Juan Carlos

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28919
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1Mensaje

El aparato de propaganda del Barça, que está trabajando a destajo para maquillar los fiascos vividos ante Hércules, Rubin Kazán y Mallorca, se encargó el domingo de cacarear a los cuatro vientos que Nolito, que debutó en los últimos minutos ante los isleños, es "¡la última joya de la inagotable Masía que maneja Guardiola!". Punto 1: Nolito fue fichado en el verano de 2008 por el Barça cuando militaba en el Écija, al que tuvo que pagar 200.000 euros en concepto de traspaso. Punto 2: el presunto canterano estaba por entonces a punto de cumplir 22 años (la próxima semana cumplirá 24). Punto 3: Nolito ya jugó ante el Madrid una eliminatoria de Copa del Rey en 2006 y fue el héroe en el partido de ida al firmar el gol del 1-1...

O sea, que de canterano, nothing de nothing. El delantero de Sanlúcar de Barrameda fue un fichaje a golpe de talonario para reforzar al Barça Atlético de Luis Enrique. Menos presumir, que no todo el monte es orégano. Sin embargo, el mismo día en el Bernabéu vimos cómo debutaba Juan Carlos. Cuatro años menos que Nolito (El Galgo de Boadilla sólo tiene 20), y ésta será su quinta temporada en Valdebebas. Canterano de verdad. Por eso, el Bernabéu se volcó con el chaval. Tiene ADN madridista. Juan Carlos sí es cantera; Nolito, no.
Tomas Roncero


=D> =D> =D> =D> =D>

Por fin se empiezan a desenmascarar algunas mentiras del Barça. No condeno ficharlo (de hecho, si por esa epoca estaba en el foro seguramente habria un mensaje mio pidiendo su fichaje para el Castilla porque es muy bueno) pero si decir que es de la Masia.



Aprovecho el articulo para abrir el post de Juan Carlos, un tio muy bueno y del que no se ha hablado mucho. De momento Mou lo esta haciendo genial con el.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2Mensaje

Y Nolito no es el único. Tienen por lo menos otros cinco o seis jugadores que han fichado ya por encima de los 20 años y que en su dia, si llegan a debutar con el primer equipo, anunciaran a los cuatro vientos que son canteranos de la masia de toda la vida. ¡¡¡ VIVA LA CANTERA CULÉ !!!
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#3Mensaje

Sí, de verdad genial lo que a hecho Mou, no a cualquiera se le ocurre debutar a un jugador cuando el partido está más que sentenciado :mrgreen:. Hombre, estuvo bien, pero de eso a decir que fue una geniliadad...

En fin, me agradó mucho, ya había escuchado algunas cosas de él pero la verdad me sorprendió, tiene muy buena técnica y sin duda espero verlo jugar más seguido, lástima que con tanto galáctico en la plantilla difícilmente podremos verlo más de 15 minutos, claro, si no es en la Copa del Rey.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#4Mensaje

Juan Carlos, el gran ignorado de La Fábrica

Por: Alberto Piñero

Aún recuerdo el día que conocí a Juan Carlos. Fue la temporada pasada cuando acudí a cubrir el Castilla-Sporting B de la jornada cinco en lo que era para mí una de las primeras veces que iba al Alfredo Di Stéfano a ver al filial madridista. Sentado en los pupitres del campo madridista con mi ordenador portátil, en la segunda parte se me sentaron al lado unos chicos con la camiseta de entrenamiento del Real Madrid. Reconocí a Tomás Mejías, el hoy portero del Castilla que el año pasado jugaba con el Real Madrid C, con el que intercambié algunos comentarios sobre el partido. Había jugado en verano con la selección española y no me costó reconocerlo tras verlo en algunos medios de comunicación.


A su lado había un chaval con cara de niño, y le pregunté con toda la ignorancia posible: “¿Tú dónde juegas? ¿En el Juvenil?”. A lo que él me respondió con vehemencia: “No, no, no… ¡yo juego en el Castilla también hombre!”. Se trataba cómo no de Juan Carlos, que se debió dar cuenta de la cara de imbécil que se me quedó, y se puso a reír con esa naturalidad que es tan propia en él. Burlas a las que por cierto tardó muy poco en unirse el propio Mejías.

No se me ha olvidado ese día porque me costó mucho digerir el bochorno que pasé hasta que les perdí de vista al finalizar el partido. Sin embargo, con el paso del tiempo me he convencido de que era complicado haber conocido a Juan Carlos si no eras un acérrimo del Castilla o un experto seguidor de las categorías inferiores del Real Madrid. Y es que, paradójicamente, su proyección en los medios era inversamente proporcional a la calidad que descubrí en él poco después.

Con su velocidad, técnica, garra y olfato de gol, Juan Carlos era con diferencia (y sigue siendo) uno de los futbolistas más talentosos del Castilla y uno de los más determinantes. No en vano, fue el máximo goleador incluso. Sin embargo se hablaba mucho más de otros jugadores de los ‘titularísimos’ como Sarabia, Juanfran, Mosquera y Rodrigo, o incluso de otros como Marcos Alonso o Szalai que no eran ni mucho menos tan determinantes para el filial blanco. Y es más, porque ni siquiera en el propio club se le brindaba el reconocimiento que merecía a tenor de su calidad. Porque Pellegrini apenas le convocó ni para los partidos ni para los entrenamientos del primer equipo (por cierto que este verano Mourinho tampoco le convocó en pretemporada).

Creo que actuando desde la lógica, durante el año pasado Juan Carlos fue protagonista en muchos post-partidos en Defensa Central. Cada vez que nos encontrábamos me recordaba entre risas lo poco que hablaba de él, acusándome de seguir creyendo que estaba en el juvenil, pero por varias casualidades concatenadas fue imposible entrevistarle la temporada pasada y darlo más a conocer a la familia madridista desde este rincón. Afortunadamente para él, el fútbol de vez en cuando es justo, y la última vez que vi a Juan Carlos no necesitaba que le diera yo ‘bola’, porque donde le encontré no fue en la grada del Di Stéfano como hace un año, sino que fue en la zona mixta del Santiago Bernabéu después de haberse convertido en el primer canterano que debuta en partido oficial en la era Mourinho. ‘El nieto del viento’ había dejado de ser ya el gran ignorado de La Fábrica merengue.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#5Mensaje

steven2409 escribió:Juan Carlos, el gran ignorado de La Fábrica

Por: Alberto Piñero

Aún recuerdo el día que conocí a Juan Carlos. Fue la temporada pasada cuando acudí a cubrir el Castilla-Sporting B de la jornada cinco en lo que era para mí una de las primeras veces que iba al Alfredo Di Stéfano a ver al filial madridista. Sentado en los pupitres del campo madridista con mi ordenador portátil, en la segunda parte se me sentaron al lado unos chicos con la camiseta de entrenamiento del Real Madrid. Reconocí a Tomás Mejías, el hoy portero del Castilla que el año pasado jugaba con el Real Madrid C, con el que intercambié algunos comentarios sobre el partido. Había jugado en verano con la selección española y no me costó reconocerlo tras verlo en algunos medios de comunicación.


A su lado había un chaval con cara de niño, y le pregunté con toda la ignorancia posible: “¿Tú dónde juegas? ¿En el Juvenil?”. A lo que él me respondió con vehemencia: “No, no, no… ¡yo juego en el Castilla también hombre!”. Se trataba cómo no de Juan Carlos, que se debió dar cuenta de la cara de imbécil que se me quedó, y se puso a reír con esa naturalidad que es tan propia en él. Burlas a las que por cierto tardó muy poco en unirse el propio Mejías.

No se me ha olvidado ese día porque me costó mucho digerir el bochorno que pasé hasta que les perdí de vista al finalizar el partido. Sin embargo, con el paso del tiempo me he convencido de que era complicado haber conocido a Juan Carlos si no eras un acérrimo del Castilla o un experto seguidor de las categorías inferiores del Real Madrid. Y es que, paradójicamente, su proyección en los medios era inversamente proporcional a la calidad que descubrí en él poco después.

Con su velocidad, técnica, garra y olfato de gol, Juan Carlos era con diferencia (y sigue siendo) uno de los futbolistas más talentosos del Castilla y uno de los más determinantes. No en vano, fue el máximo goleador incluso. Sin embargo se hablaba mucho más de otros jugadores de los ‘titularísimos’ como Sarabia, Juanfran, Mosquera y Rodrigo, o incluso de otros como Marcos Alonso o Szalai que no eran ni mucho menos tan determinantes para el filial blanco. Y es más, porque ni siquiera en el propio club se le brindaba el reconocimiento que merecía a tenor de su calidad. Porque Pellegrini apenas le convocó ni para los partidos ni para los entrenamientos del primer equipo (por cierto que este verano Mourinho tampoco le convocó en pretemporada).

Creo que actuando desde la lógica, durante el año pasado Juan Carlos fue protagonista en muchos post-partidos en Defensa Central. Cada vez que nos encontrábamos me recordaba entre risas lo poco que hablaba de él, acusándome de seguir creyendo que estaba en el juvenil, pero por varias casualidades concatenadas fue imposible entrevistarle la temporada pasada y darlo más a conocer a la familia madridista desde este rincón. Afortunadamente para él, el fútbol de vez en cuando es justo, y la última vez que vi a Juan Carlos no necesitaba que le diera yo ‘bola’, porque donde le encontré no fue en la grada del Di Stéfano como hace un año, sino que fue en la zona mixta del Santiago Bernabéu después de haberse convertido en el primer canterano que debuta en partido oficial en la era Mourinho. ‘El nieto del viento’ había dejado de ser ya el gran ignorado de La Fábrica merengue.
Bonito escrito.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28919
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6Mensaje

Tiene toda la razon, era curioso como el año pasado solo se hablaba de Marcos Alonso (pedazo de futbolista), Mosquera o Rodrigo (de lo peorcillo del filial para mi) y de Juan Carlos nada cuando es de los mejores.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

A ver si de verdad le dan oportunidades al chaval, porque tiene muy buena pinta. Aunque me temo que sea 'flor' de un día; o de unos minutos cuando el RM esté goleando ( o algún jugador esté castigado por Mourinho)
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#8Mensaje

Gorki84 escribió:A ver si de verdad le dan oportunidades al chaval, porque tiene muy buena pinta. Aunque me temo que sea 'flor' de un día; o de unos minutos cuando el RM esté goleando ( o algún jugador esté castigado por Mourinho)
No te preocupes que para eso estais ustedes para sacar cantera...que los demas no podemos sacar, porque nos jugamos titulos...cosa que ustedes no teneis porque preocuparos :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28919
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9Mensaje

¿Cómo se enteró de que iba a ser convocado para el partido contra el Deportivo?
Estaba en casa, con mi familia. Les dije que me habían llamado para entrenarme con el primer equipo y que les contaría después del entrenamiento. Luego, cuando me confirmaron que estaba en la convocatoria, la alegría fue enorme. ¡No me lo esperaba, así que no me había llevado ropa! Me tuvieron que dejar un chándal.

¿Pensó que éste sería el partido del debut tras haber vivido las convocatorias de Levante y Auxerre?
Mateos me dijo que iba a jugar y le dije que eso era imposible. Me jugué una cena con él y la perdí, ¡pero la pago encantado!

¿Qué le pareció el vestuario del Madrid? Es un santuario que pocos pueden presumir que lo han pisado...
Es impresionante. Por aquí han pasado los mejores jugadores de la historia porque el Real Madrid es el mejor club del mundo. Es un orgullo haberme cambiado aquí y haberlo hecho al lado de jugadores de tanta calidad.

¿Donde se ubicó?
Mateos me cedió su taquilla. El año pasado fue compañero mío, es un ejemplo y fue un orgullo ocuparla.

¿Tuvo muchos nervios en los momentos previos?
Esperé a que Mourinho me dijera si me vestía o me tenía que ir a la grada. Para mí ya fue una alegría enorme saber que iba a estar en el banquillo. Allí, los compañeros me dijeron que estuviera tranquilo si tenía la oportunidad de debutar e hiciera lo que sé hacer. Me trataron como uno más de la plantilla. Cuando salí a calentar me quedé sin palabras. No sabía ni dónde mirar. Fue increíble y tuve una impresión enorme.

En el banquillo se sentó junto a otros dos futbolistas del primer equipo salidos de La Fábrica, Arbeloa y Granero...
Ellos mejor que nadie sabían cómo me sentía.

Llega el turno de debutar. Relate cómo lo vivió.
Mourinho se acercó a mí, me preguntó si tenía ganas de jugar y si estaba nervioso. Le dije que no. En la banda, la afición me animaba y gritaba mi nombre. ¡Qué alegría!

¿Qué consignas le dio el técnico?
Mourinho me dijo que estuviese tranquilo, que tuviese ambición y que hiciese lo que sabía, que lo haría bien.

¿Y qué sensaciones tuvo al entrar al campo?
Saltar al césped y que todo el estadio te aplauda es un sentimiento increíble. No tengo palabras para definirlo. Una oportunidad así no la tiene todo el mundo, así que decidí estar tranquilo y hacer las cosas bien, sin precipitarme.

¿Cómo ve al Madrid después del 6-1 al Deportivo?
El equipo está haciendo muy buena temporada. Ha empezado muy bien tanto en Liga como en Champions. Esperemos que consiga muchos títulos.

Se le nota que está agradecido a Mourinho. El portugués apuesta por La Fábrica.Es cierto. Desde que llegó se está viendo que cuenta con los chavales. Esto es lo que necesitaba el Madrid.

¿Qué le dijeron los compañeros en el vestuario cuando finalizó el partido?
Todos me dieron la enhorabuena y me dijeron que me lo merecía, que lo hice muy bien. También que tuve mucha ambición y que continúe trabajando como vengo haciendo hasta ahora.

¿Qué se plantea para el futuro tras esta primera experiencia con los mayores?
Tengo que seguir trabajando en el Castilla, que de momento es mi equipo, y estar al cien por cien con ellos como si nada de esto hubiera pasado.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#10Mensaje

lleva 3 partidos muy buenos en los cuales sale de reserva y lo hace muy bien, ojala se fijaran en el.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28919
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11Mensaje

Me he metido en un foro del Zaragoza y prácticamente todos piden su titularidad, no es solo cosa de Aupamaños. Ayer prácticamente fue el único que intentó algo en la segunda parte por parte de su equipo.

Me está sorprendiendo, creí que le costaría un poco más acomodarse a Primera pero parece que es su segunda o tercera temporada ya.
aepit

#12Mensaje

No he podido verlo, aver si me veo algún partido para ver que tal va, ojalá vuelva :rezar:
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#13Mensaje

David_RM escribió:Me he metido en un foro del Zaragoza y prácticamente todos piden su titularidad, no es solo cosa de Aupamaños. Ayer prácticamente fue el único que intentó algo en la segunda parte por parte de su equipo.

Me está sorprendiendo, creí que le costaría un poco más acomodarse a Primera pero parece que es su segunda o tercera temporada ya.
Aquí estamos encantados con el chaval, se ve que va para crack, tiene descaro, velocidad, se sacrifica en defensa, tiene que ser titular, ahora mismo está mejor que Lafita y Barrera. Aguirre debe de ser "meximaño" porque es muyyyy cabezón.
El chico se está ganando el puesto en cada minuto que juega.

De la misma manera que estamos muy ilusionados con Juan Carlos estamos chafados con Mateos.

Aguirre tarda en darse cuenta de las cosas, pero al final acabará poniendo a Juan Carlos de titular.

Creo que este chico en un par de años va a estar triunfando en el Madrid.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#14Mensaje

Barrera es uno de los protegidos de Aguirre, el otro día en rueda de prensa el vasco culpó a Juan Carlos del gol recibido frente al Valencia y que está muy verde.
Me parece que este hombre ha perdido el norte, es cierto que el centro lo pone el lateral derecho, pero Juarez falla y mide mal. Me parece muy rastrero echarle la culpa de una derrota a un chaval que siempre que ha salido lo ha hecho mejor que el jugador al que ha sustituido, que cuando ha tenido minutos siempre ha respondido y ha transmitido peligro, y que debería ser titular indiscutible en este equipo.

Qué pasa señor Aguirre, que los que seguimos y sufrimos al equipo desde hace años no tenemos ni idea de fútbol?
Empezamos a estar muy picados con los mexicanos, el otro día ya se escucharon algunos pitos contra Juarez.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#15Mensaje

Criticamos a nuestros entrenadores del primer equipo que no confían en los jóvenes pero por desgracia no sólo son los entrenadores del RM la mayoría de entrenadores tiran de la cantera o de los más jóvenes, porque en éste caso Juan Carlos es jugador de la primera plantilla zaragocista ,cuándo no les queda más cojones y ahí tenemos éste caso y el mismo Luis García con Sarabia y tantos y tantos.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#16Mensaje

Yo a este le hubiera tenido paciencia y tenerlo en lugar de Altintop, pero bueno el entrenador es Mou no yo.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#17Mensaje

Tiene que seguir luchando sin desanimarse, sólo así será titular en Zaragoza y podrá tener la oportunidad de volver al Madrid. Seguro que triunfará...
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#18Mensaje

dlarave escribió:Tiene que seguir luchando sin desanimarse, sólo así será titular en Zaragoza y podrá tener la oportunidad de volver al Madrid. Seguro que triunfará...
Yo tengo mucha fe en el chaval, ya lo he dicho alguna vez Juan Carlos tiene ese "algo" que se le puede apreciar a los chicos que van para cracks, pienso que va a ser el futuro extremo izquierdo de la selección y del Madrid, aunque si se llamara Juan Carlinhos lo tendría más fácil (lo segundo)
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#19Mensaje

Al final la calidad y el talente siempre acaban por premiarse. Juancar será titular frente al Sporting.
Palabras de Aguirre, que al final se baja de la burra, ya empezaba a ser muy cabezon, estaba hecho todo un meximaño :D Vamos galgo!!!

“Hablé con Juan Carlos el lunes, estaba asustado por todo lo que se había dicho, de que yo lo había señalado. Le contesté que lo que tenga que decirle se lo diré a la cara, que estaba todo bien. Está aprendiendo y se encuentra tranquilo. Es un chico sensacional”, ha comentado.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#20Mensaje

leva partidos con el Zaragoza el cual les inyecta mucha movilidad y goles al equipo, pues ojala Mou se fije en este chico y en Sarabia porque se merecen regresar y pelear por un puesto.
Responder