Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4541Mensaje

Zell escribió:¿Pero lo de la Superliga de juveniles es una propuesta o está ya aprobado? ¿Y qué año empezaría?

A mí a priori me parece una idea buenísima, cuanto más competencia, mejor. Mejor para los chicos, que ya no ganarán andando la mitad de partidos y se tendrán que esforzar más y mejorar, y mejor para los fichajes, porque si el Barca u otro nos moja la oreja varios años seguidos ya harán por fichar a los mejores juveniles de toda Europa para revertir la situación.


P.D.: en otro orden de cosas, Theo ha debutado con la sub16 de Francia.
por lo q entiendo esta aprobada pero no se sabe si empieza este o prox año.

theo no parece q este siendo tan fundamental últimamente en nuestro cadadete a, no?
nettox
Mensajes: 19788
Registrado: Ago-2013

#4542Mensaje

theo es el que dicen que es el único bueno de los Zidane, no?
el que parece que va a llegar mas lejos...

yo es que no lo he visto, si alguno le ha visto ¿que le parece como jugador?
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4543Mensaje

nettox escribió:theo es el que dicen que es el único bueno de los Zidane, no?
el que parece que va a llegar mas lejos...

yo es que no lo he visto, si alguno le ha visto ¿que le parece como jugador?
nada tranquilo, tan solo va a llegar al Castilla por ser quien es y luego seguira los pasos de sus hermanos Enzo y Luca por equipos de medio pelo.
y luego falta el mas pequeño de todos que creo que juega en el infantil, pero como no sigo a equipos tan menores no puedo decir nada al respeto, o sea si alguien a visto jugar al mas pequeño que nos haga un resumen si no es molestia alguna.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#4544Mensaje

nettox escribió:theo es el que dicen que es el único bueno de los Zidane, no?
el que parece que va a llegar mas lejos...

yo es que no lo he visto, si alguno le ha visto ¿que le parece como jugador?
De Theo es pronto para decir nada, y del otro que es aún más pequeño (Ellyaz) aún menos. Ya se verá en los próximos años si alguno, ambos o ninguno llegan.

En cuanto a Theo, yo le llevo viendo desde infantiles en partidos y torneos sueltos y el tema es que el chico era el típico perfil de mediocentro ofensivo / mediapunta técnico. Mucha clase, lanzador de faltas pero más de dar el último pase que de marcar... ¿te haces una idea del perfil, no? Pues ahora imagina que ese chico en el último año pega un estirón brutal y pasa a medir más de 1.90m y tienes lo que ha pasado con Theo :facepalm: . No es una altura muy normal para un «Isco» o un «Iniesta», para entendernos, y necesita o bien reajustarse con su cuerpo o bien cambiar de posición.

Dicho esto, desde hace varios meses no veo un partido del cadete A, así que ni idea de cómo habrá acabado la temporada. Al principio de temporada era de los destacados pero no titular fijo, de hecho este equipo rotaba bastante en las alineaciones, sobre todo de mediocampo para arriba. En el tramo final ni idea de cómo habrá acabado la temporada o si ha tenido alguna lesión, pero por lo que comenta RMTF parece que ha jugado menos.




P.D.: muchacho, yo al pequeño le he visto algún partido suelto, es extremo y titular en su equipo. Más allá de eso poco se puede decir de un infantil xD. En los partidos que yo vi solía estar entre los destacados, pero como todos los de arriba en un partido que se gana por goleada, claro.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4545Mensaje

Theo este tramo final de campeonato a jugado menos por las lesiones.
no me parece mal jugador, pero ahora mismo esta entre dos aguas porque Tristan Celador lo va alternando en la posición de medio mitxo en un doble pivote o en la de interior en un 1-4-3-3, que para mi gusto es donde mas comodo y mas suelto lo encuentro para que el chico pueda demostrar toda su calidad que cojo no es, pero sin ser un superclase tampoco.
para mi gusto ha hecho mejopr campaña su compañero Jesus siendo este su primer año en la cantera.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4546Mensaje

También comenta el Sport que está fichado Javi Romano del Damm para el infantil a.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4547Mensaje

A ver que os parece esto, parece que la reforma de la Segunda B nos podría venir fatal

"En muchas ocasiones se ha debatido sobre cómo hacer sostenible el fútbol semiprofesional en España, y sobre la mesa hay una nueva propuesta que deberá analizar el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) que salga elegido este jueves. La propuesta tiene el apoyo público de Marcelino Maté, presidente en funciones y responsable de la territorial de Castilla y León, y quien presentó un plan que supondría dividir en dos la Segunda B y ampliar el número de equipos en Tercera División.
La Segunda B se mantendría con 80 equipos, si bien divididos en dos series y aún sin una fórmula definida para decidir cómo serían los ascensos y descensos, tanto respecto a la Liga 1|2|3 como entre las series. La primera subcategoría estaría compuesta por veinte equipos, que serían los primeros cinco clasificados de 2018-2019 de cada uno de los cuatro grupos, sin contar a los que ascendieran".

O sea que el Castilla podría caer a una Segunda B grupo 2. Más madera.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#4548Mensaje

muchacho escribió:
nettox escribió:theo es el que dicen que es el único bueno de los Zidane, no?
el que parece que va a llegar mas lejos...

yo es que no lo he visto, si alguno le ha visto ¿que le parece como jugador?
nada tranquilo, tan solo va a llegar al Castilla por ser quien es y luego seguira los pasos de sus hermanos Enzo y Luca por equipos de medio pelo.
y luego falta el mas pequeño de todos que creo que juega en el infantil, pero como no sigo a equipos tan menores no puedo decir nada al respeto, o sea si alguien a visto jugar al mas pequeño que nos haga un resumen si no es molestia alguna.
Bueno no pondría yo la mano en el fuego porque Theo no llegue a ser un muy buen jugador de futbol,de hecho y excluyendo al pequeño Elyaz que parece tener desparpajo y aun es pronto para el,Theo es de los vastagos de Zidane el que tiene mas talento natural,no tiene porque jugar en el Madrid pero donde vaya se hara notar,hace las cosas con una naturalidad que le diferencian enormemente de su hermano Enzo que es todo artificial,creado de imitar los videos de su padre,pero Theo le nace natural cada detalle.Empieza en la selección sub 16 Francesa,interesante ver sus progresos del dia a dia.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#4549Mensaje

nettox escribió:theo es el que dicen que es el único bueno de los Zidane, no?
el que parece que va a llegar mas lejos...

yo es que no lo he visto, si alguno le ha visto ¿que le parece como jugador?
Yo lo he visto jugar y lo que me pareció es que tiene muy poca sangre. Además pasaba más tiempo peinándose que buscando el balón.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#4550Mensaje

sisou5 escribió:A ver que os parece esto, parece que la reforma de la Segunda B nos podría venir fatal

"En muchas ocasiones se ha debatido sobre cómo hacer sostenible el fútbol semiprofesional en España, y sobre la mesa hay una nueva propuesta que deberá analizar el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) que salga elegido este jueves. La propuesta tiene el apoyo público de Marcelino Maté, presidente en funciones y responsable de la territorial de Castilla y León, y quien presentó un plan que supondría dividir en dos la Segunda B y ampliar el número de equipos en Tercera División.
La Segunda B se mantendría con 80 equipos, si bien divididos en dos series y aún sin una fórmula definida para decidir cómo serían los ascensos y descensos, tanto respecto a la Liga 1|2|3 como entre las series. La primera subcategoría estaría compuesta por veinte equipos, que serían los primeros cinco clasificados de 2018-2019 de cada uno de los cuatro grupos, sin contar a los que ascendieran".

O sea que el Castilla podría caer a una Segunda B grupo 2. Más madera.
Esto lo veo muy muy difícil además de no tener mucho sentido.
La diferencia entre los mejores y los peores de segunda B es muy pequeña.
Las distancias recorridas por los equipos son largas ya y así serían mucho más.
Cómo no pusieran grandes cantidades de dinero de otra parte lo veo improbable. Muchos jugadores trabajan además de jugar a fútbol y cobrarán una mierda.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#4551Mensaje

eltiolavara escribió:
nettox escribió:theo es el que dicen que es el único bueno de los Zidane, no?
el que parece que va a llegar mas lejos...

yo es que no lo he visto, si alguno le ha visto ¿que le parece como jugador?
Yo lo he visto jugar y lo que me pareció es que tiene muy poca sangre. Además pasaba más tiempo peinándose que buscando el balón.
Bueno hombre esta en esa edad,las chicas ya sabes :meparto: no hombre es cierto parece algo tierno,tambien por su complexión no ayuda a que se tenga una visión de el muy consistente a nivel físico.Pero le he visto que elige bien y combina sus detalles con momentos donde acierta lo que se debe hacer,que no es poca cosa a esa edad,luego tiene un gran disparo y una gran calidad.Ya veremos.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#4552Mensaje

El Real Madrid roba dos fichajes para la cantera al Barcelona

Las tensiones entre el Real Madrid y el Barcelona vuelven a estar latentes por los fichajes. En este caso se trata de dos niños, Jeremy Jorge y Ferran Ruiz, que el conjunto blanco ha robado como ha hecho en otras ocasiones a los culés para formarles en 'La Fábrica', según ha avanzado Sport.

Imagen

El conjunto blanco se prepara para las nuevas incorporaciones en la cantera. Con ganas de captar a los mejores, el Real Madrid está al acecho de aquellos jóvenes más destacables. El equipo merengue le ha robado dos fichajes al Barcelona cuando estaban a punto de cerrarlo según Sport. Jeremy Jorge, uno de los cadetes de Las Palmas, finalmente no se trasladará a la ciudad condal. El departamento de administración de conjunto azulgrana tardó mucho tiempo en enviar el contrato después de que visitase las instalaciones de La Masia y la operación no se llegó a cerrar.

Ferran Ruiz, el lateral del Girona, ha destacado por su gran temporada y después de mantener contactos con los culés, todo apuntaba a que militaría en el Cadete A, pero de nuevo el eterno rival frustró sus planes. El joven cree que tiene un futuro más próspero si se traslada a la capital española. Por otro lado, el Barcelona tiene problemas: la falta de apuesta por los juveniles y la excesiva llegada de futbolistas Barça B hace que los cadetes salgan del club. En consecuencia, estos quieren formar parte de La Fábrica. También se incorporan David -exjugador del Espanyol- y Javi Romano, quien formará parte del Infantil A.

LA FÁBRICA SE NUTRE

Es conocida por formar a los mejores futbolistas. Plasma y representa a la perfección lo que es el Real Madrid: esfuerzo, trabajo, compromiso y exigencia. Los más jóvenes desean alcanzar lo más alto y para ello se fijan en los actuales jugadores de la primera plantilla, los cuales dieron los primeros pasos de sus carreras en Valdebebas como es el caso de Nacho, Carvajal, Kiko Casilla, Mayoral, Lucas Vázquez,​ Marcos Llorente o Achraf.

http://elbernabeu.elespanol.com/articul ... 65586.html
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4553Mensaje

eltiolavara escribió:
sisou5 escribió:A ver que os parece esto, parece que la reforma de la Segunda B nos podría venir fatal

"En muchas ocasiones se ha debatido sobre cómo hacer sostenible el fútbol semiprofesional en España, y sobre la mesa hay una nueva propuesta que deberá analizar el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) que salga elegido este jueves. La propuesta tiene el apoyo público de Marcelino Maté, presidente en funciones y responsable de la territorial de Castilla y León, y quien presentó un plan que supondría dividir en dos la Segunda B y ampliar el número de equipos en Tercera División.
La Segunda B se mantendría con 80 equipos, si bien divididos en dos series y aún sin una fórmula definida para decidir cómo serían los ascensos y descensos, tanto respecto a la Liga 1|2|3 como entre las series. La primera subcategoría estaría compuesta por veinte equipos, que serían los primeros cinco clasificados de 2018-2019 de cada uno de los cuatro grupos, sin contar a los que ascendieran".

O sea que el Castilla podría caer a una Segunda B grupo 2. Más madera.
Esto lo veo muy muy difícil además de no tener mucho sentido.
La diferencia entre los mejores y los peores de segunda B es muy pequeña.
Las distancias recorridas por los equipos son largas ya y así serían mucho más.
Cómo no pusieran grandes cantidades de dinero de otra parte lo veo improbable. Muchos jugadores trabajan además de jugar a fútbol y cobrarán una mierda.
parece q esto esta en discusión, no se sabe bien si se va a aprobar o no. imagino q con nuevo presidente todo lo q no esta claro se discuta de nuevo. o no entre en vigor todavía,,,,si se llega a aprobar, para q los clubs sepan con suficiente antelación q va a pasar determinado año.
j30madr
Mensajes: 68225
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4554Mensaje

Una de las soluciones es crear una liga de filiales ,
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4555Mensaje

CARLOSSOY escribió:
eltiolavara escribió:
nettox escribió:theo es el que dicen que es el único bueno de los Zidane, no?
el que parece que va a llegar mas lejos...

yo es que no lo he visto, si alguno le ha visto ¿que le parece como jugador?
Yo lo he visto jugar y lo que me pareció es que tiene muy poca sangre. Además pasaba más tiempo peinándose que buscando el balón.
Bueno hombre esta en esa edad,las chicas ya sabes :meparto: no hombre es cierto parece algo tierno,tambien por su complexión no ayuda a que se tenga una visión de el muy consistente a nivel físico.Pero le he visto que elige bien y combina sus detalles con momentos donde acierta lo que se debe hacer,que no es poca cosa a esa edad,luego tiene un gran disparo y una gran calidad.Ya veremos.
quizás al ser tan alto debe acomodar su cuerpo todavía....o retrasar su posición en algún momento...veremos como evoluciona este nuevo año. el año pasado era mas decisivo en su cadete b, pienso. pero la llamada a la selección no será por ser malo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4556Mensaje

j30madr escribió:Una de las soluciones es crear una liga de filiales ,
en ellos están y hemos discutido sobre esto hace nada. :D :D :D
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4557Mensaje

El domingo el Cadete B se juega la temporada en la última jornada de liga contra el Atlético de Madrid. Ojo a ese partido.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4558Mensaje

Catenacc10 escribió:El domingo el Cadete B se juega la temporada en la última jornada de liga contra el Atlético de Madrid. Ojo a ese partido.
Domingo 10.30 rmtv contra atletico, cuarto en la tabla a 20 puntos. El titulo se juega contra el segundo q es leganes
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#4559Mensaje

Oprtunidad para ver a Salazar y theo no
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#4560Mensaje

Romanov59 escribió:Oprtunidad para ver a Salazar y theo no
A Sala y a Bruno, Theo es un año mayor (cadete A).
Responder