No pudo ser para Zidane.

Las noticias de última hora.
Responder
Noticias
Mensajes: 1182
Registrado: Dic-2005

#1Mensaje

Imagen

Los penaltis ajustician a Zidane

Zidane pasó del cielo a la tierra, con un penalti a lo Panenka y una roja por cabecear brutalmente a Materazzi en la prórroga. Las penas máximas, de nuevo, decidieron el Mundial del fútbol chato, en una regresión para analizar en profundidad.

Italia conquistó, como es de rigor cada doce años, su cuarto Mundial, en una final que capitalizó Zidane, para lo bueno y para lo malo. Sólo Lippi le ganó a Doménech. Porque en el césped, Francia fue mejor y mereció no llegar a la bonoloto de las penas máximas.

La final no esperó a los impuntuales. A los 40 segundos ya Cannavaro hizo que pareciera un accidente el atropello intencionado a Henry. Tirado, conmocionado, por minutos se pensó en la retirada de la final del delantero francés. Pudo continuar. Bien. A los 5 minutos, esta Italia enloquecida se pudo quedar con diez, en una entrada salvaje de Zambrotta a Vieira en el borde del área... francesa. Amarilla para el todavía juventino. Y, para rematar un comienzo de kung-fu, Materazzi ejerció la figura del arrepentido.

Es decir, fue a cocear a Malouda, no lo hizo finalmente por suerte para el físico del rival, pero Elizondo (argentino o, lo que es lo mismo, medio italiano) se atrevió a pitar penalti por el exceso del central.

Zidane, ‘le roi’ del Mundial, lo lanzó con la seguridad de un ángel bueno de ‘El cielo sobre Berlín’, la obra maestra de Wim Wenders. A lo Panenka (el checo del 76) y tras tocar en el larguero y besar el verde por dentro de la frontera que es la línea de gol. Con suspense, pero sin variar el objetivo, el gol, cuya mejor virtud es contarlo, como el sexo. Un tanto de ‘Zine’, última obra maestra del que se quiere echar a descansar tras una carrera futbolística memorable aunque luego la emponzoñara con las dos caras de la verdad de cualquier persona, el lado brillante y el oscuro.

fuente: as.com
Responder