Aficionados Mercenarios

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#21Mensaje

y este hilo que? :lol:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#22Mensaje

Que yo sepa condición indispensable para ser mercenarios es que te paguen por hacer algo, a alguno nos paga el club? Pues eso. Los que tienen que ser profesionales por un sueldo son otros. Estás muy tocahuevos últimamente.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#23Mensaje

Apostata escribió:-Porque cada semana retiran o devuelven la confianza a los futbolistas y al entrenador en función de un resultado.

-Porque predicen continuos desastres y cuando no se producen lo achacan a la suerte.

-Porque exigen cromos y al poco tiempo se aburren de ellos.

-Porque coinciden muy a menudo con los análisis destructivos de la caverna antimadridista.

-Porque machacan la memoria de nuestras propias leyendas.

-Porque minimizan nuestros éxitos como si fueran fruto de la suerte o de la decadencia de los rivales.

-Porque se mueven más por odio a nuestros rivales que por amor hacia nuestro Club.

-Porque ni si quiera se han molestado en conocer nuestra Historia.

-Porque son unos peseteros que se compran camisetas de los chinos en lugar de contibuir a los presupuestos del club.

-Porque usan enlaces piratas para ver gratis al Madrid en vez de elevar los shares oficiales con el fin de mejorar nuestro caché publicitario y nuestros derechos televisivos.

-Porque caen en la idolatría hacia determinados futbolistas y acaban colocando sus intereses particulares por encima de los del Club.

-Porque caen en la inquina personal y atacan despiadadamente a determinados futbolistas aunque estén reportando un beneficio para el club.

-Porque, en definitiva, se suben al carro en las victorias y se bajan en las derrotas.
Imagen
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#24Mensaje

Es fútbol. Los futbolistas rinden o no, hay momentos mejores y peores, y los aficionados lo vivimos esto con nervios y sentimiento puro y duro cada momento, con sus opiniones y gustos. Hay gente que a la mínima ve que todo se va a la mierda, otros que en la mierda solo ven ventajas, otros del partido a partido y los del global y la larga.

Para mi este año había un plantillón, las dudas con ZZ eran lógicas porque era un recién llegado al banquillo. Solo el más institucionalista podría no tener su cierto acojone de ver como iba a gestionar el equipo... y ver como respondían estos jugadores; muy acostumbrados a relajarse años post-título. Luego las discusiones de titulares y dibujos va con los gustos de cada cual.

El juego del equipo ha sido mucho tiempo bastante confuso y nos ha hecho sufrir en numerosos partidos, ganábamos pero había cierta sensación de temor a la hostia en cualquier momento. Esto es lo que quizás nunca acabara de despejarnos las dudas. Y luego he dudado por momentos de Marcelo, de Ramos, de Keylor, de si Kroos había petado, de Karim y hasta de un CR después de tanto tiempo peleándome por defenderlo en su tema.

Al final como dice Juanito, son formas de vivirlo. Para mi el Madrid siempre puede ganar cualquier título que compita y hasta en situaciones pésimas he creído que mientras hay vida hay esperanzas. Pero a la vez me considero de los exigentes, de los que soy seguido cuando creo que algo no funciona y no se cambia y siempre pido que el equipo mejore... Así que voy dando veletazos según las sensaciones del momento.

Y los zascas esta temporada pueden volar para muchos lados y por muchos motivos concretos, pero lo normal y lo realmente coherente es que las opiniones vayan según las circunstancias y no encerrarnos en opiniones únicas inamovibles pase lo que pase.

Lo importante es que al final hemos celebrado un año glorioso y en eso todos vamos a estar de acuerdo. Menos mal, por muchos momentos pensé que a gran parte del Madridismo los títulos les daban igual. Pero, al final, es lo que mola.

P.D: No creo en eso que un aficionado de un equipo se baje en las derrotas. Otra cosa que se mosquee y le duela. Que es lo normal si lo sientes.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34037
Registrado: Ene-2011

#25Mensaje

A ver, que lo de aficionados mercenarios va por los que lo son, está claro que también los hay ejemplares. Allá cada quién se siente aludido.

Yo por mi parte, confieso mis faltas: he perdido muchas veces la fe en este equipo y me he llevado zascas hasta en el cielo del paladar, con Zidane, con Cristiano, con Isco, con Morata... el único con el que no me equivocado es con Karim, sabía que haría una mierda de final de temporada, y el chaval ha clavado mis expectativas.
thewelshdragon
Mensajes: 7191
Registrado: Dic-2016

#26Mensaje

Apostata escribió:A ver, que lo de aficionados mercenarios va por los que lo son, está claro que también los hay ejemplares. Allá cada quién se siente aludido.

Yo por mi parte, confieso mis faltas: he perdido muchas veces la fe en este equipo y me he llevado zascas hasta en el cielo del paladar, con Zidane, con Cristiano, con Isco, con Morata... el único con el que no me equivocado es con Karim, sabía que haría una mierda de final de temporada, y el chaval ha clavado mis expectativas.
A mi me ha sucedido lo mismo. He pasado por esa fase de pérdida de confianza en el equipo, y afortunadamente Zidane, Varane (sobre todo este) y Navas me han quitado la razón. Benzema por lo menos ha mejorado en los últimos partidos y ha elevado su nivel (bochornoso) de media temporada, y que alcanzó su punto más álgido en Sevilla y en el Bernabeu contra Las Palmas. Tampoco era difícil de donde venía.
En mi descargo, veníamos de 3 años perdiendo ligas que, conspiraciones aparte, tuvimos en nuestras manos visto los puntos conseguidos y donde se perdieron los necesarios para ganar el campeonato.
thewelshdragon
Mensajes: 7191
Registrado: Dic-2016

#27Mensaje

Yo lo que no soporto es la indolencia, la falta de concentración y el pasotismo. Y de eso algo ha habido en algunos jugadores y momentos este año. Es que me acuerdo aún de los primeros 70 minutos contra los japoneses en el Mundialito y aún me hierve la sangre. Estuvimos cerca de hacer un ridículo histórico.
Borrar usuario 18695.

#28Mensaje

Cada quien vive el madridismo a su manera, siempre se ha comentado.

Tampoco vendré a darme chapas de honor porque fui de los poquitos en este foro que siempre creyó en este equipo. Inclusive en diciembre lo dije, pensaba honestamente que nos llevábamos el triplete, y no se trataba de ponerme una venda y rogar que el equipo compitiese, es que leía la prensa especializada y quedaba claro que desde afuera valoraban mucho más que desde adentro. Y también leía declaraciones de ex-futbolistas y comentaristas especializados, y todos veían a un gran equipazo que vendería muy cara su derrota.

Otro punto que hay que entender es que al final del día, la diferencia entre la victoria y la derrota en este nivel es bastante mínima. También rescato el sufrimiento que se vivió durante la temporada, de hecho no me gusta olvidar esas sensaciones, porque son parte natural dentro de la competencia. La victoria nunca vendrá exenta de sufrimiento, porque los rivales siempre estarán ahí.

3 Champions en los últimos 4 años, 7 semifinales seguidas como mínimo, esos son síntomas inequívocos de un equipo que compite al más alto nivel.

Estoy convencido que esto apenas empieza, se seguirá compitiendo al máximo nivel, solo ruego y deseo que los propios aficionados sepamos valorar más lo que tenemos y lo logrado hasta el momento.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#29Mensaje

La clave es un poco esa. Salvo con Mou, y fue Copa un año y Liga el siguiente, llevábamos un chorro de temporadas que si ganábamos algo el siguiente año nos despeñábamos. Que cuando creímos oler el fin del Barça con Tata y la 1ª de Ancelotti, nos comimos un triplete culé. Evidentemente habíamos perdido la costumbre a vivir dos temporadas seguidas de éxitos y siempre teníamos la sensación de que el Barça no se acababa de morir...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#30Mensaje

¡Miercenarios, que sois unos miercenarios!, que dría gil.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#31Mensaje

Yo cargandome a los benzefans:
Imagen
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34037
Registrado: Ene-2011

#32Mensaje

El problema de los aficionados es que solemos ser muy resultadistas. La temporada de Pellegrini con 96 puntos, 102 goles a favor y 35 en contra, fue una puñetera mierda, la de Capello con 76 puntos, 66 goles a favor y 40 en contra, fue maravillosa y un ejemplo de pundonor.

Es decir, que si nos dan el título aunque sea por el golaverage, ya nos encargamos nosotros de vestir el muñeco, pero sin título, no aceptamos ningún tipo de matiz sobre el desastre.
Borrar usuario 18695.

#33Mensaje

Pellegrini no pudo eliminar al Lyon en octavos y se comió un 4-0 contra un 2da B. También hay que poner eso en contexto.

Ni hablar de las plantillas que tenían Capello y el chileno a su disposición. Diferencia abismal entre una y otra.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34037
Registrado: Ene-2011

#34Mensaje

LB82-reloaded escribió:Pellegrini no pudo eliminar al Lyon en octavos y se comió un 4-0 contra un 2da B. También hay que poner eso en contexto.

Ni hablar de las plantillas que tenían Capello y el chileno a su disposición. Diferencia abismal entre una y otra.
Era sólo un ejemplo. Capello tampoco pasó ese año de Octavos en Copa ni en Champions, y en la penúltima jornada, jugándonos la Liga, no fue capaz de pasar del empate en Zaragoza y le salvó el pescuezo el Español, que por cierto, estaba dirigido por el actual entrenador del Barcelona.

Y no lo digo como defensa de Pellegrini, que siempre me pareció un anodino, ni como ataque a Capello, que tuvo la virtud de poner ordén en un vestuarii que era una casa de pvtas, lo digo como evidencia de que los aficionados lo analizamos todo en virtud del éxito o del fracaso y no de como se ha producido. Si el Barsa gana en Málaga y Zidane pierde la Liga, el juicio habría sido radicalmente distinto aunque hubiesemos hecho exactamente la misma Liga.

Es lo que hay, el factor emocional de los aficionados está por encima de nuestro juicio crítico, y ante todo y sobre todo, queremos ganar.
Borrar usuario 18695.

#35Mensaje

Apostata escribió:
LB82-reloaded escribió:Pellegrini no pudo eliminar al Lyon en octavos y se comió un 4-0 contra un 2da B. También hay que poner eso en contexto.

Ni hablar de las plantillas que tenían Capello y el chileno a su disposición. Diferencia abismal entre una y otra.
Era sólo un ejemplo. Capello tampoco pasó ese año de Octavos en Copa ni en Champions, y en la penúltima jornada, jugándonos la Liga, no fue capaz de pasar del empate en Zaragoza y le salvó el pescuezo el Español, que por cierto, estaba dirigido por el actual entrenador del Barcelona.

Y no lo digo como defensa de Pellegrini, que siempre me pareció un anodino, ni como ataque a Capello, que tuvo la virtud de poner ordén en un vestuarii que era una casa de pvtas, lo digo como evidencia de que los aficionados lo analizamos todo en virtud del éxito o del fracaso y no de como se ha producido. Si el Barsa gana en Málaga y Zidane pierde la Liga, el juicio habría sido radicalmente distinto aunque hubiesemos hecho exactamente la misma Liga.

Es lo que hay, el factor emocional de los aficionados está por encima de nuestro juicio crítico, y ante todo y sobre todo, queremos ganar.
Pero así como una vez comentaste, si cambiamos un hecho puntual en el pasado, no podemos vaticinar qué hubiera acontecido o cuál hubiera sido la reacción de Zizou ante tales hechos. Lo mismo y si ganaba el Barsa en Málaga, el Madrid le hubiera ganado a los cerdos 4-3 y todo hubiera quedado igual.

Está claro que los resultados son la salsa de este deporte. De cualquier forma, no en vano fuimos varios (la gran minoría del foro) los que defendíamos este proyecto, aún con nadaplete incluido, porque estábamos viendo la entrega y el compromiso de un grupo para la consecución de los objetivos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#36Mensaje

Apostata escribió:El problema de los aficionados es que solemos ser muy resultadistas. La temporada de Pellegrini con 96 puntos, 102 goles a favor y 35 en contra, fue una puñetera mierda, la de Capello con 76 puntos, 66 goles a favor y 40 en contra, fue maravillosa y un ejemplo de pundonor.

Es decir, que si nos dan el título aunque sea por el golaverage, ya nos encargamos nosotros de vestir el muñeco, pero sin título, no aceptamos ningún tipo de matiz sobre el desastre.
No te creas. Ahora no lo recordaréis, pero se hizo una encuesta cuando Pellegrini, que mira que fue criticado, y la gente hubiera seguido con él. Con Mou medio madridismo lo atacaba ganando y medio lo alababa perdiendo. Y con el cambio Carlo - Rafa ya te digo que la mayoría firma la continuidad de cachetes. A veces las prisas no han sido de la afición, o solo de la afición.

El Madrid tiene que ser resultadista, de nada vale ser el casi. ¿De cuándo celebramos segundazos? Y menos en una liga donde, salvo esa excepción el año del Atleti, es Madrid o Barça y el resto a dos, tres y 25 escalones.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34037
Registrado: Ene-2011

#37Mensaje

Se me saltan las lágrimas de saber que alguien se leyó el ladrillazo que metí sobre el efecto mariposa y las líneas temporales, gracias tío :lol:

En cualquier caso, lo que digo es que el análisis que solemos hacer sobre el nivel de juego o la actitud de los futbolistas está viciado por el resultado final.

El mismo espíritu y las mismas tácticas no se valoran de forma radicalmente opuestas si quedas primero o segundo, aunque la diferencia esté en un sólo gol o en el mejor o peor rendimiento de tu rival por el título.

Por poner otro ejemplo que no habría tenido arreglo a posteriori: si el Bayern nos hace otro gol en el Bernabeu antes de la prórroga, estábamos fuera, y el caso es que tuvo algún acercamiento en los 15' posteriores al 1-2. Habría sido injusto, pero no descabellado, y eso habría cambiado la concepción de toda la temporada.

Siempre queremos eliminar el factor aleatorio del fútbol, pero lo cierto es que resulta absolutamente determinante. Y cuanto mayor es la igualdad entre los aspirantes, más elevado el factor suerte en el resultado final de la temporada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#38Mensaje

Apostata escribió:Se me saltan las lágrimas de saber que alguien se leyó el ladrillazo que metí sobre el efecto mariposa y las líneas temporales, gracias tío :lol:

En cualquier caso, lo que digo es que el análisis que solemos hacer sobre el nivel de juego o la actitud de los futbolistas está viciado por el resultado final.

El mismo espíritu y las mismas tácticas no se valoran de forma radicalmente opuestas si quedas primero o segundo, aunque la diferencia esté en un sólo gol o en el mejor o peor rendimiento de tu rival por el título.

Por poner otro ejemplo que no habría tenido arreglo a posteriori: si el Bayern nos hace otro gol en el Bernabeu antes de la prórroga, estábamos fuera, y el caso es que tuvo algún acercamiento en los 15' posteriores al 1-2. Habría sido injusto, pero no descabellado, y eso habría cambiado la concepción de toda la temporada.

Siempre queremos eliminar el factor aleatorio del fútbol, pero lo cierto es que resulta absolutamente determinante. Y cuanto mayor es la igualdad entre los aspirantes, más elevado el factor suerte en el resultado final de la temporada.
Correcto. Pero ¿qué es suerte? porque esto se ha sostenido en goles imposibles en el descuento...
Avatar de Usuario
RonalZema
Mensajes: 546
Registrado: Abr-2017

#39Mensaje

Lo que ha pasado este año con los abucheos no tiene nombre, lo único que se consigue así es que los culés y los antimadridistas se rian de nosotros, ahora cuando le dicen a un culé que CR7 es el mejor, te responde "pero si su propia afición le pita, como va a ser el mejor?"

Espero que con este doblete la afición se calme un poco, aunque lo dudo mucho, estoy segurísimo que en la primera derrota que tenga que el Madrid, la afición volverá a abuchear , a criticar a los jugadores y a Zidane...

En fin....
Borrar usuario 18695.

#40Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:Se me saltan las lágrimas de saber que alguien se leyó el ladrillazo que metí sobre el efecto mariposa y las líneas temporales, gracias tío :lol:

En cualquier caso, lo que digo es que el análisis que solemos hacer sobre el nivel de juego o la actitud de los futbolistas está viciado por el resultado final.

El mismo espíritu y las mismas tácticas no se valoran de forma radicalmente opuestas si quedas primero o segundo, aunque la diferencia esté en un sólo gol o en el mejor o peor rendimiento de tu rival por el título.

Por poner otro ejemplo que no habría tenido arreglo a posteriori: si el Bayern nos hace otro gol en el Bernabeu antes de la prórroga, estábamos fuera, y el caso es que tuvo algún acercamiento en los 15' posteriores al 1-2. Habría sido injusto, pero no descabellado, y eso habría cambiado la concepción de toda la temporada.

Siempre queremos eliminar el factor aleatorio del fútbol, pero lo cierto es que resulta absolutamente determinante. Y cuanto mayor es la igualdad entre los aspirantes, más elevado el factor suerte en el resultado final de la temporada.
Correcto. Pero ¿qué es suerte? porque esto se ha sostenido en goles imposibles en el descuento...
Los partidos duran 90+ minutos, es parte del deporte. Hay que mantenerse 100% concentrado hasta el pitido final, porque todo vale antes de ese momento.

Seré de los extraños que piensa que la suerte no existe. Y en caso que exista, plenamente convencido que sigue la ecuación: Suerte = trabajo + talento + oportunidad

En fin, tendremos al menos 2 meses de luna de miel, aunque pudieran ser menos si el jugador favorito de turno no es fichado o sale del club.

Ya lo veo venir, porque ni nos permitimos saborear y disfrutar de estos momentos.
Responder