Alex Fernández

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1Mensaje

Minuto 88 de partido. Mesut Özil abandona el terreno de juego para que entre en su lugar Álex Fernández, el sexto canterano al que ha hecho debutar Mourinho esta temporada.

Álex cumplió su sueño al jugar sus primeros minutos con el primer equipo con apenas 18 años. Internacional sub 19, el menor de los hermanos Fernández -su hermano Nacho es central y también juega en el Castilla- es un mediocentro con llegada, buen despliegue físico y que está en la lista de los futbolistas con más futuro de Valdebebas.

Ya hizo parte de la pretemporada con Mourinho, ya que estuvo en la gira por los Estados Unidos este verano pasado. Formó parte de la convocatoria para Santander junto a sus compañeros en el Castilla Morata y Casado.

Esta temporada ya se habían estrenado con el primer equipo los canteranos Juan Carlos -ante el Deportivo-, Sarabia -en Champions contra el Auxerre- y Morata -frente al Zaragoza-. Además, también hizo debutar al meta Adán, otro canterano que forma parte de la primera plantilla, y Mateos, que se marchó cedido al AEK de Atenas.


Este chaval es una de la perlas de la cantera. Me gusta que Mou y Karanka lo tengan en cuenta.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#2Mensaje

Una pena que tuviera tan pocos minutos, no se pudo ver mucho de el.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3Mensaje

Este chico es un jugadorazo, tiene 18 añitos y un fisico y nivel tecnico espectaculares, tenemos una de las mejores generaciones ahora mismo en el castilla, solo falta un entrenador que se atreva a dar el paso.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4Mensaje

Esta generación es la mejor desde la Quinta. Tienen más calidad que los Granero, De la Red y compañía cuando estaban en el Castilla. En especial Sarabia, Morata y este que da gusto verles jugar, mas Jesé del juvenil.
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#5Mensaje

David_RM escribió:el sexto canterano al que ha hecho debutar Mourinho esta temporada.
Quiero ver donde estan los que sostenian que Mourinho pasaba de la cantera y que nos olvidaramos de ella...
Borrar usuario 10316

#6Mensaje

Morata, Jese, Sarabia, Carvajal y este tienen una pinta impresionante. Ojala para las 2 proximas temporadas en vez de fichar pongamos a jugar a los canteranos. :rezar: Jugadores madridistas y gratis es por lo que hay que apostar =D>
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#7Mensaje

Luciano escribió:
David_RM escribió:el sexto canterano al que ha hecho debutar Mourinho esta temporada.
Quiero ver donde estan los que sostenian que Mourinho pasaba de la cantera y que nos olvidaramos de ella...
Bah, si apostar por la cantera es poner 1 chaval tres minutos cuando vas ganando 3 a 1, si quiere en los 4 años de contrato hace debutar a toda la fabrica, eso no sirve nada, apostar por la cantera, es darles autenticas oportunidades a los chavales como hace guardiola, que los mete en copa, e incluso los mete de titulares en partidos de Liga y Champions ( como hizo esta temporada), eso es apostar por la cantera, si ahora Alex no vuelve a jugar es pura anecdota su debut.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#8Mensaje

Enhorabuena al chaval, no debuta cualquiera en el RM a los 18 años.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#9Mensaje

Esperemos que el año que viene Mou dé el paso definitivo con esta magnífica camada de jóvenes talentos del Castilla. De Álex destacaría su buen criterio con la pelota, donde muestra un gran talento, posee un gran físico para abarcar el centro del campo tanto en solitario como acompañado y tácticamente es muy aplicado. Para el año que viene podrían subir al primer equipo Morata, Sarabia, Carvajal, Álex y pueden debutar Osede y el talentoso Jesé. Además repescaría a Parejo y Valero.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#10Mensaje

Marado escribió:
Luciano escribió:
David_RM escribió:el sexto canterano al que ha hecho debutar Mourinho esta temporada.
Quiero ver donde estan los que sostenian que Mourinho pasaba de la cantera y que nos olvidaramos de ella...
Bah, si apostar por la cantera es poner 1 chaval tres minutos cuando vas ganando 3 a 1, si quiere en los 4 años de contrato hace debutar a toda la fabrica, eso no sirve nada, apostar por la cantera, es darles autenticas oportunidades a los chavales como hace guardiola, que los mete en copa, e incluso los mete de titulares en partidos de Liga y Champions ( como hizo esta temporada), eso es apostar por la cantera, si ahora Alex no vuelve a jugar es pura anecdota su debut.
A Pellegrini se le criticaba que a los pocos que debutó los metió 3 o 5 minutos que no valían para nada, pero con Mourinho es de aplaudir :lol: Venga señores, objetividad y si no me equivoco David era de esos. Pero bueno, si me estoy perdiendo de algo que haga distinta la situación avísenme por favor.
RS11
Mensajes: 150
Registrado: May-2010

#11Mensaje

David_RM escribió:Esta generación es la mejor desde la Quinta. Tienen más calidad que los Granero, De la Red y compañía cuando estaban en el Castilla. En especial Sarabia, Morata y este que da gusto verles jugar, mas Jesé del juvenil.
Cuestión de gustos. Los Granero, De la Red y compañia estaban en segunda división cuando estaban en el Castilla y ya sabemos donde han llegado, estos de momento están en segunda b y veremos cuantos de ellos llegan a ser futbolistas de primer nivel.
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#12Mensaje

Entonces quieren que se pongan de golpe a todos o darles 90 minutos a cada uno, dandoles asi una gran responsabilidad y mas teniendo en cuenta que si no ganas el partido es practicamente despedirte de la Liga? Por favor, hay que saberlos llevar. No es cuestion "Pellegrini no y Mourinho si".

Si quieren verlo como que Mourinho no sacara canteranos, pues bueno, alla ustedes.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#13Mensaje

Que buena noticia su debut. Esperemos salga un gran jugador.
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#14Mensaje

moesislac escribió:Que buena noticia su debut. Esperemos salga un gran jugador.
+1 Eso es lo verdaderamente importante.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#15Mensaje

Me alegro que debute y que siga teniendo minutos con el primer equipo =D>
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#16Mensaje

Luciano escribió:Entonces quieren que se pongan de golpe a todos o darles 90 minutos a cada uno, dandoles asi una gran responsabilidad y mas teniendo en cuenta que si no ganas el partido es practicamente despedirte de la Liga? Por favor, hay que saberlos llevar. No es cuestion "Pellegrini no y Mourinho si".

Si quieren verlo como que Mourinho no sacara canteranos, pues bueno, alla ustedes.
Es una excelente noticia que sea tomado en cuenta ya con 18 años, pero se celebra que Mourinho ya debutó a seis canteranos cuando como dice Marado si debutan y no juegan su debut puede quedar en una mera anécdota, que era una cosa que muchos le echaban en cara a Pellegrini. Simplemente estoy haciendo señalar lo injusto que fuimos con el chileno en varias cosas demeritando todo lo que hacía o no hacía.

En fin, entiendo que Alex juega de mediocampista, ¿en qué posición exactamente o qué perfil de jugador es?
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#17Mensaje

santiago90c escribió:
Luciano escribió:Entonces quieren que se pongan de golpe a todos o darles 90 minutos a cada uno, dandoles asi una gran responsabilidad y mas teniendo en cuenta que si no ganas el partido es practicamente despedirte de la Liga? Por favor, hay que saberlos llevar. No es cuestion "Pellegrini no y Mourinho si".

Si quieren verlo como que Mourinho no sacara canteranos, pues bueno, alla ustedes.
Es una excelente noticia que sea tomado en cuenta ya con 18 años, pero se celebra que Mourinho ya debutó a seis canteranos cuando como dice Marado si debutan y no juegan su debut puede quedar en una mera anécdota, que era una cosa que muchos le echaban en cara a Pellegrini. Simplemente estoy haciendo señalar lo injusto que fuimos con el chileno en varias cosas demeritando todo lo que hacía o no hacía.

En fin, entiendo que Alex juega de mediocampista, ¿en qué posición exactamente o qué perfil de jugador es?
Oh, de acuerdo, disculpa. Nomas quiero hacer un parentesis para dejar en claro la postura de que, ciertamente se fue injusto con Pellegrini al sacarlo en lugar de seguir el proyecto... pero en fin, me gusta mas la mentalidad ganadora de Mourinho. (Y ahi entro a ser subjetivo, pero en fin...)

Igual yo, no tengo mucha idea de su posicion, pero como veo que mencionan a Gago y a Granero me supongo que es mediocampista... destaca mucho en el Castilla, alguien sabe?
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#18Mensaje

El volante cretivo, digamos que juega de lo mismo que Xabi aunque su caracteristicas en si son parecidas a las de Sneijder, pero por lo que lei ( me estaba culturizando de los medios del Castilla ) este chico le apodan el nuevo “CESC“ y el mismo jugador dijo que Mou en la pretemporada le dijo “Chico estas tomado en cuenta para mas adelante“ asi que veremos que pasa, por mi se habla de muchos nombres para que sea el relevo de xabi pero quien quita que sea Alex nuestro Cesc! Lo malo es no sonarlo, le tengo fe a este chico ( junto a Morata,Sarabia, Jese, Derik ) pero todo va a us debido tiempo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#19Mensaje

santiago90c escribió:
Marado escribió:
Luciano escribió:
David_RM escribió:el sexto canterano al que ha hecho debutar Mourinho esta temporada.
Quiero ver donde estan los que sostenian que Mourinho pasaba de la cantera y que nos olvidaramos de ella...
Bah, si apostar por la cantera es poner 1 chaval tres minutos cuando vas ganando 3 a 1, si quiere en los 4 años de contrato hace debutar a toda la fabrica, eso no sirve nada, apostar por la cantera, es darles autenticas oportunidades a los chavales como hace guardiola, que los mete en copa, e incluso los mete de titulares en partidos de Liga y Champions ( como hizo esta temporada), eso es apostar por la cantera, si ahora Alex no vuelve a jugar es pura anecdota su debut.
A Pellegrini se le criticaba que a los pocos que debutó los metió 3 o 5 minutos que no valían para nada, pero con Mourinho es de aplaudir :lol: Venga señores, objetividad y si no me equivoco David era de esos. Pero bueno, si me estoy perdiendo de algo que haga distinta la situación avísenme por favor.
Y lo he vuelto a criticar de Mourinho en el post del partido y en su post. Me parece que si no se le dan minimo 5 minutos en su debut es para nada, anque la alegría se la llevan.

Raúl debuto de titular, no pedimos tanto pero si que jueguen 30 minutos en partidos fáciles. Porque Alex, Sarabia o Morata pueden hacer grandes cosas en 30 minutos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#20Mensaje

David_RM escribió:Y lo he vuelto a criticar de Mourinho en el post del partido y en su post. Me parece que si no se le dan minimo 5 minutos en su debut es para nada, anque la alegría se la llevan.

Raúl debuto de titular, no pedimos tanto pero si que jueguen 30 minutos en partidos fáciles. Porque Alex, Sarabia o Morata pueden hacer grandes cosas en 30 minutos.
Perfecto, gracias por tu honestidad. Y concuerdo en que se den 30 o 25 minutos en partidos relativamente solucionados.
Responder