Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#14601Mensaje

Sin negar la responsabilidad de Solari, el Castilla ha vuelto a ser la entrañable ONG que solía ser antes de la generación de Carvajal, Nacho, Morata y compañía.

No, desestimemos, pues, la enorme labor social que hace nuestro filial evitando que varias decenas de chavales anden ociosos por las calles en los tiempos que corren.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#14602Mensaje

pues objetivo no cumplido, mala temporada, acertaron los q dijeron q quedaríamos en media tabla. yo esperaba un mejor resultado, como poco play off. mas nombres q equipo este año, creo

una vez salio ramis, igual injustamente, no se q pudo pasar, lo lógico era Solari. como ahora lo será Guti. pero no tuvo buena temporada el argentino.

subirán mas o menos los esperados de juvenil al castilla, las dudas importantes serian Alberto y fran, especialmente(con algunas dudas menores de si iran al castilla o cesion) saber si el club los mantiene como juveniles para q aporten experiencia al grupo y ellos consoliden sus posiciones y su futbol, especialmente fran q esta cambiando hace nada de posición, de extremo a lateral. o los ven con nivel de rendir desde ya en el castilla. lo lógico es q jueguen mucho, en el equipo donde estén. tenerlos parados en el castilla no seria bueno. yo apuesto, en principio q se quedan en el juvenil, aunque cada vez tengo mas dudas, debido al buen fin de temporada de ambos. el resto de juveniles si creo q repite sin dudas.

por ahora altas de mancebo y galvan, aunque este ultimo alguno piensa q pudiera jugar en el juvenil, yo creo q viene para el castilla.

esperemos un poquito mejor de planificación en el castilla este año, y q se busque mucho gol, prácticamente imprescindible para ascender, desde mi punto de vista. con dani gomez, y no se si un refuerzo de calidad, y si no imagino q llario. con diaz y campuzano ayudando, pero no contando con ellos de partida como goleadores natos(ojala si)
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#14603Mensaje

Para mi Solari peco justo de lo que le sobra a Zidane.

No utilizar todos los recursos de la plantilla disponibles e insistir sobre un 11 que no funcionada y se acabo demostrando.

No utilizo ni dio confianza a jugadores específicos de Banda en toda la temporada y para ello y para mantener a algunos en el 11, tuvo que colocar a otros muchos fuera de sitio o en el Banquillo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30086
Registrado: Ago-2016

#14604Mensaje

A este equipo se le ha apoderado la tristeza hace bastantes años ya.

Algo falla en las categorías inferiores del Madrid.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#14605Mensaje

Capa escribió:A este equipo se le ha apoderado la tristeza hace bastantes años ya.

Algo falla en las categorías inferiores del Madrid.
Hay una cosa que es clara y que hay que tener en cuenta, no todas las generaciones salen buenas y hay que agrupar varias (2 o 3 generaciones) para hacer un Castilla y un Juvenil A con garantías y por eso los proyectos buenos, suelen ser cada dos o tres años después de un buen año de cosecha como por ejemplo el año pasado con los LLorente, Mayoral, Mariano etc...

Este año que viene es el segundo desde aquella y ya se tienen que empezar a ver resultados porque se ha fichado gente de fuera para completar a los de aquí,
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#14606Mensaje

El problema no es tanto que salga un buen Castilla,

Sino que ves retroceder a los pocos que apuntaban algo.

Para mí, es más importante un Castilla que forme 1 ó 2 jugadores por año, que un Castilla que suba a segunda. Aunque lo uno suele estar relacionado con lo otro.

Pero si tengo que elegir, prefiero la formación, que la ascensión. Eso sí, jugar los PO debería ser de obligado cumplimiento. Porque con sólo ponerle huevos, deberían tener el 4º puesto asegurado.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#14607Mensaje

LQDY escribió:El problema no es tanto que salga un buen Castilla,

Sino que ves retroceder a los pocos que apuntaban algo.

Para mí, es más importante un Castilla que forme 1 ó 2 jugadores por año, que un Castilla que suba a segunda. Aunque lo uno suele estar relacionado con lo otro.

Pero si tengo que elegir, prefiero la formación, que la ascensión. Eso sí, jugar los PO debería ser de obligado cumplimiento. Porque con sólo ponerle huevos, deberían tener el 4º puesto asegurado.
La sensación es que retroceden pero ellos avanzan en su formación, Lucas era muchas veces suplente en el Castilla, ya lo ha dicho el mismo alguna vez, "que en el Castilla llego a pensar que no valía para esto" y en la comparación con Burgui, todo el mundo decía que Burgui era más jugador, de hecho lo es, si hablamos de algo estético en definición y calidad, en el desborde andan parecidos, pero Lucas tiene más recorrido ritmo e intensidad, más trabajo en el campo y eso mismo es en lo que nos estamos basando en el primer equipo para estar donde estamos.

Con Burgui jugaríamos mejor con Lucas ganaríamos más. El Futbol ha cambiado.

Solari dos de los jugadores que le hubiesen puesto mas ritmo ganas e intensidad los tenia en el banquillo y no les dio confianza Mario y Cedres, ojala triunfen donde se vayan.
Sin embargo hemos tenido que aguantar a jugadores jugando 90 minutos y gran cantidad de partidos que he visto partidos de veteranos con jugadores con más ritmo.

Es complicado acertar pero creo que Solari se ha equivocado bastante este año, quiero creer que por imposiciones desde arriba.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24169
Registrado: Jun-2009

#14608Mensaje

Capa escribió:A este equipo se le ha apoderado la tristeza hace bastantes años ya.

Algo falla en las categorías inferiores del Madrid.
Si algo había tenido siempre la cantera madridista era goleadores. Desde que yo recuerde Butragueño, Losada, Alfonso, Raul, Dani, Portillo, Soldado, Negredo, Morata.

El 9 de las categorias inferiores de la Selección casi siempre era nuestro.
Ahora no le metemos un gol ni a dios.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30086
Registrado: Ago-2016

#14609Mensaje

Con lo bonito que sería jugar una liga de filiales, donde los equipos podrían reforzarse con un par de descartes del primer equipo cada partido, por ejemplo.

Mucho más alicientes que estar perdidos en segunda B o tercera , categorías donde se practica cualquier cosa menos fútbol. Y que para nada ayuda al desarrollo del jugador.
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#14610Mensaje

Capa, Villar no quiere liga de filiales ,ya se le ha planteado muchas veces
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#14611Mensaje

michael37 escribió:
LQDY escribió:El problema no es tanto que salga un buen Castilla,

Sino que ves retroceder a los pocos que apuntaban algo.

Para mí, es más importante un Castilla que forme 1 ó 2 jugadores por año, que un Castilla que suba a segunda. Aunque lo uno suele estar relacionado con lo otro.

Pero si tengo que elegir, prefiero la formación, que la ascensión. Eso sí, jugar los PO debería ser de obligado cumplimiento. Porque con sólo ponerle huevos, deberían tener el 4º puesto asegurado.
La sensación es que retroceden pero ellos avanzan en su formación, Lucas era muchas veces suplente en el Castilla, ya lo ha dicho el mismo alguna vez, "que en el Castilla llego a pensar que no valía para esto" y en la comparación con Burgui, todo el mundo decía que Burgui era más jugador, de hecho lo es, si hablamos de algo estético en definición y calidad, en el desborde andan parecidos, pero Lucas tiene más recorrido ritmo e intensidad, más trabajo en el campo y eso mismo es en lo que nos estamos basando en el primer equipo para estar donde estamos.

Con Burgui jugaríamos mejor con Lucas ganaríamos más. El Futbol ha cambiado.

Solari dos de los jugadores que le hubiesen puesto mas ritmo ganas e intensidad los tenia en el banquillo y no les dio confianza Mario y Cedres, ojala triunfen donde se vayan.
Sin embargo hemos tenido que aguantar a jugadores jugando 90 minutos y gran cantidad de partidos que he visto partidos de veteranos con jugadores con más ritmo.

Es complicado acertar pero creo que Solari se ha equivocado bastante este año, quiero creer que por imposiciones desde arriba.
Que haya un 'los de arriba', no veas si viene bien (a veces).

Sobre todo cuando falta actitud.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13915
Registrado: Nov-2011

#14612Mensaje

Para el año que viene no dejaría a casi ninguno de los que han jugado este año en el Castilla.
Guti + Base juvenil A + algún fichaje BUENO en vez de muchos malos).
Prefiero perder por falta de experiencia que por falta de calidad ( y de huevos también).
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#14613Mensaje

Es discutible si es mejor liga de filiales, con sus ventajas, o competir ya con gente de todas las edades para ver ya grandito, ya mayor de edad, como es el futbol real, q es competir no solo contra los de tu edad. Pienso q es mejor 2b.

Y nada es bueno para todos los jugadores, a alguno les vendria bien una u otra opcion y quien es muy bueno destacaria en donde le pongan, seguramente.

Ej de ambos lados, de 2b sale llorente al alaves despues de gran campaña en 2b, creo q theo similar.

En 2b se forma tb, sin niguna duda, lo q es discutible si mas o mejor q liga de filiales. Yo creo q mejor 2b ya con 18 o similar edad.

Hay generaciones mejores q otras, claro, pero eso es mas excusa cuando tu sacas tus chicos sin poder comprar jugadores de cualquier lugar del mundo, el madrid lo hace y por tanto debe minimizarse eso. Compraras mas o menos segun ya tengas, pero debe ser casi obligatorio q juvenil a y castilla tengan siempre muy buenas generaciones, y alguna sea algun año, superior a muy buena. Y bueno algun año pelin inferior a muy buena, pase, pero solo algun año.

El madrid ha sacado a morata, mariano, mayoral, ahora dani gomez, sigue teniendo goleadores muchos años, pero en este castilla si nos falto ese delantero. Si no lo teniamos o tenemos, habria q gastar dinero y traerlo.

Mario y cedres tampoco han hecho grandes temporadas para darles mucha mas confianza, sea dicho todo. Y lo poco q han jugado nada especialmente destacado.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#14614Mensaje

yo la liga de filiales tan solo la veo con buenos ojos para la liga de division de honor juvenil, tan solo pudiendo competir los 42 clubes de futbol profesionales de 1 y 2 division, para augmentar la competitividad en futbol base.
cuando ya terminas la etapa de juveniles para mi gusto es mejor jugar contra equipos de 2Division B, ni aunque tengas de perder cada dia, o te hagan encerronas, porque es la mejor manera de crecer y curtirse tanto deportivamente como humanamente.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#14615Mensaje

LQDY escribió:El problema no es tanto que salga un buen Castilla,

Sino que ves retroceder a los pocos que apuntaban algo.

Para mí, es más importante un Castilla que forme 1 ó 2 jugadores por año, que un Castilla que suba a segunda. Aunque lo uno suele estar relacionado con lo otro.

Pero si tengo que elegir, prefiero la formación, que la ascensión. Eso sí, jugar los PO debería ser de obligado cumplimiento. Porque con sólo ponerle huevos, deberían tener el 4º puesto asegurado.
Me gustaria y creo q el madrid puede, tener cantera q gane y forme. En el basket se cambio mentalidad y forma de trabajar y ahora se gana y se forma. Cierto q no es igual en muchas cosas futbol y basket.

Y si mejor formar q ganar, en cantera, pero el madrid club top top en todo, debe aspirar a ello.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#14616Mensaje

LQDY escribió:
michael37 escribió:
LQDY escribió:El problema no es tanto que salga un buen Castilla,

Sino que ves retroceder a los pocos que apuntaban algo.

Para mí, es más importante un Castilla que forme 1 ó 2 jugadores por año, que un Castilla que suba a segunda. Aunque lo uno suele estar relacionado con lo otro.

Pero si tengo que elegir, prefiero la formación, que la ascensión. Eso sí, jugar los PO debería ser de obligado cumplimiento. Porque con sólo ponerle huevos, deberían tener el 4º puesto asegurado.
La sensación es que retroceden pero ellos avanzan en su formación, Lucas era muchas veces suplente en el Castilla, ya lo ha dicho el mismo alguna vez, "que en el Castilla llego a pensar que no valía para esto" y en la comparación con Burgui, todo el mundo decía que Burgui era más jugador, de hecho lo es, si hablamos de algo estético en definición y calidad, en el desborde andan parecidos, pero Lucas tiene más recorrido ritmo e intensidad, más trabajo en el campo y eso mismo es en lo que nos estamos basando en el primer equipo para estar donde estamos.

Con Burgui jugaríamos mejor con Lucas ganaríamos más. El Futbol ha cambiado.

Solari dos de los jugadores que le hubiesen puesto mas ritmo ganas e intensidad los tenia en el banquillo y no les dio confianza Mario y Cedres, ojala triunfen donde se vayan.
Sin embargo hemos tenido que aguantar a jugadores jugando 90 minutos y gran cantidad de partidos que he visto partidos de veteranos con jugadores con más ritmo.

Es complicado acertar pero creo que Solari se ha equivocado bastante este año, quiero creer que por imposiciones desde arriba.
Que haya un 'los de arriba', no veas si viene bien (a veces).

Sobre todo cuando falta actitud.
La actitud es fundamental esta claro, pero "los de arriba" tienen un proyecto deportivo imagino que a corto y largo plazo y ya que han invertido en ello, el entrenador tiene que ser de su "corte" y acatar ordenes.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#14617Mensaje

muchacho escribió:yo la liga de filiales tan solo la veo con buenos ojos para la liga de division de honor juvenil, tan solo pudiendo competir los 42 clubes de futbol profesionales de 1 y 2 division, para augmentar la competitividad en futbol base.
cuando ya terminas la etapa de juveniles para mi gusto es mejor jugar contra equipos de 2Division B, ni aunque tengas de perder cada dia, o te hagan encerronas, porque es la mejor manera de crecer y curtirse tanto deportivamente como humanamente.
Una liga de filiales en div honor juveniles si seria interesante, por mas competida, pero acabada esa etapa, hay q ir al futbol real, a curtirse tb contra veteranos. Imagino q el problema sera fundamentalmente economico, ya q entiendo q seria mas caro. Igual asumible para clubs importantes de primera y dificil para otros q ya les cuesta mantener un primer equipo con viajes y hoteles. Igual liga de los q economicamente puedan, seria posible, el dinero manda aqui, como en todo.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#14618Mensaje

j30madr escribió:Capa, Villar no quiere liga de filiales ,ya se le ha planteado muchas veces
Y gracias, porque sería un atraso.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#14619Mensaje

RMTF escribió:
muchacho escribió:yo la liga de filiales tan solo la veo con buenos ojos para la liga de division de honor juvenil, tan solo pudiendo competir los 42 clubes de futbol profesionales de 1 y 2 division, para augmentar la competitividad en futbol base.
cuando ya terminas la etapa de juveniles para mi gusto es mejor jugar contra equipos de 2Division B, ni aunque tengas de perder cada dia, o te hagan encerronas, porque es la mejor manera de crecer y curtirse tanto deportivamente como humanamente.
Una liga de filiales en div honor juveniles si seria interesante, por mas competida, pero acabada esa etapa, hay q ir al futbol real, a curtirse tb contra veteranos. Imagino q el problema sera fundamentalmente economico, ya q entiendo q seria mas caro. Igual asumible para clubs importantes de primera y dificil para otros q ya les cuesta mantener un primer equipo con viajes y hoteles. Igual liga de los q economicamente puedan, seria posible, el dinero manda aqui, como en todo.
si la RFEF quiere montar un liga de division de honor juvenil profesional, yo creo que no no habria ningun tipo de problema y aun menos por culpa del tema economico de ciertos equipos mas modestos, porque los equipos mas modestos se podrian acoger al tema de subvenciones y becas por parte de la RFEF en mayor medida, como tambien de sus respectivas federaciones autonomicas en menor medida. amen que tambien se podrian buscar patrocinadores de calado y sobretodo el de encontrar encontrar una plataforma digital que ofrezca los mejores encuentros de la jornada como podria ser GOL TV por citar una TV, tal y como ocurre con la liga femenina o con la division de honor juvenil. y yo creo que no tendria de haber ningún tipo de problema si les enseñas un proyecto con cara y ojos, atractivo tanto para la competicion y formacion de futbolistas como tambien por parte del aficionado para que se pueda enganchar a ver estos partidos, y no una chapuza que sea pan para hoy y hambre para mañana. amen que luego las selecciones inferiores ya sean españolas o territorial lo agradecerian y se verian benificiadas a la vez porque darian un salto cualitativo enorme para poder competir e incluso poder ganar en torneos oficiales contra otras selecciones porque el nivel subiria muchisimo.

PD - pero para que triunfase este nuevo formato, lo tendrian de hacer para mi gusto con dos divisiones la primera y la segunda, y luego al finalizar la liguilla hacerlo en formato tipo playoff participando los ocho primeros de las dos divisiones en las fases finales enfrentandose entre ellos, y con premios economicos importantes a repartir para los mejores clasificados.
y para finalizar el curso enfrentandose los dos campeones de cada division en formato supercopa de España a partido unico para decidir el mejor equipo juvenil de España, para despachar la dichosa copa del rey que se hace muy larga y que entre pitos y flautas terminas la temporada el 30 de Junio, y estos chavales necesitan mas descanso porque estan en pleno proceso de formacion tanto fisico como academico.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#14620Mensaje

cierto, si los clubs y rfef ponen de su partes seguramente se podría hacer. hubieron tiempo de mucha deuda e igual no interesaba. es posible q en estos momentos con clubs mas saneados si pudiera darse. esta claro q seria mas competitivo pq los grupos salvo 4-6 equipos en los mejores grupos suele ser bastante desigual.
Responder