¿Qué paso con la Residencia de la cantera?

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#1Mensaje

La última noticia que leí al respecto fue que los edificios que se habían construído en la etapa de Calderón se iban a usar como oficinas, ya que no seguían la planificación inicial y que se habían ubicado a un kilómetro de distancia de los campos de fútbol. Desde entonces no he oído nada de nada y en la web del club tampoco dan información acerca de los proyectos de futuro y éste es desde mi punto de vista uno de los más importantes de los últimos años ¿alguien ha oído o leído algo nuevo?

¡¡¡Residencia para la cantera ya!!!
RS11
Mensajes: 150
Registrado: May-2010

#2Mensaje

Al lado del Alfredo Di Stefano hay un edificio a medio hacer que lleva parado por lo menos un año y que creo era la futura residencia de futbolistas. Es verdad que está bastante alejado de los campos de entreno pero la verdad no se el motivo por el cual lleva asi tanto tiempo. De todas formas, creo que dentro de la propia ciudad deportiva hay otro edificio que hace las veces de residencia.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#3Mensaje

RS11 escribió:Al lado del Alfredo Di Stefano hay un edificio a medio hacer que lleva parado por lo menos un año y que creo era la futura residencia de futbolistas. Es verdad que está bastante alejado de los campos de entreno pero la verdad no se el motivo por el cual lleva asi tanto tiempo. De todas formas, creo que dentro de la propia ciudad deportiva hay otro edificio que hace las veces de residencia.
El motivo es que Calderon quiso usarlo como hotel y por eso lo alejo de los campos y creo que el ayuntamiento de madrid lo paralizo
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#4Mensaje

Sí, creo que las obras estaban paradas por probleas de permisos, desconozco el porqué. Lo que me extraña es que hace casi 7 u 8 años que se puso la primera piedra de la ciudad deportiva y aún no tenemos residencia para los canteranos...
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#5Mensaje

Parece que las obras van a empezar en breve ¡¡¡buena noticia!!!

http://www.marca.com/2011/11/12/futbol/ ... 91391.html
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#6Mensaje

dlarave escribió:Parece que las obras van a empezar en breve ¡¡¡buena noticia!!!

http://www.marca.com/2011/11/12/futbol/ ... 91391.html

Pues sí, me parece PERFECTO. =D>
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#7Mensaje

Valdebebas suites
Las obras empezarán en el 2012 y el edificio estará al lado del campo de entrenamiento
Los jugadores se concentrarán allí antes de los partidos

La cantera también tendrá su hogar


El Real Madrid ya ha puesto en marcha la segunda fase de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Seis años después de la inauguración de los campos de entrenamiento, Florentino Pérez va a acometer la vieja aspiración que ya tenía en mente cuando la puso en marcha: la construcción de una residencia para la primera plantilla.

La idea que siempre ha tenido el presidente del Real Madrid en la cabeza ha sido la de explotar al máximo el millón de metros cuadrados del que dispone el club en Valdebebas. Y esto incluye la creación de un hotel-residencia para que los futbolistas de la primera plantilla se concentren allí los días de partido y convivan durante los días de entrenamiento en los que se trabaja en doble sesión, sobre todo en pretemporada. "¿Por qué ir a un hotel pudiendo tener las mejores instalaciones en casa?", aseguran desde el club, donde perfilan el proyecto final para iniciar las obras.

La nueva residencia seguirá el modelo de Milanello o de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los jugadores del Milan y de la Selección, respectivamente, duermen durante las concentraciones. La nueva Casa Blanca está proyectada junto a los campos de entrenamiento y contará con todo tipo de comodidades: dormitorios, salas de estar y de recreo y salas de reunión para preparar los partidos. Un hotel de concentración ubicado en el corazón de la del Ciudad Real Madrid y que cada entrenador podrá modificar a sus necesidades.

Pero la del primer equipo no será la única residencia que se empiece a construir en Valdebebas próximamente. Por fin habrá un lugar para que los chicos de la cantera que son de fuera de Madrid vivan dentro de la Ciudad Deportiva. Una vieja aspiración contra la que el Madrid ha ido luchando con el tiempo, puesto que es básica para formar una cantera de calidad desde la base.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#8Mensaje

La residencia de la cantera es más importante que la del primer equipo porque es ahí donde van a vivir nuestros futuros cracks, hace 6-8 años que está programada y todavía ni han empezado a hacerla, eso nos dá idea de lo que nos interesa la cantera, Iniesta por poner un ejemplo está en el Barsa por su Masía entre otras cosas, hace años nuestros chavales estaban esparcidos por varias pensiones en Madrid hasta que los ubicaron en el SEK y eso fué lo que hizo que los padres de Iniesta decidieran llevar al chaval al Barsa cómo otros muchos, es más importante la residencia que ponerle luces y flores a Bernabeu.

Nos jode pero el Barsa nos saca 20 años en esto.
bomberjc
Mensajes: 180
Registrado: Nov-2011

#9Mensaje

No puedo mas de acuerdo. Suscribo hasta la ultima coma. Lo de la cantera en el Madrid es de pena
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10Mensaje

A ver si es verdad, porque la de jugadores buenos que se nos habrán ido por esto...
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#11Mensaje

Total, de aquí a que esté construida... :?
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#12Mensaje

LO QUE TIENEN QUE DAR ES OPRTUNIDADES SINO QUE NO ENGAÑEN A LOS NIÑOS Y DEJEN IRLOS A OTROS CLUBS
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#13Mensaje

Hoy es portada en el diario AS, la masía blanca será una realidad en 2013. Que conste que no me gusta un pelo lo de la masía blanca, entre otras cosas porque el modelo masía es copiado de otras canteras del fútbol europeo, pero bueno:

http://www.as.com/futbol/articulo/resid ... ftb_34/Tes

http://www.as.com/futbol/articulo/120-c ... ftb_35/Tes
Responder