Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#8721Mensaje

de todos modos deulo ahora esta bien, veremos el año que viene como estara.....siempre ha sido muy poco regular...de todos modos un acierto traerlo para esta convocatoria donde esta atravesando un pico de forma....pero no tengo claro que este para el proximo mundial
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8722Mensaje

j30madr escribió:Suso y marcos Alonso creéis podrían ir convocados?
Iniesta debe ir saliendo y entrar Suso.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#8723Mensaje

chocolat au lait escribió:
michael37 escribió:
chocolat au lait escribió:
michael37 escribió:Marcos Alonso creo q si sigue como esta de regular en un futuro podría
Ojalá porque mira que Alba es denigrante en defensa. Diría que supera lo de Marcelo, y eso que es difícil :?
Es lo q pasa cuando crees q con tu velocidad vas a llegar a cerrar tres segundos antes que el contrario y cuando les toca un guepardo en la banda se dan cuenta que toca subir menos porque les está agujereando...pero es q encima en el fútbol moderno la importancia de los laterales ofensivos cada vez va a más y cada vez se les ve más arriba
Quizás no le fuese mal a la selección probar el 3-4-3 de Conte... con Carvajal y Alba centrados más en una labor ofensiva que en otra cosa.

Lo que es seguro que el modelo en una línea defensiva de cuatro es irregular. Quizás debería tener más protagonismo Azpilicueta en uno de los laterales.
Si tienes el balón y dominas con mucha posesion que es el caso de la selección no te arriesgas tanto, pero cualquier robo o pérdida por el medio o en ciertas zonas es una contra y normalmente atacan esos espacios que dejan los laterales que son a los que les pillan fuera de sitio.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#8724Mensaje

La verdad es que de aquellas rojitas que se proclamaron campeonas de Europa y del Mundo, va quedando bien poco. Jugadores aseados sin más, pero lejos de poder dar el relevo a aquellos Campeones del Mundo y bicampeones de Europa que ya están retirados o en el declive de su carrera.

Afrontamos una nueva travesía del desierto y muy probablemente la mayoría moriremos de viejos sin volver a ver a España campeona de algo.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#8725Mensaje

_Jesus_ escribió:
j30madr escribió:Suso y marcos Alonso creéis podrían ir convocados?
Iniesta debe ir saliendo y entrar Suso.
No nos olvidemos de Marcos Asensio q tiene opciones de ir.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8726Mensaje

michael37 escribió:
_Jesus_ escribió:
j30madr escribió:Suso y marcos Alonso creéis podrían ir convocados?
Iniesta debe ir saliendo y entrar Suso.
No nos olvidemos de Marcos Asensio q tiene opciones de ir.
Cierto.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#8727Mensaje

Iniesta que ha sido el mejor jugador de la selección mientras ha estado debe de ir saliendo.

No entiendo nada.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#8728Mensaje

chocolat au lait escribió:Iniesta que ha sido el mejor jugador de la selección mientras ha estado debe de ir saliendo.

No entiendo nada.
Dentro de un año estará a gran nivel?
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8100
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#8729Mensaje

Capa escribió:De verdad creéis que Lucas vázquez tiene nivel o está en condiciones de ir a la selección?


Supongo que uno del Depor pensará lo mismo con Juanfran, por ejemplo. O del Español con Jurado.
Seriedad.
total y absolutamente , si el nivel es aspas deulofeu pedro etc...lucas es bastante superior. Lucas esta rindiendo con soltura en todo un real madrid donde puede ser titular sin desentonar. Habria que ver si estos que he nombrado darían la talla con la camiseta blanca.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#8730Mensaje

Selección de EspañaEl presidente de la LFP muestra su malestar en las redes sociales
Tebas: "Villar le niega el VAR a LaLiga, que lo viene solicitando hace tiempo"
http://www.marca.com/futbol/seleccion/2 ... b45b3.html


:lol: :lol: :lol: :lol: ¿Cuántas ligas o Copas del Rey ganaría su socio (de Villar) el Brsa con el VAR? Te lo digo: 0 patatero. Sin las ayudas arbitrales el equipo independentista no es nadie. PSG es su última víctima. Hoy en día da asco ser del equipo catalán :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8731Mensaje

_Jesus_ escribió:
chocolat au lait escribió:Iniesta que ha sido el mejor jugador de la selección mientras ha estado debe de ir saliendo.

No entiendo nada.
Dentro de un año estará a gran nivel?
Los culerdos quieren que siga jugando hasta Julio Salinas. Asi es como quieren a España.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#8732Mensaje

Golnaldo escribió:Selección de EspañaEl presidente de la LFP muestra su malestar en las redes sociales
Tebas: "Villar le niega el VAR a LaLiga, que lo viene solicitando hace tiempo"
http://www.marca.com/futbol/seleccion/2 ... b45b3.html


:lol: :lol: :lol: :lol: ¿Cuántas ligas o Copas del Rey ganaría su socio (de Villar) el Brsa con el VAR? Te lo digo: 0 patatero. Sin las ayudas arbitrales el equipo independentista no es nadie. PSG es su última víctima. Hoy en día da asco ser del equipo catalán :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Con el VAR y no con Villar, el Real Madrid llevaría 2-3 Ligas más en esta última década.
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#8733Mensaje

Yo si tengo que resumir lo que más me ilusiona de esta nueva España es sobre todo tres cosas:

1- Juventud , 2- Competitividad, 3- Variantes.

1-Juventud: La salida de Casillas, Juanfran, y algunos más, ha rejuvenecido muchísimo la Selección. La experiencia seguimos teniéndola en jugadores como Ramos, Piqué, Busquets, Iniesta, Silva...pero hemos incrementado mucho los niveles de energía, físico e ilusión con este rejuvenecimiento.

2- Competitividad: No sé si ha sido Lopetegui (porque el 11 de ayer era muy parecido al de aquel descalabro todavía con Del Bosque) o si es el rejuvenecimiento del que hablaba, pero la garra del equipo en todas las facetas del juego (intensidad en la presión, en el repliegue, agresividad en el robo, verticalidad), nos ha venid fenomenal.

3- Variantes: Lo que más me gusta de esta nueva Selección es que no tenemos gente cambiada de posición como Del Bosque o jugando por decreto sin merecerlo, o jugadores "fotocopiados". Hemos enriquecido mucho el equipo con variantes específicas para cada puesto (2 LI puros, 2 LD puros,4 centrales, 2 Delanteros centro, 3 o 4 extremos, más todos los medios....), sin los experimentos de Del Bosque de ir con 1 solo delantero, con 3 laterales derechos, etc.

Y en cuanto a variantes me refiero no sólo a tener mucha variedad, por ejemplo en el medio, donde a los jugones del perfil "tiqui taca" que hemos tenido siempre (silva, iniesta, isco, thiago), hemos unido otros de más físico y tácticos como Koke, Ander y seguramente Saúl. O por ejemplo en los extremos donde da gusto no ver a mediapuntas tirados ahí y sí a extremos puros, cada uno con sus virtudes (Vitolo, Lucas, Nolito,Callejón, Delou, Pedro....)

A todo esto sin duda ha ayudado mucho el buen momento de forma en que se encuentra el futbol español, del que están saliendo jugadores potables en todas las posiciones, incluso en posiciones donde tradicionalmente hemos tenido déficit, como los centrales, los LI, o los delanteros centros, o ¿quizá el problema era que Del Bosque simplemente no los traía?

En cualquier caso, esas 3 virtudes, son las que para mí más definen esta nueva Selección que a mí por lo menos me ilusiona.

Eso sí, ojo, porque hay varios jugadores que no creo que lleguen al Mundial de Rusia salvo para jugar algunos minutos, como Silva, o Iniesta, y otros a los que entiendo que Julen ha querido probar en esta convocatoria pero que huelen ya a "rancio" y no aportan los que otros más jovenes en su posición como Pedro.

Para mí sólo hace falta encontrar un buen relevo de Busquets, único jugador al que veo todavía sin recambio claro (Saúl juega más suelto, Bruno mayor, Illarra muy flojo, San José tronco).
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#8734Mensaje

Por cierto, a día de hoy, los 23 que llevaba serían:

Porteros: 1De Gea, 13S.Rico, 23Asenjo.
Defensas: 2Carvajal, 20Sergi Roberto, 3Piqué, 15Ramos, 4J.Martínez, 14Nacho, 18Alba, 12M.Alonso
Medios: 5Busquets, 17Saul, 8Koke, 10Thiago, 6Iniesta, 22Isco,
Delanteros: 11Vitolo, 16Deloufeu, 7Morata, 19Costa, 9Williams, 21Silva

Mi única duda está entre Aspas y Deloufeu, pero por edad y perfil (ya me llevo a 3 jugadores que pueden hacer de 9) me inclino un poco más por el catalán. Si estuvieran lesionados cualquiera de los 2 delanteros me llevaba a Aspas.

Alternativas si hay lesionados justo para el Mundial:

Portería: Kepa, Kiko Casilla, Reina.
Defensa: Azpilicueta, Monreal, Vallejo, Víctor Ruiz, Yeray.
Medio: Marcos Llorente, Parejo, Ander, Roque Mesa, Ceballos
Delantera: Aspas, Pedro, Callejón, Lucas, Aduriz, Oyarzabal, Asensio
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#8735Mensaje

Se nota que somos aficionados del Madrid.

La selección golea en su partido de clasificación y luego le mete 0-2 a Francia en un amistoso, pero aquí estamos, que porqué juega fulano, que porqué no juega mengano, que deberíamos probar otro esquema... Zidane, no eres tú, somos nosotros.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#8736Mensaje

redondo escribió:Por cierto, a día de hoy, los 23 que llevaba serían:

Porteros: 1De Gea, 13S.Rico, 23Asenjo.
Defensas: 2Carvajal, 20Sergi Roberto, 3Piqué, 15Ramos, 4J.Martínez, 14Nacho, 18Alba, 12M.Alonso
Medios: 5Busquets, 17Saul, 8Koke, 10Thiago, 6Iniesta, 22Isco,
Delanteros: 11Vitolo, 16Deloufeu, 7Morata, 19Costa, 9Williams, 21Silva
Mi convocatoria sería casi idéntica, a excepción de 3 jugadores:

Azplicueta por Sergi Roberto, puede jugar en ambos laterales y le da mil vueltas al catalán.
Iniesta no llega al Mundial, veremos como evoluciona Asensio.
Lucas Vázquez es un fijo sí o sí.
Borrar usuario 16895.

#8737Mensaje

La selección francesa no juega a nada, llegó a la final del Europeo por pura coincidencia y un golpe de suerte, al igual que la de Portugal, que pasó como tercera de grupo y con el formato de toda la vida estarían fuera a las primeras de cambio.

España sigue teniendo una buena propuesta, aunque haya cosas que fallen.
BalealaIzquierda

#8738Mensaje

Yo creo que Silva llegará al mundial. E Iniesta mientras no esté lesionado y no se retire él, probablemente también.

La victoria de ayer contra Francia me parecio ilusionante. Me hizo recordar a otro amistoso en el año 2010 contra Francia también, en París, donde ganamos también 0-2 imponiendo mucho respeto. Ese día me dio la sensación de que el mundial era nuestro. Hoy por hoy los jugadores son de menos nivel. Pero ya hay un cambio, la generación nacida en los 90 es claramente peor a la anterior pero les veo a un nivel como para llegar lejos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30087
Registrado: Ago-2016

#8739Mensaje

Los franceses por lo que he leído y con la ayuda del traductor de Google están de acuerdo más o menos con lo que llevo diciendo, mucho músculo pero poco fútbol y que así no van a ganar absolutamente nada.
Están ansiosos de talento.

No les ilusiona su selección.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#8740Mensaje

El problema es que Deschamps sigue apostando por mediocampos de puro fisico. Yo creo que una dupla Rabiot - Kante basta, pero el tio junta hasta 3 de perfil Kante, Matuidi, Pogba, ayer Bakayoko..
Responder