Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4741Mensaje

Según el sport, nuevo duelo Madrid-barça por un fichaje para la cantera, esta vez por el delantero del espanyol, adri gudjohnsen, hijo del que fue delantero de barça hace un par de años, vendría para el juvenil ya que ha jugado en el cadete A del espanyol.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... 3#livefyre

La verdad es que no tiene mucho sentido el fichaje por parte del Madrid con tantos jugadores en esa posición para el juvenil con llario, pablo Suarez, latasa, vassi, fores, diego lopez, para repartirse en en B y C, aunque si mejora lo que tenemos pues perfecto, pero por candidatos no será.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4742Mensaje

madrid99 escribió:Según el sport, nuevo duelo Madrid-barça por un fichaje para la cantera, esta vez por el delantero del espanyol, adri gudjohnsen, hijo del que fue delantero de barça hace un par de años, vendría para el juvenil ya que ha jugado en el cadete A del espanyol.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... 3#livefyre

La verdad es que no tiene mucho sentido el fichaje por parte del Madrid con tantos jugadores en esa posición para el juvenil con llario, pablo Suarez, latasa, vassi, fores, diego lopez, para repartirse en en B y C, aunque si mejora lo que tenemos pues perfecto, pero por candidatos no será.
bueno, pablo, llario, diego y fores están bastante criticados por algunos este año, si viene cualquiera a mejorarlos perfecto. latasa (si pedro fuera al castilla) podría ir al a, posibilidad. yo creo q de los q tenemos alguno no sigue.

como se ha dicho el cadete a y el c estan flojos este año, por tanto el Madrid necesita fichajes. no nos quejemos de esto tb, eso si, q sean para mejorar lo q tenemos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4743Mensaje

sisou5 escribió:Visto el Cadete B, el A y el juvenil C, creo que o fichamos a 15 chavales o vienen 3 o 4 años de sequía total.
pues sin duda q ficharemos sobre esa cifra, como todos los años, para varios equipos, es q ya tenemos "fichados" varios, solo el cadete b tiene 4 nuevos según se dice.
michael
Mensajes: 25
Registrado: May-2018

#4744Mensaje

RMTF escribió:
michael escribió:
sisou5 escribió:Visto el Cadete B, el A y el juvenil C, creo que o fichamos a 15 chavales o vienen 3 o 4 años de sequía total.
Puede ser, pero creo que el principal problema está en la dirección técnica. Cuándo un equipo de tristan a enamorado? El cadete b este año ha dejado muuuuchas dudas, y no digamos el pasado! El objetivo de los entrenadores debería ser que el equipo mejore y que se potencia individualmente al jugador, y llevamos varios años que en cadetes, naranjas de la china. Y ya se pueden ganar todas las ligas del mundo, que eso casi es lo normal y lo obligatorio, pero lo que importa es que los jugadores crezcan y aprendan. Del juvenil c ya no hablo por que ya eso no tiene nombre, es increíble que ese personaje siga en los banquillos representando al real madrid.

Las generaciones del infantil A y B, y el Alevin B son 3 equipazos brutales, veremos cuánto tardan en cargárselos si sigue la cosa así
lo importante es sacar jugadores para primer equipo y buenas ventas.....y el Madrid los ha sacado últimamente, y tiene varios en las categorías sub de la selección, q deberían ser mas, si, yo tb pienso q deberían ser mas.

el c hemos dicho muchas veces q se podría prescindir.....los buenos cadetes al juv b y alguna cesion. tb un vinculado podría ser. vinculado pero bien vinculado, donde ganen las tres partes, el jugador y ambos clubs. si no ganan las tres partes, difícil pq cada uno tirara para su interés, como ya nos ha pasado otras veces.
Los clubes convenidos es algo en lo que habría que prestar mas atención... si conocéis la cantera en madrid, clubes convenidos del real madrid son por ejemplo el mostoles, el adarve entre otros... dime tú, qué parecido con el estilo y la idea de juego del real madrid hay en esos clubes... moratalaz un poco, canillas en pequeños, porque en mayores nada, y asi con muchos otros... no hay una metodología común, por lo que es totalmente inviable que un jugador del madrid pueda salir cedido a otro club convenido...pa qué, si va a estar viendo el balón por los aires todo el rato...
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4745Mensaje

michael escribió:
RMTF escribió:
michael escribió:
sisou5 escribió:Visto el Cadete B, el A y el juvenil C, creo que o fichamos a 15 chavales o vienen 3 o 4 años de sequía total.
Puede ser, pero creo que el principal problema está en la dirección técnica. Cuándo un equipo de tristan a enamorado? El cadete b este año ha dejado muuuuchas dudas, y no digamos el pasado! El objetivo de los entrenadores debería ser que el equipo mejore y que se potencia individualmente al jugador, y llevamos varios años que en cadetes, naranjas de la china. Y ya se pueden ganar todas las ligas del mundo, que eso casi es lo normal y lo obligatorio, pero lo que importa es que los jugadores crezcan y aprendan. Del juvenil c ya no hablo por que ya eso no tiene nombre, es increíble que ese personaje siga en los banquillos representando al real madrid.

Las generaciones del infantil A y B, y el Alevin B son 3 equipazos brutales, veremos cuánto tardan en cargárselos si sigue la cosa así
lo importante es sacar jugadores para primer equipo y buenas ventas.....y el Madrid los ha sacado últimamente, y tiene varios en las categorías sub de la selección, q deberían ser mas, si, yo tb pienso q deberían ser mas.

el c hemos dicho muchas veces q se podría prescindir.....los buenos cadetes al juv b y alguna cesion. tb un vinculado podría ser. vinculado pero bien vinculado, donde ganen las tres partes, el jugador y ambos clubs. si no ganan las tres partes, difícil pq cada uno tirara para su interés, como ya nos ha pasado otras veces.
Los clubes convenidos es algo en lo que habría que prestar mas atención... si conocéis la cantera en madrid, clubes convenidos del real madrid son por ejemplo el mostoles, el adarve entre otros... dime tú, qué parecido con el estilo y la idea de juego del real madrid hay en esos clubes... moratalaz un poco, canillas en pequeños, porque en mayores nada, y asi con muchos otros... no hay una metodología común, por lo que es totalmente inviable que un jugador del madrid pueda salir cedido a otro club convenido...pa qué, si va a estar viendo el balón por los aires todo el rato...
las cesiones pueden ser tb a no convenidos...es complicado según dices encontrar entonces un club para cesiones, casi ninguno serviría, o estaría a la altura del madrid. o coger/pactar uno q este dispuesto a jugar a lo q jugamos, de ahí mi frase de bien vinculado. yo creo q para 3/4 chicos cedidos se podria encontrar algo. no van a ser 15, pq eso son chicos de complemento. los buenos al b y 3/4 dudas, si las hay, cedidos/club amigo.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4746Mensaje

RMTF escribió:
madrid99 escribió:Según el sport, nuevo duelo Madrid-barça por un fichaje para la cantera, esta vez por el delantero del espanyol, adri gudjohnsen, hijo del que fue delantero de barça hace un par de años, vendría para el juvenil ya que ha jugado en el cadete A del espanyol.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... 3#livefyre

La verdad es que no tiene mucho sentido el fichaje por parte del Madrid con tantos jugadores en esa posición para el juvenil con llario, pablo Suarez, latasa, vassi, fores, diego lopez, para repartirse en en B y C, aunque si mejora lo que tenemos pues perfecto, pero por candidatos no será.
bueno, pablo, llario, diego y fores están bastante criticados por algunos este año, si viene cualquiera a mejorarlos perfecto. latasa (si pedro fuera al castilla) podría ir al a, posibilidad. yo creo q de los q tenemos alguno no sigue.

como se ha dicho el cadete a y el c estan flojos este año, por tanto el Madrid necesita fichajes. no nos quejemos de esto tb, eso si, q sean para mejorar lo q tenemos.
Es cierto que en cuanto a nivel vamos flojos en los delanteros y hay que fichar si o si atacantes, pero por eso digo que de momento hasta que se diga bajas hay mucha gente, que luego delanteros como fores, o diego lopez o incluso vassi (ha estado bien este año pero no le veo un gran potencial) les den salida porque no han tenido un gran nivel (pablo Suarez también ha estado flojo pero tiene potencial y el club tienen esperanzas en el). Tamien he dicho que si vienen a mejorar perfecto, hace falta fichajes si o si con estas dos generaciones.

En cuanto al juvenil C estoy de acuerdo yo haría un club vinculado, tipo el propio cd san felix con el malaga, o el roda con el Villarreal o el atlético madrileño con el atleti, equipos independientes y que compiten pero que sean como un filial nuestro mas que se cedan a las promesas que están en duda en el paso del cadete a al juvenil B.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4747Mensaje

madrid99 escribió:
RMTF escribió:
madrid99 escribió:Según el sport, nuevo duelo Madrid-barça por un fichaje para la cantera, esta vez por el delantero del espanyol, adri gudjohnsen, hijo del que fue delantero de barça hace un par de años, vendría para el juvenil ya que ha jugado en el cadete A del espanyol.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... 3#livefyre

La verdad es que no tiene mucho sentido el fichaje por parte del Madrid con tantos jugadores en esa posición para el juvenil con llario, pablo Suarez, latasa, vassi, fores, diego lopez, para repartirse en en B y C, aunque si mejora lo que tenemos pues perfecto, pero por candidatos no será.
bueno, pablo, llario, diego y fores están bastante criticados por algunos este año, si viene cualquiera a mejorarlos perfecto. latasa (si pedro fuera al castilla) podría ir al a, posibilidad. yo creo q de los q tenemos alguno no sigue.

como se ha dicho el cadete a y el c estan flojos este año, por tanto el Madrid necesita fichajes. no nos quejemos de esto tb, eso si, q sean para mejorar lo q tenemos.
Es cierto que en cuanto a nivel vamos flojos en los delanteros y hay que fichar si o si atacantes, pero por eso digo que de momento hasta que se diga bajas hay mucha gente, que luego delanteros como fores, o diego lopez o incluso vassi (ha estado bien este año pero no le veo un gran potencial) les den salida porque no han tenido un gran nivel (pablo Suarez también ha estado flojo pero tiene potencial y el club tienen esperanzas en el). Tamien he dicho que si vienen a mejorar perfecto, hace falta fichajes si o si con estas dos generaciones.

En cuanto al juvenil C estoy de acuerdo yo haría un club vinculado, tipo el propio cd san felix con el malaga, o el roda con el Villarreal o el atlético madrileño con el atleti, equipos independientes y que compiten pero que sean como un filial nuestro mas que se cedan a las promesas que están en duda en el paso del cadete a al juvenil B.
todo lo q sea bueno y para mejorar perfecto.

yo es q creo q lo importante es tenerlos en la casa, de los tres años juveniles, en el b, un año o dos, o en el a pues un año o dos. muchos buenos tendríamos q tener para complementar dos juveniles superpotentes y nos sobren jugadores para ceder. lo q pasa es q ahora los miran por años(salvo excepciones los de un año aquí, los de otro año para alli,) y yo los miraría por calidad. un b con dos generaciones donde jueguen todos, y si no hay partidos para todos, q se hagan amistosos entre semana para los q menos minutos tengan y asi todos participando y en forma con partidos. suma alguna cesion, pocas.
michael
Mensajes: 25
Registrado: May-2018

#4748Mensaje

yo es que sigo diciendo que uno de los principales problemas de la cantera son sus entrenadores, jugadores buenos tenemos, jugadores muy buenos tenemos, jugadores top, tenemos. Entrenadores top? Cuáles?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4749Mensaje

michael escribió:yo es que sigo diciendo que uno de los principales problemas de la cantera son sus entrenadores, jugadores buenos tenemos, jugadores muy buenos tenemos, jugadores top, tenemos. Entrenadores top? Cuáles?
bueno, puede ser esa una causa, si hay mejora q se haga!!!!,,,,,Guti pinta bien, alvaro tb, quizás por esto se ha contratado a raul y xabi.

si para mi ver un buen o no tanto jugador de futuro es complicado, un entrenador ni digamos...donde dependes tantisimo de tus jugadores. un ej...es Guti muy buen entrenador (aunque sea en juveniles de momento) por el año pasado donde gano todo, como nunca en el club en tantos años , o es malo por este año donde fue tercero de Madrid, debajo de atleti y rayo al q tantos jugadores le quitamos???????
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4750Mensaje

ojo con el tema de crear clubes vinculados como tienen el patetico de madrid con el Atletico Madrileño o el Atletico Casarrobuelos, el Malaga con el San Felix, la Real Sociedad con el Antiguoko, el Villarreal con el Roda y muchos etc...
mas que nada porque puede que un chico que ahora tengas dudas con el y decidas cederlo a un equipo vinculado, si luego por lo que sea el chico progresa y en un futuro tiene la suerte de estar a caballo del filial como ficha del equipo filial y del primer equipo, te puedes encontrar otro caso como el que le ocurrio al patetico con Oliver torres y esto seria desagradable para todos.
porque en su día Oliver Torres, no pudo jugar competición europea ya que no cumplia con los requisitos mínimos necesarios como canterano para ser inscrito con el conjunto rojiblanco.
por no haber permanecido en el patetico de madrid durante tres años de forma ininterrumpida, en cualquier periodo desde que el futbolista cumple 15 hasta que se le inscribe para la competición.
y de haber inscrito a Óliver en la Lista A (o sea la lista de jugadores del primer equipo) a su vez le impedia que juegue con el filial, cosa que en el club no se valoravá esa opción ya que se preferio asegurar que el chico jugase los minutos suficientes para seguir progresando en su formacion en el segundo equipo ya que en el primer equipo no tenia cabida.
por eso pienso que los mandamases de la cantera no quieran suprimir el Juvenil C en favor de ceder a los chicos a clubes vinculados como pueden ser el Canillas que la proxima temporada estara en división de honor etc...
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4751Mensaje

no sabia esto, pero ahí esta una posible explicación,,,,
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4752Mensaje

pensando un poco,,,,,,,,,,,justifica un chico, un año, posibilidad de jugar europa, una inversión en el c de tantos años, quizás tb seria una pregunta para hacerse, pq de Oliver ya ha llovido, le ha pasado mas???
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4753Mensaje

RMTF escribió:pensando un poco,,,,,,,,,,,justifica un chico, un año, posibilidad de jugar europa, una inversión en el c de tantos años, quizás tb seria una pregunta para hacerse, pq de Oliver ya ha llovido, le ha pasado mas???
no lo se si algún equipo se ha encontrado con otro caso parecido al que le ocurrio en su día al patetico con Oliver Torres.
pero esto tiene una facil solución y que para mi gusto pasaria a ser la siguiente de cara a la proxima temporada:

1 - llevar a cabo la eliminación el Juvenil C de dentro del organigrama deportivo de la cantera .
2 - adelantar los plazos de promoción de los chicos de la cantera tal y como hacen en otros clubes como por ejemplo podrían ser en los siguientes casos.
A - los mejores chicos de tercer año del próximo Juvenil A que siempre y cuando tengan cabida al Castilla de la próxima temporada, lo que vendrían a ser los Moha Ramos, Gelabert, Baeza etc... dar el salto al Castilla saltandose el ultimo año de Juvenil.
B - formar un juvenil A, con los mejores chicos de tercer año que no tienen cabida en el Castilla como podrían ser los Victor Chust, Antonio Blanco, Moha, Pedro Ruiz con un año de experiencia en la maxima categoria, juntandolos con los Marvin, Algarra, Fran Rivera, Garay etc... que esta temporada han formado parte del Juvenil B. con los mejores Juveniles de segundo año como serian los Miguel Gutierrez, Pablo Rodriguez, Arribas + los Javi Dominguez, Diego Rodriguez, Latasa etc... que esta temporada han formado parte del Juvenil C.
C - formar un Juvenil B, con los chicos de segundo año que no tienen cabida en el Juvenil A como por ejemplo podria ser Jorge Martin o Sergio Santos con un año de experiencia en liga nacional. con los mejores jugadores que esta temporada han formado parte de la plantilla del Juvenil C como podrían ser los Javi Dominguez, Diego Rodriguez, Latasa etc... y los mejores chicos que esta temporada terminan la etapa de Cadete A.
3 - tener todas las fichas ocupadas en el Castilla con 22 chicos, y en los dos equipos Juveniles con 25 fichas y santas pascuas.
4 - fichar a jugadores para que vengan para hacer de titulares no para que vengan hacer bulto, y dar de baja a los jugadores que no tengan cabida en una plantilla de 22 como seria en el caso del Castilla o de 25 en el caso de ambos juveniles.
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#4754Mensaje

No se.... tener 25 fichas de juveniles cuando solo pueden jugar 11 de titular, me parece ilogico.

Los chabales en esa edad lo que necesitan es jugar, si vas a tener a la mitad sin minutos estas echando a perder esos futbolista...

Prefiero tener 3 plantillsas de 20 juveniles y que 45 juveniles jueguen cada semana, a no tener 50 juveniles y que unicamente jueguen 30 cada semana...
sangremerengue40
Mensajes: 19
Registrado: Jun-2018

#4755Mensaje

en lugar de estar fichando jugadores de 16 años que no son la gran cosa a nivel español, se deberia fichar a los mejores alevines de toda españa porque en la ligapromises se ve donde comienza el talento y mientras el real madrid hasta despues de los 12 años busca fuera de la ciudad de madrid :facepalm: :facepalm: por eso el farza se lleva a los mejores en edad alevin y por cierto si van a fichar a jugadores de 16 años que sean de toda europa que busquen talento extranjero como hicieron con odegaard.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#4756Mensaje

RMTF escribió:
michael escribió:yo es que sigo diciendo que uno de los principales problemas de la cantera son sus entrenadores, jugadores buenos tenemos, jugadores muy buenos tenemos, jugadores top, tenemos. Entrenadores top? Cuáles?
bueno, puede ser esa una causa, si hay mejora q se haga!!!!,,,,,Guti pinta bien, alvaro tb, quizás por esto se ha contratado a raul y xabi.

si para mi ver un buen o no tanto jugador de futuro es complicado, un entrenador ni digamos...donde dependes tantisimo de tus jugadores. un ej...es Guti muy buen entrenador (aunque sea en juveniles de momento) por el año pasado donde gano todo, como nunca en el club en tantos años , o es malo por este año donde fue tercero de Madrid, debajo de atleti y rayo al q tantos jugadores le quitamos???????
Guti pinta igual que en su dia pintaban Ramis o Toril.
Ojala llegue mas lejos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4757Mensaje

nettox escribió:No se.... tener 25 fichas de juveniles cuando solo pueden jugar 11 de titular, me parece ilogico.

Los chabales en esa edad lo que necesitan es jugar, si vas a tener a la mitad sin minutos estas echando a perder esos futbolista...

Prefiero tener 3 plantillsas de 20 juveniles y que 45 juveniles jueguen cada semana, a no tener 50 juveniles y que unicamente jueguen 30 cada semana...
nada será perfecto. o pocos equipos,2, con muchos buenos, o mas equipos,3, con muchos de relleno.

me inclino mas por dos equipos de muchos chicos buenos y amistosos para q jueguen todos, si no hay minutos para todos con liga, youth, copa de campeones y copa en caso del a. asi tb tenemos otros chicos controlados y vemos su nivel contra nosotros. incluso poniendo premio en estos partidos, q podría ser una camiseta entregada por un jugador importante de primera plantilla al final de temporada(un solo acto todos) o similar, para q los chicos pongan ganas a tope en cada partido.

muchos chicos muy jóvenes en el castilla, mas q ahora, complicado, es q ya cumpliendo etapa juvenil les cuesta adaptarse a 2b,,,,salvo alguno q sea muy muy bueno.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4758Mensaje

sangremerengue40 escribió:en lugar de estar fichando jugadores de 16 años que no son la gran cosa a nivel español, se deberia fichar a los mejores alevines de toda españa porque en la ligapromises se ve donde comienza el talento y mientras el real madrid hasta despues de los 12 años busca fuera de la ciudad de madrid :facepalm: :facepalm: por eso el farza se lleva a los mejores en edad alevin y por cierto si van a fichar a jugadores de 16 años que sean de toda europa que busquen talento extranjero como hicieron con odegaard.
no hay q fichar chicos q no sean gran cosa a ninguna edad...........en la liga promises algunos llegan, los menos, y muchos no. son muy jóvenes. a los muy destacados se les sigue, estilo pece el año pasado, si no me equivoco, q ya esta con nosotros. iniesta no son todos.

si q creo q debes fichar o controlar de fuera de la misma edad q tu competencia o antes, no luego pq si no a algunos ya no los podras fichar. especialmente si se ven muy buenos. de la misma forma habría q ver cuantos llegaron arriba de esos q ficho el barsa con menos de 12 años,,,,,,,,repito iniesta no son todos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4759Mensaje

nettox escribió:No se.... tener 25 fichas de juveniles cuando solo pueden jugar 11 de titular, me parece ilogico.

Los chabales en esa edad lo que necesitan es jugar, si vas a tener a la mitad sin minutos estas echando a perder esos futbolista...

Prefiero tener 3 plantillsas de 20 juveniles y que 45 juveniles jueguen cada semana, a no tener 50 juveniles y que unicamente jueguen 30 cada semana...
pues ya hace años que se viene haciendo de esta manera tanto en el Castilla como en los Juveniles, Cadetes etc...
si estoy de acuerdo que los mas benificioso es que los chicos jueguen regularmente, pero a partir del Cadete A el club ya tienen de empezar a pensar en profesional y que quiere decir esto, pues que ya tienen de empezar a jugar los mejores. porque para mi gusto a partir de los 15 años lo que vendria a ser Cadete de segundo año, Juveniles 16-17 y 18 años respectivamente y el Castilla ya no es fútbol formativo tan solo, si no que también pasa a ser entonces fútbol competitivo para poder formar a los mejores talentos para que en un futuro no muy lejano puedan llegar al primer equipo.
que se puede reducir la lista de 25 a 23, tambien podria ser, pero es obligatorio tener una plantilla larga porque la división de honor son 30 jornadas, mas la Youth League minimo 6 encuentros fase de grupos + las rondas que vayas superando, mas la copa de campeones si quedas campeón de grupo + la copa del rey a doble partido + encuentros amistosos u oficiales con la seleccion, te se puede hacer largisima la temporada si a todo esto incluimos lesiones, sanciones y bajas formas necesitas una plantilla largisima para llegar vivo a todos los frentes.

y el Juvenil B entre liga, copa de campeones de la FMF + torneos al extranjero como son ser el torneo Puskas y el torneo de Dubai a media temporada y el mundial de clubes susb 17 y 18 que organiza Sanchis que son fijos, y en alguno mas que tambien se podria participar, te se podria hacer eterna la temporada.

de mantener tres juveniles especialmente el C dentro del organigrama deportivo de la cantera tal y como comentas, tan solo lo veria con buenos ojos si el Juvenil B pudiera jugar en el mismo grupo donde juega el Atletico Madrileño de division de honor o sea en el grupo 6, o que el Juvenil C pudiese jugar en liga nacional cosa que seria imposible al estar el Juvenil B.
porque para mi gusto mantener un Juvenil C en la primera division autonomica es hacer perder el tiempo y la progresion a los chicos que necesitan retos mayores.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4760Mensaje

sangremerengue40 escribió:en lugar de estar fichando jugadores de 16 años que no son la gran cosa a nivel español, se deberia fichar a los mejores alevines de toda españa porque en la ligapromises se ve donde comienza el talento y mientras el real madrid hasta despues de los 12 años busca fuera de la ciudad de madrid :facepalm: :facepalm: por eso el farza se lleva a los mejores en edad alevin y por cierto si van a fichar a jugadores de 16 años que sean de toda europa que busquen talento extranjero como hicieron con odegaard.
yo seria partidario de manejar 4 filtros a la hora de fichar en el futbol base:

1 - fichar a los mejores chicos de Madrid y alrededores a chicos de categoria prebenjamin, benjamin y alevin.
2 - fichar a los mejores chicos de Madrid y alrededores + de todo España de categoria infantil y cadete.
3 - fichar a los mejores chicos de Madrid y alrededores + de todo España y zona euro de categoria juvenil a partir de los 16 años por normativa FIFA.
4 - fichar a los mejores chicos de los otros 4 continentes restantes apartir de los 18 años por normativa FIFA.

5 - mejorar el area de scouting tanto en España como en el resto del mundo que vamos un poquito cojos en este tema, y aun y con esto tampoco te asegura el exito deportivo.
Responder