Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
BalealaIzquierda

#7341Mensaje

LQDY escribió:El problema es que, los,titulares de ahora, eran los suplentes de antes.

De gea, Juanfran, cesc, Silva, Iniesta (jugando de director), y no dan la talla para titulares (iniesta de interior sí).

No es des motivación, es ineptitud.
Silva fue titularisimo en la euro 2008 y si no recuerdo en 2012 también.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7342Mensaje

BalealaIzquierda escribió:
LQDY escribió:El problema es que, los,titulares de ahora, eran los suplentes de antes.

De gea, Juanfran, cesc, Silva, Iniesta (jugando de director), y no dan la talla para titulares (iniesta de interior sí).

No es des motivación, es ineptitud.
Silva fue titularisimo en la euro 2008 y si no recuerdo en 2012 también.
No era titular, porque lloraba, él y su familia, porque le ponían poco.
BalealaIzquierda

#7343Mensaje

En 2008 seguro que sí. Con Senna, Xavier e Iniesta en la media.
Borrar usuario 18384.

#7344Mensaje

BalealaIzquierda escribió:
LQDY escribió:El problema es que, los,titulares de ahora, eran los suplentes de antes.

De gea, Juanfran, cesc, Silva, Iniesta (jugando de director), y no dan la talla para titulares (iniesta de interior sí).

No es des motivación, es ineptitud.
Silva fue titularisimo en la euro 2008 y si no recuerdo en 2012 también.
Yo creo que el problema es que han pasado ocho años, y se nota. Y sobre todo, que juegan con compañeros bastante peores.

En 2008 el mejor Casillas estaba de portero. En la defensa mandaba Puyol. En el centro, Xavi. En la delantera, Villa. Ese eje ya no está, ni por asomo.

Cesc y Silva han sido un complemento estupendo, pero no cimientos como los mencionados. Iniesta, como dice LQDY, ha sido el mejor en lo suyo, pero ahora se ha pretendido que haga algo distinto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7345Mensaje

Las selecciones tienen que tirar de los perfiles que tengan. Si ya no se puede abusar del tiki taka, otra cosa. Más media, más directos, más banda. Lo que te ofrezca lo que tienes. Está bien no perder el estilo y tal, pero no forzarlo si no es viable. Es momento de rehacerse con lo que se tenga y mantener el ser competitivos. No querer mantener un tiempo que ya pasó.
BalealaIzquierda

#7346Mensaje

Yo creo que en los grandes jugadores Sí que es clave la motivación. En los Ramos, Piqué, Silva, Iniesta que ya lo han ganado todo y son tíos que no están para hacer el esfuerzo que se requiere.

Y sobre los nuevos falta nivel. La pareja Nolito Morata es una delantera bastante mediocre.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7347Mensaje

zam escribió:Las selecciones tienen que tirar de los perfiles que tengan. Si ya no se puede abusar del tiki taka, otra cosa. Más media, más directos, más banda. Lo que te ofrezca lo que tienes. Está bien no perder el estilo y tal, pero no forzarlo si no es viable. Es momento de rehacerse con lo que se tenga y mantener el ser competitivos. No querer mantener un tiempo que ya pasó.
Ya.

Pero dejar el tiki-taka es inviable.

Aunque la mierda que intentan ahora en nada se parece a lo que hacían 4 años atrás.

Toda la prensa presiona para que no se cambie el modelo que tantos éxitos ha dado.

Son incapaces de abrir los ojos y ver que estos jugadores no saben hacerlo.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#7348Mensaje

desde luego futuro negro tiene la seleccion como los grandes clubes de nuestro pais sigan apostando por lo extranjero sin dar oportunidades al producto nacional....
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#7349Mensaje

LQDY escribió:El problema es que, los,titulares de ahora, eran los suplentes de antes.

De gea, Juanfran, cesc, Silva, Iniesta (jugando de director), y no dan la talla para titulares (iniesta de interior sí).

No es des motivación, es ineptitud.
Más o menos eso pienso yo. O dicho de otra manera, la segunda línea, algunos de los cuales hace seis u ocho años eran muy jovencitos y no se trata de una cuestión de edad, simplemente tenían nivel para acompañar a los que de verdad llevaron el peso de las grandes gestas de los últimos ocho años.

Si a eso le sumas jugadores que han pasado por lesiones muy importantes en los dos últimos años (Javi Martínez, Thiago), lesiones de última hora importantes (Carvajal, aunque dudo que hubiera sido titular con Del Bosque), y que ha habido jugadores que no han terminado de explotar por diferentes circunstancias o que simplemente no tienen el nivel, nos queda poco más o menos esto (quitando el esperpento de primera parte de Italia, que habría sido para acabar el partido, coger las maletas y volverse para España sin esperar al segundo tiempo).

El relevo en el banquillo marcará también la capacidad para convencer a los jugadores de que se puede volver a jugar bien, ganar, o al menos, aspirar a ganar partidos importantes frente a las grandes (llevamos casi cuatro años sin ganar a una selección importante en partido oficial y casi amistoso). Al final hay jugadores con los que se va a tener que seguir contando nos guste o no, algunos de los cuales estuvieron incluso en el Mundial de Brasil y en campeonatos anteriores. Cualquier seleccionador va a seguir contando con media docena de los titulares frente a Italia en cualquier convocatoria futura (a dos años vista me refiero), y por supuesto de la convocatoria de 23, doy por hecho que 12-15 jugadores seguirán viniendo a poco que les respeten las lesiones.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24021
Registrado: Jun-2009

#7350Mensaje

BalealaIzquierda escribió:Yo creo que en los grandes jugadores Sí que es clave la motivación. En los Ramos, Piqué, Silva, Iniesta que ya lo han ganado todo y son tíos que no están para hacer el esfuerzo que se requiere.

Y sobre los nuevos falta nivel. La pareja Nolito Morata es una delantera bastante mediocre.
Ya me gustaría a mi que los 23 tuviesen la actitud de Piqué, dentro del campo.
Tiene tela que el tío mas criticado y al que se supone se la pela jugar con España, sea el que siendo central tiene las ocasiones de gol en finales desesperados de partido.
Luego sale el tonto a las tres de Ramos, capitán de la selección para mas inri, y se pone a criticar a los aficionados... «es muy fácil criticar desde el sofá, con una bolsa de patatas».
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7351Mensaje

Le dais demasiadas vueltas, hay media docena de TITULARES que no pueden serlo por rendimiento y por estado físico y Del Bosque es el máximo culpable de ello, tras la debacle del mundial tenía que haber iniciado la renovación en vez de abrazar farolas y recompensar a sus amigos, media selección no merecía estar en esa convocatoria y los Isco,Saul, Javi Mtnez,Vitolo.............debieran de haber tomado el relevo hace tiempo.

No hay más, quitas a 3-4 del once y el resto está para el arrastre y eso lo ve un ciego.


Los Eder o Pelle o Parolo son jugadores del montón y contra España parecían Rivelinho y Bonhoff.

Ver el 1-2 de Croacia de Perisic nos debe de dar indicio de lo que es la selección que fue a la Euro.

No hay mas.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#7352Mensaje

assvak escribió:
BalealaIzquierda escribió:Yo creo que en los grandes jugadores Sí que es clave la motivación. En los Ramos, Piqué, Silva, Iniesta que ya lo han ganado todo y son tíos que no están para hacer el esfuerzo que se requiere.

Y sobre los nuevos falta nivel. La pareja Nolito Morata es una delantera bastante mediocre.
Ya me gustaría a mi que los 23 tuviesen la actitud de Piqué, dentro del campo.
Tiene tela que el tío mas criticado y al que se supone se la pela jugar con España, sea el que siendo central tiene las ocasiones de gol en finales desesperados de partido.
Luego sale el tonto a las tres de Ramos, capitán de la selección para mas inri, y se pone a criticar a los aficionados... «es muy fácil criticar desde el sofá, con una bolsa de patatas».
Coincido, aunque me fastidie reconocerlo, en lo de Piqué. Y las palabras de Ramos, impresentables por completo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7353Mensaje

Yo cada vez que leo que el estilo es innegociable me dan escalofrios. Brasil gano dos Mundiales cambiando el estilo, preguntadles si devolverian esos dos titulos por el jogo bonito. Otra cosa es que si se que me voy a comer los mocos prefiero el juego alegre al coñazo. El gran exito de Aragones fue que tras el enemsimo fracaso en el Mundial de Alemania aposto por los peloteros y por los jugadores que le salio de la polla, Xavi venia de hacer el ridiculo en el Farsa y lo querian vender, se olvido de Salgado y Raul....
Si España tiene que cambiar el estilo se cambia y punto....el problema es que España no puede jugar un estilo directo porque con De Gea, Juanfran, Ramos, Pique, Alba, Bartra....nuestra defensa es una pu.. mierda. Y el jugador mas rapido que tememos debe ser el utillero. Una seleccion o un club inteligente debe amoldarse a sus recursos.
Lo demas es el enesimo engañabobos de la culerada para vender motos. Como si no nos dieramos cuenta que el Farsa de Amunique no se parece en nada al de Guardadrogas.
Pero mientras sigamos infectados de la Filosofia meacolonias del cabezapolla de Pep tenemos tiki atraka para rato.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35177
Registrado: Mar-2012

#7354Mensaje

Hay mucho para controlar y no descartar para el futuro que va desde Ayoze a Suso.Oliver esta estancado pero esta ahi y todos los que nombramos hay mucha materia prima,ese no es el problema para volver a tener un grupo rejuvenecido y con todas las posibilidades.Pero hay que dar el paso de la regeneracion progresivamente.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#7355Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7356Mensaje

Eso es síntoma de cansancio que no es solo físico sino mental, les faltaba frescura física que es lo que te trae la mental aparejada, no podían con los guevos.
Borrar usuario 18444

#7357Mensaje

Ahora a vivir de los recuerdos una grandísima cantidad de años porque volver a ver lo que se ha hecho en estos diez últimos años será cuestión de generaciones. Así que el que tenga los partidos grabados que disfrute de las excelencias de ese fútbol porque quién sabe si lo volveremos a catar, nosotros no por supuesto. Fue bonito mientras duró. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14759
Registrado: Nov-2014

#7358Mensaje

Imagen

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#7359Mensaje

!!!Jolines¡¡¡
Solo falta que le echen la culpa del fracaso, a que salió el Topor del Madrid y no esperamos a que se jubilara de blanco... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7360Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La maldición la tiene la culerada con las copas del RM, eso si que es maldición, se pasar el año echando bilis por los ojos.
Responder