Copa FIFA CONFEDERACIONES 2013 (Todos los equipos)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#441Mensaje

zam escribió:A Brasil le dio más resultados jugar bonito que como ahora. Pero bueno, esto va cambiando...

España no es defensiva, si que abusa de la posesión, pero es que el problema (y enorme mérito) que tenemos es no tener hombres gol. No hay un Messi o un CR. Ni siquiera un Van Nistelrooy. Como digo siempre, si esta selección coge al mejor Raúl....
Ofensiva es Alemania que te hace 5 ocasiones en 5 minutos. Si tú tienes un 79% de posesioón y has tirado entre palos 5 veces en todo el partido es ridículo. Significa que han contado en la posesión pases horizontales a ningún sitio, y los pases atrás al portero o la jugada peonza de el Bocachancla.

Esta Copa Confederaciones parecemos algo más incisivos en ataque, eso es verdad.

No hay que confundir la competitividad y la eficacia de la España actual con que seamos ofensivos. En el fútbol moderno pocos equipos muy ofensivos han triunfado, tal vez la España de Aragonés, el Barça del primer año de Guardiola, el segundo año de Mou, alguna temporada del United......Y mucho del fútbol alemán, claro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#442Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:A Brasil le dio más resultados jugar bonito que como ahora. Pero bueno, esto va cambiando...

España no es defensiva, si que abusa de la posesión, pero es que el problema (y enorme mérito) que tenemos es no tener hombres gol. No hay un Messi o un CR. Ni siquiera un Van Nistelrooy. Como digo siempre, si esta selección coge al mejor Raúl....
Ofensiva es Alemania que te hace 5 ocasiones en 5 minutos. Si tú tienes un 79% de posesioón y has tirado entre palos 5 veces en todo el partido es ridículo. Significa que han contado en la posesión pases horizontales a ningún sitio, y los pases atrás al portero o la jugada peonza de el Bocachancla.

Esta Copa Confederaciones parecemos algo más incisivos en ataque, eso es verdad.

No hay que confundir la competitividad y la eficacia de la España actual con que seamos ofensivos. En el fútbol moderno pocos equipos muy ofensivos han triunfado, tal vez la España de Aragonés, el Barça del primer año de Guardiola, el segundo año de Mou, alguna temporada del United......Y mucho del fútbol alemán, claro.
No somos ofensivos, pero tampoco defensivos. Tenemos una barbaridad la posesión, lo malo que si juntas a Silva, Iniesta, Xavi, ¿quien tiene gol?. Por eso es comprensible que juegue un Pedrito, porque si que tiene ese instinto que el resto casi que no. Y delanteros, pues desde que bajó Villa no tenemos un referente ofensivo. Por poner el paralelismo de un juego parecido, el Barça aburre tocando, pero mete ciento y pico goles. La selección sub 21 tiene a Tello que profundiza muchísimo, a Isco que es mucho más vertical y a Morata que es un referente arriba y con el mismo ESTILO, juega más a atacar. Creo que con un delantero de nivelazo este equipo sería algo más vertical. Lo que pasa es que acumulamos tocones y gente con calidad en la construcción, pero gol muy poco.
Última edición por zam el Jue Jun 27, 2013 2:10 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15335

#443Mensaje

Tener la pelota y que ésta no la huela el rival es una forma de que no te hagan ocasiones.Más estético que colgarse del larguero,pero con el mismo fin.
Que no te hagan gol.
Es decir España,aunque no lo parezca,se está defendiendo cuando tiene el balón.Es curioso,pero es asín.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#444Mensaje

A España sencillamente le falta Morata.
:sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#445Mensaje

caparrini escribió:Tener la pelota y que ésta no la huela el rival es una forma de que no te hagan ocasiones.Más estético que colgarse del larguero,pero con el mismo fin.
Que no te hagan gol.
Es decir España,aunque no lo parezca,se está defendiendo cuando tiene el balón.Es curioso,pero es asín.
Yo no he estado nunca de acuerdo con esa afirmación de que la posesión es la mejor defensa, no del todo, al menos. Por mucha posesión que tengas en términos de tiempo, el número de posesiones que tienen los dos equipo durante un partido es exactamente el mismo. Tú puedes tener una posesión de 5 minutos, y luego el rival una de 1, luego tú una de 6, y el rival una de 1,30.. y así alternativamente, pero al final, el rival ha tenido exactamente las mismas posesiones que tu. Si tú haces un juego demasiado horizontal, de conservación del balón, y tus larguísimas posesiones no se acaban definiendo en oportunidades, las 30 o 40 posesiones largas que tengas no van a ser demasiado productivas, pero si tu rival tiene un juego vertical y sus 30 o 40 posesiones se resuelven cerca de tu portería, da lo mismo que sean cortas, porque son más eficientes.

Otra cosa es que la posesión vaya acompañada de una presión efectiva. Entonces la cosa cambia, porque cuando la pierdes, la recuperas en seguida y no das lugar a que el rival te haga daño. Esto, aunque nos joda reconocerlo, es lo que pasaba con el Barcelona de Guardiola, el problema no era que tuvieran larguísimas posesiones, el problema era que cuando recuperábamos la presión nos asfixiaba y no pasábamos del medio del campo. Era una sensación de impotencia ver como los centrales y los laterales se daban un par de pases y al final se tenían que aliviar del balón porque tenían todas las líneas de pase cubiertas y 2 o 3 tíos encima. Ese era el problema y no la posesión. La prueba está en que cuando esa presión dejó de funcionar y el Madrid empezó a encontrar salida a la pelota, ellos dejaron de ganarnos a pesar de que mantenían el mismo nivel de posesión.

En definitiva, las largas posesiones por si solas no son ni defensivas ni ofensivas. El Barcelona unía a la posesión una presión muy efectiva para recuperar la pelota y, sobre todo, un tío como Messi que les ha arreglado decenas de partidos en los que la mareaban y la mareaban sin encontrar por donde. El peligro de España es precisamente ese, que no tenemos ni un Messi, ni un Cristiano, ni un Falcao. Que la horizontalidad no te garantiza el gol y que si el equipo rival te llega a portería, ya sea al contraataque o en posesiones cortas y verticales, puede que acabe generando mucho más peligro con una posesión muy inferior. De manera que vamos a depender mucho de la capacidad de recuperación y de la inspiración de jugadores que no son excesivamente goleadores, o de goleadores que no están excesivamente inspirados.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#446Mensaje

El buen futbol tiene muchas más cosas que intentar obsesivamente mantener la posesión y entre ellas meterla entre los tres palos, o lo que se suele llamar la salsa del futbol.


España a veces da la sensación de que el fin último es la posesión en vez de considerar la posesión un recurso para llegar al objetivo de jugar un buen futbol ganador. A mi la posesión sin profundidad me da sueño.

Por otro lado hay que ver que queremos, si jugar un buen futbol o ganar, que no siempre son compatibles, ahora vender la posesión cómo buen futbol es para el que trague, a mi no me engaña ése axioma..
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#447Mensaje

rupeni escribió:El buen futbol tiene muchas más cosas que intentar obsesivamente mantener la posesión y entre ellas meterla entre los tres palos, o lo que se suele llamar la salsa del futbol.


España a veces da la sensación de que el fin último es la posesión en vez de considerar la posesión un recurso para llegar al objetivo de jugar un buen futbol ganador. A mi la posesión sin profundidad me da sueño.

Por otro lado hay que ver que queremos, si jugar un buen futbol o ganar, que no siempre son compatibles, ahora vender la posesión cómo buen futbol es para el que trague, a mi no me engaña ése axioma..
Yo, que ya voy pa viejo, recuerdo algún partido de la Quinta del Buitre jugando en el Bernabeu en que Michel empezaba a hacer desplazamientos a la otra banda, el balón, volvía a pasar por el centro y regresaba a él, y vuelta a hacer un desplazamiento a la banda contraria, y vuelta a volver el baloncito por el medio, pero todo esto en línea medular, y en el Bernabeu empezaban a oírse murmullos y luego pitos, hasta que se formaba la bronca padre porque no se toleraba que no se buscase el desmarque o la profundidad, o que no se intentase un uno contra uno en banda. Sin embargo, he visto partidos del Barcelona en el que el equipo contrario esperaba en su campo para empezar la presión, y como mucho, el delantero hacía el amago de ir a por el balón, y entonces los jugadores se la pasaban 500 veces y el Nou Camp rompía a aplaudir como si hubieran inventado el fútbol. Es más, es que les he visto muchas veces aplaudir porque se salían de la presión jugando atrás hacia Valdés, que es algo que yo no lo he visto en ningún equipo, entusiasmarse porque se la pasan al portero. En fin, formas de ver el fútbol,todas respetables. Pero el Barsa no ha sido sólo posesión, ha sido sobre todo presión y Messi, sin esas dos cosas, el toquecito horizontal hubiera sido más bien estéril, sobre todo frente a rivales inferiores que renuncian a perseguir a pelota.
Borrar usuario 16111

#448Mensaje

A mí la posesión porque sí también me aburre un poco. Dicho esto, creo que la selección adopta esta táctica simple y llanamente porque son los mejores del mundo aplicándola, con mucha diferencia, y lo saben. A ellos les aporta seguridad esos minutos que los rivales ni la huelen, y a los rivales los cansa y los desespera. Al final, se gana... aunque, sí, a veces va en contra del espectáculo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28814
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#449Mensaje

Cuando la Selección juega bien de verdad no abusa de la posesión, el ritmo es rapidismo y se juega en la frontal casi. Se abusa de la posesión cuando se baja el ritmo. Personalmente prefiero abusar de la posesión a que te lleguen con facilidad.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#450Mensaje

Mourinho, algunas veces, planteo varios partidos dejándole al Barsa la pelota y casi tres cuartos para marearla, y el resutado eran partidos aburridísimos que se decidía por una jugada de Messi o una ruptura puntual de un lateral. Cuando de verdad las pasaba canutas el Madrid era cuando quería disputarle la pelota en el centro del campo, siendo que el Barcelona juega con 7 y hasta 8 en el medio del campo y que el Madrid de Mourinho entendía por mediocampismo 2 pivotes, presión, robo y contraataque. Eso si que es un desastre, jugar a ganarle el mediocampo a un equipo que lo borda, es como meterte al cuerpo a cuerpo contra un tío que pesa 40 kilos más que tú. Si a España o al Barsa no les disputas la pelota, tienes menos riesgo de que te bailen, porque si quieren ganarte tienen que llegar ineludiblemente a tu área, y no es lo mismo tocar y mantener la posición en la zona ancha, que hacerlo mientras tratas de pasar por un embudo. A equipos como el Barcelona o España se les tiene que ganar con verticalidad, ahora, también tienes que tener los hombres apropiados para ello, porque Ramos, Alba, Piqué, Arbeloa... tampoco son estatuas de piedra a las que les vaya a ganar la espalda cualquier piernas.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#451Mensaje

Apostata escribió:
rupeni escribió:El buen futbol tiene muchas más cosas que intentar obsesivamente mantener la posesión y entre ellas meterla entre los tres palos, o lo que se suele llamar la salsa del futbol.


España a veces da la sensación de que el fin último es la posesión en vez de considerar la posesión un recurso para llegar al objetivo de jugar un buen futbol ganador. A mi la posesión sin profundidad me da sueño.

Por otro lado hay que ver que queremos, si jugar un buen futbol o ganar, que no siempre son compatibles, ahora vender la posesión cómo buen futbol es para el que trague, a mi no me engaña ése axioma..
Yo, que ya voy pa viejo, recuerdo algún partido de la Quinta del Buitre jugando en el Bernabeu en que Michel empezaba a hacer desplazamientos a la otra banda, el balón, volvía a pasar por el centro y regresaba a él, y vuelta a hacer un desplazamiento a la banda contraria, y vuelta a volver el baloncito por el medio, pero todo esto en línea medular, y en el Bernabeu empezaban a oírse murmullos y luego pitos, hasta que se formaba la bronca padre porque no se toleraba que no se buscase el desmarque o la profundidad, o que no se intentase un uno contra uno en banda. Sin embargo, he visto partidos del Barcelona en el que el equipo contrario esperaba en su campo para empezar la presión, y como mucho, el delantero hacía el amago de ir a por el balón, y entonces los jugadores se la pasaban 500 veces y el Nou Camp rompía a aplaudir como si hubieran inventado el fútbol. Es más, es que les he visto muchas veces aplaudir porque se salían de la presión jugando atrás hacia Valdés, que es algo que yo no lo he visto en ningún equipo, entusiasmarse porque se la pasan al portero. En fin, formas de ver el fútbol,todas respetables. Pero el Barsa no ha sido sólo posesión, ha sido sobre todo presión y Messi, sin esas dos cosas, el toquecito horizontal hubiera sido más bien estéril, sobre todo frente a rivales inferiores que renuncian a perseguir a pelota.
Rupeni lo expresa con claridad: la posesión como medio y no como fin. Que los culerdos aplauden la posesión como fin, les va en el gen lerdo. Ya lo dijo Xavi Hdez-Bocaclanchas, Marqués de La Borracha: "perdimos 0-7 contra el Bayern, pero no nos dominaron; la posesión fue nuestra". :mrgreen: :facepalm: O_o :meparto: :fiesta:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#452Mensaje

Me gusta Italia, ya me gustó mucho en la Euro y me ha gustado mucho hoy. Buen entrenador el Prandelli este.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#453Mensaje

DelBosque escribió:Me gusta Italia, ya me gustó mucho en la Euro y me ha gustado mucho hoy. Buen entrenador el Prandelli este.
Además aprende y se adapta. En la final quiso ir contra nosotros de cara y hoy ha analizado nuestras debilidades y ha cambiado el planteamiento. Pero el resto de la Confe han dado un nivel bastante regulero. Quizás por eso hoy han apretado más.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#454Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Me gusta Italia, ya me gustó mucho en la Euro y me ha gustado mucho hoy. Buen entrenador el Prandelli este.
Además aprende y se adapta. En la final quiso ir contra nosotros de cara y hoy ha analizado nuestras debilidades y ha cambiado el planteamiento. Pero el resto de la Confe han dado un nivel bastante regulero. Quizás por eso hoy han apretado más.
Me parece un rival versátil, algo importante en el fútbol, y tiene varios jugadores interesantes, más algún clásico. Se suman dos o tres de la sub-21 (Verratti, el otro interior zurdo), Ballotelli que no estaba y resultan peligrosos.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#455Mensaje

creo que el modelo de España se está agotando y llegará un momento, sobre todo porque los rivales ya le pillan e truco, en que habrá que cambiarlo. Por lo que veo Del Bosque no es capaz de hacerlo, a lo mejor es que no hay mimbres, pues tendrá que dejar sitio al siguiente. Y lo digo con todos mis respetos a Del Bosque.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#456Mensaje

Hay jugadores que ahora mismo no son los mejores en España, al menos no están en la forma necesaria y eso se nota y sin balón nuestro físico es escaso y nos cuesta controlar al rival, el otro día Nigeria llegó un montón de veces y porque son malos de cara al gol pero el resultado no se correspondia con lo que pasó en el campo.

De cara al mundial necesitamos sangre nueva y al menos un plan B, ayer ver salir a Navas para no tener quien remate sus centros es patético, Del Bosque tiene que adoptar decisiones y montar una selección cómo dios manda, si Villa y Torres no están a qué cojones los lleva?? esto es la SELECCION y cómo su nombre indica tienes que seleccionar a los mejores en cada momento y ahora mismo la s-21 juega el doble que ellos pese a Lopetegui.

Y Bocachancla es de risa, lleva varios años jugando por la pu.. cara, en el europeo salvo la final dio pena y dolor, en lo que llevamos de confederaciones que ha hecho??

No se entiende que el Barsa venda a Thiago para quedarse con un jugador acabado..
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#457Mensaje

Yo todavía no sé muy bien de lo que nos estamos quejando ¿De haber ganado el último mundial hace 3 años? ¿De ganar la Eurocopa el año pasado? ¿De estar primeros en nuestro grupo para el mundial? ¿De encabezar el Ranking Fifa de selecciones? ¿De jugar el próximo domingo la final de la Confederaciones? Sí, la verdad es que es un panorama lamentable y deberíamos plantearnos la destitución fulminante de Del Bosque. ¿Estarán disponibles Queiroz o Vanderlei Luxembuergo?
Borrar usuario 4146

#458Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#459Mensaje

Buen partido el de Italia Uruguay! Por ahora 2-2!
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44122
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#460Mensaje

Gran partido de ambas selecciones. Lo mejor Cavani, lo peor Il faraone, vaya sin sangre.
Responder