Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#2301Mensaje

gladiator escribió:Probablemente estos torneos internacionales sean la verdadera (única) válvula de escape y sentido de la temporada para el Juvenil C.
Y en mi opinión ni eso, ya que se podrían usar al cadete en vez del juvenil y así no tengan que perder un año.
RMTF escribió:https://okdiario.com/real-madrid/canter ... car-151388

coincido con este articulo.
Oscar este año ha pasado de un jugador que prometía técnicamente mucho, a ser un líder en el juego, donde tanto entrenador como plantilla han ayudado a ello, si sigue así no lo descartaría para el primer equipo, aunque no sea de titular pero un hueco podría tener.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2302Mensaje

oscar es de las mas firmes promesas. otra cosa será q llegue o no, previo paso por castilla y posible cesion. tiene muchas cosas para triunfar, pero el futbol no son matemáticas y unos progresan y otros se quedan. ojala pueda ser un recambio/ayuda para un modric ya madurito. como poco un muy buen interior suplente.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#2303Mensaje

Oscar ya estaba en el foco desde muy niño,se hablaban maravillas de el que había que apuntar su nombre,esta en el camino correcto desde luego porque cada año es mas completo y sus condiciones son las mejores posibles.Poco a poco con el porque hay jugador ahí.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2304Mensaje

muy superior el c al rival del domingo. hoy juega 14:30 en rmtv contra el PSG que debe ser un rival mucho mejor y con el q luchar por la primera plaza del grupo. destacado como casi siempre miguel Baeza.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2305Mensaje

gran partido del juvenil a ante un muy buen rival, para mi el mejor al q se ha enfrentado, en los dos partidos. asi todo nuestro equipo es muy bueno y supo sacar el partido sin grandes apuros pero sin ser fácil tampoco.

bastante destacado franchu, q volvia a jugar después de lesion, igual q fran q tb jugo de titular y bien como prácticamente todo el equipo. mucha calidad y mucha lucha, muy bien los capitaneados por Guti.

estamos a 8 puntos de ventaja del segundo, eso hara ir con mas tranquilidad y poder rotar mas, para estar algo mas fresco para la youth. incluso para subir de vez en cuando a algún jugador al castilla.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#2306Mensaje

derrota del juvenil C en la al kaas contra el PSG, gol de casas por parte del Madrid y el segundo gol de ellos un fallo del portero (adrian rodriguez).

Generación muy floja que aparate de Baeza y alguno mas como Ismael, altube, carlos algarra, y algún otro, los demás, muy limitados en cuanto a nivel, lo bueno de este año es que los buenos se han destapado como firmes promesas ya que no tenían tanto protagonismo en el cadete A
Exile
Mensajes: 1912
Registrado: Abr-2014

#2307Mensaje

madrid99 escribió:derrota del juvenil C en la al kaas contra el PSG, gol de casas por parte del Madrid y el segundo gol de ellos un fallo del portero (adrian rodriguez).

Generación muy floja que aparate de Baeza y alguno mas como Ismael, altube, carlos algarra, y algún otro, los demás, muy limitados en cuanto a nivel, lo bueno de este año es que los buenos se han destapado como firmes promesas ya que no tenían tanto protagonismo en el cadete A
Lógico que la generación sea floja por que los buenos del cadete a del año pasado ya están en el B y por lo que veo no han llevado a ninguno al torneo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2308Mensaje

Exile escribió:
madrid99 escribió:derrota del juvenil C en la al kaas contra el PSG, gol de casas por parte del Madrid y el segundo gol de ellos un fallo del portero (adrian rodriguez).

Generación muy floja que aparate de Baeza y alguno mas como Ismael, altube, carlos algarra, y algún otro, los demás, muy limitados en cuanto a nivel, lo bueno de este año es que los buenos se han destapado como firmes promesas ya que no tenían tanto protagonismo en el cadete A
Lógico que la generación sea floja por que los buenos del cadete a del año pasado ya están en el B y por lo que veo no han llevado a ninguno al torneo.
si, lo hablado siempre del juvenil c, q es complicado este equipo. para mi tienen bastante nivel defensivo pero poco ofensivo quitando a Baeza, gran jugador, y alguno mas q se pueda salvar, pocos. si subes a tus buenos cadetes al b, q bien me parece, es difícil salvo q fiches mucho y muy bien q el c tenga un buen equipo y completo. por tanto volvemos una vez mas a decir q seguramente este equipo sobra. con dos juveniles suficientes, menos gasto, mas competencia, mejores a y b. sumada a algún acuerdo, política, de cesion/es para alguno q no encaje todavía en el b, pero prometa, acabado sus años de cadete.

asi todo no fueron inferiores hasta el empate al psg, y bastante tiempo dominaron. y tb hay q saber q los nuestros jugaron domingo y lunes y eso pesa en las piernas. tb q estaban prácticamente clasificados e igual algo se confiaron. a mi como conjunto me gustan, con sus problemas, pero trabajan bien, y sacan casi lo mejor de cada uno aunque a veces se note falta de talento top en algunas posiciones.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2309Mensaje

espero que el club a final de temporada reestructure la cantera y empiece eliminando al Juvenil C, que esta jugando en la primera division autonomica contra equipos de barrio perdiendo los chicos todo un año entero y que a la vez repercute para la mal en la formacion de los chicos. porque mas que que reducir y acortar los plazos lo que hace es aumentar los plazos para que los mejores jugadores de la cantera puedan ascender lo mas rapidamente posible al Castilla en el momento adecuado tal y como han hecho este año con Archaf para bien, pero no subiendo a Oscar porque ya tenemos a Febas o a Enzo que ya tendrian de haber salido cedidos en equipos de segunda punteros, porque el Castilla ya es la sala del semiprofesionalismo porque no podemos hablar de profesionalismo porque el equipo esta en 2 division B.

y para mi gusto de cada al la proxima temporada yo haria lo siguiente:

todos lo jugadores que esta temporada terminan la etapa de Cadete y pasaran a serJuveniles, los mejores los pasaria directamente al Juvenil B de liga nacional, y el con el resto si hay alguna duda o directamente no tienen cabida tal y como ha ocurrido con Miguel Baeza y Zekhri les enviaria cedidos a equipos satelite de liga nacional o incluso de division de honor si tienen cabida y son muy buenos tal y como son estos dos chicos de 16 años. amen que tambien contaria en este caso con jugadores que ya estuvieran en su ultimo año de Juvenil y que ya tengan entre 17 y 18 años y que la temporada anterior ya hubieran estado en el Juvenil B y C respectivamente).


y donde si añadiría equipos C seria en categorias prebenjamin, benjamines, alevines e infantiles para poder captar mas jugadores.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2310Mensaje

un gran cadete a con muchisimos jugadores buenos

los q terminen cadete al juvenil b, salvo si eres un supercrack q puedas ir al juvenil a directo, difícil esto.

según evolución o subes el año q viene al juvenil a, o repites en el b.

según evolución el q sube el segundo año al a, pues sube al castilla o repite en el a. quizás opción mas lógica, salvo crack.

resumiendo en tres años posibilidad de dos años juveniles mas uno en castilla, o tres juveniles ya sea dos años en b y uno en a o viceversa.

algunos buenos fichajes para todas las categorías como siempre, pero para el juvenil a ya chicos destacados si puede ser nivel mundial mejor.

alguna cesion de chicos q no tenga puesto en el b, acabados cadete pero se espere un crecimiento en poco tiempo.

yo creo q Baeza si tiene puesto en el b, desde luego nivel tiene. alguno mas también. claro q habría mucha mas competencia para todos los chicos para tener un sitio en un juvenil. incluso perder a alguno q no destaque tanto y después pueda mejorar mucho años posteriores. tb menos jugadores q al final no llegan a casi nada en nuestra cantera en etapa juvenil.

y entender q el juvenil a es el importante de formación, clasificacion y títulos. y el b menor importancia de clasificación, seria un año sin tanta presión del titulo, lo q no significa q no se pueda ganar, pero sin la obligación q si debe tener el juvenil a prácticamente siempre.
Última edición por RMTF el Mar Ene 24, 2017 1:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2311Mensaje

RMTF escribió:un gran cadete a con muchisimos jugadores buenos

los q terminen cadete al juvenil b, salvo si eres un supercrack q puedas ir al juvenil a directo, difícil esto.

según evolución o subes el año q viene al juvenil a, o repites en el b.

según evolución el q sube el segundo año al a, pues sube al castilla o repite en el a. quizás opción mas lógica, salvo crack.

resumiendo en tres años posibilidad de dos años juveniles mas uno en castilla, o tres juveniles ya sea dos años en b y uno en a o viceversa.

alguna cesion de chicos q no tenga puesto en el b, acabados cadete pero se espere un crecimiento en poco tiempo.

yo creo q Baeza si tiene puesto en el b, desde luego nivel tiene. alguno mas también. y entender q el juvenil a es el importante de formación, clasificacion y títulos. y el b menor importancia de clasificación, seria un año sin tanta presión del titulo, lo q no significa q no se pueda ganar, pero sin la obligación q si debe tener el juvenil a prácticamente siempre.
tanto Baeza como Zekhri los mejores chicos de la generacion del Juvenil C que estan perdiendo el tiempo enfrentandose contra equipos de barrio en una categoria de chiste para todo un Real Madrid, como bien dices tienen sitio y de sobras para estar jugando en el Juvenil B, pero la pregunta es la siguiente.
1 - estos chicos estan para ser titulares y jugar cada día de titulares(que para mi gusto no)
2 - o estan preparados para ser piezas importantes dentro del equipo(que para mi gusto es que si).

si es el primer punto, lo mejor seria que saliesen cedidos una temporada en un equipo de liga nacional o de division de honor para no perder el año y el año que viene dar el salto al Juvenil A si la cesion ha sido productiva.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2312Mensaje

es una buena duda, los mejores deben jugar casi siempre, y los no tanto o mas jóvenes, jugaran menos el primer año, igual habría q hacer partidos amistosos de nivel para tener a todos enchufados y mucha rotación en oficiales.

cederlos aun siendo buenos es una posibilidad, pero vamos eso es si tienes muchísimos buenos y todos nivel similar. pero podría ser, si. para q jueguen mucho todos. habría q estudiarlo, dependiendo el nivel.

Baeza podría estar en el b, este año? estamos de acuerdo, sin duda

Baeza podría jugar mucho en el b?, desde luego no tanto como juega en el c, debería repartir minutos con moha, por decir un ej. es malo para ambos? igual si. es mejor q saliera cedido un año, habría q pensarlo. pero claro es q es una buena generación, con bastantes chicos buenos. si no lo es tanto igual esa duda no se da. pero no es mala idea eso de posible cesion. ojo si es q el chico acepta y no se desilusiona por salir del Madrid, q le puede parecer como q no es valorado, incluso irse del club a rival importante. es q son muchos aspectos. todo es complicado, no se acierta nunca del todo.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#2313Mensaje

El Madrid como han dicho en otro comentario, el Madrid debería quitar el juvenil C y que los cadetes suban directamente al B, al final la categoría es muy similar y diferencias competitivas casi no hay, como también algo que me chocó, y es que el cadete A y B están en la misma categoría pero en grupos distintos que te hace pensar que diferencia hay entre jugar en el A o B, digo de quitar uno ya que dos años de cadete están bien, pero

yo creo que Baeza le ha venido bien el C este año ya que lo ha jugado todo y ha explotado de una manera increíble pero un año para que explote un chaval no lo veo productivo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2314Mensaje

madrid99 escribió:El Madrid como han dicho en otro comentario, el Madrid debería quitar el juvenil C y que los cadetes suban directamente al B, al final la categoría es muy similar y diferencias competitivas casi no hay, como también algo que me chocó, y es que el cadete A y B están en la misma categoría pero en grupos distintos que te hace pensar que diferencia hay entre jugar en el A o B, digo de quitar uno ya que dos años de cadete están bien, pero

yo creo que Baeza le ha venido bien el C este año ya que lo ha jugado todo y ha explotado de una manera increíble pero un año para que explote un chaval no lo veo productivo.
dos años, dos equipos de cadete si creo q esta bien, para q los chicos maduren, uno, en cadete b, juegan contra mayores muchas veces, y el otro año contra iguales de edad. da la impresión de q ni sobra ni faltan equipos cadetes, y la "madurez" q cogen es buena. y a esa edad un año se nota bastante mas q en juveniles.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2315Mensaje

para mi gusto todo lo que es de categoria Cadete a categoria Prebenjamin , lo que tiene que importar realmente es conseguir el crecimiento de las características del futbolista buscando las características que mejor se adecuen a su forma de ser y de jugar, y sobretodo repartiendo minutos, pero a la vez en un club como el Real Madrid sin olvidar por supuesto los resultados.
porque lo esencial en la base que le van a pedir a todo entrenador es que el futbolista vaya adquiriendo bases solidas sobre las que asentar su proceso de madurez futbolístico-personal, que debe ir relacionado con las mejoras, que le permitan, poco a poco y quemando sus fases, convertirse en un futbolista competitivo a todos los niveles: decisional, psicológico, físico, etc…
y a la vez la competición también tiene su sentido propio, se compite para vivenciar lo aprendido, evolucionar a través de la competición y adaptarse paulatinamente a las situaciones reales que propone el fútbol.Se compite también para evaluar y sacar conclusiones sobre nuestro trabajo.

por lo menos es lo que yo pienso si tubiera de dirigir a equipos prebenjamines-benjamines-alevines-infantiles y cadetes, otra cosa bien distinta seria dirigir a equipos juveniles donde los chicos estan a un paso de entrar al profesionalismo entonces ya los tienes de ver como hombre y no como niños.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2316Mensaje

suelen decir ex profesionales q si estas en juveniles en un equipo top puedes empezar a pensar q el futbol puede ser tu medio de vida un tiempo, en una u otra division. empezar, no asegurarlo, claro

y q como dices, es el paso de niños a hombres, de pasarlo bien jugando a pensar q puede ser ademas tu futuro.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2317Mensaje

Se clasifico el ju c contra los japoneses por penaltis pero era merecido el pase antes.

Un gran primer tiempo, dominio total hasta q se pusieron 2-0 y despues el equipo entro en mala dinamica superados por el fisico de los japoneses q empataron en la ultima jugada pero tuvieron algunas oportunidades para empatar antes, tambien el madrid para el tercero.

Equipo, creo, con mucho mas talento defensivo q ofensivo, quitando al gran baeza, a los demas les cuesta ser decisivos. A partir de esa solidez defensiva y mucha lucha, alvaro construye un buen equipo sin q le sobre el talento arriba.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#2318Mensaje

Victoria del Cadete A con un brutal Miguel Gutiérrez, hoy dos goles y dos asistencias, que ha jugado la primera parte de mediocentro, que a mi personalmente no me termina de convencer ahí, no por falta de calidad sino que crea mas peligro en la banda y cayendo al centro de vez en cuando.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#2319Mensaje

Viendo el cadete a esta mañana, con muchos suplentes, pienso q el b del año q viene puede ser un buen equipo construido por la solidez defensiva del juvenil c, y los mejores cadetes a, mejores ofensivamente. si a eso le suman 3 o 4 buenos fichajes quedara una bastante buena plantilla de nuevo.

El prox a, con los q se queden de este año, los buenos del b, q seran mayoria, baeza y alguno mas posible del c, y un par de fichajes tb nos dejaria un muy buen juv a.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#2320Mensaje

Viendo el benjamín A me acaba de llamar especialmente la atención Pablo Melero,el 5. Una visión de juego, calidad ,utilización de las dos piernas y colocación impropias para su edad.
Y el delantero Hugo Humanes,que está bastante adelantado en físico también tiene muy buena pinta. Aunque luego cuando se iguale el físico a lo mejor no destaca tanto. Las enchufa de todos los colores y la toca bien de primeras.Es bastante coordinado para su altura.
Responder