Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8461Mensaje

vujadin escribió:
_Jesus_ escribió:
vujadin escribió:Por cierto, sigo sin entender qué le veis a Thiago. Jugador tremendamente sobrevalorado, ni crea, ni destruye.
Thiago es muy bueno, pero también necesita jugadores que toquen y se desmarquen. La primera parte todos eran muy estáticos.
Pero al menos que conserve el balón y no provoque contras del rival. Si éste es el heredero de Xavi...
He visto crecer Thiago en las inferiores y es un pelotero buenísimo. Para mi Isco y Thiago hacían una dupla increíble. De hecho Koke solia ser suplente. Aunque hoy no estuvo bien es cierto, pero el debe acoplarse y ser un lider atrás.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#8462Mensaje

sigo creyendo en thiago pero necesita una temporada al completo sin lesiones, que sus ultimos años han sido pesimos en ese sentido
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#8463Mensaje

_Jesus_ escribió:
vujadin escribió:
_Jesus_ escribió:
vujadin escribió:Por cierto, sigo sin entender qué le veis a Thiago. Jugador tremendamente sobrevalorado, ni crea, ni destruye.
Thiago es muy bueno, pero también necesita jugadores que toquen y se desmarquen. La primera parte todos eran muy estáticos.
Pero al menos que conserve el balón y no provoque contras del rival. Si éste es el heredero de Xavi...
He visto crecer Thiago en las inferiores y es un pelotero buenísimo. Para mi Isco y Thiago hacían una dupla increíble. De hecho Koke solia ser suplente. Aunque hoy no estuvo bien es cierto, pero el debe acoplarse y ser un lider atrás.
Un tremendísimo pelotero que juega fatal a fútbol, peor que Isco si cabe, su pase picadito al borde de área que obliga al delantero a controlar perdiendo el desmarque empieza a ser ya mítico. Eso sí, el día que le salga da la vuelta y deje al compañero sólo da al Mundo. Juega de cara a galería y casi nunca mejora la jugada. No lo quiero en mi equipo ni regalado.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#8464Mensaje

A Thiago le destrozó la lesión. Era un jugador con condiciones extraordinarias, casi tantas como las de Isco, pero ha bajado muchos niveles por debajo de lo que prometía por la falta de continuidad. Es una pena que nos hayamos quedado sin dos centrocampistas que hoy podrían ser top-10, ambos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8465Mensaje

Coincido con vosotros en que Thiago es un jugador sobrevalorado ya de inicio. Me gusta mas Isco, y en su momento en las inferiores preferia a Sarabia.Y su hermano Rafinha me parece tambien mejor. Creo que tiene calidad pero esta estancadisimo, aunque para ser justos hay que reconocer que ha tenido lesiones complicadas.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37405
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8466Mensaje

Thiago tuvo lesiones graves y el caso de Isco es un parche. El mejor ejemplo es Koke era muy inferior a ellos y a veces era suplente. Pero Koke tuvo continuidad y minutos. De todos modos son jóvenes.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#8467Mensaje

Pues a mí Isco ayer no me gustó, y lo digo a posteriori, conociendo su decisivo papel en el empate (golazo para mí). Ralentiza mucho el juego, sigue sobando demasiado la pelota, y ya no parece un vicio sino un estilo consolidado. Con un equipo como Inglaterra que está encima del jugador y presionando fuerte (por decirlo de manera suave), pues hay que hacer justo lo contrario: mover rápido y con acierto.

Con respecto al tema del delantero centro. Iago Aspas se marcó una segunda parte para enmarcar, leyendo de manera inteligente lo que requería el partido. Para mí no es un delantero top, ni es un goleador al uso, pero puede ser una opción interesante por el propio estilo que parece querer proponer estar selección.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8468Mensaje

Aspas no va a ser balón de oro pero no creo que sea MUCHO peor que los otros delanteros españoles, solo hay que ver el partido de Morata, Deulo, Mayoral o Aduriz.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8469Mensaje

degas escribió:Aspas no va a ser balón de oro pero no creo que sea MUCHO peor que los otros delanteros españoles, solo hay que ver el partido de Morata, Deulo, Mayoral o Aduriz.
Aspas es muy buen delantero.Su problema es que explotó demasiado tarde. Si lo que está haciendo en estos dos últimos años lo hace con 23 o 24 años, ya estaría en un grande de Europa. Lo que pasa es que con casi 30 tacos no es fácil apostar por él a 3 o 4 años vista.

En cualquier caso, a día de hoy, está bastante mejor que nuestros "9", su problema es que jugar en el Celta no da portadas ni crea debates.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8470Mensaje

No. Aspas no puede salir del Celta. Se fue a Liverpool y no hizo nada, se fue a Sevilla y tampoco. Iago es un tío de la casa que está en su ecosistema con su familia, si le dejas solo, no rinde.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8471Mensaje

degas escribió:No. Aspas no puede salir del Celta. Se fue a Liverpool y no hizo nada, se fue a Sevilla y tampoco. Iago es un tío de la casa que está en su ecosistema con su familia, si le dejas solo, no rinde.
No, si yo tampoco lo ficharía, y mucho menos a su edad. Ahora, si hipotéticamente lo tuviésemos hoy en la plantilla, yo este sábado lo sacaría antes que a Benzemá o a Morata. Si hay gente que alucina con lo que pelea Morata, tendrían que ver lo que se deja este hombre en cada partido.

De todas maneras, no solo Aspas, hay media docenas de delanteros "modestos"en la Liga que lo están haciendo mejor que los nuestros.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#8472Mensaje

De hecho, Aspas salió a un "grande" (el Liverpool de Suárez), y pinchó. Ya entonces sonó para la selección, aunque era otra época y otras costumbres.

Que pueda estar al nivel (o cerca) de los delanteros españoles, para mí solo corrobora que no está a un nivel top. No mejora a lo que solemos llevar. Su gran ventaja sobre alguno de ellos es que con los Thiago, Isco, Koke y compañía, creo que puede mezclar muy bien. Aduriz ayer daba pena, estaba tan perdido como lo estuvo Diego Costa en sus peores partidos con la selección. Ese tipo de delantero no nos ofrece alternativas para los partidos más complicados. Ahí, hay que contar con otro perfil.

Si lo mejor que tenemos para la delantera (o uno de los tres mejores delanteros) es Iago Aspas, definitivamente no estamos para luchar a corto plazo por títulos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8473Mensaje

Estoy en desacuerdo. Que Aspas no sea Ronaldo el brasileño, no quiere decir que no pueda hincharse a meter goles. Dependiendo del estilo de juego, puede jugar mejor o peor. Lo que me parece lamentable es qe gente como Íñigo Martínez o Reina jueguen, eso sí que cuesta títulos, no tener a Aspas de delantero suplente.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#8474Mensaje

Aspas es un rematador pésimo. De verdad, sus cifras el año pasado son discretas en un equipo ultraofensivo, siendo el referente ofensivo. Y este año ha marcado un par de goles de penalti. No voy a decir que no se acerca a Villa, porque es difícil estar a la altura del que para mí ha sido el mejor delantero de la Roja (cuando estaba en forma) de los últimos 15 años, pero es que no le veo a la altura ni de Nolito, en el tema goleador al menos.

Ayer se vio al mejor Iago porque precisamente como más luce Aspas es como segundo delantero, cerquita del área pero con un refuerzo al lado. No veo jugando a España un partido oficial como lo hizo Lopetegui ayer en los últimos diez minutos.

Insisto, no es mal jugador, pero me parece sintomático que Iago Aspas pueda estar entre los tres mejores delanteros de España ahora mismo.

No entro en el tema defensivo: ayer cada acercamiento, era una ocasión de peligro, pero no solo por Iñigo Martínez, Busquets está en un estado de forma lamentable, al margen de que su aportación reciente a la selección haya sido muy discreta.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#8475Mensaje

No vi el partido. Creo que me libré de un buen peñazo...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8476Mensaje

Estamos en un casting guapo guapo del delantero de España. Aspas no es 9, como ayer detrás o al costado del punta si puede valer, pero nos sigue faltando el punta como tal. Y aquí es el que encaje: Costa se sale en el Chelsea y aquí nada, Morata no acaba de reafirmarse, Aduriz puede ser una solución a la germana para ciertos momentos pero no sé si el titular... Y no sé que más hay por ahí porque en la Sub 21 fallan igual o más goles.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#8477Mensaje

Es que sobre la Sub-21 podríamos hablar largo y tendido. Qué mal le ha venido a Mayoral su aventura alemana. No me parecía un delantero que lo fuera a romper, pero en lugar de terminar de definirse como jugador, está yendo hacia atrás... :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8478Mensaje

gladiator escribió:Es que sobre la Sub-21 podríamos hablar largo y tendido. Qué mal le ha venido a Mayoral su aventura alemana. No me parecía un delantero que lo fuera a romper, pero en lugar de terminar de definirse como jugador, está yendo hacia atrás... :facepalm:
Ha funcionado otras veces, pero es que es más difícil hacerse un buen delantero.... Si no está jugando que vuelva y salga cedido en España.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#8479Mensaje

Iago Aspas es un buen delantero, de esos que siempre ha habido a la sombra de los grandes delanteros de la Liga, en la línea de Carlos, el del Oviedo, Salva o Tamudo. Jugadores que no daban para un grande o para hacer algo importante, pero que hacían muy buen trabajo con sus equipos.

A veces, lo que menos me gusta del madridismo, es que despreciamos demasiado al fútbolista "modesto", que probablemente es cierto que no tiene sitio para estar en el Madrid, pero que muchas veces hace carreras más dignas y más rentables que muchos de los nuestros.
redondo
Mensajes: 6683
Registrado: Ene-2008

#8480Mensaje

Mi análisis del partido de ayer:

Luces:

- Buen arrebato al final del partido. Jugando con la intensidad y competitividad necesaria para llevarse al menos un empate. En otra época un 2-0 no lo hubiéramos empatado ni en sueños, y hablo de nuestra época dorada.
- Nacho se consolida como una alternativa fiable. Igual que Iñigo, que para mí no estuvo horroroso, no da tanta confianza, lo de Nacho empieza a ser ya algo constante. Al final va a resultar que pese a que no sea alto, defensivamente (anticipación, salida de balón, cruces, colocación) es muy muy bueno. Otro que también compite que da gusto y jugó muy eficientemente en varias posiciones, aunque me cueste reconocerlo, es Azpilicueta.
- El estilo está ya definido, y es más rico que el estilo de siempre. Se trata de seguir juntando jugadores con buen pie, porque no utilizarlos sería un desperdicio. Los líderes del equipo seguirán siendo los peloteros. Pero se ha quitado a un "bajito" y se ha apostado por un tío que aporta todo lo contrario: potencia, carrera larga, ida y vuelta, desborde, llegada....Vitolo. Y la apuesta es clara por ahí porque Lopetegui cuenta con Lucas, Nolito, Callejón...
- Multitud de variantes. Ya no somos el equipo predecible de siempre que sabes que va a salir a marearte con la pelota y ganarte por 1-0 por puro aburrimiento. Ahora podemos combinar jugar con mediapuntas en banda (Silva, Isco) con otros jugadores más verticales (Vitolo, Callejón, Lucas); combinar doble pivote con un único mediocentro; salir con cuatro o con tres defensas. Eso da mucha riqueza.

Sombras:

- Falta de relevos en algunas posiciones. Me asusta especialmente que sigamos sin encontrar centrales de garantías como suplentes de Piqué y Ramos. Sigue costando ver a Nacho como un tío para titular en la Selección pero es que es lo más potable que tenemos. Lo demás son centrales puros bastante mediocres (Bartra, Iñigo) o reconversiones absurdas (Azpilicueta). Habría que ver qué tal Javi Martínez pero yo iría mirando otras opciones Vallejo).
Lo mismo aplica al mediocentro donde Busquets ha adquirido un protagonismo tal en lo defensivo y en la creación que resulta imposible sustituirle. Hay varios nombres pero ninguno convence del todo por una u otra razón: Ander (frágil defensivamente), Saúl (no es su posición, hace mucho que es un interior con llegada), Illarra (sin comentarios), Bruno (muy mayor), San José (tronco), Camacho (muy bueno defensivamente, regular en la creación)....
En otras posiciones (portería, laterales, interiores, extremos y 9) tenemos más opciones de cierto nivel, pero los centrales y el mediocentro me preocupan y mucho.
- Seguimos sin encontrar el nueve titular. Aduriz es un rematador estupendo para un juego muy de bandas y muy vertical, Morata tiene muchas condiciones pero se atolondra en el área, Costa es irregular, ...ahora mete un golazo Aspas y parece nuestro Van Basten.
Está claro que es difícil encontrar a un tío que mezcle bien con nuestro mediocampo por sus características pero yo apostaría por 2-3 de nivel y iría consolidándoles en el equipo porque si no no sé qué vamos a hacer al final.
- Nos faltan alternativas a Busquets para sacarla jugada. Cierto que ayer faltaba Iniesta que para saltar la presión rival, y que Koke entró tarde, pero Thiago debería haber ayudado a sacar el balón, y no lo pudo hacer. Y cuando lo hizo se vio muy presionado, razón por la cual se produjeron sus pérdidas (no le echo toda la culpa a él).
Lopetegui debería trabajar movimientos tácticos que permitieran solventar una presión así a Busquets. Por ejemplo, retrasando a Busquets, abriendo a los centrales, y así dando tres opciones de salida de balón para saltar la presión de los dos puntas de Inglaterra.

Por lo demás sigo convencido de que estamos mucho mejor ahora que antes y que ayer, con los 6 titulares que nos faltaban, o con al menos 3 de ellos, hubiéramos ganado.
Responder