Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35374
Registrado: Mar-2012

#2101Mensaje

Apostata escribió:Viendo un partido de infantiles, entristece ver como se transmiten los vicios de los mayores a la hora de celebrar los goles.

Chavales de 12 años que marcan un tanto y se saludan chocando la mano sin la menor alegría y con el goleador camimando serio entre ellos con cara de "soy el bueno, y lo sabéis".
Ya se sabe los mayores son el espejo de las criaturas y emulan no solo su futbol,sino gestos y detalles,los niños seguidores de Coentrao cuando acaban de entrenar van al estanco :mrgreen:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2102Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:Viendo un partido de infantiles, entristece ver como se transmiten los vicios de los mayores a la hora de celebrar los goles.

Chavales de 12 años que marcan un tanto y se saludan chocando la mano sin la menor alegría y con el goleador camimando serio entre ellos con cara de "soy el bueno, y lo sabéis".
Ya se sabe los mayores son el espejo de las criaturas y emulan no solo su futbol,sino gestos y detalles,los niños seguidores de Coentrao cuando acaban de entrenar van al estanco :mrgreen:
Van al estanco directamente. Ni entrenan...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2103Mensaje

Empiezan a salir artículos hablando sobre el Guti entrenador.

Que sí es la esperanza blanca, que sí es muy bueno, que sí es muy intenso, .......

He visto algún partido de sus juveniles (de la ch young no porque suelen ser a mala hora).

El caso es me surge la duda si realmente pinta (tan) bien como dicen, o si es más por la gran diferencia que hay con el resto de equipos.

Para los que más veis a la cantera, y lleváis años haciéndolo,

¿cómo veis a Guti entrenador?

¿Un alienador más o aporta algo diferente?

¿Le veis con potencial de 1er equipo?

Yo llevo años esperando un (buen) entrenador. En su momento pensé que Juanito podría haberlo sido. La mala suerte nos quitó el saberlo.

¿Podría ser Guti el que, por fin, marcase un (buen) estilo en el juego Del Real Madrid?
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#2104Mensaje

aquí una entrevista a alvaro Fidalgo, que esta cedido al rayo Majadahonda, un poco sobre el tema de los valores en el futbol.

https://www.vavel.com/es/futbol/segunda ... quipo.html
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24169
Registrado: Jun-2009

#2105Mensaje

LQDY escribió:Empiezan a salir artículos hablando sobre el Guti entrenador.

Que sí es la esperanza blanca, que sí es muy bueno, que sí es muy intenso, .......

He visto algún partido de sus juveniles (de la ch young no porque suelen ser a mala hora).

El caso es me surge la duda si realmente pinta (tan) bien como dicen, o si es más por la gran diferencia que hay con el resto de equipos.

Para los que más veis a la cantera, y lleváis años haciéndolo,

¿cómo veis a Guti entrenador?

¿Un alienador más o aporta algo diferente?

¿Le veis con potencial de 1er equipo?

Yo llevo años esperando un (buen) entrenador. En su momento pensé que Juanito podría haberlo sido. La mala suerte nos quitó el saberlo.

¿Podría ser Guti el que, por fin, marcase un (buen) estilo en el juego Del Real Madrid?
También de Toril se hablaban maravillas cuando llevaba al juvenil y después cuando pilló al Castilla .
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2106Mensaje

assvak escribió:
LQDY escribió:Empiezan a salir artículos hablando sobre el Guti entrenador.

Que sí es la esperanza blanca, que sí es muy bueno, que sí es muy intenso, .......

He visto algún partido de sus juveniles (de la ch young no porque suelen ser a mala hora).

El caso es me surge la duda si realmente pinta (tan) bien como dicen, o si es más por la gran diferencia que hay con el resto de equipos.

Para los que más veis a la cantera, y lleváis años haciéndolo,

¿cómo veis a Guti entrenador?

¿Un alienador más o aporta algo diferente?

¿Le veis con potencial de 1er equipo?

Yo llevo años esperando un (buen) entrenador. En su momento pensé que Juanito podría haberlo sido. La mala suerte nos quitó el saberlo.

¿Podría ser Guti el que, por fin, marcase un (buen) estilo en el juego Del Real Madrid?
También de Toril se hablaban maravillas cuando llevaba al juvenil y después cuando pilló al Castilla .
yo no tengo ni idea de si Guti podría ser un entrenador de elite o no, a mi me gusta por el momento su labor en el juvenil a. donde destaca mucho siempre la labor defensiva en sus comentarios, tb los jugadores lo hacen, pq el aspecto atacante, calidad, lo tienen ya de por si. y eso me gusta. además juegan bien, y hay bastantes chicos destacando colectiva e individualmente, tb valiente poniendo chicos jóvenes de segundo año, incluso de primer año juvenil como moha, y le ponen siempre mucha intensidad en los partidos. contento por el momento.

toril subio al castilla a 2a asi q mal no lo hizo, ni mucho menos, y ayudo a sacar chicos importantes de la cantera para primer equipo. lo q pasa es q el castilla subio, y le faltaron refuerzos importantes q no le dieron, solo jugadores de segunda línea y no fue suficiente para mantenerse, ni con toril ni con diaz. súmale a eso la horrorosa actuación arbitral contra el castilla ese año.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#2107Mensaje

Como ex-jugador, a poco que lo haga medio bien, alguna oportunidad tendrá.

A mí el Juvenil no me disgusta, en comparación con los últimos dos años, pero tampoco le he visto grandes decisiones en el apartado táctico. El partido con el Atlético de Madrid lo planteó bien, y se le dio todo de cara. El otro día fuera empataron en un partido en el que tampoco introdujo muchas variantes.

A Guti hay que verle en los cinco o seis partidos que van a ser claves de aquí a final de temporada. En el resto, probablemente, cualquiera de nosotros conseguiría también victorias abultadas.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2108Mensaje

gladiator escribió:Como ex-jugador, a poco que lo haga medio bien, alguna oportunidad tendrá.

A mí el Juvenil no me disgusta, en comparación con los últimos dos años, pero tampoco le he visto grandes decisiones en el apartado táctico. El partido con el Atlético de Madrid lo planteó bien, y se le dio todo de cara. El otro día fuera empataron en un partido en el que tampoco introdujo muchas variantes.

A Guti hay que verle en los cinco o seis partidos que van a ser claves de aquí a final de temporada. En el resto, probablemente, cualquiera de nosotros conseguiría también victorias abultadas.
bueno, el juvenil empezó perdiendo ese partido. todo de cara tampoco. lo q pasa es q jugo un gran partido, y ese dia salio toda la calidad de ese equipo. y tenemos los posibles laterales titulares lesionados, fran y gorka Fidalgo.

los entrenadores...es tan difícil valorarlos cuando dependen tantisimo de sus jugadores. es del bosque gran entrenador si gano champions, eurocopa y mundial, o es malo pq lo echaron de turquia a los pocos meses de llegar.....es guardiola igual de excelente con o sin messi en su equipo, q entrenador es zidane el q no subio con el castilla o el q gana la champions ???????
Exile
Mensajes: 1916
Registrado: Abr-2014

#2109Mensaje

The Guardian ha publicado una lista con los mejores jugadores nacidos en el 99, incluyen a Paolo Medina del Juvenil B, no lo he visto jugar nada ¿Que tal es?

https://www.theguardian.com/football/ng ... d-football
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2110Mensaje

no me extraña q este lesionado, pq yo no lo he visto con el b. de titular suele jugar Sergio lopez, incluso si no recuerdo mal algún central tb ha estado por la derecha en algún partido, chust o benja, y a paolo ni lo nombran.

ya podría estar el Madrid atento a algunos, para traerlos para la cantera, sobre todo si son europeos, por lo de los menores. yo seria partidario de gastar cada año unos buenos eurillos en 2/3/4 de estos jugadores para ir haciendo una gran cantera.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#2111Mensaje

victoria del cadete A 2-0 contra el rayo vallecano que era líder invicto, muy buenos miguel gutierrez, con gol y asistencia, Jordi que cuando ha combinado con miguel ha jugado muy bien, y Sergio santos ha hecho un gran partido en defensa y en la salida de balón, y por ultimo también me ha gustado mucho marcos blazquez. Partido que no ha sido muy bonito pero muy bien trabajado por el cadete A, tiene buena pinta esta generación.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#2112Mensaje

Para los que se quejan de los campos en los que juega el Castilla, vaya patatal el de Getafe hoy con el Juvenil A.

El problema sigo pensando que no son los campos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2113Mensaje

gladiator escribió:Para los que se quejan de los campos en los que juega el Castilla, vaya patatal el de Getafe hoy con el Juvenil A.

El problema sigo pensando que no son los campos.
empato el juvenil a con el Getafe, en un partido en el q el campo no permite un juego diferente a luchar y luchar. no es injusto el resultado pq el Madrid tampoco tuvo grandes ocasiones, aunque si hubiéramos ganado gracias a la genialidad de oscar tampoco lo hubiera sido. el penalti q nos pitan en contra es cuanto menos muy dudoso. eso de arrollar a un rival pero tu con el control de la pelota no suele ser nunca penalti. otra cosa es si tu no tocas la pelota.

un campo corto, estrecho y muy mal de césped esta claro q no beneficia a los nuestros y tiene su influencia. habrá algunos otros problemas en la cantera, pero un campo asi influye bastante, entiendo yo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#2114Mensaje

Para mí pudieron ganar perfectamente. La cuestión es que probablemente ganarán la liga, incluso a pesar de jugar en campos así. Los jugadores del Real Madrid Castilla tienen ya el "culo pelado" de jugar en campos de estas características en los que se puede jugar poco o nada, y aún así consiguen excelentes resultados. La diferencia la suele marcar el rival (el Getafe también planteó un partido de tú a tú, con una primera parte muy meritoria).
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2115Mensaje

gladiator escribió:Para mí pudieron ganar perfectamente. La cuestión es que probablemente ganarán la liga, incluso a pesar de jugar en campos así. Los jugadores del Real Madrid Castilla tienen ya el "culo pelado" de jugar en campos de estas características en los que se puede jugar poco o nada, y aún así consiguen excelentes resultados. La diferencia la suele marcar el rival (el Getafe también planteó un partido de tú a tú, con una primera parte muy meritoria).
a todo equipo de calidad le gusta jugar en campos buenos, pero no queda otra q adaptarse, y en algunos ganas y en otros el campo es un problema. yo pienso q ganaran la liga pq son un gran equipo y muchos buenos jugadores, por lo visto hasta ahora lo merecerían, veremos al final. el rival esta bien, es tercero el geta, tiene su calidad y lucharon muchísimo. grandes oportunidades nuestas no recuerdo, por tanto un empate no es injusto. no fue el típico partido q llegas mucho y no quiere entrar, es q no hubo casi llegadas de peligro verdadero.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#2116Mensaje

convocados para la sub 17 para unos entrenamientos moha ramos Víctor Chust Antonio Blanco Mohamed aiman César Gelabert, Pedro Ruiz.

como detalle hoy se ha jugado un amistoso con la combinación del cadete A y B jugando los suplentes para coger ritmo, cosa que me parece una idea muy buena, han jugado muy bien forés y yerover del cadete a que se les veía que están a nivel superior al resto de suplentes.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2117Mensaje

madrid99 escribió:convocados para la sub 17 para unos entrenamientos moha ramos Víctor Chust Antonio Blanco Mohamed aiman César Gelabert, Pedro Ruiz.

como detalle hoy se ha jugado un amistoso con la combinación del cadete A y B jugando los suplentes para coger ritmo, cosa que me parece una idea muy buena, han jugado muy bien forés y yerover del cadete a que se les veía que están a nivel superior al resto de suplentes.
si, no se si por fin se hace, algo ya comentado aquí q era gran idea, o seguramente ya se hacia hace mucho, pero al tener rmtv en abierto esa idea es mucho mas publica.

de inicio jugaron
toni
esteban, alvaro, fran y julio
yerover, Alberto y hector
baroa, paolo y fores

una mezcla de cadete a y b q son suplentes normalmente, y chicos q salen de lesión. fores se supone q es un gran fichaje, goleador, y debe ir entrando mucho, y yero lesionado de mucho tiempo debe ser también importante en su cadete una vez coja ritmo. mantener a los chicos con minutos y alerta es fantástico.

esta vez somos los q mas llevamos a la selección s17, uno mas q el barsa. alegría para la fabrica. creo q se cae zekri de esa lista, q si fue anteriormente en algún momento.



hasta febrero no tenemos youth del Madrid juevenil a (solo queda ultimo partido de tramite, ya somos primeros si o si para dar minutos a los menos q han jugado) asi q es hora de sacar buena diferencia en liga, si nos deja el atleti y los otros rivales.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#2118Mensaje

Pedazo fichaje que ha sido Franchu, golazo contra el Trival y partidazo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#2119Mensaje

Y Toni otro que tal...
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2120Mensaje

gladiator escribió:Y Toni otro que tal...
si, mucha calidad, algo frio en algunos momentos, pero buena temporada por el momento. habrá q verlo ante retos mayores. contentos con su fichaje hasta ahora.

franchu junto con dani y oscar están para ayudar ya al castilla, al menos cuando el juvenil a tenga partidos comodos y en casa. eso como poco.
Responder