Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#3781Mensaje

Yo ya lo dije en su momento, para mí (a día de hoy) es el mejor proyecto de delantero que tenemos en la cantera. Falta por ver cómo sigue su evolución en los próximos años, claro, pueden cambiar muchas cosas, pero yo le tengo marcado como crack a seguir. Y ya tengo ganas también de que empiece con las inferiores de España, a ver si destaca tanto en comparación con los mejores de España y del resto de países.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3782Mensaje

Insaciable Sala 5 goles en un partido son siempre una barbaridad,este y Suarez son los mejores proyectos goleadores arriba.Me gusta cada vez mas Bruno iglesias,en una versión parecida a Iniesta.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3783Mensaje

Zell escribió:Yo ya lo dije en su momento, para mí (a día de hoy) es el mejor proyecto de delantero que tenemos en la cantera. Falta por ver cómo sigue su evolución en los próximos años, claro, pueden cambiar muchas cosas, pero yo le tengo marcado como crack a seguir. Y ya tengo ganas también de que empiece con las inferiores de España, a ver si destaca tanto en comparación con los mejores de España y del resto de países.
Israel sabe desenvolverse muy bien,es cierto hay que verlo en diferentes escenarios pero no le temblara el pulso.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#3784Mensaje

Bruno es el chaval que vino del Santa Marta de Salamanca verdad? se hablaba bien de él.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3785Mensaje

Si y maneja las piernas con una facilidad y coordinacion terrible,lo hace todo fácil,ademas ve la jugada y el futbol a la perfeccion,es de los que tendría que llegar lejos.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#3786Mensaje

CARLOSSOY escribió:Si y maneja las piernas con una facilidad y coordinacion terrible,lo hace todo fácil,ademas ve la jugada y el futbol a la perfeccion,es de los que tendría que llegar lejos.
Pues esperemos que estén bien atados en la medida de lo posible.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3787Mensaje

Veremos porque ultimamente formamos a los chavales para que los aprovechen otros :(
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#3788Mensaje

CARLOSSOY escribió:Veremos porque ultimamente formamos a los chavales para que los aprovechen otros :(
Llegará el inventor del fútbol y les ofrecerá 5 o 6 netos netos con 16 años y arreglado.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#3789Mensaje

CARLOSSOY escribió:Veremos porque ultimamente formamos a los chavales para que los aprovechen otros :(
Más nos vale, porque si llega un City de la vida y nos roba a Sala arde Troya... Es la joya de la cantera y mi mayor esperanza de que nos salga un jugador top. Ahora mismo el grupito de canteranos al que le veo opciones es: Óscar, Valverde, Gelabert, Baeza, Fran García, Miguel Gutiérrez, Dela, Moha, los dos Pablos, Theo, Bruno, Sala. Y alguno más que me dejo, pero bueno, Sala siendo el más joven es el más ilusionante, a ver si sigue quemando etapas sin estancarse.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3790Mensaje

Es que Isra es una barbaridad en sí. En una categoría tan difícil como esta, donde nuestros cadetes se enfrentan en su gran mayoría a cadetes de segundo año, él hace absolutamente lo que quiere. Es que ya no sólo son sus registros goleadores (que para ponerlo en perspectiva, Pablo Suarez el año pasado metió un total de 26 goles en esta categoría mientras que Sala, en la mitad de partidos, lleva 20) es su forma de marcarlos donde se ve que este chico es especial. Como decíais, el mejor proyecto de delantero que tenemos desde hace muchos años.

Yo tengo claro que si este verano gana unos cuantos centimetros el próximo año también va a dominar en el Juvenil C, porque como dice CARLOSSOY, Sala no es de los que se achanta.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#3791Mensaje

Zell escribió:
CARLOSSOY escribió:Veremos porque ultimamente formamos a los chavales para que los aprovechen otros :(
Más nos vale, porque si llega un City de la vida y nos roba a Sala arde Troya... Es la joya de la cantera y mi mayor esperanza de que nos salga un jugador top. Ahora mismo el grupito de canteranos al que le veo opciones es: Óscar, Valverde, Gelabert, Baeza, Fran García, Miguel Gutiérrez, Dela, Moha, los dos Pablos, Theo, Bruno, Sala. Y alguno más que me dejo, pero bueno, Sala siendo el más joven es el más ilusionante, a ver si sigue quemando etapas sin estancarse.
Hay que hacerles ver que tal como está cambiando el fútbol van a llegar y ser importantes y hacer que pesen los colores.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3792Mensaje

Con respecto a que los ingleses nos quiten a nuestras jovenes promesas, yo creo que desde hace años tenemos mejor blindada a nuestra cantera que el Barça. Seguramente habrá alguno al que consigan engatusarle, pero se está haciendo un buen trabajo en retenerlos.

El año pasado el United intentó llevarse a Miguel Gutierrez y les fue imposible convencer al club y al jugador.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3793Mensaje

En el torneo de alkass hay mezcla del juv b y c. De ahi tb podria ser el resultado del b, sin algunos chicos esta semana, cierto q seguramente no los mas importantes, y son lideres de su division, ahora por pocos puntos, pero lideres y les queda media temporada para adaptarse mejor a la categoria. Yo si veo buen juv a el prox año, mas si se ficha algun chico interesante. Quizas un par de ellos. Contando claro con los q ya estan y pueden repetir año. Veremos q pasa con gelabert... y q puede aportar fran rivera el año prox en el a, ya q parece q viene para el b ahora.

Titulares primer partido en alkass
Quintela

Marcos, javi dominguez, santos del b, julio

Diez, dotor, alvaro, jordi del b, amis

Latasa

Del b esta tb...eneko
SOLYLUNA75
Mensajes: 33
Registrado: Abr-2017

#3794Mensaje

La verdad es que sí que sería una pena que Salazar o Bruno ( En mi opinión este último es el de mayor talento) terminaran en algún otro equipo.....
No tengo constancia si en estas edades reciben salario o no.... pero sí me consta que en otros clubs a los 16 años algunos chavales ya están cobrando un buen sueldo, obviamente aquellos que destacan.
Atlético de Madrid así lo está haciendo.
Por desgracia creo que sería la única forma de amarrar a estos talentos.
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#3795Mensaje

Los clubes ingleses son una amenza con jugadores de esas edades, pero de momento el club se ha protegido bien y el unico que recuerdo que se marchara es Pozo, esperemos que sigan igual protegiendo la cantera.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3796Mensaje

últimamente no se nos han ido canteranos de los q el club no queria q salieran, q yo recuerde, el ultimo fue pozo, de una forma rara, el city pago y el Madrid tenia clausula recompra, según se dijo, q por cierto no se yo si eso era verdad o una forma de q no se enfadara la gente por la venta de un canterano q prometia.

seguramente se ha subido los salarios de los chicos con ficha profesionales para q no se vayan, o tengan clausulas elevadas....tb ser madridista y q vean q llegan chicos al primer equipo influye.

pero ante una oferta mareante q pueda dar un city o un psg, totalmente fuera de mercado, quien puede asegurar q no se vayan los chicos,,,,nadie, pero ni de aquí, ni del barsa, ni de ningún otro equipo q no sean estos dos o alguno mas muy rico. ahí manda el chico y su ambicion, normalmente.

el club, imagino, trata de amarrarlos lo mas posible, pero sin locuras, pq si les pones grandes salarios siendo tan jovenes y después no triunfan te los comes tu. no es fácil, el asunto. pozo era la gran esperanza de la cantera y por el momento no es un jugador destacado. nadie se acuerda de q se fue. llegan tan pocos,,,,,y muchos menos a ser top mundiales.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3797Mensaje

ahora estaba leyendo todos los comentarios sobre Sala, y no me sorprenden para nada todos estos elogios hacia el chico porque con tan solo verlo 5 minutos ya puedes ver que dentro de este chico hay un diamante en bruto para pulir porque tiene una pinta excepcional.
pero para mi gusto tambien hariamos bien en no olvidarnos que el chico(Sala) como otros chicos de la cantera que tambien estan haciendolo muy bien, aun estan en plena fase tanto de proceso del desarrollo fisico de su cuerpo, psicologicamente ya empiezan a crecer como personas y como no sobretodo futbolisticamente.
y por eso pienso que por lo menos hasta que no sea juvenil de segundo año 17 añitos, lo mejor es dejarlos tranquilos porque lo que no me gustaria es que se dejara llevar por los elogios de la gente y sobretodo de su entorno, porque puede que luego la hostia sea considerable tal y como esta ocurriendo con Mayoral que se hincho de meter goles en todas las categorias y ahora parece que el chico no sirve ni para jugar en segunda division. y el caso que se puede parecer mas en Sala es el de Pablo Rodriguez actual jugador del Juvenil B y que el año pasado fue el maximo goleador de su grupo en la categoria cadete con la friolera de nada mas y nada menos que 39 goles!!! y este año le esta costando dios y ayudas adaptarse a la categoria a un chico que lleva el gol a la sangre tal y como le ocurre a Sala y por eso digo que con estos chicos se tiene de ir poco a poco para no quemarlos y sobretodo para que la geste luego no se lleven un chasco si el chico no puede cumplir con las espectativas a medida que vaya subiendo escalones.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#3798Mensaje

muchacho escribió:ahora estaba leyendo todos los comentarios sobre Sala, y no me sorprenden para nada todos estos elogios hacia el chico porque con tan solo verlo 5 minutos ya puedes ver que dentro de este chico hay un diamante en bruto para pulir porque tiene una pinta excepcional.
pero para mi gusto tambien hariamos bien en no olvidarnos que el chico(Sala) como otros chicos de la cantera que tambien estan haciendolo muy bien, aun estan en plena fase tanto de proceso del desarrollo fisico de su cuerpo, psicologicamente ya empiezan a crecer como personas y como no sobretodo futbolisticamente.
y por eso pienso que por lo menos hasta que no sea juvenil de segundo año 17 añitos, lo mejor es dejarlos tranquilos porque lo que no me gustaria es que se dejara llevar por los elogios de la gente y sobretodo de su entorno, porque puede que luego la hostia sea considerable tal y como esta ocurriendo con Mayoral que se hincho de meter goles en todas las categorias y ahora parece que el chico no sirve ni para jugar en segunda division. y el caso que se puede parecer mas en Sala es el de Pablo Rodriguez actual jugador del Juvenil B y que el año pasado fue el maximo goleador de su grupo en la categoria cadete con la friolera de nada mas y nada menos que 39 goles!!! y este año le esta costando dios y ayudas adaptarse a la categoria a un chico que lleva el gol a la sangre tal y como le ocurre a Sala y por eso digo que con estos chicos se tiene de ir poco a poco para no quemarlos y sobretodo para que la geste luego no se lleven un chasco si el chico no puede cumplir con las espectativas a medida que vaya subiendo escalones.
Correcto, de hecho por eso yo siempre digo que aún queda un mundo, es un chico muy joven. Pero por matizar: para mí Sala no destaca por sus goles. Marca muchísimos, sí, pero eso como dices ya lo han hecho muchos delanteros de la cantera que luego se han quedado en poca cosa, para mí lo que le distingue de todos esos otros 9 es la técnica individual que tiene y el físico.

Es decir, está claro que los goles es lo que lo hacen un buen delantero, pero es lo otro lo que hace que tenga toda mi atención para ver su evolución en los próximos años, porque es algo muy distintivo que por ejemplo a Pablo del juvenil B o a otros delanteros no le veo.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#3799Mensaje

Está claro que con estos chicos hay que tener paciencia porque aún les queda un largo camino en el que pueden pasar muchas cosa, pero como dice Zell lo que ilusiona de Sala no es que marque muchos goles, porque no es el primero ni será el último en hacerlo, es el cómo los marca y con que facilidad lo hace.

Es un jugador cuyo juego no radica en empujar balones a portería, es más versátil. Isra podrá tener una mala racha goleadora pero por las facultades que atesora lo puedes desplazar a extremo y sabes que va a empezar a desbordar por banda, a regatearse a media defensa rival y que va a producir algo más que si fuese un delantero centro puro, cosa que no podías esperar de Mayoral.

Otro factor importante es el físico. Sala mide 1,75 con 14 añitos y aún le queda dar el estirón, por lo que no sería descabellado pensar que llegue al 1,80-1,85 de altura en los próximos años. Eso le va a ayudar cuando pegue el salto a categoría juvenil el próximo año y tenga que enfrentarse a chicos físicamente más hechos que él.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3800Mensaje

De sala ilusiona ambas cosas, q juega, y q mete goles...tb q es rapido, tecnico, con raza, con fisico, ese punto de chuleria jugando, etc...
Responder