Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4241Mensaje

No entiendo que en la sub 19 convoquen a Pedro Ruiz y menos aún que no llamen a Gelabert.

Por otro lado, lo de Fran Garcia y las lesiones...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#4242Mensaje

No lo estoy viendo pero es que Brahim tiene que crecer muchísimo,a este perfil de jugador le cuesta asentarse siempre,practicidad por el mas difícil todavía.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#4243Mensaje

Catenacc10 escribió:No entiendo que en la sub 19 convoquen a Pedro Ruiz y menos aún que no llamen a Gelabert.

Por otro lado, lo de Fran Garcia y las lesiones...
A pedro ruiz creo que lo llaman para colgar balones los ultimos 10 minutos y que los remate en partidos que se necesite meter un gol como contra Bulgaria el otro dia.

Y a Gelabert no lo llaman porque creo que el entrenador piensa que Brahim, pozo o Segio Gomez son mejores ahora mismo.

Esa es la explicacion que veo, compiten por diferentes puestos y funciones en la seleccion
michael37
Mensajes: 19827
Registrado: Feb-2016

#4244Mensaje

Catenacc10 escribió:No entiendo que en la sub 19 convoquen a Pedro Ruiz y menos aún que no llamen a Gelabert.

Por otro lado, lo de Fran Garcia y las lesiones...
Luxación de hombro parece ser.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#4245Mensaje

Catenacc10 escribió:
GarethBale escribió:
Catenacc10 escribió:Que bueno es Salazar, la madre que le parió. Como este no salga bien ya pueden cerrar la cantera.
En un par de añitos el city le ofrecerá 2 netos por temporada y se irá.
Que van a venir a por él está claro. Como ya hemos comentado unos cuantos, Sala es uno de los proyectos más importares de la cantera y cada partido se confirma más, es un talento difícil de encontrar para una posición muy requerida y más en equipos top. Pero yo confió en el buen hacer del chico al que se le nota madridista de pura cepa, muchas veces se besa el escudo al celebrar un gol! =D>

Lo que yo espero es que el club sea inteligente con el chaval y lo mime bien porque el potencial de Isra es para top mundial.
Pues si, esperemos que el club sepa llevar el tema, ahora hay que jugar mucho con el escudo y el corazón.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#4246Mensaje

Gran segunda parte de Morlanes, Brahim, Abel ruiz, pozo, ferran torres, la pena es que ninguno es nuestro O_o

Aunque hace unos años los mejores de la sub 19 eran Vallejo , Ceballos y Asensio y tampoco ninguno era nuestro :D
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4247Mensaje

michael37 escribió:
Catenacc10 escribió:No entiendo que en la sub 19 convoquen a Pedro Ruiz y menos aún que no llamen a Gelabert.

Por otro lado, lo de Fran Garcia y las lesiones...
Luxación de hombro parece ser.
Puff, pues entonces mala pinta, porque no soy un experto, que alguien me corrija si me equivoco, pero eso son un par de meses otra vez, y mas él que ha recaido un montón de veces de lesiones de hombro.

Fran tiene muy buena pinta pero con estas lesiones es muy difícil que pueda llegar a la elite del futbol, y es una lastima, y lo peor es que ya parece difícil que su problema con el hombro se solucione.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#4248Mensaje

madrid99 escribió:
michael37 escribió:
Catenacc10 escribió:No entiendo que en la sub 19 convoquen a Pedro Ruiz y menos aún que no llamen a Gelabert.

Por otro lado, lo de Fran Garcia y las lesiones...
Luxación de hombro parece ser.
Puff, pues entonces mala pinta, porque no soy un experto, que alguien me corrija si me equivoco, pero eso son un par de meses otra vez, y mas él que ha recaido un montón de veces de lesiones de hombro.

Fran tiene muy buena pinta pero con estas lesiones es muy difícil que pueda llegar a la elite del futbol, y es una lastima, y lo peor es que ya parece difícil que su problema con el hombro se solucione.
Efectivamente, casi todas sus lesiones tienen que ver con el hombro. Una putada, porque cuando ves que es la pierna, la rodilla o lo que sea, asimilas mejor el no poder jugar; pero cuando es el hombro... :| .
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4249Mensaje

nettox escribió:Gran segunda parte de Morlanes, Brahim, Abel ruiz, pozo, ferran torres, la pena es que ninguno es nuestro O_o

Aunque hace unos años los mejores de la sub 19 eran Vallejo , Ceballos y Asensio y tampoco ninguno era nuestro :D
Si es que la cantera no vale para nada .....Florentino dixit
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#4250Mensaje

Tal como se ha puesto el fútbol, cada vez es mas importante la cantera.
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#4251Mensaje

nettox escribió:Gran segunda parte de Morlanes, Brahim, Abel ruiz, pozo, ferran torres, la pena es que ninguno es nuestro O_o

Aunque hace unos años los mejores de la sub 19 eran Vallejo , Ceballos y Asensio y tampoco ninguno era nuestro :D
A mi Brahim me encanta, aunque no le había visto este año y en este torneo esta demostrando que aun le falta madurar un poco. Acaba contrato con el City en el 2019 y este verano podría ser la ultima oportunidad de ficharlo, pero no creo que el Madrid le pueda hacer una oferta atractiva en el aspecto deportivo. Y Abel Ruiz que también me parece que va para crack espero que algún equipo se lo robe al Barcelona por que su clausula es de solo tres millones.

Lo que no se puede permitir es que se nos escapen jugadores de Madrid como Fran Beltran o Jorge Cuenca.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4252Mensaje

GarethBale escribió:Tal como se ha puesto el fútbol, cada vez es mas importante la cantera.
Esto, esto y mil veces esto, es lo que llevo diciendo yo desde hace tiempo. Tal y como está el mercado la cantera va a cobrar una importancia vital y es algo que hasta los clubes más ricos como el PSG y el City saben.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4253Mensaje

Según Okdiario, suena para el Madrid un tal ibrahima toure, jugador de 15 años del cd san felix, de quien hablan muy bien, si es tan bueno como dicen, deberían ficharlo si o si.

http://www.elbernabeu.com/articulo/cant ... 56578.html


https://okdiario.com/deportes/real-madr ... ga-2018359
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#4254Mensaje

Imagen
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4255Mensaje

recordando lo del impulso de la cantera q quieren dar, supuestamente, la verdad q analizando las clasificaciones de la cantera este año la cosa no es para alegrarse mucho en este momento.

el castilla esta mas cerca de luchar por el descenso q otra cosa, como mucho a mantenerse sin pena ni gloria, ojala q por lo menos no se sufra, y si ningún chico "cerca" del primer equipo en estos momentos. ni grandes esperanzas de futuro, quitando alguna excepción q pudiera darse con la madurez futura de alguno de ellos. (oscar, manu,,,,)

el juvenil lo tiene complicado en liga, habrá q esperar a ver como termina en estas dos jornadas q resta, y fuera de la F4 de la youth, aunque es el equipo q mas esperanza me da para el año q viene, por la juventud de sus chicos y su calidad, aunque estos todavía tienen mucho q demostrar en juveniles, y en divisiones superiores para ver si son nivel primera división o primer equipo.

y en cadetes tampoco vamos a ganar la liga seguramente.

el chico del q hablamos casi todos con mas talento esta todavía en el cadete b, sala,... con los años q le queda para llegar al top y la dificultad q eso entraña.

y pensando todo esto da la impresión de q si necesitamos ese impulso nuevamente........no estaba descontento estos años con la cantera, parece q se iba mejorando, pero ahora tengo un sentimiento de menos ilusión, q seguramente se nos vaya si se refuerzan convenientemente los equipos, pq chicos buenos tenemos en todas las categorías, pero nos falta un plus, un impulso de gente top en practicamente todas las categorías. seguramente hacer lo q hemos dicho, conseguir plantillas redondas en prácticamente todos los equipos, q no hay forma últimamente.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#4256Mensaje

Creo que no se acierta con los fichajes de las jóvenes promesas..., De un tiempo a esta parte tanto el Villareal, como el Atletico nos han adelantado, y ya no digamos el Barça, que cada año tiene prácticamente los mejores en cada categoría..., algo se tendrá que hacer, ya que cada vez se van a pedir millonadas por jugadores del montón, y conviene tener una buena cantera para no tener que desembolsar un dinero innecesario...
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#4257Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Creo que no se acierta con los fichajes de las jóvenes promesas..., De un tiempo a esta parte tanto el Villareal, como el Atletico nos han adelantado, y ya no digamos el Barça, que cada año tiene prácticamente los mejores en cada categoría..., algo se tendrá que hacer, ya que cada vez se van a pedir millonadas por jugadores del montón, y conviene tener una buena cantera para no tener que desembolsar un dinero innecesario...
El reclutamiento de promesas como Asensio y Vallejo fue un buen primer paso, pero se le tiene que dar continuidad. El mercado nacional esta bastante disputado pero se podria imitar a la selección de baloncesto trayendo a jugadores comunitarios cuando cumplan los 16.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4258Mensaje

Yo creo que el modelo plateado en la cantera está anticuado y si el club se ciñe a él más difícil será convencer a jovenes promesas.Es algo que va más allá de las victorias o derrotas en las distintas competiciones, sino con la propia base de la cantera que es formar a chavales al fin y al cabo, y nuestro modelo actual no ayuda a captar jovenes promesas ni es beneficioso para los que tenemos en plantilla.

Por ejemplo, el modelo de los grandes clubs ingleses consiste en someter a los chicos a cambios de categoría constante teniendo en cuenta su rendimiento actual y potencial del chico independientemente de su edad. Por ejemplo, Jadon Sancho estaba jugando en el equipo de reservas (el equivalente al Castilla) con 16 años, Phil Foden igual y ahora alterna con el primer equipo, Marcus Rasford con 16 años pasó de jugar del U16 al U18 llegando a participar en algunos partidos con los reservas en una sola temporada. En España el Barça hace lo mismo, Abel Ruiz la temporada pasada jugó algún minuto con el Barça B con 16 años. Es un modelo mucho más flexibles y que no duda en dar oportunidades a los más talentosos o trabajadores, lo cual es mucho más llamativo para los chavales. Aquí la única posibilidad de que un chico del Juvenil B juegue en el A es que uno del A se parta una pierna.

Resumiendo, que eliminen el Juvenil C de una vez y suban a Sala al Juvenil B, cojones! :lol: :lol: :lol:
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#4259Mensaje

Catenacc10 escribió:Yo creo que el modelo plateado en la cantera está anticuado y si el club se ciñe a él más difícil será convencer a jovenes promesas.Es algo que va más allá de las victorias o derrotas en las distintas competiciones, sino con la propia base de la cantera que es formar a chavales al fin y al cabo, y nuestro modelo actual no ayuda a captar jovenes promesas ni es beneficioso para los que tenemos en plantilla.

Por ejemplo, el modelo de los grandes clubs ingleses consiste en someter a los chicos a cambios de categoría constante teniendo en cuenta su rendimiento actual y potencial del chico independientemente de su edad. Por ejemplo, Jadon Sancho estaba jugando en el equipo de reservas (el equivalente al Castilla) con 16 años, Phil Foden igual y ahora alterna con el primer equipo, Marcus Rasford con 16 años pasó de jugar del U16 al U18 llegando a participar en algunos partidos con los reservas en una sola temporada. En España el Barça hace lo mismo, Abel Ruiz la temporada pasada jugó algún minuto con el Barça B con 16 años. Es un modelo mucho más flexibles y que no duda en dar oportunidades a los más talentosos o trabajadores, lo cual es mucho más llamativo para los chavales. Aquí la única posibilidad de que un chico del Juvenil B juegue en el A es que uno del A se parta una pierna.

Resumiendo, que eliminen el Juvenil C de una vez y suban a Sala al Juvenil B, cojones! :lol: :lol: :lol:
No creo que los clubes ingleses sean el mejor emplo, pero si es cierto que jugando en categorias superiores demuestran antes si valen de verdad o no. Por ejemplo a Febas lo tuvieron 3 años en segunda b, una con el C y dos con el castilla, lo que es un desperdicio muy grande.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4260Mensaje

Exile escribió:
Catenacc10 escribió:Yo creo que el modelo plateado en la cantera está anticuado y si el club se ciñe a él más difícil será convencer a jovenes promesas.Es algo que va más allá de las victorias o derrotas en las distintas competiciones, sino con la propia base de la cantera que es formar a chavales al fin y al cabo, y nuestro modelo actual no ayuda a captar jovenes promesas ni es beneficioso para los que tenemos en plantilla.

Por ejemplo, el modelo de los grandes clubs ingleses consiste en someter a los chicos a cambios de categoría constante teniendo en cuenta su rendimiento actual y potencial del chico independientemente de su edad. Por ejemplo, Jadon Sancho estaba jugando en el equipo de reservas (el equivalente al Castilla) con 16 años, Phil Foden igual y ahora alterna con el primer equipo, Marcus Rasford con 16 años pasó de jugar del U16 al U18 llegando a participar en algunos partidos con los reservas en una sola temporada. En España el Barça hace lo mismo, Abel Ruiz la temporada pasada jugó algún minuto con el Barça B con 16 años. Es un modelo mucho más flexibles y que no duda en dar oportunidades a los más talentosos o trabajadores, lo cual es mucho más llamativo para los chavales. Aquí la única posibilidad de que un chico del Juvenil B juegue en el A es que uno del A se parta una pierna.

Resumiendo, que eliminen el Juvenil C de una vez y suban a Sala al Juvenil B, cojones! :lol: :lol: :lol:
No creo que los clubes ingleses sean el mejor emplo, pero si es cierto que jugando en categorias superiores demuestran antes si valen de verdad o no. Por ejemplo a Febas lo tuvieron 3 años en segunda b, una con el C y dos con el castilla, lo que es un desperdicio muy grande.
El nivel de sus canteras ha subido mucho y es en gran medida gracias a este nuevo modelo, no es casualidad que desde hace unos pocos años las inferiores de Inglaterra estén dominando en los torneos internacionales. Su mayor problema es que los equipos tienen tanta pasta que prefieren fichar a jugadores con más renombre y cierta trayectoria y su exportación de jugadores al resto de ligas es patética. No vas a encontrar a jugadores ingleses en casi ningún equipo fuera de Inglaterra.

Y si, lo de Febas fue una autentica pena y uno de los grandes casos de mala administración de la cantera.
Responder