Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#761Mensaje

El problema está en el tiempo que lleva el farsa mejorando su cantera de manera constante, así, más tarde o más tempreno sale un figurin para el primer equipo o, sino cabe, para otros equipos, haciendo caja y recuperando el dinero invertido, todo ello sin cambiar su política de selección, evaluación y resultados aunque cambie el equipo directivo, e invirtiendo una pasta constántemente desde hace muchos años.

El Madrid lleva muy poquito volcándose de verdad en esto. La última gran inversión fué Valdevevas y empezó de forma irregular. Son famosos fichajes para su cantera como "Paquirín", etc. y, evidentemente su sistema de evaluación y selección deja muuucho que desear, pero es relatívamente fácil la mejora partiendo de lo que ya hay: símplemente hay que tener las prioridades claras y si se precia hacer un poco de limpia y echar a algunos inútiles que "se lo llevan muerto" a casa carcomiendo los cimientos de lo debería ser nuestro Real Madrid.

En cuanto a lo que dices de la presión psicológica para con los niños, estoy totalmente de acuerdo contigo. La competición, la superación y el respeto al rival se deben usar para la formación y educación de los chavales con miras a su vida futura, pudiendo dejar su actividad futbolística en el futuro y que estos valores les ayuden en su vida diaria dedicándose a lo que se dediquen y no con miras a la fama, el dinero y la riqueza material (dificil tarea en esta sociedad).
Avatar de Usuario
titoti123
Mensajes: 15
Registrado: Mar-2014

#762Mensaje

Fue gracioso ver la semana pasada en la puerta de Valdevevas pasar a chavalines con la cara llena de espinillas y pelitos de moda, del Castilla, en unos cochazos que yo no me podría permitir y con la música a todo volúmen...¿qué hubieramos hecho nosotros en su lugar y con su edad?.
j30madr
Mensajes: 69011
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#763Mensaje

titoti123 escribió:Fue gracioso ver la semana pasada en la puerta de Valdevevas pasar a chavalines con la cara llena de espinillas y pelitos de moda, del Castilla, en unos cochazos que yo no me podría permitir y con la música a todo volúmen...¿qué hubieramos hecho nosotros en su lugar y con su edad?.
esos coches son suyos o se los da el real madrid :?:
aepit

#764Mensaje

Pues que los disfruten, para eso ganan lo que ganan.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#765Mensaje

Pues a mi me parece que darle un cochazo a un crío no es la mejor manera de que este se centre en lo importante: en el fútbol, en tener buenos valores, en ser buena persona. Quizás es que los tiempos han cambiado mucho. Antes se jugaba para ganar y los temas accesorios como estos estaban de más. Ahora niñatos que no han empatado con nadie y que con 20 años tienen prácticamente la vida resuelta se creen dioses.
j30madr
Mensajes: 69011
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#766Mensaje

Mario_RM escribió:Pues a mi me parece que darle un cochazo a un crío no es la mejor manera de que este se centre en lo importante: en el fútbol, en tener buenos valores, en ser buena persona. Quizás es que los tiempos han cambiado mucho. Antes se jugaba para ganar y los temas accesorios como estos estaban de más. Ahora niñatos que no han empatado con nadie y que con 20 años tienen prácticamente la vida resuelta se creen dioses.
por contrato les obligan a llevar coches de marca , no recuerdas los actos de la plantilla en la que audi o quien sea ofrece coches y los jugadores del real madrid elige cada uno el que mas les gusta ,pues eso

igual pasa con los trajes , la marca se los da para que los usen
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#767Mensaje

Ayer jugo en Langreo la selección española sub 17 contra la asturiana sub 19, que ganó 2-0. En la asturiana juega un chavalín del barrio muy amigo nuestro y hoy me hablaba maravillas de un jugador asturiano que estuvo en el Oviedo y ahora lo tenemos en el Madrid, Álvaro Fidalgo. Leyendo por ahí parece que promete, ¿rupeni?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#768Mensaje

migtra escribió:Ayer jugo en Langreo la selección española sub 17 contra la asturiana sub 19, que ganó 2-0. En la asturiana juega un chavalín del barrio muy amigo nuestro y hoy me hablaba maravillas de un jugador asturiano que estuvo en el Oviedo y ahora lo tenemos en el Madrid, Álvaro Fidalgo. Leyendo por ahí parece que promete, ¿rupeni?
Estuve en el campo, vi la primera parte porque se estaba poniendo el cielo negro cómo los cojones de kunta kinte, hay una diferencia física muy grande, al descanso ganaba Asturias 1-0 pero es que en la asturiana hay 4 de la absoluta s-19, Bustos un jugador que cae a las dos bandas bastante completo a nivel físico y tecnico,el hijo de Mino el que jugó en el RM ,Alex Serrano y un central s-19 de 1.94 que parecía el padre de los demás Julio Cesar, de la España s-17, es bueno el central que es también del Sporting,Mere,tiene un desplazamiento en largo muy bueno, pegó dos pases de 40 mts al pie del extremo, un pivote bastante bueno del Español y poco más, Fidalgo es un niño, no se si llegará a los 50 kilos, toca muy bien, tecnicamente se le ve muy bueno, pide y quiere continuamente el balón pero es que no hay color, en su caso es un niño entre hombres.El 9 Borja tambien es del RM,Borja, se mueve bastante bien y le llevó un par de balones al central de la s-19 Julio Cesar pero físcamente eran inferiores manifiestamente.

No obstante no era la España absoluta sólo no había ningún jugador de la zona Sur ni Levantina por lo que supongo que sería una especie de entrenamiento zonal.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#769Mensaje

El chaval que te decía que conozco es Vicente, juega en el Cova. Marcó el primer gol y asistió en el segundo, me parece. Andan todos por aquí detrás de él. A ver si tiene suerte. Y por cierto, madridista hasta la médula :lol:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#770Mensaje

migtra escribió:El chaval que te decía que conozco es Vicente, juega en el Cova. Marcó el primer gol y asistió en el segundo, me parece. Andan todos por aquí detrás de él. A ver si tiene suerte. Y por cierto, madridista hasta la médula :lol:
Si me doy cuenta, cae a las dos bandas, es bastante fuerte, aunque no muy alto, el 9 tambien era de un equipo de Gijon, no recuerdo el nombre, por la tarde te lo digo, tengo en casa la ficha tca que te dan a la entrada al campo, había un chavalin con el 8 del Oviedo bastante bueno, Cesar, pequeñin pero muy bueno.

Eran casi todos del Sporting.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#771Mensaje

BRAVO!!! =D>

Imagen
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#772Mensaje

Perdonad mi ignorancia ¿hemos ganado algo reseñable?
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#773Mensaje

Se comenta que han entrevistado en RMTV a un prebenjamin del Madrid tras ganar hoy la liga y ha sido así la conversación:
- ¿A quién se lo dedicas?
- A mis amigos, al club... Y a Tito Vilanova.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#774Mensaje

El Juvenil A está jugando los Cuartos de la Copa de Campeones contra el Barça ahora mismo.

Ganamos 1-0 en el minuto 19.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#775Mensaje

2-0 segundo también de Legaz. Min 36. Error del portero que se la da al pie.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#776Mensaje

3-0. Javi Múñoz la empuja tras un doble palo de Álvaro Jiménez. Min 50.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#777Mensaje

Marca el Barça y sentencia con un golazo desde la frontal de Muñoz.

4-1
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#778Mensaje

Final 4-2

Gran partido de los nuestros que han secado a los culés. Pudo ser más amplio el marcador porque la superioridad ha sido total. A semis de la Copa de Campeones.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24269
Registrado: Jun-2009

#779Mensaje

¡¡Bravo chavales!!
Avatar de Usuario
Raquel1988
Mensajes: 67
Registrado: Abr-2014

#780Mensaje

En semis contra el Racing
Responder