ESTE ES EL VERDADERO DEBATE

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
raul

#1Mensaje

El único de los tres delanteros de la selección al que Aragonés no ha puesto ni un minuto en su sitio es el que más gol tiene. Paradójico. A Raúl lo ha metido con calzador en el vértice de su ahora innegociable triángulo de ataque y a Torres lo ha probado cayendo a un lado y como único delantero centro de referencia. Sin embargo, Villa sólo ha tenido minutos en banda izquierda, desterrado de su hábitat en el área.

El goleador del Valencia está bailando con la más fea. El seleccionador lo ha condenado a una posición que desconoce y para rizar el rizo soporta que el ‘entorno’ de la selección desvíe el tema de fondo con un debate entre él o Reyes.

¿Por qué no un debate Villa y no Raúl? ¿O Villa y no Torres? De hecho, con los números en la mano, no habría tal discusión, ya que con los 25 goles de esta temporada y los 62 de las tres últimas cualquier balanza se decantaría del lado del asturiano. Por goles, por momento de forma y por méritos durante el año, Villa merecería ser el delantero centro en Alemania. Por eso chirría tanto que ni siquiera haya tenido la oportunidad de probar ahí.

Villa ha marcado más goles que Ronaldinho y Ronaldo, se ha quedado a uno de Etoo y promedia 19 por temporada. Y Aragonés pone a Raúl o en su defecto a un Torres que lo juega todo pese a que entre los dos juntos han marcado menos goles que el Guaje. El seleccionador ha dicho que «en los Mundiales se hacen pocos goles y hay que sacarles máximo partido» y Villa prácticamente promedia uno de cada dos oportunidades. Y aun así, ya se sabe, si no es Torres, es Raúl.

El colmo es que pese a jugar lejos de su zona y a que pudiera salir perjudicado de la comparación con un hombre acostumbrado a partir de la banda, Villa es quien más tira a puerta cuando está en el campo y el que más sensación de peligro transmite. Y para colmo de colmos, faltaba que Reyes, al que el ‘entorno’ quiere aupar al once, se quejara ayer de que el sistema 4-3-3 perjudica a los extremos como él. Si el puesto de falso extremo perjudica a un extremo, ¿cuánto le perjudicará a un delantero centro?


El Niño mimado de Aragonés

La apuesta personal del seleccionador es Torres, al que ha apadrinado como internacional absoluto. Lleva 28 partidos y de los 9 goles que ha marcado, 8 han sido con él.Villa también se ha hecho un sitio en la escuadra nacional con el de Hortaleza, con quien ha disputado 7 partidos y anotado 2 goles ante Costa de Marfil y Eslovaquia. Sin embargo, entre uno y otro la balanza siempre se ha decantado del mismo lado, por más que Villa saliese a gol por partido en Liga.

Al parecer, desde el amistoso en Zorrilla ante Costa de Marfil —en el que Villa destacó—, Aragonés tenía decidido que ése era su sitio. Ya entonces se adivinaba que Raúl tenía un hueco reservado. Si el seleccionador cumple su palabra, el 4-3-3 es innegociable, aunque puede convertirlo en un 4-2-3-1 ó en un centro del campo con rombo, es decir, jugar con extremos verticales como Reyes y Joaquín o falsos extremos. No obstante, sea una variante o la otra, nadie en la selección parece caer en la cuenta de que el mejor sistema es que el mejor delantero juegue de delantero.
Responder