Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4521Mensaje

abelguga escribió:
muchacho escribió:lamentable gestion que estan realizando los mandamases(inutiles) de cantera con el Castilla de la proxima temporada en el tema renovaciones y altas.
como todo siga igual la proxima temporada va a seguir los partidos del Castilla su pu.. madre en patinete.

Todo el club esta patas para arriba... no hay proyecto, no hay una linea de trabajo ni mucho menos pedir un estilo de juego que se pernee en todas las categorias para que cuando lleguen al primer equipo todos jueguen a lo mismo y tengamos una identidad.
la línea de juego no la tenemos pq no la queremos...........q no es obligado tener el mismo sistema todos.a unos les gusta eso y a otros no. al barsa le dio su momento y ahora no les sale mucho bueno, jugando todos igual. se piensa q es mas completo un jugador aprendiendo con varios sistemas q siempre el mismo.

el club esta como pocas veces en su historia. el año pasado el juvenil fue campeón de todo en España, nunca conseguido, histórico. pasaron por la cantera de la primera plantilla de este año 9 de 25, 6 en la selección española, 3 en la sub21, 5 en la sub 17 finalista mundial, varios en cada selección(algunos pocos para mi gusto) vini, odegaard, Valverde, gelabert, blanco, Baeza, sala y muchos mas.....

instalaciones como no tienen nadie. campeones de europa de basket. y tremenda cantera.

mejorable todo, especialmente el castilla, horroroso nada o muy poquito, en general. ahora mismo somos campeones vigentes en futbol y basket de europa........igual nos dura un añito mas. ojala.
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#4522Mensaje

assvak escribió:Yo recuperaría a Michel para dirigir Valdebebas..
Ostia que dejadez..
Mas bien Torril o Ramis
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4523Mensaje

Pues si, toril y ramis lo hicieron bien, dejaron buen recuerdo. El segundo no ascendio, pero play off si, si no recuerdo mal. De entrenadores, dirigir es otra cosa....no se como les iria, aunque toril dirigio algo durante un tiempo, no se bien con q mando efectivo, mas alla de lo ya fichado por otros. A la vez q entrenaba al castilla.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4524Mensaje

RMTF, tú mismo lo has dicho, tenemos instalaciones y somos campeones de Europa en basket, ademas con gran cantera...

Ese es el motivo de las quejas, ver que Ramón y amigos son tan inútiles que no son ni capaces de copiar a sus colegas del Basket. Juan Carlos Sánchez y los Albertos en 6 años han conseguido crear una cantera y un sistema de scouting que es el mejor de Europa. No te quedes con Doncic solamente, antes de él, estuvo Bogdanovic, Mirotic,Willy...todos NBA, más otros de buen nivel ACB como Dani Díez o Yusta, y ahora vienen ya empujando Radoncic, Garuba o Nakic. Fíjate, cuando uno es bueno en su trabajo, y tiene ganas y claridad de ideas, lo que han hecho pues, muchas instalaciones, pero las de basket no se terminaron hasta hace 1 o 2 años, y aún así se han recorrido con sus ojeadores toda Europa buscando el talento, fichando niños de sitios tan extraños para el basket como Londres, Suecia, Rumanía o Bulgaria. Siempre atentos a cualquier noticia de chicos que podrían valer, no centrándonos en el Rayo y los descartes del Athletic. Y a todo ello le suman el despejar el camino para que los chicos no se vean tapados; cogen el liga EBA, echan a todos lso que había y se quedan cada año con 5 veteranos para que los juniors tengan sitio y vayan madurando. Así es fácil ver como la cantera del MAdrid esta arrasando en España y Europa (no hemos ganado mas adidas next generation porque siempre nos cruzamos con el equipo típico yugoslavo o lituano que ese día nos acribillan a triples, si no llevariamos muchos más títulos).

Todo esto es lo que no veo en fútbol, solo veo a un señor que lleva la tira de años ahí, y que año tras año repite los mismo errores. Que salen buenos jugadores? claro que si, y en Costa Rica salió Keylor Navas, pero no por los méritos de los dirigentes, simplemente salen porque tenían que salir. No hay nivel en los directores de la cantera; eso es todo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4525Mensaje

Conozco "medianamente bien", pq leo mucho, siempre nivel nada profesional ni vinculado al deporte, sino como simple aficionado al basket, de la cantera de basket. Desde el eba, el reciente fichaje spagnolo para el prox cadete a, hasta infantil b, y algun trofeo como la roda para ver posibles nuevos infantiles b en prox temporadas. Sigo la minicopa y posibles invitados a cualquier torneo..... Veo por la tv o internet los partidos q puedo. Similar al futbol y su cantera. A los q estan los conozco de verlos un rato a todos, y asi he hablado de algunos de ellos en diversas ocasiones. Similar al futbol y su cantera. Algo se, por insistencia, sin ser un experto, ni mucho menos. solo por interés en saber quienes son nuestros canteranos.

creo q futbol y basket son dos deportes y condiciones distintas. Me cuesta explicar bien la razón pq no lo tengo tampoco muy claro, lo intentare. Igual no estan explicadas, no son ni ciertas, o faltan muchas otras. E igual ni estoy del todo seguro de lo q digo...quizas alguna chorrada tb se me escapara.

La competencia es bien distinta, ej, un chico gallego tiene el celta, el depor, y algun otro club al q puede ir, incluso de segunda varios, estar contento y progresar mucho. Puede no irse nunca y triunfar en el futbol top y ser millonario. Ese mismo chico no tiene tantas opciones profesionales en el basket. Y si es bueno lo logico es q salga a cantera de club mas importante, q son bien pocos, para mañana tener mejor futuro economico y profesional.

Las condiciones fisicas del basket tb distintas...si eres medianamente alto ya te miran, pero altos no hay muchos, y sin un nivel de altura, practicamente descartado.....chicos de futbol de cualquier estatura vale, por ahi no hay corte, menos. mas competencia, mas dificil ver los buenos entre tanta gente jugando aqui. Scouting mas facil, dentro de q nada es facil, en el basket.

En muchos paises el basket importa poco, el futbol es una religion, y en futbol cada ciudad tiene un equipo medio bueno, atractivo para un niño, hasta por ser seguidor o de su ciudad, y de basket algunos paises ni tres importantes en todo el pais..... es mas facil traer chicos de esos paises, pienso. Ej, mas facil traer un aleman al basket q al futbol. Si, hay paises donde el basket lo es todo, pero estos suelen tener el handicap de ser paises menos ricos, y el dinero y mejor futuro, de los equipos ricos se los lleva. Ej eslovenia. Algun club top en euroliga???? Sus buenos jugadores, muchos, pero salen fuera desde niños, muchos.

Tb es mas barato "robar"un canterano de basket q de futbol. Muchisimos mas equipos de futbol q de basket tb en cualquier categoria. Mas federados. creo q en futbol todo es mas complejo y muchísima mas competencia buscando talento por tanto difícil q te vengan muchos a ti.

En nuestra cantera en basket se trabaja muy muy bien, en futbol se puede mejorar mucho, bastante, pero no son extrapolables una a la otra tan facilmente, creo. No se puede copiar el modelo tal cual, quizas si las bases.....ojal se haga mejor. insisto q eso no quita q en futbol se pueda mejorar mucho, como lo decimos aquí muchas veces, lo q no quita q se hagan tb cosas buenas.

Si alguien cree q si lo son, similares las formas de la cantera, q lo explique, y si cree como yo q no, q tb aporte razones, seguro lo explicara mejor q yo. Perdon si alguna chorrada se me ha escapado.

Incluso tb el factor nba, q no tiene el futbol, como diferencia, para mejor o peor. tb discutible.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4526Mensaje

me estoy enterando de q hay superliga de juveniles, no esta claro si ya este año entra o el proximo.
http://soymadridista.com/2018/05/19/apr ... a-juvenil/

parece buena noticia para la formación. no mas años de juveniles, si mas competencia el ultimo año entre los buenos juveniles, antes del salto a jugar con jugadores de cualquier edad.

va a costar mas justificar años buenos en títulos ahora, mejor,. antes casi estaba chupado, con 6 grupos y pocos rivales importantes, y asi todo.... ahora con tanto rival bueno,,,,,,fantástico, asi se pondrán, espero, las pilas muchísimo mas los responsables de nuestra cantera para no quedar "retratados" y cada año tener q hacer un gran papel, estar en los puestos altos. será bueno para nuestra cantera y para sacar futuros chicos de primer equipo. espero.

eso si, seguramente al castilla no suba un todavía juvenil salvo milagro o esperanza brutal.



casi todo me parecen ventajas, no si alguien ve algo malo en este nuevo sistema, en relación al anterior.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#4527Mensaje

RMTF escribió:me estoy enterando de q hay superliga de juveniles, no esta claro si ya este año entra o el proximo.
http://soymadridista.com/2018/05/19/apr ... a-juvenil/

parece buena noticia para la formación. no mas años de juveniles, si mas competencia el ultimo año entre los buenos juveniles, antes del salto a jugar con jugadores de cualquier edad.

va a costar mas justificar años buenos en títulos ahora, mejor,. antes casi estaba chupado, con 6 grupos y pocos rivales importantes, y asi todo.... ahora con tanto rival bueno,,,,,,fantástico, asi se pondrán, espero, las pilas muchísimo mas los responsables de nuestra cantera para no quedar "retratados" y cada año tener q hacer un gran papel, estar en los puestos altos. será bueno para nuestra cantera y para sacar futuros chicos de primer equipo. espero.

eso si, seguramente al castilla no suba un todavía juvenil salvo milagro o esperanza brutal.



casi todo me parecen ventajas, no si alguien ve algo malo en este nuevo sistema, en relación al anterior.
Como en su día hubo la sub-19 en la que jugaban las canteras etc...suena interesante la propuesta.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4528Mensaje

Bien RMTF, te he leído y no estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Te hago una pregunta, si es tan fácil hacer lo que están haciendo los Albertos y Juan Carlos Sánchez con la cantera, ¿por qué hasta que ellos llegaron nos arrastrábamos por las pistas?...sus resultados están ahí hablan por sí solos. Comparto contigo que a un chico alto se le ve más que a uno que no lo es ( ¿por ser alto ya eres bueno?) pero bueno te recuerdo que Doncic vino con 13 años y no es que sea muy alto aún.Creo que , al revés de cómo tu lo ves, el hecho de que no haya ni tantos clubes de basket, ni tanto seguimiento , ni tantas competiciones hace aún más meritorio pescar a niños de China o Senegal, esto habla muy bien de la red de colaboradores y scoutings que tiene el Madrid por todo el mundo.
Comentas tambien el tema del dinero en la cantera...que yo sepa no se les paga nada más que sus gastos y manutención, y después si llegan a algo tampoco es que se queden aquí, darán el salto a la NBA que es la que realmente paga pastones incluso más altos que los del fútbol, por lo que se desprende que en toda Europa, el proyecto de cantera que se ha creado en el Madrid es visto como la mejor manera de progresar, somos la cantera top, y eso hace que vengan más niños, vamos, justo lo contrario que en el fútbol. Súmale a eso, un filial EBA orientado a dar minutos a los niños jugando contra los mayores y un entrenador como Laso que da oportunidades.
Creo que es el círculo virtuoso, poco más se puede mejorar....y entonces....miro a Ramón Martínez y me da la risa.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4529Mensaje

michael37 escribió:
RMTF escribió:me estoy enterando de q hay superliga de juveniles, no esta claro si ya este año entra o el proximo.
http://soymadridista.com/2018/05/19/apr ... a-juvenil/

parece buena noticia para la formación. no mas años de juveniles, si mas competencia el ultimo año entre los buenos juveniles, antes del salto a jugar con jugadores de cualquier edad.

va a costar mas justificar años buenos en títulos ahora, mejor,. antes casi estaba chupado, con 6 grupos y pocos rivales importantes, y asi todo.... ahora con tanto rival bueno,,,,,,fantástico, asi se pondrán, espero, las pilas muchísimo mas los responsables de nuestra cantera para no quedar "retratados" y cada año tener q hacer un gran papel, estar en los puestos altos. será bueno para nuestra cantera y para sacar futuros chicos de primer equipo. espero.

eso si, seguramente al castilla no suba un todavía juvenil salvo milagro o esperanza brutal.



casi todo me parecen ventajas, no si alguien ve algo malo en este nuevo sistema, en relación al anterior.
Como en su día hubo la sub-19 en la que jugaban las canteras etc...suena interesante la propuesta.
si. lo mismo/similar, entiendo. aquellos chicos jugaron en su dia por la famosa huelga de futbolistas profesionales con los equipos de primera, como anécdota de esa época. creo q estaba michel,c asi seguro, no se si mas de la quinta....
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4530Mensaje

La Superliga de juveniles me parece muy buena idea, todo ventajas, encima con la televisión todos los fines de semana echando los mejores partidos, es un primer paso de cara al profesionalismo.Yo, lo que si voy a echar de menos son los partidos de la Copa de los Campeones, son muy entretenidos, y no vería mal que el campeón fuera el ganador de una Final Four entre los dos primeros de cada grupo o algo así, le daría un toque extra de competitividad.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4531Mensaje

sisou5 escribió:Bien RMTF, te he leído y no estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Te hago una pregunta, si es tan fácil hacer lo que están haciendo los Albertos y Juan Carlos Sánchez con la cantera, ¿por qué hasta que ellos llegaron nos arrastrábamos por las pistas?...sus resultados están ahí hablan por sí solos. Comparto contigo que a un chico alto se le ve más que a uno que no lo es ( ¿por ser alto ya eres bueno?) pero bueno te recuerdo que Doncic vino con 13 años y no es que sea muy alto aún.Creo que , al revés de cómo tu lo ves, el hecho de que no haya ni tantos clubes de basket, ni tanto seguimiento , ni tantas competiciones hace aún más meritorio pescar a niños de China o Senegal, esto habla muy bien de la red de colaboradores y scoutings que tiene el Madrid por todo el mundo.
Comentas tambien el tema del dinero en la cantera...que yo sepa no se les paga nada más que sus gastos y manutención, y después si llegan a algo tampoco es que se queden aquí, darán el salto a la NBA que es la que realmente paga pastones incluso más altos que los del fútbol, por lo que se desprende que en toda Europa, el proyecto de cantera que se ha creado en el Madrid es visto como la mejor manera de progresar, somos la cantera top, y eso hace que vengan más niños, vamos, justo lo contrario que en el fútbol. Súmale a eso, un filial EBA orientado a dar minutos a los niños jugando contra los mayores y un entrenador como Laso que da oportunidades.
Creo que es el círculo virtuoso, poco más se puede mejorar....y entonces....miro a Ramón Martínez y me da la risa.
no te quito razón completa ni mucho menos, quizás la tengas mas q yo. por eso dije q no estaba ni muy seguro....y por eso pedi opiniones. y doy algunas con muchas reservas.

EL TRABAJO DEL MADRID CANTERA BASKET ES BRUTAL,,,,,,,,ESTO NI SE DUDA. lo dije yo, tu, y perico los palotes si sigue algo la cantera. y al tener cantera y estructura brutal nos vienen mejores chicos tb, claro. ven futuro aquí. para estar, progresar y dar salto nba, pero competencia poca.....muchísima menos q en futbol, quiero decir. un Nápoles te hace competencia en futbol, un Sevilla, un Villarreal, un tottenham y 8 mas ingleses, un las palmas o tenerife si el chico es canario....en basket cska, algún griego, algún turco, dos españoles y poquitos mas. no compares lo q da el Tenerife a un chico de futbol q lo q da el Tenerife iberostar a ese mismo chico canario de basket.

antes no nos comíamos nada pq no había estructura ni dinero, ni interés en la cantera,,,,,esa es fácil de contestar. si no tienes interés pues no tienes nada, sea difícil o fácil la mision. se consigue dinero, y ganas de gran estructura, mas confianza plena en la cantera por convencimiento e interés futuro....y en pocos años la mejoría es brutal. será q es posible tanta mejoría en pocos años por algo??? crea una cantera de futbol de la nada a brutal top en pocos años,,,,,,difícil. ojo la misión, la cantera de basket NO es fácil, ES MUY COMPLICADA IGUALMENTE, y lleva muchísimo trabajo detrás y muy bien hecho. digo q creo q es un mas fácil q la de futbol, q es complicadísima.

doncic ya tenia para su edad físico "de basket". para su edad y puesto, insisto. por supuesto q no solo es ser alto, además bueno, pero es q si no tienes físico, por muy bueno, te descartan. siempre como generalidad, un base de 1.70 se ven pocos. campazo es muy bajo se dudo de su físico y mide 1.80m. y es una excecion, si mides 170/1.73 complicadísimo. es un factor q descarta a mucha gente.

yo creo q a menos competencia, al Madrid, conocido en todo el mundo, le ofrecen mejores chicos. si tu competencia son 25 clubs top como el futbol, es mas complicado q si compites con 10 clubs top.

dinero en la cantera digo para robar chicos,,,,le quieres robar un chico al cadiz y te piden 100.000 euros, tipo fran rivera por un juvenil b. con ese dinero en basket haces milagros, entiendo....al cadiz, imagina al bayern.
Última edición por RMTF el Jue May 24, 2018 1:17 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4532Mensaje

michael37 escribió:
RMTF escribió:me estoy enterando de q hay superliga de juveniles, no esta claro si ya este año entra o el proximo.
http://soymadridista.com/2018/05/19/apr ... a-juvenil/

parece buena noticia para la formación. no mas años de juveniles, si mas competencia el ultimo año entre los buenos juveniles, antes del salto a jugar con jugadores de cualquier edad.

va a costar mas justificar años buenos en títulos ahora, mejor,. antes casi estaba chupado, con 6 grupos y pocos rivales importantes, y asi todo.... ahora con tanto rival bueno,,,,,,fantástico, asi se pondrán, espero, las pilas muchísimo mas los responsables de nuestra cantera para no quedar "retratados" y cada año tener q hacer un gran papel, estar en los puestos altos. será bueno para nuestra cantera y para sacar futuros chicos de primer equipo. espero.

eso si, seguramente al castilla no suba un todavía juvenil salvo milagro o esperanza brutal.



casi todo me parecen ventajas, no si alguien ve algo malo en este nuevo sistema, en relación al anterior.
Como en su día hubo la sub-19 en la que jugaban las canteras etc...suena interesante la propuesta.
pues si es verdad que la RFEF encabezada por Rubiales, pretende crear una superliga de juveniles, me pareceria la mejor propuesta desde hace decadas, para que el futbol base español pueda seguir progresando para que se beneficien tanto los equipos para que no salgan a fichar tantos extranjeros y decidan de una vez apostar por la gente de la casa, y como no tambien saldria beneficiada la seleccion española.

porque ya hace tiempo ya comente en este mismo hilo que para mi gusto, la liga de filiales tan solo seria viable y la apoyaria a muerte tan solo para la categoria juvenil, para poder substituir la ya obsoleta liga de división de honor juvenil. para que tan solo pudieran participar los 42 clubes de fútbol profesionales que conforman la primera y segunda división Española, para que pueda aumentar la competitividad en fútbol base español porque estos chicos puede que sean el futuro de sus clubes y sobretodo de la selección Española. y esto pasa para que no tengan de participar en una liga que se tienen de enfrentar contra equipos de barrio, de pueblo y en campos pequeñitos y sobretodo en mal estado.
y sobre la creación de una liga de filiales cuando ya terminas la etapa de juveniles, o sea segunda B y tercera división, para mi gusto seria un grave atrasamiento para el desarrollo de estos chicos hacerlos jugar de nuevo entre ellos en una liga sub 23 al estilo ingles, aleman italiano etc... y bajo mi punto de vista seria mejor jugar contra equipos de segunda division B en categorias nacionales, ni aunque tengas de perder mas partidos que ganarlos, que te hagan encerronas, que tengas aguantar arbitrajes indignos etc... porque es la mejor manera de crecer y curtirse tanto deportivamente como humanamente para poder dar el salto a la elite. pero lo ideal seria jugar entre un año los chicos que mas destaquen y dos años los que no destaquen, porque entonces mas de dos años seria perjudicial para la progresión de los chavales que vienen apretando desde abajo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4533Mensaje

no mas años de juveniles, q afortunadamente parece q no se pretende, terminados estos, a luchar contra hombres y coger experiencia en 2b caso del castilla. si, a ultimo año de juvenil, el mismo ultimo q hasta ahora, liga entre los mejores de España, como se pretende. y mas o menos como has explicado, muchacho.

imagino q se benefician los españoles tb, pero yo creo q grandes clubs fichen extranjeros para hacer mejores equipos, ya q la competencia y la presión será brutal. en caso del Madrid compite ahora con rayo y atleti, normalmente, no son fáciles rivales, a veces ni con ellos podemos, pues imagina contra además barsa, valencia, Villarreal, betis, Sevilla, etc. ya no valdrán solo chicos madrileños o de españa, habrá q buscar algunos de fuera si en ese puesto el bueno español lo tiene el rival.

si son españoles mejor, la patria tira, pero yo para el Madrid quiero los mejores, si son de china o de marte me valen absolutamente.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4534Mensaje

Conocéis la March Madness de EEUU? es a partido único entre las mejores universidades de la temporada de todo el país. Campos llenos, derechos de tv como los los mayores, un espectáculo muy divertido. Esa sería la fórmula perfecta.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4535Mensaje

sisou5 escribió:Conocéis la March Madness de EEUU? es a partido único entre las mejores universidades de la temporada de todo el país. Campos llenos, derechos de tv como los los mayores, un espectáculo muy divertido. Esa sería la fórmula perfecta.
ni idea, cuéntanos,,,,si te apetece.

habría q ver después en superliga si hay dos grupos,,,,habrá campeón entre ellos, imagino. o copa campeones o similar.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#4536Mensaje

RMTF escribió:
sisou5 escribió:Conocéis la March Madness de EEUU? es a partido único entre las mejores universidades de la temporada de todo el país. Campos llenos, derechos de tv como los los mayores, un espectáculo muy divertido. Esa sería la fórmula perfecta.
ni idea, cuéntanos,,,,si te apetece.

habría q ver después en superliga si hay dos grupos,,,,habrá campeón entre ellos, imagino. o copa campeones o similar.
Sería tremendo un March Madness, pero muy complicado de aplicar aquí en España con chavales en edad juvenil, diferente calendario académico según comunidades etc....
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4537Mensaje

A mi también me gusta mucho la idea de la superliga juvenil, donde ya empezarán a competir de verdad contra los mejores de su categoría para introuducirse en el futbol profesional, además de cara al espectador y de prestigio es mucho mas atractivo ver un Madrid-valencia, o un barça-sevilla, que una Madrid-Alcobendas, con todo los respetos, el único problema podría ser que si pillas una generación no tan buena puede ser una temporada muy dolorosa para muchos lo cual mentalmente puede perjudicar, al igual que una generación que triunfe puede ayudar mucho.

En cuanto a un formato march madness es muy interesante pero por calendario es algo muy complicado, no es como en baloncesto que juegan cada 2 días, se pdoria hacer una final four entre los 4 mejores de la liga, algo corto ya que para mi el formato de ahora de las dos copas al final de la temporada y acabar a final de junio me parece que físicamente es una bestialidad, en un año del paso al futbol profesional como futbolísticamente como físicamente es un desgaste incrible, y hemos visto casos como marcos Llorente o mayoral que tuvieron menos de dos semanas de vacaciones, (mayoral con europeo sub 19 en su momento encima).

Por cierto, según el sport, hemos firmado a Jeremy Jorge, de las palmas para el cadete A, extremo, según ellos lo tenían hecho con el barça pero ha firmado por el Madrid, soprendente otro extremo para el cadete cuando ya hay muchos.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... 4#livefyre
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4538Mensaje

madrid99 escribió:A mi también me gusta mucho la idea de la superliga juvenil, donde ya empezarán a competir de verdad contra los mejores de su categoría para introuducirse en el futbol profesional, además de cara al espectador y de prestigio es mucho mas atractivo ver un Madrid-valencia, o un barça-sevilla, que una Madrid-Alcobendas, con todo los respetos, el único problema podría ser que si pillas una generación no tan buena puede ser una temporada muy dolorosa para muchos lo cual mentalmente puede perjudicar, al igual que una generación que triunfe puede ayudar mucho.

En cuanto a un formato march madness es muy interesante pero por calendario es algo muy complicado, no es como en baloncesto que juegan cada 2 días, se pdoria hacer una final four entre los 4 mejores de la liga, algo corto ya que para mi el formato de ahora de las dos copas al final de la temporada y acabar a final de junio me parece que físicamente es una bestialidad, en un año del paso al futbol profesional como futbolísticamente como físicamente es un desgaste incrible, y hemos visto casos como marcos Llorente o mayoral que tuvieron menos de dos semanas de vacaciones, (mayoral con europeo sub 19 en su momento encima).

Por cierto, según el sport, hemos firmado a Jeremy Jorge, de las palmas para el cadete A, extremo, según ellos lo tenían hecho con el barça pero ha firmado por el Madrid, soprendente otro extremo para el cadete cuando ya hay muchos.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... 4#livefyre
si no quieres una temporada mala, ficha de fuera tb, ficha bien, ficha de todo el mundo. q no sea una excusa sino una oportunidad para q se pongan las pilas y fichen mucho bueno.

q dice el sport q lo estamos haciendo muy bien en cantera....igual es hasta verdad, de las pocas q dicen :D :D :D
aquí el articulo:


Hace diez días os contábamos que el FC Barcelona incorporaría este verano a Jeremy Jorge, un cadete de Las Palmas. Y así lo creían en el club. Sin embargo, todo ha cambiado para estupor en el Barça. El extremo canario no llegará a la Masia como estaba previsto y fichará por el Real Madrid, que está haciendo un gran trabajo en su cantera. La noticia no ha sentado bien en el conjunto azulgrana ya que lo tenían como un fichaje seguro para el próximo Cadete A.

El problema fue que el departamento de administración del FC Barcelona tardó demasiadas semanas en enviar el contrato. Es decir, la parte deportiva cerró su llegada después de que Jorge visitara las instalaciones de la Masia. Tras ello, se le debía enviar el contrato y este tardó muchas semanas en llegar. El Real Madrid fue más listo y rápido y Jeremy Jorge jugará en la capital española.

El de Jorge no es ni será el único fichaje que el club blanco le arrebata al Barça. Otro que también lo veían como seguro es Ferran Ruiz. El lateral del Girona ha cuajado una gran temporada y tras unos contactos, todo hacía indicar que jugaría en el Cadete A del Barça. A pesar de ello, el Real Madrid se lleva el gato al agua. En esta ocasión, es más por motivos deportivos ya que el jugador considera que tiene más futuro en Madrid que en Barcelona.

No hay dudas que la gestión del Barça B y de los juveniles que están haciendo Pep Segura, Amor y Bakero está condicionando el fichaje de los cadetes más prometedores. La poca apuesta por los juveniles y la excesiva llegada de fichajes en el Barça B ha provocado que muchos canteranos se vayan y que otros no quieran venir. El club azulgrana tiene un grave problema.

Por lo que va al Real Madrid, este verano se intensifican las llegadas procedentes de Catalunya. Con David Fernández, ex Espanyol, en el fútbol base madridista, también incorporan a Javi Romano (Damm), que jugará en el Infantil A.

....

en todos lados se quejan,,,,nada es perfecto. si subes pq tienes muchos no jóvenes, si tienes jóvenes pq no subes...y asi todo.
Última edición por RMTF el Jue May 24, 2018 2:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4539Mensaje

madrid99 escribió:A mi también me gusta mucho la idea de la superliga juvenil, donde ya empezarán a competir de verdad contra los mejores de su categoría para introuducirse en el futbol profesional, además de cara al espectador y de prestigio es mucho mas atractivo ver un Madrid-valencia, o un barça-sevilla, que una Madrid-Alcobendas, con todo los respetos, el único problema podría ser que si pillas una generación no tan buena puede ser una temporada muy dolorosa para muchos lo cual mentalmente puede perjudicar, al igual que una generación que triunfe puede ayudar mucho.

En cuanto a un formato march madness es muy interesante pero por calendario es algo muy complicado, no es como en baloncesto que juegan cada 2 días, se pdoria hacer una final four entre los 4 mejores de la liga, algo corto ya que para mi el formato de ahora de las dos copas al final de la temporada y acabar a final de junio me parece que físicamente es una bestialidad, en un año del paso al futbol profesional como futbolísticamente como físicamente es un desgaste incrible, y hemos visto casos como marcos Llorente o mayoral que tuvieron menos de dos semanas de vacaciones, (mayoral con europeo sub 19 en su momento encima).

Por cierto, según el sport, hemos firmado a Jeremy Jorge, de las palmas para el cadete A, extremo, según ellos lo tenían hecho con el barça pero ha firmado por el Madrid, soprendente otro extremo para el cadete cuando ya hay muchos.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... 4#livefyre
Yo no lo veo tan complicado de hacer, adaptado a España salen muchos menos kilómetros y tampoco es tanto sacrificio físico. Los chicos tienen la misma edad que los juveniles de España. 18, 19 o así y jugar por ejemplo 5 partidos en 20 días no me parecen tantos.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#4540Mensaje

¿Pero lo de la Superliga de juveniles es una propuesta o está ya aprobado? ¿Y qué año empezaría?

A mí a priori me parece una idea buenísima, cuanto más competencia, mejor. Mejor para los chicos, que ya no ganarán andando la mitad de partidos y se tendrán que esforzar más y mejorar, y mejor para los fichajes, porque si el Barca u otro nos moja la oreja varios años seguidos ya harán por fichar a los mejores juveniles de toda Europa para revertir la situación.


P.D.: en otro orden de cosas, Theo ha debutado con la sub16 de Francia.
Responder