaba un par de goles en un solo partido y toda Europa temblaba. Al final de esa temporada se obtuvo la décima.

La BBC de hoy no le llega NI A LOS PIES. Allá todo aquel que no lo quiera ver.

Tal como lo dice benosteles, ya desde hace buen tiempo siempre sobra al menos uno, pero por lo general están sobrando dos.
No voy a entrar en ese tipo de debates.

Hoy se ha ganado haciendo un gran partido, posiblemente el mejor de 2017 hasta que a Zidane le dio por meter la mano, con ellos. Y es lo que queda.

Algunos decían que era imposible ser competitivos con la BBC. Bueno, hoy se ha demostrado lo contrario.
BalealaIzquierda

#65Mensaje

Jose_Carlos escribió:
BalealaIzquierda escribió:Pues victoria de la BBC en campo difícil.
Todos hemos visto la muy buena victoria del Real Madrid en un campo dificil. Pero de ahí a afirmar que es todo mérito de la BBC, es sencillamente una falacia.
En dónde he puesto que el mérito en exclusivo de la BBC?
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#66Mensaje

BalealaIzquierda escribió:
Jose_Carlos escribió:
BalealaIzquierda escribió:Pues victoria de la BBC en campo difícil.
Todos hemos visto la muy buena victoria del Real Madrid en un campo dificil. Pero de ahí a afirmar que es todo mérito de la BBC, es sencillamente una falacia.
En dónde he puesto que el mérito en exclusivo de la BBC?
La verdad es que con lo que he resaltado, yo creería que esa era la intención.
Última edición por ch1418 el Sab Mar 18, 2017 6:34 pm, editado 1 vez en total.
BalealaIzquierda

#67Mensaje

ch1418 escribió:
BalealaIzquierda escribió:
Jose_Carlos escribió:
BalealaIzquierda escribió:Pues victoria de la BBC en campo difícil.
Todos hemos visto la muy buena victoria del Real Madrid en un campo dificil. Pero de ahí a afirmar que es todo mérito de la BBC, es sencillamente una falacia.
En dónde he puesto que el mérito en exclusivo de la BBC?
:?:
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#68Mensaje

BalealaIzquierda escribió:
ch1418 escribió:
BalealaIzquierda escribió:
Jose_Carlos escribió:
BalealaIzquierda escribió:Pues victoria de la BBC en campo difícil.
Todos hemos visto la muy buena victoria del Real Madrid en un campo dificil. Pero de ahí a afirmar que es todo mérito de la BBC, es sencillamente una falacia.
En dónde he puesto que el mérito en exclusivo de la BBC?
:?:
es que lo da ha entender así, o por lo menos así lo entendí yo también, por eso lo resalte.
Avatar de Usuario
Jose_Carlos
Mensajes: 823
Registrado: Ago-2014

#69Mensaje

BalealaIzquierda escribió:
Jose_Carlos escribió:
BalealaIzquierda escribió:Pues victoria de la BBC en campo difícil.
Todos hemos visto la muy buena victoria del Real Madrid en un campo dificil. Pero de ahí a afirmar que es todo mérito de la BBC, es sencillamente una falacia.
En dónde he puesto que el mérito en exclusivo de la BBC?
"VICTORIA DE LA BBC EN UN CAMPO DIFICIL" es darle todo el crédito a la BBC. Si no era lo que querías dar a entender tal vez debiste utilizar otras palabras.
BalealaIzquierda

#70Mensaje

Por el contexto del hilo creo que se entiende que me refiero a que con la BBC también se gana y además un partido contra las cuerdas.

Y la verdad que este hilo me parece interesante. Yo también llevo unas semanas despotricando contra la BBC. Pero si evaluamos la temporada vemos que hemos ganado y perdido con la BBC, ídem con cualquier otras siglas, también con 4-4-2. Aunque parece que un poco mejor con más centrocampistas. Y pocos partidos como el de Eibar.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#71Mensaje

hitzeko escribió:No creo que haya sistemas inferiores o superiores... los jugadores y su perfil, la idea del entrenador... los hacen funcionar o no.

El Leicester se llevó la Premier con el 4-4-2 que le iba muy bien a su idea de jugar y a los futbolistas que tenía, al igual que el Chelsea ha impuesto su 5-2-3 y ha fichado futbolistas para implantarlo.

En el Real parece que todo es forzado y que nada se estudia previamente. Encaje de bolillos, que diría aquel.
Quizás esa sea la sensación que tienes, pero yo veo a un ZZ con las ideas muy claras.

Y claro que hay sistemas mejores y más elaborados. El 4-3-3 es un esquema que te permite la ocupación más racional del espacio, que más triangulaciones y líneas de pase te permite crear y ofensivo con apenas defectos defensivos.

El 4-4-2 es más sólido defensivamente que el 4-3-3 y ya está. Ideal si quieres practicar la basura a la que juega el Leicester. Lo cuál no quiere decir que no sea efectivo, pero ni te permite una presión alta efectiva, ni tienes suficientes líneas de pase para dominar la posesión al no poder escalonar por dentro ni ofensivamente es lo suficiente productivo para ser rentable a largo plazo.

No es casualidad que 8 de los 10 equipos más goleadores utilicen el 4-3-3 y si vamos al apartado de pases por partido haya idénticos resultados. Pero claro, es que hace 2 años y medio jugamos muy bien durante tres semanas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#72Mensaje

No creo que sea acertada la afirmación de que el sistema hace al equipo.

El 4-3-3 lo ha usado tanto el barça de Guardiola como el Chelsea de Mourinho, haciendo un fútbol opuesto completamente. Ni mejor, ni peor. Opuesto.

Quizá, cada esquema tenga sus pros y contras, y favorezcan el fútbol que quieras desarrollar, pero no por jugar un 4-4-2 vas a ser defensivo y a hacer un fútbol basurero como el Leicester, ni tampoco por poner el 4-3-3 vas a llevar tu juego al nivel más alto por ser, en teoría, un sistema más complejo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#73Mensaje

Los esquemas lo hacen los jugadores, por mucho 4-4-3, 4-4-2 o como quieran colocarlos los entrenadores.

Si juego con Xavi o con Modric sé que jugaré con un mediocampista más , le ponga donde le ponga, porque al final sé que su naturaleza y mentalidad harán el resto.
Borrar usuario 18714.

#74Mensaje

Para partidos grandes 4-4-2 o estamos fuerisima..
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#75Mensaje

hitzeko escribió:No creo que sea acertada la afirmación de que el sistema hace al equipo.

El 4-3-3 lo ha usado tanto el barça de Guardiola como el Chelsea de Mourinho, haciendo un fútbol opuesto completamente. Ni mejor, ni peor. Opuesto.

Quizá, cada esquema tenga sus pros y contras, y favorezcan el fútbol que quieras desarrollar, pero no por jugar un 4-4-2 vas a ser defensivo y a hacer un fútbol basurero como el Leicester, ni tampoco por poner el 4-3-3 vas a llevar tu juego al nivel más alto por ser, en teoría, un sistema más complejo.
El sistema no hace al equipo pero facilita mecanismos. Mientras más complejo es un sistema más difícil es de parar, por lo tanto es superior.

No te sigo en lo de la comparación. Guardiola apostaba por un fútbol más cerebral y elaborado mientras que Mourinho por un fútbol más vertical con transiciones rápidas. Eso tiene que ver con el estilo.

Yo hablaba del sistema. Repito, el 4-3-3 permite una ocupación del espacio más racional generando superioridades en las distintas zonas de campo, facilita las líneas de pase y el fútbol ofensivo. Es un sistema para equipo grande. El 4-4-2 no, te va a ofrecer otras cosas, en especial solidez defensiva y simplicar transiciones.

Que un entrenador quiera llegar en 50 pases haciendo bascular al rival y que otro quiera hacerlo en 6 o 7 pases pues va con su estilo de juego. Es indiferente.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#76Mensaje

Tanto el estilo como la alineacion se deben adaptar a los jugadores que se tengan, no al reves. De lo contrario, usarla es un vano querer estara la moda y ya.

Tanto Mou como Guardiola tenian algo en comun en sus equipos, algo que hacia letales a ambos: Los tres de arriba eran rapidos y habiles en espacios cortos.

Mou tenia a Drogba, Robben, Cole y Gudjohnsen. No eran tan tecnicos como los del Barca, pero jugaban mas fisico con una media con Essien, Lampard y Makelele (algo que no tenemos). Obviamente iban a tener que ser mas veloces que tecnicos.

Pep tenia a Messi, Henry, Pedro, Villa,etc. Tenian una media con Xavi, Busquets e Iniesta...tampoco tenemos algo parecido a esto.

Hoy dia, casi todos los equipos 4 3 3 tienen al menos uno o un par de extremos rapidos y regateadores en sus filas, mas un delantero regular. Nada mas ver a los Douglas, Robben, Hazard, Neymar, Suarez, Alexis que quiebran defensas en esos equipos...

Nosotros: tenemos a Karim, el cual es bueno en espacios cortos y tiene una velocidad minimamente decente.... 1 partido de cada 6.
Ronaldo esta robotizado, lento, no defiende, y jamas se le pone de nueve que es donde mejor rendiria.
Bale tiene velocidad y huevos, pero es nulo sin espacios.
Y si encima se les mentaliza para que crean que son intocables y que "jugaran siempre que sea posible sin importar el rendimiento de otros"...pues pasa lo que nos pasa.
Responder