Llevamos una Liga en 8 años por culpa de...

Las noticias de última hora.

Elige las 2 causas principales a tu juicio.

la incompetencia de Florentino.
24
38%
los árbitros y/o la Federación, que nos machacan.
5
8%
el gran nivel del Barsa, sencillamente, son mejores.
5
8%
nuestros entrenadores, que no han sabido sacar rendimiento a la plantilla.
2
3%
nuestros jugadores, que no han estado a la altura.
1
2%
el modelo Cristiano que penaliza demasiado el juego del equipo.
19
30%
mala suerte, la mayoría de las ligas se nos han ido por menos de tres puntos.
1
2%
la afición, con su ansiedad y exigencia no deja madurar proyectos, entrenadores y/o jugadores.
3
5%
la prensa, que genera crisis constantes y ambientes negativos.
1
2%
la preparación física y los servicios médicos, los jugadores no aguantan una temporada entera en condiciones.
1
2%
nadie, 1 Liga, 2 Champions, 2 copas, 2 mundialitos, 2 supercups y 1 supercopa en 8 años está bien para un Club como el nuestro.
2
3%
otras causas que pasaré a desarrollar más abajo.
0
No hay votos
 
Votos totales: 64

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#1Mensaje

¿Por qué llevamos una sola Liga en los últimos 8 años?
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2Mensaje

Yo lo tengo clarísimo:
Flopez+modelo cr= ligas para el cloacalona.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3Mensaje

pues yo pondría la suma de muchos casos expuestos.

floren tiene su culpa, mas hace años q ahora con por ej. plantillas poco equilibradas, o con fichajes discutibles en el campo, puede q no en el marketing, q tb es o era importante para salir de la malísima situación económica q teníamos y pretender hacer un club tan potente como somos y q nos dara estabilidad muchos años, salvo catástrofe.

la rfef desde luego no nos quiere, o somos de los q menos quiere.

los jugadores les motiva menos esta competición, dan todo en la champions pq sabe q le da mas prestigio y dinero, en este club, o para q otros los vean si salen. (la quinta gano 5 y su espinita de la champions la llevan siempre, ahí se ve, una vez mas, la importancia de una y otra competicion)(este año ya pasado lo q daría el leicester por cambiar ganar su liga por ganar la champions, nosotros creo q no lo cambiaríamos casi nadie)

antes de florentino, ya esto era un mal, después de las 5 ligas de la quinta, la liga se gana bien poco, con y sin florentino. el q quiera q vea los datos.

por supuesto un gran barsa, con messi figura historica, y muchos top mundiales salidos de su cantera casi gratis, a su lado, junto con tb acierto en fichajes. q ganan todo no solo aquí, sino alla donde compiten. la mejor época de su historia.

el modelo cristiano algo influye, nada es perfecto, aunque creo q da mas q quita, al menos en sus mejores años. la mayoría. pero la edad se nota y si no da tanto, su modelo condiciona.

en liga tampoco la suerte nos ha sonreído, se perdieron algunas por nada, pero esto es asi, poca influencia.

la prensa al Madrid no ayuda mucho, vende mas lo malo q lo bueno, por tanto sacar polémicas les encanta, aunque sean ficticias, pero el q juega no es el periodista.

en relación al barsa, da la impresión q nos lesionamos mucho mas, al menos los mas buenos.

las champions son lo mas importante sin duda ninguna, deportiva y económicamente, y tb tapan carencias. por tanto ganar varias últimamente es un éxito, pero el club debio y debe ganar mas ligas de las q gana últimamente.
Última edición por RMTF el Jue Mar 23, 2017 11:19 am, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#4Mensaje

Ya le vale al que ha marcado la penúltima opción. La he puesto por ampliar el abanico de posibilidades, pero me daba urticaria mientras la escribía.

Osea, que los títulos de estos últimos ocho años están bien para un Club como el nuestro. El Club más laureado de Europa y de España, el mejor Club del Mundo del Siglo XX, uno de los dos o tres clubs más ricos y con más aficionados del planeta, y a lo más que podemos aspirar es a tres títulos grandes de 16. Cojonudo.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#5Mensaje

Sencillo para mí: La incompetencia de Mr. Forbes ha conducido a un grandísimo Barsa. No hay otra explicación. Respetadas todas las demás, eso sí. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Golnaldo el Jue Mar 23, 2017 10:11 am, editado 2 veces en total.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6Mensaje

Apostata escribió:Ya le vale al que ha marcado la penúltima opción. La he puesto por ampliar el abanico de posibilidades, pero me daba urticaria mientras la escribía.

Osea, que los títulos de estos últimos ocho años están bien para un Club como el nuestro. El Club más laureado de Europa y de España, el mejor Club del Mundo del Siglo XX, uno de los dos o tres clubs más ricos y con más aficionados del planeta, y a lo más que podemos aspirar es a tres títulos grandes de 16. Cojonudo.
Ese voto es del propio flopez que está registrado en este foro.
A los floperianos sólo les importa forbes.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#7Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Apostata escribió:Ya le vale al que ha marcado la penúltima opción. La he puesto por ampliar el abanico de posibilidades, pero me daba urticaria mientras la escribía.

Osea, que los títulos de estos últimos ocho años están bien para un Club como el nuestro. El Club más laureado de Europa y de España, el mejor Club del Mundo del Siglo XX, uno de los dos o tres clubs más ricos y con más aficionados del planeta, y a lo más que podemos aspirar es a tres títulos grandes de 16. Cojonudo.
Ese voto es del propio flopez que está registrado en este foro.
A los floperianos sólo les importa forbes.
Y un título liguero; por lo menos, está por ver, cada 8 años. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#8Mensaje

llevamos 1 de 8.................por favor opinen solo los q estén contra floren. para algunos aquí seria valido :D :D :D
BalealaIzquierda

#9Mensaje

El nivel del Barcelona tiene mucho que ver. Estas ligas quedando segundos hubiesen valido el campeonato en condiciones normales.

Hay que aceptar que la hornada Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Piqué que han sido los protagonistas ha sido una alineación de planetas. Solo hay que ver lo que sacan ahora de la cantera.

El modelo Cristiano no ha llegado a tanto. Y ha necesitado de otros como Bale o Modric para al menos volver a la gloria en la champions.

Por orden:

1. Nivel del barcelona, no me gusta quitar méritos al campeón.
2. Modelo táctico Cristiano.
3. Modelo Florentino de fichajes. Que esto realmente no se cuanto tiene de verdad. No se hasta que punto Florentino ignora a los entrenadores en materia de fichajes. Ni si se mete en las alineaciones. Se que tuvimos un entrenador que consiguió plenos poderes y vinieron Coentrao, Altintop, Essien... y Modric. La cosa acabo como acabo. No me convence como principal opción.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#10Mensaje

Yo no soy 100% antiflorentino, aunque entiendo que ha cometido errores monumentales tanto en su primera época como en la segunda y creo que va camino de repetir el desmádre de los galácticos con las absurdas renovaciones de jugadores que por ley de vida afrontan el declive de su carrera.

El problema es que yo he sufrido a De Carlos, Mendoza, Sanz y Calderón, y siendo realistas, Florentino me parece un mal menor hasta que no aparezca realmente un candidato visible con un proyecto y una trayectoria concretos que yo pueda juzgar y comparar. Y hasta que esto ocurra, claro que critico a Florentino y le culpo de muchos de nuestros males, pero no estoy tan loco de apostar a ciegas por cualquier cosa, sea la que sea y sin verla, porque sé por experiencia que se puede estar mucho peor en lo deportivo, en lo social y en lo económico.

Dicho esto, los antiflorentinos acérrimos tienen todo el derecho del mundo a expresarse furiosamente en contra y no creo que por ello estén coartando la libertad de expresión de los demás. De hecho yo les doy la razón en la mayoría de las cosas, salvo en ese instinto suicida de que cualquier cosa es mejor que florentino.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#11Mensaje

Este tema es consecuencia de la falta de fútbol estas 2 semanas.
De aquí a que retomemos la liga nos hemos matao. O casi... :? :?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12Mensaje

Apostata escribió:Yo no soy 100% antiflorentino, aunque entiendo que ha cometido errores monumentales tanto en su primera época como en la segunda y creo que va camino de repetir el desmádre de los galácticos con las absurdas renovaciones de jugadores que por ley de vida afrontan el declive de su carrera.

El problema es que yo he sufrido a De Carlos, Mendoza, Sanz y Calderón, y siendo realistas, Florentino me parece un mal menor hasta que no aparezca realmente un candidato visible con un proyecto y una trayectoria concretos que yo pueda juzgar y comparar. Y hasta que esto ocurra, claro que critico a Florentino y le culpo de muchos de nuestros males, pero no estoy tan loco de apostar a ciegas por cualquier cosa, sea la que sea y sin verla, porque sé por experiencia que se puede estar mucho peor en lo deportivo, en lo social y en lo económico.

Dicho esto, los antiflorentinos acérrimos tienen todo el derecho del mundo a expresarse furiosamente en contra y no creo que por ello estén coartando la libertad de expresión de los demás. De hecho yo les doy la razón en la mayoría de las cosas, salvo en ese instinto suicida de que cualquier cosa es mejor que florentino.
estando de acuerdo en prácticamente todo, tiene derecho a expresarse todo el q quiera, faltaría mas, y para eso estamos aquí, pero..............la libertad si alguien la coarta aquí, por llamarlo de alguna manera, q no es asi en realidad, son mas los contra floren q los si floren. pero igual estoy muy equivocado como perteneciente a los si floren.

y lo mantengo pq fundamentalmente los si decimos lo q pasa sin inventos, puede q si equivocados. los no, ponen muchos mas inventos, estilo el q marca es floren, eres floren para decir eso o su primo, floren y acs, florentino hace alineaciones, floren es el q ficha sin asesoramiento, fichamos a cambio de carreteras, etc y asi. el q lo defiende eso lo usa bastante menos, creo.
Última edición por RMTF el Jue Mar 23, 2017 10:48 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#13Mensaje

Madridistaypunto escribió:Este tema es consecuencia de la falta de fútbol estas 2 semanas.
De aquí a que retomemos la liga nos hemos matao. O casi... :? :?
¿Pues que momento mejor para reflexionar con un poco de perspectiva? Al fin y al cabo son temas de los que no dejamos de hablar en todos los hilos. Centremos conclusiones ahora que no tenemos urgencias de otro tipo hasta dentro de diez días.

Luego la actualidad se lo llevará todo por delante. Si perdemos la Liga, las críticas y los enfrentamientos entre nosotros serán demoledores, y si la ganamos... pues me temo que también.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#14Mensaje

Apostata escribió:
Madridistaypunto escribió:Este tema es consecuencia de la falta de fútbol estas 2 semanas.
De aquí a que retomemos la liga nos hemos matao. O casi... :? :?
¿Pues que momento mejor para reflexionar con un poco de perspectiva? Al fin y al cabo son temas de los que no dejamos de hablar en todos los hilos. Centremos conclusiones ahora que no tenemos urgencias de otro tipo hasta dentro de diez días.

Luego la actualidad se lo llevará todo por delante. Si perdemos la Liga, las críticas y los enfrentamientos entre nosotros serán demoledores, y si la ganamos... pues me temo que también.
quitemos hierro al asunto, si se gana o se pierde pues uno u otros pensaran, pensaremos, q tienen razón, q ya lo veian venir, q el club va bien o mal, o similar, pero tampoco mucho mas. discrepancias, no enfrentamientos, espero.

tb recordar q el q decide en el club es el socio.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#15Mensaje

q tal guardiola,,,,,,,,sin messi nada
q tal l enrique,,,,,,,,sin messi nada
q tal plantilla del barsa,,,,,,,,sin messi nada
q tal trofeos del barsa,,,,,,,,sin messi nada
q tal,,,,,,,,,,etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,sin messi nada

pq el Madrid no tiene mas ligas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pq florentino no ficho o ficho a este y el otro. messi parece q para eso no existio, para todo lo demás, si, o MasterCard.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#16Mensaje

RMTF escribió:
Apostata escribió:
Madridistaypunto escribió:Este tema es consecuencia de la falta de fútbol estas 2 semanas.
De aquí a que retomemos la liga nos hemos matao. O casi... :? :?
¿Pues que momento mejor para reflexionar con un poco de perspectiva? Al fin y al cabo son temas de los que no dejamos de hablar en todos los hilos. Centremos conclusiones ahora que no tenemos urgencias de otro tipo hasta dentro de diez días.

Luego la actualidad se lo llevará todo por delante. Si perdemos la Liga, las críticas y los enfrentamientos entre nosotros serán demoledores, y si la ganamos... pues me temo que también.
quitemos hierro al asunto, si se gana o se pierde pues uno u otros pensaran, pensaremos, q tienen razón, q ya lo veian venir, q el club va bien o mal, o similar, pero tampoco mucho mas. discrepancias, no enfrentamientos, espero.

tb recordar q el q decide en el club es el socio.
Lamentablemente sí habrá enfrentamientos, pase lo que pase. Lo que ocurre es que los enfrentamientos cuando hay título de por medio, no duelen, pero cuando no lo hay, son desgarradores.

A mí hay gente que me ha criticado por desaparecer del foro cuando se produjo la debacle de Angelote, pero yo sigo sosteniendo que es emocionalmente muy costoso venir a tirarse los trastos entre madridistas cuando las cosas van mal. Porque en el fondo, con distintas opiniones y distintas maneras de entender el fútbol, todos sentimos al Madrid y a todos nos duele el fracaso.

De manera que discutir que si la BBC, que si Florentino, que si Zidane, es un ejercicio interesante cuando aún se tienen esperanzas de ganar, pero cuando las esperanzas se diluyen, lo único que quedan son emociones frustrantes, y a lo que venimos es a sacar los demonios los unos contra los otros.

De modo que yo prefiero tener las discusiones cuando las cosas tienen remedio, porque después, lo de menos es tener razón y lo único que importa es escupir bilis, algo muy triste y poco productivo cuando en realidad todos, pensemos lo que pensemos estamos pero que bien jodidos.

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#17Mensaje

Apostata escribió:
RMTF escribió:
Apostata escribió:
Madridistaypunto escribió:Este tema es consecuencia de la falta de fútbol estas 2 semanas.
De aquí a que retomemos la liga nos hemos matao. O casi... :? :?
¿Pues que momento mejor para reflexionar con un poco de perspectiva? Al fin y al cabo son temas de los que no dejamos de hablar en todos los hilos. Centremos conclusiones ahora que no tenemos urgencias de otro tipo hasta dentro de diez días.

Luego la actualidad se lo llevará todo por delante. Si perdemos la Liga, las críticas y los enfrentamientos entre nosotros serán demoledores, y si la ganamos... pues me temo que también.
quitemos hierro al asunto, si se gana o se pierde pues uno u otros pensaran, pensaremos, q tienen razón, q ya lo veian venir, q el club va bien o mal, o similar, pero tampoco mucho mas. discrepancias, no enfrentamientos, espero.

tb recordar q el q decide en el club es el socio.
Lamentablemente sí habrá enfrentamientos, pase lo que pase. Lo que ocurre es que los enfrentamientos cuando hay título de por medio, no duelen, pero cuando no lo hay, son desgarradores.

A mí hay gente que me ha criticado por desaparecer del foro cuando se produjo la debacle de Angelote, pero yo sigo sosteniendo que es emocionalmente muy costoso venir a tirarse los trastos entre madridistas cuando las cosas van mal. Porque en el fondo, con distintas opiniones y distintas maneras de entender el fútbol, todos sentimos al Madrid y a todos nos duele el fracaso.

De manera que discutir que si la BBC, que si Florentino, que si Zidane, es un ejercicio interesante cuando aún se tienen esperanzas de ganar, pero cuando las esperanzas se diluyen, lo único que quedan son emociones frustrantes, y a lo que venimos es a sacar los demonios los unos contra los otros.

De modo que yo prefiero tener las discusiones cuando las cosas tienen remedio, porque después, lo de menos es tener razón y lo único que importa es escupir bilis, algo muy triste y poco productivo cuando en realidad todos, pensemos lo que pensemos estamos pero que bien jodidos.

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".
conmigo cuenta, cuenten, para charlar, discutir, amistosamente cuando quieras, ganes o pierdas, aun no coincidiendo en nada.

para enfrentamiento desgarrador no cuenten, ganen o pierdan, mas alla de tener algo mas o no de razón. para desgarrador tenemos el dia a dia. esto es para pasar un rato, el 99.9999999% medianamente agradable. la idea es pasar un buen rato, alguna vez nos podremos exceder/molestar un poco, pero nada mas.

tampoco hay ninguna obligación de estar, ni dar motivos, el quiera q este siempre, y el q no q se marche momentánea o definitivamente. pienso.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#18Mensaje

Lo que ocurre es que las emociones en el fútbol son difícilmente controlables y cada uno reaccionamos de una manera.

Realmente estamos pasando una época muy jodida salpicada con alguna alegría puntual como la liga de Mouricio o las Champions de Angelote y Zidane. El resto son decepciones y frustraciones que nos mantienen bastante crispados.

Es natural que en el día a día ya haya gente que se pone la venda antes del golpe. Lees el foro, y los hilos están repletos de derrotismos y de gente repartiendo culpas no sólo de lo que ha pasado, sino de lo que pueda llegar a pasar. Hay mucho miedo en cada partido, porque, francamente, otro año más sin liga sería muy duro de soportar.

Y a partir de ahí, si se verifica el desastre, yo, honestamente, no tengo ningún deseo de venir aquí a hacer sangre y a que me la hagan. No puedo evitar sentir una tristeza enorme por la incapacidad del Madrid para volver a ser lo que sienpre fue, el equipo dominador de la Liga española, pero si puedo evitar mortificarme y revocarme a diario entre sapos y culebras.

Yo tengo miedo como todos a que volvamos a darnos la hostia en la línea de meta, y solo espero que no llegue a ocurrir porque esta miseria ya dura demasiado.
Borrar usuario 16895.

#19Mensaje

Para mi el culpable es el máximo responsable del club, o sea, el presidente.

Lo del modelo Ronaldo también estoy de acuerdo, pero he votado por el constructor porque ese modelo es el que ha elegido o ha consentido él, asique también es el culpable de eso. Ronaldo al fin y al cabo si le dan un caramelo él lo va a coger.

La planificación de las plantillas y el concepto de club que tiene este ególatra, es el motivo en mí opinión.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7016
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#20Mensaje

Porque el Barça ha tenido a Messi... llegaron antes que nosotros porque en esa época estábamos demasiado ocupados fichando solo balones de oro.

Porque destrozamos una base sólida para crear un modelo galáctico, rebautizado después Zidanes y Pavones y presciendiendo de jugadores fundamentales como Makelele, no fichando a Xabi Alonso para acompañar al francés cuando estaba en la Real, porque no hace falta fichar defensas ni medios, teniendo 4 ex-balones de oro en ataque.

Porque dejamos que el Barça se hiciera con Etto y Ronaldinho para vender camisetas en Asia(Beckham) y tener un balón de oro (Owen) aunque estuviera de capa caída.

Porque fuimos dando palos de ciego sin rumbo, ahora Floro, ahora Sacchi, primero un técnico de perfil bajo, después Camacho, después Luxemburgo....

Porque cuando fracasó el modelo galáctico, empezamos a fichar medianías indignas del Real Madrid (Baptista, pablo García, Gravesen, Diogo, etc....) y sin criterio táctico.

Porque después nos gastamos una millonada en una revolución basada en fichar cromos enviando al técnico de vacaciones.

Porque cuando teníamos otra vez la base para iniciar un ciclo ganador, volvemos a cambiar de entrenador sin criterio, fichamos cromos sin saber si el equipo los necesita y vendemos jugadores importantes, dejando al Barça en bandeja de plata el mejor delantero del mercado.

Porque hemos mantenido un delantero centro indigno de esta camiseta para contentar a Ronaldo, rechazando los posibles fichajes de gente como Drogba, Lewandowski, Agüero, Falcao, Suárez, Griezmann, etc...y quitándole toda compentencia posible (Higuaín, Chicharito...)
Responder