Fran Rico.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#21Mensaje

Joaky escribió:Fran Rico no es canterano del Real Madrid, creo que se fichó del Pontevedra en 2008, con 21 años, lleva tres temporadas en el castilla, yo no le considero canterano.
Es el eterno debate. Para la UEFA si seria canterano porque ha estado al menos tres años en el equipo filial, aunque yo tampoco lo considero canterano.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#22Mensaje

Es que parece que la palabra "Cantera" o "Canterano" crea controversia. Si nos limitaramos a decir que son jugadores de las "Categorías inferiores" sería mucho mejor. Si no quereis considerar a Fran Rico como canterano, simplemente con decir que proviene de las categorias inferiores del Real Madrid estamos diciendo una verdad como un templo y no estariamos siempre discutiendo en los casos de Negredo, Nolito, Jonathan Soriano, Arbeloa o el caso que nos ocupa ;)
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#23Mensaje

Ya es oficial, Fran Rico nuevo jugador del Granada
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#24Mensaje

David_RM escribió:Ya es oficial, Fran Rico nuevo jugador del Granada
¿transpasado?sabes si nos guardamos una opcion de recompra
Borrar usuario 13322

#25Mensaje

pirriasensigarate escribió:Es que parece que la palabra "Cantera" o "Canterano" crea controversia. Si nos limitaramos a decir que son jugadores de las "Categorías inferiores" sería mucho mejor. Si no quereis considerar a Fran Rico como canterano, simplemente con decir que proviene de las categorias inferiores del Real Madrid estamos diciendo una verdad como un templo y no estariamos siempre discutiendo en los casos de Negredo, Nolito, Jonathan Soriano, Arbeloa o el caso que nos ocupa ;)
Para mi no es importante cuanto tiempo estuviera en la cantera o con qué edad llegó al club. Es mas importante el nivel de compromiso que tenga el jugador con el club, y eso lo puede tener tanto Morata como Higuaín.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#26Mensaje

Bueno, pués sin conocer praticamente nada a este jugador, me alegro del fichaje. En todos sitios lo están poniendo por las nubes, jugador de buén toque y buena visión de juego y que si no dió el salto al primer equipo fué por tener a Xabi Alonso y Granero por delante.

Ademas que siempre han "triunfado" los jugadores que el Madrid nos traspasó, en 1974 fichamos a Grande, el actual 2º seleccionador y nos vino de p.m. para la salvación en ese mismo año, aunque mas tarde descendimos y no por su culpa. También disfrutamos mucho en su dia con Pepe Macanás y con el malogrado Vitoria. El último madridista en tener en nuestras filas y que yo recuerde fué Mediavilla, a principios de los 90's, vino directamente del Castilla pero creo recordar que debutó con el primer equipo del Real Madrid en competiciones europeas junto con "De la Calle", no sé si con el Borussia M o con el Inter y que jugaban en el "C", ya que a mediados de los 80 no podían subir jugadores del Castilla al primer equipo en un momento de urgencia al no llamarse de la misma forma, por eso al poco tiempo cambiaron a Real madrid B
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#27Mensaje

Según Uefa eres canterano si estás en un equipo 3 años hasta los 21 años, la Fifa lo sube hasta los 23, en fin que no hay mucha unanimidad.
Varane será canterano en 2013 por ejemplo, no hace falta estar en el Castilla o un equipo inferior.
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#28Mensaje

Y según el Farsa eres canterano a los dos días de entrar en el equipo :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#29Mensaje

Este debate es esteril, como el de si la F1 o las motos es un deporte. Al final es solo una definición.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#30Mensaje

FRAN RICO | GRANADA

"Voy a demostrar que no se han equivocado conmigo"

"Todos los que jugamos al fútbol pensamos en jugar algún día en Primera División.
Yo siempre le estaré agradecido al Granada por ello y espero estar a la altura", asegur
ó


El centrocampista del Granada CF Fran Rico, exjugador del Real Madrid Castilla, se ha mostrado muy agradecido con la oportunidad que el conjunto andaluz le ha dado para debutar en la Liga BBVA y piensa "aprovecharla" y luchar para estar "a la altura".

"Trataré de disfrutar de esta experiencia y vivirla al máximo porque yo creo que no pasa siempre que tengas la posibilidad de jugar en Primera División y el Granada me ha dado esa oportunidad y quiero aprovecharla", dijo el gallego nada más incorporarse a la concentración del equipo granadino en La Manga (Murcia).

"Todos los que jugamos al fútbol pensamos en jugar algún día en Primera División. Yo siempre le estaré agradecido al Granada por ello y espero estar a la altura", comentó en declaraciones facilitadas por la web oficial del club.

Fran coincidirá en el equipo con un viejo conocido, el balear Dani Benítez, con el que compartió vestuario en la temporada 2007-08 en el Pontevedra CF. "Conocía a Dani Benítez y de la ciudad no conozco nada. Dani me hablo de maravillas de todo lo que rodea al Granada, la ciudad dice es un espectáculo, la afición, el campo... Cuando me llamaron no tuve ninguna duda en venir, pero aun así llame a Dani para saber cómo estaba todo aquí y me dijo que había un buen vestuario y que no me arrepentiría", aseguró el de Portonovo.

"Voy a darlo todo. Espero que las cosas salgan muy bien en lo colectivo y yo en lo personal daré todo para demostrarle al Granada que no se ha equivocado conmigo", dijo de manera contundente.

Rico también ha asegurado que haber entrenado con el primer equipo blanco le servirá para ser consciente del nivel que habrá en Liga BBVA. "La verdad es que sí, entrenamos y jugamos partidos frente a ellos y creo eso te ayuda para saber el nivel que hay en la categoría. Yo vengo con muchas ganas y con mucha ilusión y ya estoy deseando comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros y que pronto empiece a rodar el balón", finalizó.

http://www.as.com/futbol/articulo/voy-d ... ftb_11/Tes
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#31Mensaje

Comunicado oficial


El Real Madrid C. F. y el Granada C. F. han llegado a un acuerdo
para el traspaso del jugador del Real Madrid Castilla
Fran Rico al club andaluz.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... -08-05.htm
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6398
Registrado: Abr-2011

#32Mensaje

Ayer debutó Fran Rico en primera división con el Granada...por cierto hizo muy buen partido y ha tenido buena crónica en la prensa local...enhorabuna..
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#33Mensaje

Fran Rico acaba de marcarle al Osasuna para darle el empate parcial al Granda!! Bien F.Rico!!
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#34Mensaje

nicolasandres escribió:Fran Rico acaba de marcarle al Osasuna para darle el empate parcial al Granda!! Bien F.Rico!!
=D> =D> =D> =D> Me alegro por el chico
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6398
Registrado: Abr-2011

#35Mensaje

La jornada anterior fue juancar el que marco por partida doble saliendo en el minuto 80...solo falta que moje sarabia....
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#36Mensaje

Señores, tras 18 o 20 meses, anoche volvió a jugar Fran Rico y marcó un gol, fue mi alegrón particular del dia. A ver si desde aquí le mandamos todos los ánimos posibles a este canterano vuestro. Es un gran jugador, con mucha clase, gran toque de balón y no excento de llegada y marcando goles. Te necesitamos Fran, mucho ánimo y no te lesiones mas por favor!!
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#37Mensaje

pirriasensigarate escribió:Señores, tras 18 o 20 meses, anoche volvió a jugar Fran Rico y marcó un gol, fue mi alegrón particular del dia. A ver si desde aquí le mandamos todos los ánimos posibles a este canterano vuestro. Es un gran jugador, con mucha clase, gran toque de balón y no excento de llegada y marcando goles. Te necesitamos Fran, mucho ánimo y no te lesiones mas por favor!!
Sin duda, me alegré mucho al escuchar que jugó y marcó, se lo merece. Si consigue volver a jugar a buen nivel los aficionados del Granada podrán ver futbol del bueno, es un perfil de jugador que pocos equipos en primera divisiñon tienen. Si se marcha Mikel Rico va a tener oportunidades de demostrarlo y pronto.
Responder