Aficionados Mercenarios

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#41Mensaje

LB82-reloaded escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:Se me saltan las lágrimas de saber que alguien se leyó el ladrillazo que metí sobre el efecto mariposa y las líneas temporales, gracias tío :lol:

En cualquier caso, lo que digo es que el análisis que solemos hacer sobre el nivel de juego o la actitud de los futbolistas está viciado por el resultado final.

El mismo espíritu y las mismas tácticas no se valoran de forma radicalmente opuestas si quedas primero o segundo, aunque la diferencia esté en un sólo gol o en el mejor o peor rendimiento de tu rival por el título.

Por poner otro ejemplo que no habría tenido arreglo a posteriori: si el Bayern nos hace otro gol en el Bernabeu antes de la prórroga, estábamos fuera, y el caso es que tuvo algún acercamiento en los 15' posteriores al 1-2. Habría sido injusto, pero no descabellado, y eso habría cambiado la concepción de toda la temporada.

Siempre queremos eliminar el factor aleatorio del fútbol, pero lo cierto es que resulta absolutamente determinante. Y cuanto mayor es la igualdad entre los aspirantes, más elevado el factor suerte en el resultado final de la temporada.
Correcto. Pero ¿qué es suerte? porque esto se ha sostenido en goles imposibles en el descuento...
Los partidos duran 90+ minutos, es parte del deporte. Hay que mantenerse 100% concentrado hasta el pitido final, porque todo vale antes de ese momento.

Seré de los extraños que piensa que la suerte no existe. Y en caso que exista, plenamente convencido que sigue la ecuación: Suerte = trabajo + talento + oportunidad

En fin, tendremos al menos 2 meses de luna de miel, aunque pudieran ser menos si el jugador favorito de turno no es fichado o sale del club.

Ya lo veo venir, porque ni nos permitimos saborear y disfrutar de estos momentos.
Por eso ¿qué es suerte?. No podemos decir que nos hemos quedado a 2 puntos de una liga o un gol de una final porque también ganamos finales y partidos con un arreón en el límite. Al final gana quién gana y no hay más.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#42Mensaje

Curiosamente con Pellegrini estaba cierto señor.

Hay que apoyar al equipo, siempre, da igual que gane o pierda, sin espíritu crítico. Eso es lo que gusta, la pleitesía y el inmovilismo. Pues no.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#43Mensaje

zam escribió:
Correcto. Pero ¿qué es suerte? porque esto se ha sostenido en goles imposibles en el descuento...
¿Y tú me preguntas que es suerte mientras adoras un deporte en el que te lo juegas todo en un mandarinazo desde el parking sobre la bocina? :lol:

Ahora en serio, el azar es un factor determinante que existe en todos los sucesos del Universo. Y claro que no es un hecho esotérico, siempre hay un conjunto de causas que determina que un suceso se verifique de un modo determinado, pero en ocasiones, ese conjunto de causas contiene tantas variables que es imposible tenerlas todas en cuenta.

Por ejemplo, los ordenadores son incapaces de escoger un número al azar. Están programados para operar de un modo lógico y predecible, de manera que cuando les exiges un número random no les queda más remedio que hacer una pequeña trampa y ofrecerte un número basado, por ejemplo, en el tiempo que llevan encendidos. Eso no es aleatorio, pero las variables que generan ese número son tan difíciles de conocer que a los efectos resulta un número imprevisible.

Claro que la suerte se puede forzar. En Fútbol, cuanto mejor haces las cosas, más probabilidades existen de que los resultados jueguen a tu favor. Ahora, cualquier resultado, por improbable que parezca, siempre es susceptible de ocurrir si lo buscas un número necesario de veces. De modo que jugando mejor, tirando más a puerta y recibiendo apenas disparos, puedes acabar perdiendo un partido, y cuantos más partidos juegues, más probabilidad existe.

La cuestión es que si el equipo que te disputa el título es muy inferior, la probabilidad se impondrá y acabarás ganando casi seguro. Es prácticamente imposible que el azar determine en 38 jornadas que el Granada sea campeón de Liga aunque tenga toda la suerte del mundo. Ahora, en equipos tan parejos como el Madrid y el Barcelona, donde los campeonatos se deciden por menos de tres puntos, el factor aleatorio es altísimo. Estamos hablando de 74 partidos entre los dos equipos. Naturalmente que no todos se ganan por seis a cero. De manera que en el resultado de que el título caiga de un lado o del otro, acaba habiendo un factor aleatorio descomunal.

Sé que la idea suena horrible, pero es así, lo mismo cuando ganas por 3 puntos como cuando pierdes por tres. La victoria final puede caer de un lado o de otro aunque la plantilla, el entrenador, la actitud y la táctica sea la misma, la única diferencia es que el factor emocional te hace valorar ambos casos de manera completamente distinta.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#44Mensaje

DelBosque escribió:Si, aficionados mercenarios que pagan 60 u 80 euros por entradas cobrando 1000 euros, o que dia tras dia ven sus partidos por tv pagando las respectivas cuotas o los consumos en el bar, sean malos o buenos, sea ante el Bayern o la Cultural, llueva o nieve dejando de lado otros quehaceres familiares, de pareja, de otro tipo de ocio....o que ilusionados cada temporada compran una camiseta cada vez mas cara,o el periodico par seguir la actualidad y que se saben la plantilla de memoria.
Que inyusticia pedir profesionalidad y buen futbol a un grupo de privilegiados que han sido elegidos para jugar en el mas exigente de los equipos del mundo y el mas laureado.
Porbrecitas las divas, no se vayan a enfadar y a hacer la cama a otro entrenador
. Que malos son los aficionados que pitan y exigen.
Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#45Mensaje

¿ Es que los jugadores no se han comportado en ocasiones como mercenarios? ¿ no hicieron la cama a dos entrenadores? ¿No se fueron de copas tras perder de goleada con el Atleti? Esta muy bien la disertacion sobre la aficion, todo lo que sea debate es estupendo, pero no se puede esacapar de la realidad, hay que ajustarse a la verdad. Lo que ha pasado en este Club no lo tapara un doblete, al igual que todo lo malo no tapara una temporada historica y dificilmente repetible.
Lo que esta claro es que mercenarios no somos, porque no cobramos sino que pagamos, y porque nuestro unico Club es el blanco. Asi que la definicion no es buena.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#46Mensaje

Vuelvo a repetir, claro que hay aficionados ejemplares, lo de aficionados mercenarios va sólo por los que lo son. Yo no tengo la culpa de que nadie se sienta aludido.

Hay supuestos aficionados del Madrid que no han hecho una mierda en su vida por el equipo, disfrutan del fútbol, exigen, se quejan de todo, insultan y se creen que el Madrid se lo debe todo sólo porque "sienten los colores". No, amiguitos, con aficionados como vosotros seríamos la Segoviana.
Última edición por Apostata el Jue Jun 08, 2017 7:49 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#47Mensaje

DelBosque escribió:¿ Es que los jugadores no se han comportado en ocasiones como mercenarios? ¿ no hicieron la cama a dos entrenadores? ¿No se fueron de copas tras perder de goleada con el Atleti? Esta muy bien la disertacion sobre la aficion, todo lo que sea debate es estupendo, pero no se puede esacapar de la realidad, hay que ajustarse a la verdad. Lo que ha pasado en este Club no lo tapara un doblete, al igual que todo lo malo no tapara una temporada historica y dificilmente repetible.
Lo que esta claro es que mercenarios no somos, porque no cobramos sino que pagamos, y porque nuestro unico Club es el blanco. Asi que la definicion no es buena.
Que no. Si se fueron de copas es porque son chavales jóvenes que a veces tienen que desquitarse. Lo que hay que hacer es remangarse la camisa y ponerse las rodilleras. Ese es el espíritu, poner el culo a Su Florentineza y rezar para ganar títulos.

Y por cierto, aun nadie explicó para qué se trajo a Benítez.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#48Mensaje

Apostata escribió:Vuelvo a repetir, claro que hay afocionados ejemplares, lo de aficionados mercenarios va sólo por los que lo son. Yo no tengo la culpa de que nadie se sienta aludido.

Hay supuestos aficionados del Madrid que no han hecho una mierda en su vida por el equipo, disfrutan del fútbol, exigen, se quejan de todo, insultan y se creen que el Madrid se lo debe todo sólo porque "sienten los colores". No, amiguitos, con aficionados como vosotros seríamos la Segoviana.
No te ofendas hombre, este post es un sinsentido y solamente los más allegados a Florentino veis cosas donde no las hay.

Después nos reímos de Pedrerol, Roncero y cía. Aquí hay cosas bien peores ya que a eses lacayos les pagan. Oh, espera, ¿Aficionados Mercenarios no serán aquellos a sueldo de Florentino?

Sacad las cuentas bancarias, piratas. Jejeje
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#49Mensaje

Si consideras que hay aficionados lacayos a sueldo de Florentino ya has encontrado tus propios aficionados mercenarios. ¿Ves como sí tenía sentido el hilo?

De todos modos no mezcléis. Ya hay un hilo para desenmascarae la falta de cojones, colores y honestidad de Nacho, Modric, Carvajal, Kroos, Casemiro, lucas, Morata y compañía. Allí ya os podéis desahogar poniéndoles verdes.

Este post es sólo para recordar a todos esos aficionados que se pasan el año echando mierda al equipo, que no le dan nada y que se lo exigen todo. Y vuelvo a repetir, gente así la hay a patadas, aquel que se moleste porque se mencione a este tipo de aficionados, tendrá sus razones.

Y no hay más, ya sabéis que yo no soy muy de bailar agarrao.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#50Mensaje

No te equivoques. El que creó el post para señalar no sé muy bien a quién has sido tú. Yo solo digo que igual se te olvidó poner a esos que lo regalan todo y no critican nada, bueno sí, a sus compañeros por pensar diferente. Esos sí son tolerantes. Pero no entiendo por qué, igual ellos sí cobran, son amigos de Floren o simplemente para ellos es su ídolo, o su Dios, no lo tengo muy claro. ¿Esos no son Aficionados Mercenarios?

Por cierto entre esos jugadores que citaste NO está Coentrão, o ese no es jugador de la plantilla. Su sola presencia ya da sentido al post de Jugadores Mercenarios, ¿o ese no representa a los Inquisidores de la Fe?
Última edición por degas el Jue Jun 08, 2017 8:29 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#51Mensaje

A mí no me jodáis que pagan sólo por aplaudir a Florentino. ¿Dónde hay que apuntarse? :P
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#52Mensaje

Apostata escribió:A mí no me jodáis que pagan sólo por aplaudir a Florentino. ¿Dónde hay que apuntarse? :P
Se llama Grada de Animación. Los requisitos enstán en la web, creo. Manda MD a los Mensajeros de la Fe de Florentino.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#53Mensaje

Me pilla muy viejo. Aunque Ochaita creo que se ha colado ahí y tiene más años que yo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#54Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:
Correcto. Pero ¿qué es suerte? porque esto se ha sostenido en goles imposibles en el descuento...
¿Y tú me preguntas que es suerte mientras adoras un deporte en el que te lo juegas todo en un mandarinazo desde el parking sobre la bocina? :lol:

Ahora en serio, el azar es un factor determinante que existe en todos los sucesos del Universo. Y claro que no es un hecho esotérico, siempre hay un conjunto de causas que determina que un suceso se verifique de un modo determinado, pero en ocasiones, ese conjunto de causas contiene tantas variables que es imposible tenerlas todas en cuenta.

Por ejemplo, los ordenadores son incapaces de escoger un número al azar. Están programados para operar de un modo lógico y predecible, de manera que cuando les exiges un número random no les queda más remedio que hacer una pequeña trampa y ofrecerte un número basado, por ejemplo, en el tiempo que llevan encendidos. Eso no es aleatorio, pero las variables que generan ese número son tan difíciles de conocer que a los efectos resulta un número imprevisible.

Claro que la suerte se puede forzar. En Fútbol, cuanto mejor haces las cosas, más probabilidades existen de que los resultados jueguen a tu favor. Ahora, cualquier resultado, por improbable que parezca, siempre es susceptible de ocurrir si lo buscas un número necesario de veces. De modo que jugando mejor, tirando más a puerta y recibiendo apenas disparos, puedes acabar perdiendo un partido, y cuantos más partidos juegues, más probabilidad existe.

La cuestión es que si el equipo que te disputa el título es muy inferior, la probabilidad se impondrá y acabarás ganando casi seguro. Es prácticamente imposible que el azar determine en 38 jornadas que el Granada sea campeón de Liga aunque tenga toda la suerte del mundo. Ahora, en equipos tan parejos como el Madrid y el Barcelona, donde los campeonatos se deciden por menos de tres puntos, el factor aleatorio es altísimo. Estamos hablando de 74 partidos entre los dos equipos. Naturalmente que no todos se ganan por seis a cero. De manera que en el resultado de que el título caiga de un lado o del otro, acaba habiendo un factor aleatorio descomunal.

Sé que la idea suena horrible, pero es así, lo mismo cuando ganas por 3 puntos como cuando pierdes por tres. La victoria final puede caer de un lado o de otro aunque la plantilla, el entrenador, la actitud y la táctica sea la misma, la única diferencia es que el factor emocional te hace valorar ambos casos de manera completamente distinta.
Pero no podemos decir que tenemos mala suerte siempre. Tuvimos suerte con la 11ª en consas muy tangibles como los cruces, algún error... pero tuvimos mala suerte aquellas semis con el Bayern porque te fallan 3 penaltis tíos con 90% de acierto... Es que a lo largo de una temporada hay momentos de suerte, de robos y beneficios, de errores y aciertos de todos. Al final el que gana, casi siempre, es porque lo merece. Luego suele haber un 2º que ha estado cerca. En la liga española el Madrid no pelea el 2º puesto hoy en día, porque el Atlético ya vemos que tras ganar aquella liga,y bajando los dos grandes el conteo de puntos, no ha sido más un aspirante. Ser 2º es un fracaso porque es el peor puesto de entre los dos equipos que se la juegan. Otra cosa que esto fuera la Euroleague donde te ves 6 equipos aspitantes a un nivel muy parecido. O ser finalista de Champs que nunca es un fracaso.

Por cierto, en el basket se juega a tropomil puntos, es mucho más factible que la suerte decante un partido de furgol, de los pocos deportes donde se puede empatar a 0... :mrgreen:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#55Mensaje

A mi los aficionados que definiría como mercenarios son aquellos que son de un equipo por tal o cual jugador o entrenador (bueno ya hay hasta fans de presidentes). A partir de ahí son formas de ser y de sentir el fútbol. El tipo que se cambia de camiseta porque pierde un equipo nunca fue de un equipo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#56Mensaje

Zam, precisamente porque en el baloncesto se juega a 100 puntos, ganar de 1 tiene un factor elevadísimo de chorra. En un partido de fútbol tiras diez veces .enos y un gol es mucho más complicado de hacer, luego el factor aleatorio es más bajo.

Estamos siempre hablando de equipos igualados. Si en baloncesto eres mucho mejor, claro que te vas de 30, igual que si en fútbol te pones 3-0. ¿Pero cuantos partidos de basquet llegan a las 4 últimas posesiones a una canasta de distancia? Está claro que hay que jugar esas posesiones y jugarlas bien, pero al final, tienes que jugártela a una o dos canastas.

¿Te suena lo de Marcelinho Huertas? Pues eso, éxito o fracaso de todo un torneo por una pedrada. ¿Y cuantas de esas ha metido Llull? L
Cuando los equipos son parejos, la línea del éxito y el fracaso en el baloncesto es mucho más frágil que en el fútbol.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#57Mensaje

Debatir y discrepar es la esencia. Dentro de un conjunto no tiene por qué haber una idea única, independientemente de los resultados.

En lo que sí dan lecciones los jugadores es en forofismo.

Cristiano Ronaldo: "Disfruto viendo jugar a Messi".
Leo Messi: "Cristiano se supera cada año; es de los mejores del mundo".


Ahí sí que tenemos que aprender. El madridismo apologético extremista que ve sombras por todos lados debe aprender, más cuando los dioses con pies de barro hablan.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#58Mensaje

yo soy mercenario porque si me pagan aprendo catalán, como Aznar.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#59Mensaje

Agent_Graves escribió:yo soy mercenario porque si me pagan aprendo catalán, como Aznar.
Yo tuve que aprender catalán pagando. Poco, pero pagando.

De boquilla todos somos muy puros y limpios. La honradez es el único patrimonio de los pobres que no reciben ofertas por corromperse.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#60Mensaje

Apostata escribió:Zam, precisamente porque en el baloncesto se juega a 100 puntos, ganar de 1 tiene un factor elevadísimo de chorra. En un partido de fútbol tiras diez veces .enos y un gol es mucho más complicado de hacer, luego el factor aleatorio es más bajo.

Estamos siempre hablando de equipos igualados. Si en baloncesto eres mucho mejor, claro que te vas de 30, igual que si en fútbol te pones 3-0. ¿Pero cuantos partidos de basquet llegan a las 4 últimas posesiones a una canasta de distancia? Está claro que hay que jugar esas posesiones y jugarlas bien, pero al final, tienes que jugártela a una o dos canastas.

¿Te suena lo de Marcelinho Huertas? Pues eso, éxito o fracaso de todo un torneo por una pedrada. ¿Y cuantas de esas ha metido Llull? L
Cuando los equipos son parejos, la línea del éxito y el fracaso en el baloncesto es mucho más frágil que en el fútbol.
Normalmente se gana bien, los partidos ajustados hasta el último segundo son de vez en cuan y esas canastas las justas. De hecho es la única vez que se habla de baloncesto en las noticias de deporte... :lol:
Responder