Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7241Mensaje

j30madr escribió:cuesta reconocerlo pero el barsa trabaaj mejor la cantera , ademas lo que no le sale ,lo compra bien , en el filial tiene 3 negros que destacan mucho , ademas de halilovic , munir...

estamos en la edad media en comparacion con ellos
3??? Ayer había media docena de negritos.Todos similares, más bien pequeños, rápidos y rocosos, hacen un buen grupo aunque individualmente no veo a ninguno especial, son muy rápidos Adama y Dongou pero son pequeños físicamente.
Dongou,Adama,Kaptoum,Bagnack,Diagne.
5 para ser exactos.
Emtre estos hay varios son de aquella generacion que trajo Etoo, Dongou,Kaptom,Bagnack.

Tienen 9-10 negritos, faltan los portugueses Agostinho Ca y Edgar Ie, que no me parecen gran cosa.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7242Mensaje

rupeni escribió:
j30madr escribió:cuesta reconocerlo pero el barsa trabaaj mejor la cantera , ademas lo que no le sale ,lo compra bien , en el filial tiene 3 negros que destacan mucho , ademas de halilovic , munir...

estamos en la edad media en comparacion con ellos
3??? Ayer había media docena de negritos.Todos similares, más bien pequeños, rápidos y rocosos, hacen un buen grupo aunque individualmente no veo a ninguno especial, son muy rápidos Adama y Dongou pero son pequeños físicamente.
Dongou,Adama,Kaptoum,Bagnack,Diagne.
5 para ser exactos.
Emtre estos hay varios son de aquella generacion que trajo Etoo, Dongou,Kaptom,Bagnack.

Tienen 9-10 negritos, faltan los portugueses Agostinho Ca y Edgar Ie, que no me parecen gran cosa.
¿Estos son los negros que secuestran en Africa, que la UEFA les sanciona, y que luego queda en nada? ¿Son los negros de 30 años que juegan en alevines y que se hacen pasar por niños? Queremos más datos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7243Mensaje

Estos en concreto llevan en la cantera desde niños, los cameruneses vinieron a un torneo de estos de alevines y se quedaron con el equipo entero, eran de la fundación Etoo, Adama, es hijo de malienses que viven en Hospitalet, a los portugueses los fichó el año pasado con 17-18 años y el central senegalés lo trajeron el año pasado creo recordar de un equipo belga.

Lo de los cameruneses fué de traca, se quedaron con todos y recuerdo que el que parecía el mejor no se dónde anda, Gael Etock.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#7244Mensaje

El Barcelona ha hecho algunas cosas mejor que el Real Madrid, y desde luego tiene gente que sabe más que Ramón Martínez, lo que tampoco debería tener mucho mérito.

Los mejores jugadores de 14-18 años deberían estar deseando venir al Real Madrid, y el Club debería ser capaz de traerles. Lo que pasa es que da la sensación de que priman amiguismos y otras cuestiones a la hora de promocionar chavales.

Un ejemplo de la gestión del club son los fichajes de dos chavales de 17-18 años, centrales de Perú y Austria, jugadores desconocidos y que, no sé si lo habréis visto, pero en ningún caso sobresalen como para justificar además que lleguen en edad juvenil y cedidos. Como mínimo hay que exigir a los responsables de la cantera tener a los mejores jugadores de Madrid y aspirar a los mejores de España y eso hoy no pasa.

Es impresionante que delanteros como Rubén Sobrino hayan formado parte de la plantilla del Real Madrid Castilla. Y es un ejemplo, que de estos hay muchos. Algo falla. Hay mucha morralla en la cantera madridista. Y muchos jugadores que juegan, no porque se lo merezcan o sean los mejores, sino porque van pasando cribas hasta llegar al Real Madrid Castilla.

En cuanto a formación sería interesante que el Juvenil A y el Juvenil B (el C debería desaparecer), jugaran a lo largo de la temporada 5 o 6 partidos frente a equipos de Segunda División "B". Nada de entrenar con el Real Madrid o con el Castilla, lo que necesitan los chavales es dejarse de rollos de partidos frente al Tres Cantos Juvenil (que suelen salir goleados y sin apenas despeinarse) y hay que meterles a jugar partidos frente a gente que se dedica al fútbol y tiene callo, pero hacerlo ya con 17-18 años para que cuando lleguen al Real Madrid Castilla sepan lo que hay.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7245Mensaje

gladiator escribió:El Barcelona ha hecho algunas cosas mejor que el Real Madrid, y desde luego tiene gente que sabe más que Ramón Martínez, lo que tampoco debería tener mucho mérito.

Los mejores jugadores de 14-18 años deberían estar deseando venir al Real Madrid, y el Club debería ser capaz de traerles. Lo que pasa es que da la sensación de que priman amiguismos y otras cuestiones a la hora de promocionar chavales.

Un ejemplo de la gestión del club son los fichajes de dos chavales de 17-18 años, centrales de Perú y Austria, jugadores desconocidos y que, no sé si lo habréis visto, pero en ningún caso sobresalen como para justificar además que lleguen en edad juvenil y cedidos. Como mínimo hay que exigir a los responsables de la cantera tener a los mejores jugadores de Madrid y aspirar a los mejores de España y eso hoy no pasa.

Es impresionante que delanteros como Rubén Sobrino hayan formado parte de la plantilla del Real Madrid Castilla. Y es un ejemplo, que de estos hay muchos. Algo falla. Hay mucha morralla en la cantera madridista. Y muchos jugadores que juegan, no porque se lo merezcan o sean los mejores, sino porque van pasando cribas hasta llegar al Real Madrid Castilla.

En cuanto a formación sería interesante que el Juvenil A y el Juvenil B (el C debería desaparecer), jugaran a lo largo de la temporada 5 o 6 partidos frente a equipos de Segunda División "B". Nada de entrenar con el Real Madrid o con el Castilla, lo que necesitan los chavales es dejarse de rollos de partidos frente al Tres Cantos Juvenil (que suelen salir goleados y sin apenas despeinarse) y hay que meterles a jugar partidos frente a gente que se dedica al fútbol y tiene callo, pero hacerlo ya con 17-18 años para que cuando lleguen al Real Madrid Castilla sepan lo que hay.
Aquí el problema está en la prospección, la materia prima tiene que ser de nivel 10 porque es la única forma de que tengan alguna posibilidad de llegar al RM, con jugadores de nivel 7-8 no hay nada que hacer, y para traer materia prima de primera categoria hay que ir a buscarlos a los mundiales y continentales s-15, s-16 .....globalizar y buscar la calidad entre la cantidad.........si pretendes irlos a buscar a colegios de Getafe,Mostoles o Alcorcón va a ser muy complicado sacar un Cristiano.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#7246Mensaje

Lo de las promesas africanas es como tropezar 7.000 veces en la misma piedra y no querer enterarte de con qué has tropezado. No hace falta que se falsifiquen las partidas de nacimiento, la raza negra tiene un desarrollo muscular más explosivo y la mayoría de las veces más temprano. Cuando los chavales tienen 12, 14 o 17 años hay una diferencia tan enorme en la potencia de los jugadores de color que la calidad se convierte en un factor relativo. Si alguien corre más que tú, chuta y pasa más fuerte que tú y es físicamente más contundente que tú, te va a sacar del campo aunque tú juegues un poco mejor que él al fútbol. Cuando pasan los años, esa diferencia física se reduce, no del todo, de ahí que en las posiciones más físicas como la del pivote haya un gran número de jugadores negros en el fútbol profesional. Pero en el resto de posiciones la calidad va ganando peso específico respecto al físico y la mayoría de los jugadores de ascendencia africana acaban por rebajar sus expectativas.

Esto no quiere decir que no pueda haber grandes delanteros o centrocampistas africanos, los hay, pero mirad la proporción en la élite y veréis cuanto se sobrevalora a estos jugadores en categorías inferiores. Para mí es una mala política llenar las canteras de jugadores de color como si fueran una materia prima formidable cuando sabes que en la mayoría de los casos su superioridad respecto al resto de los jugadores se va a ir devaluando con los años. Habría que ser más selectivo con ellos en virtud de su aptitud técnica en lugar de deslumbrarse por sus capacidades físicas.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7247Mensaje

A ver , el año de los cameruneses vi el torneo y ganaron porque eran mejores pero no había diferencias físicas, se les veía un pelín superiores físicamente pero no era ni con mucho el caso de los hermanos Obama que con 11-12 años medían 1.75, de hecho Dongou y Kaptoum son pequeños, 1.73 y Bagnack debe de andar por 1.80 no más.

Cada vez los tran más pequeños y cada vez es más difícil que puedan engañar en años, aún recuerdo aun morenito de nuestra cantera Lionel que con 12 años medía 1.80 y casi se quedó en 1.80 de adulto.

Yo tengo un sobrino de 14 años que mide 1.79-1.80 y pesará 75 kilos y tiene los años que tiene, no podemos sospechar de todo porque ahora mismo hay crios de 13-14 años de 1.80 a patadas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#7248Mensaje

Yo no digo que falsifiquen la edad, digo que se desarrollan antes físicamente, que ves partidos de infantiles y los jugadores negros arrasan por potencia. La zancada, la fuerza en el disparo y en el pase, la resistencia... todos esos componentes se vuelven decisivos a esa edad y su importancia va menguando a medida que los demás jugadores se desarrollan y alcanzan, al menos, una condición física elemental para el desarrollo profesional del fútbol. En un país como este, donde todavía no hay una gran población infantil de color, hay un exceso proporcional de jugadores negros en categorías inferiores, y eso es pan para hoy hambre para mañana. A parte de que en muchos casos a uno le gustaría saber de donde proceden estos muchachos y que condiciones se les garantizan de cara al futuro.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7249Mensaje

Está claro que desarrollan antes y a edades tempranas tienen una superioridad que pierden al igualarse la condición física.
Jose Vicente
Mensajes: 59
Registrado: Ago-2014

#7250Mensaje

muchacho escribió:bueno fue a la pretemporada porque le faltaba medio equipo , y ya sabes como es el marca , y si no mira jose rodriguez y la fama que le dieron y como esta ahora.
el chaval es bueno , no creo que se perdiese el tiempo ni los puntos por su culpa , porque lucas torro tampoco es un fenomeno .

Marcos Llorente convocado por Ancelotti para ir a Liverpool. Pues ya entiendo menos todavía, osea, no juega en el Castilla por decisión técnica y así lleva 3 partidos sin convocar y resulta que se lo lleva Ancelotti..... alguien me lo puede explicar ??
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#7251Mensaje

Jose Vicente escribió:
muchacho escribió:bueno fue a la pretemporada porque le faltaba medio equipo , y ya sabes como es el marca , y si no mira jose rodriguez y la fama que le dieron y como esta ahora.
el chaval es bueno , no creo que se perdiese el tiempo ni los puntos por su culpa , porque lucas torro tampoco es un fenomeno .

Marcos Llorente convocado por Ancelotti para ir a Liverpool. Pues ya entiendo menos todavía, osea, no juega en el Castilla por decisión técnica y así lleva 3 partidos sin convocar y resulta que se lo lleva Ancelotti..... alguien me lo puede explicar ??
Es para que se pasee, no va a jugar ni aunque se lesionen tres defensas.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7252Mensaje

Ya lo volvieron loco en verano, esperemos que no lo hundan.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#7253Mensaje

rupeni escribió:
gladiator escribió:El Barcelona ha hecho algunas cosas mejor que el Real Madrid, y desde luego tiene gente que sabe más que Ramón Martínez, lo que tampoco debería tener mucho mérito.

Los mejores jugadores de 14-18 años deberían estar deseando venir al Real Madrid, y el Club debería ser capaz de traerles. Lo que pasa es que da la sensación de que priman amiguismos y otras cuestiones a la hora de promocionar chavales.

Un ejemplo de la gestión del club son los fichajes de dos chavales de 17-18 años, centrales de Perú y Austria, jugadores desconocidos y que, no sé si lo habréis visto, pero en ningún caso sobresalen como para justificar además que lleguen en edad juvenil y cedidos. Como mínimo hay que exigir a los responsables de la cantera tener a los mejores jugadores de Madrid y aspirar a los mejores de España y eso hoy no pasa.

Es impresionante que delanteros como Rubén Sobrino hayan formado parte de la plantilla del Real Madrid Castilla. Y es un ejemplo, que de estos hay muchos. Algo falla. Hay mucha morralla en la cantera madridista. Y muchos jugadores que juegan, no porque se lo merezcan o sean los mejores, sino porque van pasando cribas hasta llegar al Real Madrid Castilla.

En cuanto a formación sería interesante que el Juvenil A y el Juvenil B (el C debería desaparecer), jugaran a lo largo de la temporada 5 o 6 partidos frente a equipos de Segunda División "B". Nada de entrenar con el Real Madrid o con el Castilla, lo que necesitan los chavales es dejarse de rollos de partidos frente al Tres Cantos Juvenil (que suelen salir goleados y sin apenas despeinarse) y hay que meterles a jugar partidos frente a gente que se dedica al fútbol y tiene callo, pero hacerlo ya con 17-18 años para que cuando lleguen al Real Madrid Castilla sepan lo que hay.
Aquí el problema está en la prospección, la materia prima tiene que ser de nivel 10 porque es la única forma de que tengan alguna posibilidad de llegar al RM, con jugadores de nivel 7-8 no hay nada que hacer, y para traer materia prima de primera categoria hay que ir a buscarlos a los mundiales y continentales s-15, s-16 .....globalizar y buscar la calidad entre la cantidad.........si pretendes irlos a buscar a colegios de Getafe,Mostoles o Alcorcón va a ser muy complicado sacar un Cristiano.
Pero entiendo que el Madrid lleva ojeadores a todos los torneos importantes ¿no? No me entra en la cabeza que un club con el poderío económico que tiene el Madrid, no dedique los recursos necesarios para traer a los mejores del mundo a su cantera. Está más que demostrado que el trabajo de cantera, si se hace bien, es rentable. Tener ojeadores en todos los torneos internacionales de selecciones, en las ligas juveniles de los países con más tradición (Francia, Alemania, Brasil, Italia, Portugal, Argentina...), acuerdos con los mejores equipos de cantera del mundo.... Debería ser algo que el Madrid está haciendo desde ha e años y no sé si se hace, porque la cantera es ahora mismo algo mediocre. Repito, creo que habría que ampliar la red de ojeadores e invertir más.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7254Mensaje

Hombre, tampoco son sospechas infundadas, que se lleva haciendo toda la vida.

Si un niño de 12 años esta de media en 1'50 y mide 1'80 desde luego se han equivocado de deporte y lo suyo puede ser el basket. Estamos hablando de 30 cms (no hay por donde cogerlo), es una altura media que se tiene con 18 tacos.

A mi me sigue oliendo a chamusquina, y me da igual que el negrito sea del Madrid o del Farça. Pero bueno será que los pillan de la tribu dinka :mrgreen:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#7255Mensaje

dlarave escribió:
rupeni escribió:
gladiator escribió:El Barcelona ha hecho algunas cosas mejor que el Real Madrid, y desde luego tiene gente que sabe más que Ramón Martínez, lo que tampoco debería tener mucho mérito.

Los mejores jugadores de 14-18 años deberían estar deseando venir al Real Madrid, y el Club debería ser capaz de traerles. Lo que pasa es que da la sensación de que priman amiguismos y otras cuestiones a la hora de promocionar chavales.

Un ejemplo de la gestión del club son los fichajes de dos chavales de 17-18 años, centrales de Perú y Austria, jugadores desconocidos y que, no sé si lo habréis visto, pero en ningún caso sobresalen como para justificar además que lleguen en edad juvenil y cedidos. Como mínimo hay que exigir a los responsables de la cantera tener a los mejores jugadores de Madrid y aspirar a los mejores de España y eso hoy no pasa.

Es impresionante que delanteros como Rubén Sobrino hayan formado parte de la plantilla del Real Madrid Castilla. Y es un ejemplo, que de estos hay muchos. Algo falla. Hay mucha morralla en la cantera madridista. Y muchos jugadores que juegan, no porque se lo merezcan o sean los mejores, sino porque van pasando cribas hasta llegar al Real Madrid Castilla.

En cuanto a formación sería interesante que el Juvenil A y el Juvenil B (el C debería desaparecer), jugaran a lo largo de la temporada 5 o 6 partidos frente a equipos de Segunda División "B". Nada de entrenar con el Real Madrid o con el Castilla, lo que necesitan los chavales es dejarse de rollos de partidos frente al Tres Cantos Juvenil (que suelen salir goleados y sin apenas despeinarse) y hay que meterles a jugar partidos frente a gente que se dedica al fútbol y tiene callo, pero hacerlo ya con 17-18 años para que cuando lleguen al Real Madrid Castilla sepan lo que hay.
Aquí el problema está en la prospección, la materia prima tiene que ser de nivel 10 porque es la única forma de que tengan alguna posibilidad de llegar al RM, con jugadores de nivel 7-8 no hay nada que hacer, y para traer materia prima de primera categoria hay que ir a buscarlos a los mundiales y continentales s-15, s-16 .....globalizar y buscar la calidad entre la cantidad.........si pretendes irlos a buscar a colegios de Getafe,Mostoles o Alcorcón va a ser muy complicado sacar un Cristiano.
Pero entiendo que el Madrid lleva ojeadores a todos los torneos importantes ¿no? No me entra en la cabeza que un club con el poderío económico que tiene el Madrid, no dedique los recursos necesarios para traer a los mejores del mundo a su cantera. Está más que demostrado que el trabajo de cantera, si se hace bien, es rentable. Tener ojeadores en todos los torneos internacionales de selecciones, en las ligas juveniles de los países con más tradición (Francia, Alemania, Brasil, Italia, Portugal, Argentina...), acuerdos con los mejores equipos de cantera del mundo.... Debería ser algo que el Madrid está haciendo desde ha e años y no sé si se hace, porque la cantera es ahora mismo algo mediocre. Repito, creo que habría que ampliar la red de ojeadores e invertir más.
Hay dos temas:
1-Invertir en red y en compras.
2-Lo más importante creer en lo que haces y querer hacerlo.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1733
Registrado: Oct-2014

#7256Mensaje

No traen lo mejor de España, como para ir a por los mejores del planeta :D
La política es no gastar, desgraciadamente.
Borrar usuario 6897

#7257Mensaje

Apostata escribió:
Jose Vicente escribió:
muchacho escribió:bueno fue a la pretemporada porque le faltaba medio equipo , y ya sabes como es el marca , y si no mira jose rodriguez y la fama que le dieron y como esta ahora.
el chaval es bueno , no creo que se perdiese el tiempo ni los puntos por su culpa , porque lucas torro tampoco es un fenomeno .

Marcos Llorente convocado por Ancelotti para ir a Liverpool. Pues ya entiendo menos todavía, osea, no juega en el Castilla por decisión técnica y así lleva 3 partidos sin convocar y resulta que se lo lleva Ancelotti..... alguien me lo puede explicar ??
Es para que se pasee, no va a jugar ni aunque se lesionen tres defensas.
Ni que se lesione toda la zaga,Marcos es el mediocentro.

Ya hemos visto cosas de estas,creo que el año pasado hay un par de casos de algunos jugadores que no jugaban en el Castilla y fueron convocados para algún partido del primer equipo,es raro,pero es bastante común en el Madrid.
Borrar usuario 14464

#7258Mensaje

Es cierto que mañana se hace efectiva la suspension a Zizou?
Jose Vicente
Mensajes: 59
Registrado: Ago-2014

#7259Mensaje

rupeni escribió:Ya lo volvieron loco en verano, esperemos que no lo hundan.
Bueno, ya les gustaría a muchos canteranos con muchos más méritos que el "pasearse" a Liverpool con el primer equipo y volverles locos llevándoselos de pretemporada a EEUU...... más bien parece un caramelito, igual es porque hoy es el cumpleaños de su abuelo, que cumple 81 años. O_o O_o Esto más bien me huele a enchufazo, Flaco favor al futbol y decepcionante quiero pensar para el resto del equipo, que aún haciendo muchos mas méritos no tienen las mismas oportunidades :? :? :? :? Benavente, burgui, melero, dani, torró, noblejas, alfonso, yañez, etc.... si es para pasearse cualquier de estos antes que él puede ir....... en fin, qué desastre. Sigo la cantera desde hace muchos años y sobre todo categorías inferiores, no había seguido al castilla hasta el año pasado y desde luego los favoritismos y enchufes que estoy viendo este año no lo había visto en ninguna otra categoría. Qué pena
Jose Vicente
Mensajes: 59
Registrado: Ago-2014

#7260Mensaje

SuperGravesen escribió:Es cierto que mañana se hace efectiva la suspension a Zizou?
Yo lo último que oí es que su último partido sería con el Socuellamos, que se jugó el pasado domingo, no he vuelto a oir nada al respecto, pero en teoría el siguiente contra el Huesca en Valdebebas ya no debería estar, pero esto lo leí la semana pasada, esta semana no he visto nada.
Responder