¿Cúal es la posición de Marco Asensio?

Las noticias de última hora.

?¿?¿

Interior izquierdo.
1
6%
Extremo izquierdo.
1
6%
Interior derecho.
0
No hay votos
Extremo derecho.
4
22%
Media-punta o enganche.
5
28%
Segundo delantero.
7
39%
 
Votos totales : 18

Avatar de Usuario

1Nota Dom Oct 15, 2017 11:03 pm

No lo acabo de ver claro.

Dónde rinde mejor este jugador?

Avatar de Usuario

  • Autor:-R9-
  • 12971 Mensajes
  • Colombia

2Nota Dom Oct 15, 2017 11:06 pm

Bajo mi punto de vista, su mejor posición seria como extremo por derecha. Y como segunda opción, de segunda punta.

Avatar de Usuario

  • Autor:aepit
  • 27646 Mensajes

3Nota Dom Oct 15, 2017 11:09 pm

Para mi, segundo delantero o delantero tirado a banda derecha (que no extremo).

Avatar de Usuario

4Nota Dom Oct 15, 2017 11:15 pm

Para mí, ocupa la posición de damnificado por la mala dirección de ZZ. :sisi: :sisi: :sisi: :| :| :|

Usuario sin avatar

5Nota Dom Oct 15, 2017 11:20 pm

Malo cuando ya se empiezan a hacer encuestas para ver donde rinde....lo que tiene que hacer es espabilar y volver a rendir como antes, que lleva un mes para olvidar...

Avatar de Usuario

  • Autor:asher
  • 1963 Mensajes
  • Caribe 6 meses al año y temporaditas en Yucatán, Tel Aviv, Miami y Valencia.

6Nota Dom Oct 15, 2017 11:26 pm

Asensio es polivalente y todavía puede evolucionar. Primero, decir lo que no es: no es centrocampista, no es mediapunta ni enganche tipo diez tradicional; tampoco es extremo.
Asensio es interior, puede ir por ambos costados. También sirve de segundo delantero detrás de un 9 convencional, y también puede ser un falso nueve a lo Silva en una configuración de las que a veces se usa con Lopetegui.
Se puede lucir más en la Selección, la pizarra le conviene ya sea detrás de Morata y al costado y por delante de Isco, ya sea de falso nueve con Isco abasteciéndole y combinando con él y con un mediapunta jugón.
En el RM lo tiene más difícil porque no se juega a nada y los jugadores tienen que inventársela a cada rato bajo la mirada borreguil de Z. Y también porque los favoritismos absurdos a favor de Bale y Benzema cuando ese par de cojos no está lesionado no termina de dejarle hueco en el once.

Avatar de Usuario

7Nota Dom Oct 15, 2017 11:38 pm

Segundo delantero.

Debe y puede intervenir en el juego, aunque no tanto como Isco y tiene bastante gol, aunque no tanto como Ronaldo.

Avatar de Usuario

  • Autor:Lanni
  • 6304 Mensajes

8Nota Dom Oct 15, 2017 11:52 pm

Tapado.

Avatar de Usuario

9Nota Lun Oct 16, 2017 12:57 am

En Transfermarkt dice lo siguiente:

Posición principal:
EXTREMO IZQUIERDO

Posiciones secundarias:
MEDIOCENTRO OFENSIVO
EXTREMO DERECHO

Sin embargo, yo concuerdo con los que dicen que su mejor posición es Segundo delantero. Su olfato goleador y la finura que tiene al definir es una de sus mejores características. Y como posición secundaria pues Interior Izquierdo o Derecho, pero NO extremo.

Avatar de Usuario

  • Autor:BerT
  • 1110 Mensajes

10Nota Lun Oct 16, 2017 2:06 am

es un media punta de libro que tiene que tener libertad para moverse por cualquier posición cerca del área, aislarlo en una banda es desaprovecharlo..........

sea como fuere tiene que ser protagonista de los partidos de nuevo, el año pasad le paso lo mismo buen principio y luego muchos partidos discretísimos hasta el final de temporada

Avatar de Usuario

11Nota Lun Oct 16, 2017 2:24 am

El rol de Asensio ya está inventado y es el que tiene Dybala en la Juve.



Mirad ese vídeo. No hace absolutamente nada, pero es interesante ver por dónde se mueve. Cae a la izquierda, a la derecha, entra por el centro a rematar... incluso baja a combinar.

¿De qué juega?. Nadie lo sabe exactamente porque ocupa el frente de ataque en su totalidad, pero es lo que debería hacer Asensio.

Otra cosa es que con este equipo pueda hacerlo.

Avatar de Usuario

12Nota Lun Oct 16, 2017 6:04 am

Segundo delantero, con total libertad en el eje de ataque :sisi:

Avatar de Usuario

13Nota Lun Oct 16, 2017 10:57 am

Cualquiera.
Y si lo juntamos con 3 o 4 de estos ( Isco Modric Ceballos Kroos o Benzema ) mejor que mejor

Avatar de Usuario

14Nota Lun Oct 16, 2017 11:07 am

Citar Transfermarkt es como si aquí nos ponemos a debatir sobre hockey sobre hielo.

Para mí, segundo delantero. Y mucho más en el Real Madrid, dónde solo hay cabida para dos jugadores "sueltos" en ataque.

Usuario sin avatar

15Nota Lun Oct 16, 2017 11:10 am

Puede jugar y rendir bien en cuatro posiciones: Extremo izquierdo, extremo derecho, mediapunta, o segundo delantero.

Eso sí, para mí, si tuviera que ordenarlas, diría que su mejor posición es claramente la de extremo derecho, seguida de la de segundo delantero, después la de mediapunta, y finalmente extremo izquierdo.

Hay que partir de la base de que Asensio tiene varias virtudes, de ahí su polivalencia. Yo destacaría sobre todo su disparo, su técnica, su velocidad en conducción, y su visión de juego.

De todas éstas, la visión de juego es la menos importante, o mejor dicho, la que "menos hace falta al equipo" porque mira que Asensio es bueno ayudando a circular el balón o filtrando pases pero es que coincide en el Madrid con 3 o 4 genios que son mejores que él en eso.

Es por esta razón por la que para mí de mediapunta o incluso interior como ha jugado alguna vez, me parece un desperdicio.

En cambio, en cuanto a sus otras virtudes (velocidad en conducción, técnica y disparo) hay pocos jugadores en el Madrid como él. Salvo Bale no se me ocurre nadie más capaz de agarrar el balón, conducir con velocidad y precisión hacia dentro esquivando defensas y disparar a la escuadra.

De ahí que yo le prefiera en posiciones más ofensivas (Segundo Delantero, Extremo Derecho, Extremo Izquierdo).

¿Y por qué extremo derecho antes que extremo izquierdo?

Fácil, porque en la izquierda, al ser zurdo, la mayoría de sus jugadas terminan con un desborde hacia fuera y un centro, como si fuera el jugador de banda más vulgar, tipo Rufete. No digo que colocar a un extremo en su banda natural sea un desperdicio, los ha habido y muy buenos. Digo que las condiciones de Navas por ejemplo son otras de las de Asensio y que poner a Asensio a correr arriba y abajo, a poner centros, y a repetir la misma jugada durante 90 minutos es un desperdicio.

Por derecha, al ser zurdo, puede meterse por dentro para recibir entre líneas con el cuerpo orientado de forma mucho más natural para combinar y jugar de cara a la portería rival con el perfil adecuado. Puede conducir hacia dentro y romper defensas buscando un disparo (que ya sabemos cómo se le da...) o filtrar un pase a un delantero o un centro al área, o simplemente distraer dejando el carril al lateral derecho.

¿Y por qué extremo antes que segundo delantero?

Fácil, porque para mí un equipo con un sólo DC y él de SD con cuatro medios por detrás se me quedaría corto. A él le veo como un refuerzo ofensivo un escalón por debajo (normalmente escorado a la derecha) de un segundo delantero con mucha pegada y de un DC más rematador.

Digamos que en el Madrid yo vería "con poca pegada" una delantera formada por él y Ronaldo, por él y Benzema o por él y Bale. En cambio una delantera con él más 2 de los otros 3, ya la vería mejor.

En el esquema actual del rombo en 4-4-2 por ejemplo, para mí su posición no debería ser como uno de los dos puntas sino como mediapunta. Un mediapunta distitno de Isco, porque añadiría mucha pegada, más caída a banda y verticalidad, restando pausa y control de balón, pero un mediapunta interesante igualmente.

Eso sí en el esquema actual si en vez de jugar con 1 MP y dos DC jugáramos con dos extremos y un DC, para mí la delantera perfecta sería Bale-Ronaldo-Asensio, siendo ésta última su mejor posición

Avatar de Usuario

16Nota Lun Oct 16, 2017 1:04 pm

El futbolista moderno no es esclavo de su posición, tiene que tener recorrido y saber moverse fuera de su demarcación y tener un repertorio más variado.
Para mí para sacar el máximo provecho de este chico hay que situarle más cerca del área y con la portería de cara porque tiene un muy buen disparo.
De momento cualquier cosa que sea retrasar su posición, ponerle pegado a la banda, de espaldas a la portería va funcionar poco o nada, y para eso es mejor poner otro jugador.
Es joven puede mejorar todavía varias cosas.

Usuario sin avatar

17Nota Lun Oct 16, 2017 3:06 pm

La banqueta o el Espanyol

Avatar de Usuario

18Nota Lun Oct 16, 2017 3:52 pm

Zz-envidioso escribió:La banqueta o el Espanyol


Debes estar de broma

Usuario sin avatar

19Nota Lun Oct 16, 2017 4:06 pm

ladecima10 escribió:
Zz-envidioso escribió:La banqueta o el Espanyol


Debes estar de broma


si, debe estar refiriéndose a james...

Avatar de Usuario

20Nota Lun Oct 16, 2017 11:31 pm

Es un trequartista. :sisi: :sisi: :sisi: 8-) 8-) 8-)
Siguiente

Volver a Actualidad del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados