116 años de leyenda y gloria

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Chacon210
Mensajes: 27
Registrado: Mar-2018
Ubicación: Barcelona

#1Mensaje

116 aniversario del Real Madrid, 116 años de gloria

6 de Marzo de 1902 esa es la fecha de nacimiento del Real Madrid, el origen del club más grande del fútbol mundial. 116 años después el club madridista ha llevado su nombre a las cotas más altas del mundo del fútbol, siendo el club más laureado tanto a nivel nacional, como en Europa.

Imagen

Un día como hoy allá por el 1902, se creó la institución que con el paso de los años sería el club de fútbol más importante de todos los tiempos en el fútbol mundial. Hoy, 6 de Marzo de 2018 celebramos el 116 aniversario del club blanco. Y lo queremos celebrar, haciendo un repaso en la historia del club. Especial hincapié en sus presidentes más célebres, sus jugadores más importantes y un breve repaso en su historia.

La evolución del escudo

Originariamente se creó con el nombre de Madrid Football Club. En el año 1920 el Rey de la época Alfonso XIII le otorgó la nomenclatura al club de "Real", pasando a llamarse Real Madrid Football Club y posibilitando que el escudo pasara a tener la corona con la que hoy es mundialmente reconocido.

Palmarés

33 Ligas

19 Copas del Rey

10 Supercopas de España

12 Copas de Europa

3 Mundiales de Clubes

3 Copas Intercontinentales

4 Supercopas de Europa

2 Copas de la Uefa

Máximos goleadores históricos
1.Cristiano Ronaldo: 426 goles
2.Raúl: 323 goles
3.Di Stefano: 308 goles
4.Santillana: 290 goles
5.Puskas: 242 goles

Los nombres más importantes del madridismo en su historia

Echando un vistazo atrás en la memoria del madridismo, hemos querido recopilar a los nombres más importantes para el Real Madrid a lo largo de los años. Centramos la mirada en presidentes históricos y jugadores que han marcado época en el club.

Presidentes célebres

Dos nombres son los que se pueden enmarcar por encima de los demás y no son otros que Don Santiago Bernabéu y Florentino Pérez. Ambos dieron un paso adelante en la historia del club llevando siempre a estar por encima de sus rivales.

Don Santiago Bernabéu

Aunque todos le recordamos en su posición de presidente del club blanco, su nombre venía ligado al club desde años atrás. Fue jugador y aunque no hay muchos registros de la época, era reconocido como un delantero con mucho olfato goleador. Llegó a la plantilla en el año 1914 hasta el año 1922. Tras un periplo por otros clubes como el Athletic de Bilbao, volvió a su casa donde se retiró en 1927, pasando a tener cargos como delegado de campo, ayudante de entrenador, directivo y posteriormente presidente de la entidad en el año 1943, donde comenzó su leyenda. Bajo su mandato, se mandó a construir el estadio que hoy conocemos, aunque en sus inicios era llamado "Nuevo Estadio Chamartín". Pasó a llamarse Estadio Santiago Bernabéu en el año 1955 pese a las reticencias del propio presidente de que el estadio llevase su nombre.

Otros reconocimientos fueron la profesionalización del club, y la creación de la sección de baloncesto bajo el cargo de Raimundo Saporta. Fue también el encargo de traer a jugadores tan importantes para la historia madridista como Di Stefano, Paco Gento, Raymond Kopa y Ferenc Puskas entre otros.

Florentino Pérez

El actual presidente del club, es el otro gran nombre en la historia del club madridista. Con él, el club blanco ha conseguido sus máximas cotas en el fútbol mundial. Gracias a su gestión el club blanco esta instalado el los primeros puestos como uno de los clubes más ricos del planeta y de los que más dinero genera, permitiendo así la llegada de los jugadores más importantes del mundo. Actualmente vive su segunda etapa como máximo mandatario.

Primera etapa

Fue la etapa de "los galácticos" donde consiguió convencer a nombres de la talla de Luís Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo Nazario como nombre más importantes.

Dos de ellos sobresalen entre los demás como son Figo, por el hecho de que le fichó del FC Barcelona en las elecciones que le hicieron proclamarse presidente en el año 2000. Y Zidane, por la gestación inicial del fichaje en una cena en Monaco, donde aquella bendita servilleta que le pasó al francés preguntandole si querría jugar en el club blanco fue respondido con un "oui" por el genial jugador francés.

Su primer mandato termino de manera unilateral ya que presentó su dimisión tras una mala temporada.

Segunda etapa

En su regreso a la entidad madridista tres años después de marcharse, volvió para corregir errores del pasado. Una de las mejores decisiones que le han pasado al club blanco en los últimos años fue su regreso. Los títulos, recuperar el prestigio perdido y el respeto del fútbol mundial son motivos suficientes para encumbrar su nombre.

Jugadores célebres

Alfredo Di Stefano: ¡Que bueno que viníste!.

Llego al club de la mano de Santiago Bernabéu tras una dura pugna con el FC Barcelona para conseguir su fichaje, para crear un equipo imbatible. Y se consiguió. Con "la saeta rubia" se consiguieron ganar cinco copas de Europa seguidas.

Jugó 396 partidos con el Real Madrid y marcó 308 goles.

Paco Gento: Mito viviente del madridismo.

El presidente de honor del Real Madrid en la actualidad, es el unico futbolista del mundo que ha conseguido ganar seis copas de Europa. Cinco con el "Madrid de Di Stefano" y una con el "Madrid Ye-ye". Es padre (Toñin Gento), tio (Julio y Paco Llorente) y tio abuelo (Marcos Llorente) de jugadores madridistas.

Formó una de las delanteras más reconocidas a nivel mundial en la historia del fútbol con Raymond Kopa, Puskas, Di Stefano y Rial.

Jugó 601 partidos con la camiseta madridista y marcó 182 goles.

Raúl González: Una parte del escudo.

Debutó con el primer equipo con diecisiete años de la mano de Jorge Valdano sustituyendo a toda una leyenda del club blanco como Emilio Butragueño, del que más tarde heredaría el dorsal número 7.

Fue el lider del equipo, ejemplo claro de coraje y lucha en el campo. Tenía el don del oportunismo goleador y no estaba exento de calidad, sus clásicas "cucharitas" son sello de identidad del ex jugador blanco.

741 partidos con el equipo blanco y 323 goles le avalan.

Ferenc Puskas: El gol en la sangre.

Pancho Puskas, como era conocido el delantero hispano-húngaro en la época por los medios españoles. Fue junto a Gento y Di Stefano uno de los integrantes del mítico Real Madrid que ganó las cinco copas de Europa seguidas.

La FIFA le galardonó como el "Máximo goleador del Siglo XX"

Jugó 262 partidos con el Real Madrid y marcó 242 goles.

Cristiano Ronaldo: Hecho a medida para el club blanco.

El portugués en tan solo nueve temporadas como jugadore blanco se ha convertido en historia viva del club madridista. Ha roto todos los records goleadores del club blanco, siendo el máximo goleador histórico del Real Madrid con 436 goles en todas las competiciones. El nombre del portugués será recordado por siempre en la historia madridista.

A dia de hoy desde su llegada en 2009 ha participado en 426 partidos y ha marcado 436 goles.

Números que quedaran empequeñecidos el día que Cristiano termine su relación con el club blanco.

Otros grandes jugadores en la historia madridista

Raymond Kopa:

Fue el primer jugador que consiguió un balón de oro como jugador madridista en el año 1958.

Ronaldo Nazario: "El fenómeno"

Fue el mejor delantero de sus años, y uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

Iker Casillas: "El Santo"

Leyenda de la portería madridista, capitán del club blanco hasta el fín de su relación con el club blanco. 733 partidos como jugador blanco, repartidos en las 16 temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid.

Zinedine Zidane: Bendita servilleta

El galáctico por excelencia, el ojo derecho de Florentino Pérez en sus años de jugador. Su fichaje se fraguó en una servilleta, mientras cenaban en Mónaco, solo Florentino podía convencerle.

Luís Figo: El primer galáctico

Su histórico fichaje tras dejar el FC Barcelona para recalar por el Real Madrid, fue la baza electoral de Florentino Pérez para ganar las elecciones en el año 2000. Cinco temporadas como jugador blanco y el recibimiento en el Nou Camp, le lanzaron a los brazos de un madridismo que sigue llevando a gala en múltiples ocasiones.

Juan Gómez "Juanito":

El pundonor hecho futbolista. Batallador, al igual que técnico, Aunaba todas las características para convertirse en leyenda blanca. Su trágico fallecimiento en accidente de tráfico volviendo de ver a su Real Madrid, marcó para siempre la historia del madridismo. Sigue siendo recordado en todos los minutos siete de cada partido en el Santiago Bernabéu. Eterno Juanito.

Sergio Ramos: El gran capitán

El de Camas, llegó siendo un niño y se ha convertido en leyenda viva del madridismo gracias a su trabajo y lucha defendiendo la camiseta del Real Madrid en el terreno de juego. Trece temporadas como jugador blanco le han valido para ser uno de los jugadores con los que la afición madridista más se siente representada.

https://www.vavel.com/es/futbol/2018/03 ... loria.html
Última edición por Chacon210 el Mié Mar 07, 2018 2:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2Mensaje

Gran post Chacón, gran fichaje!

No hay mejor manera de celebrar años que reinando en Europa, muy orgulloso de ser del Real Madrid.

Aunque esa lista de jugadores la mdoficaba un poquito.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#3Mensaje

No me explico que en la lista de los 10 mejores jugadores de la historia del club aparezcan Ronaldo Nazario y Figo (que restaron más que sumaron) y se omita a gente como Amancio, Pirri, Redondo, Roberto Carlos, Hierro o Modric.

Se me escapa este neo madridismo…
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#4Mensaje

FELICIDADES MADRID.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#5Mensaje

Florentino Pérez uno de nuestros mejores presidentes. Y ni una sola mención a Butragueño por ejemplo.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#6Mensaje

El texto lo ha escrito Florentino sisisi.
Avatar de Usuario
Chacon210
Mensajes: 27
Registrado: Mar-2018
Ubicación: Barcelona

#7Mensaje

Por descontado que faltan muchos historicos y muchos miembros gloriosos de nuestro Club, pero aun intentando poner mas, seguro que se quedarian muchos fuera ..... 116 años de leyenda no se resumen en un post.

Imagen
Cleico
Mensajes: 389
Registrado: Feb-2018

#8Mensaje

Solo decirles que ya acabó la Cuaresma. Prepárense pues para la Abundancia de goles, Futbol y victorias de este grandisimo Real Madrid. :fiesta: :fiesta: :fiesta: =D> :sisi:
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#9Mensaje

Chacon210 escribió:116 aniversario del Real Madrid, 116 años de gloria

6 de Marzo de 1902 esa es la fecha de nacimiento del Real Madrid, el origen del club más grande del fútbol mundial. 116 años después el club madridista ha llevado su nombre a las cotas más altas del mundo del fútbol, siendo el club más laureado tanto a nivel nacional, como en Europa.

Imagen

Un día como hoy allá por el 1902, se creó la institución que con el paso de los años sería el club de fútbol más importante de todos los tiempos en el fútbol mundial. Hoy, 6 de Marzo de 2018 celebramos el 116 aniversario del club blanco. Y lo queremos celebrar, haciendo un repaso en la historia del club. Especial hincapié en sus presidentes más célebres, sus jugadores más importantes y un breve repaso en su historia.

La evolución del escudo

Originariamente se creó con el nombre de Madrid Football Club. En el año 1920 el Rey de la época Alfonso XIII le otorgó la nomenclatura al club de "Real", pasando a llamarse Real Madrid Football Club y posibilitando que el escudo pasara a tener la corona con la que hoy es mundialmente reconocido.

Palmarés

33 Ligas

19 Copas del Rey

10 Supercopas de España

12 Copas de Europa

3 Mundiales de Clubes

3 Copas Intercontinentales

4 Supercopas de Europa

2 Copas de la Uefa

Máximos goleadores históricos
1.Cristiano Ronaldo: 426 goles
2.Raúl: 323 goles
3.Di Stefano: 308 goles
4.Santillana: 290 goles
5.Puskas: 242 goles

Los nombres más importantes del madridismo en su historia

Echando un vistazo atrás en la memoria del madridismo, hemos querido recopilar a los nombres más importantes para el Real Madrid a lo largo de los años. Centramos la mirada en presidentes históricos y jugadores que han marcado época en el club.

Presidentes célebres

Dos nombres son los que se pueden enmarcar por encima de los demás y no son otros que Don Santiago Bernabéu y Florentino Pérez. Ambos dieron un paso adelante en la historia del club llevando siempre a estar por encima de sus rivales.

Don Santiago Bernabéu

Aunque todos le recordamos en su posición de presidente del club blanco, su nombre venía ligado al club desde años atrás. Fue jugador y aunque no hay muchos registros de la época, era reconocido como un delantero con mucho olfato goleador. Llegó a la plantilla en el año 1914 hasta el año 1922. Tras un periplo por otros clubes como el Athletic de Bilbao, volvió a su casa donde se retiró en 1927, pasando a tener cargos como delegado de campo, ayudante de entrenador, directivo y posteriormente presidente de la entidad en el año 1943, donde comenzó su leyenda. Bajo su mandato, se mandó a construir el estadio que hoy conocemos, aunque en sus inicios era llamado "Nuevo Estadio Chamartín". Pasó a llamarse Estadio Santiago Bernabéu en el año 1955 pese a las reticencias del propio presidente de que el estadio llevase su nombre.

Otros reconocimientos fueron la profesionalización del club, y la creación de la sección de baloncesto bajo el cargo de Raimundo Saporta. Fue también el encargo de traer a jugadores tan importantes para la historia madridista como Di Stefano, Paco Gento, Raymond Kopa y Ferenc Puskas entre otros.

Florentino Pérez

El actual presidente del club, es el otro gran nombre en la historia del club madridista. Con él, el club blanco ha conseguido sus máximas cotas en el fútbol mundial. Gracias a su gestión el club blanco esta instalado el los primeros puestos como uno de los clubes más ricos del planeta y de los que más dinero genera, permitiendo así la llegada de los jugadores más importantes del mundo. Actualmente vive su segunda etapa como máximo mandatario.

Primera etapa

Fue la etapa de "los galácticos" donde consiguió convencer a nombres de la talla de Luís Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo Nazario como nombre más importantes.

Dos de ellos sobresalen entre los demás como son Figo, por el hecho de que le fichó del FC Barcelona en las elecciones que le hicieron proclamarse presidente en el año 2000. Y Zidane, por la gestación inicial del fichaje en una cena en Monaco, donde aquella bendita servilleta que le pasó al francés preguntandole si querría jugar en el club blanco fue respondido con un "oui" por el genial jugador francés.

Su primer mandato termino de manera unilateral ya que presentó su dimisión tras una mala temporada.

Segunda etapa

En su regreso a la entidad madridista tres años después de marcharse, volvió para corregir errores del pasado. Una de las mejores decisiones que le han pasado al club blanco en los últimos años fue su regreso. Los títulos, recuperar el prestigio perdido y el respeto del fútbol mundial son motivos suficientes para encumbrar su nombre.

Jugadores célebres

Alfredo Di Stefano: ¡Que bueno que viníste!.

Llego al club de la mano de Santiago Bernabéu tras una dura pugna con el FC Barcelona para conseguir su fichaje, para crear un equipo imbatible. Y se consiguió. Con "la saeta rubia" se consiguieron ganar cinco copas de Europa seguidas.

Jugó 396 partidos con el Real Madrid y marcó 308 goles.

Paco Gento: Mito viviente del madridismo.

El presidente de honor del Real Madrid en la actualidad, es el unico futbolista del mundo que ha conseguido ganar seis copas de Europa. Cinco con el "Madrid de Di Stefano" y una con el "Madrid Ye-ye". Es padre (Toñin Gento), tio (Julio y Paco Llorente) y tio abuelo (Marcos Llorente) de jugadores madridistas.

Formó una de las delanteras más reconocidas a nivel mundial en la historia del fútbol con Raymond Kopa, Puskas, Di Stefano y Rial.

Jugó 601 partidos con la camiseta madridista y marcó 182 goles.

Raúl González: Una parte del escudo.

Debutó con el primer equipo con diecisiete años de la mano de Jorge Valdano sustituyendo a toda una leyenda del club blanco como Emilio Butragueño, del que más tarde heredaría el dorsal número 7.

Fue el lider del equipo, ejemplo claro de coraje y lucha en el campo. Tenía el don del oportunismo goleador y no estaba exento de calidad, sus clásicas "cucharitas" son sello de identidad del ex jugador blanco.

741 partidos con el equipo blanco y 323 goles le avalan.

Ferenc Puskas: El gol en la sangre.

Pancho Puskas, como era conocido el delantero hispano-húngaro en la época por los medios españoles. Fue junto a Gento y Di Stefano uno de los integrantes del mítico Real Madrid que ganó las cinco copas de Europa seguidas.

La FIFA le galardonó como el "Máximo goleador del Siglo XX"

Jugó 262 partidos con el Real Madrid y marcó 242 goles.

Cristiano Ronaldo: Hecho a medida para el club blanco.

El portugués en tan solo nueve temporadas como jugadore blanco se ha convertido en historia viva del club madridista. Ha roto todos los records goleadores del club blanco, siendo el máximo goleador histórico del Real Madrid con 436 goles en todas las competiciones. El nombre del portugués será recordado por siempre en la historia madridista.

A dia de hoy desde su llegada en 2009 ha participado en 426 partidos y ha marcado 436 goles.

Números que quedaran empequeñecidos el día que Cristiano termine su relación con el club blanco.

Otros grandes jugadores en la historia madridista

Raymond Kopa:

Fue el primer jugador que consiguió un balón de oro como jugador madridista en el año 1958.

Ronaldo Nazario: "El fenómeno"

Fue el mejor delantero de sus años, y uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

Iker Casillas: "El Santo"

Leyenda de la portería madridista, capitán del club blanco hasta el fín de su relación con el club blanco. 733 partidos como jugador blanco, repartidos en las 16 temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid.

Zinedine Zidane: Bendita servilleta

El galáctico por excelencia, el ojo derecho de Florentino Pérez en sus años de jugador. Su fichaje se fraguó en una servilleta, mientras cenaban en Mónaco, solo Florentino podía convencerle.

Luís Figo: El primer galáctico

Su histórico fichaje tras dejar el FC Barcelona para recalar por el Real Madrid, fue la baza electoral de Florentino Pérez para ganar las elecciones en el año 2000. Cinco temporadas como jugador blanco y el recibimiento en el Nou Camp, le lanzaron a los brazos de un madridismo que sigue llevando a gala en múltiples ocasiones.

Juan Gómez "Juanito":

El pundonor hecho futbolista. Batallador, al igual que técnico, Aunaba todas las características para convertirse en leyenda blanca. Su trágico fallecimiento en accidente de tráfico volviendo de ver a su Real Madrid, marcó para siempre la historia del madridismo. Sigue siendo recordado en todos los minutos siete de cada partido en el Santiago Bernabéu. Eterno Juanito.

Sergio Ramos: El gran capitán

El de Camas, llegó siendo un niño y se ha convertido en leyenda viva del madridismo gracias a su trabajo y lucha defendiendo la camiseta del Real Madrid en el terreno de juego. Trece temporadas como jugador blanco le han valido para ser uno de los jugadores con los que la afición madridista más se siente representada.

https://www.vavel.com/es/futbol/2018/03 ... loria.html
Buenas tardes, me ha encantado leer su artículo que loa nuestro aniversario, sólo preciar que la sección de baloncesto se creo bastante antes de la llegada de D. Santiago a la presidencia le pongo unas líneas sacadas de la Wikipedia, entre paréntesis, que aclaran el tema del baloncesto y en nada desmerecen su interesante artículo

(El Real Madrid Baloncesto es la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol. La disciplina fue creada oficialmente en Madrid el 22 de marzo de 1931 de la mano de Ángel Cabrera,2​ tras iniciar el día 8 del mismo mes una captación de jugadores de un deporte nacido en Estados Unidos en 1891,3​ y que llegó a Europa en los años veinte. Contó con una importante sección femenina actualmente extinta.)

Saludos blancos, castellanos y comuneros
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

Os acordáis cuando.los ultrasur tiraron la portería ?

Que vergüenza, que tiempos chapuceros vivimos ,sin dinero en la caja ,...

Para que os quejeis tanto de lo de ahora
Responder