Joaquín Marín Ruz "QUINI"

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

QUINI - Joaquín Marín Ruz

Imagen


FECHA DE NACIMIENTO :
30/11/1989

EDAD :
22

LUGAR DE NACIMIENTO :
Fernán Núñez - CORDOBA

PUESTO :
medio ofensivo derecho

ALTURA :
1m74

PESO :
67 Kg

NACIONALIDAD :
español
Borrar usuario 4146

#2Mensaje

La historia de Quini: Un futbolista a la carrera

Redacción |
Publicado en Noticias/deportes Ultima modificacion el Sábado, 11 de Febrero de 2012


Imagen


La profunda desprofesionalización del fútbol en la Segunda división B ha empujado a los futbolistas que compiten en esta categoría a otear otros horizontes y sembrar el terreno para recoger los frutos cuando las puertas del deporte se cierren. Un caso que refleja esta realidad aparece en el vestuario del Lucena Club de Fútbol. Joaquín Marín Ruiz, conocido en el mundo del balompié como ‘Quini’, ha sorprendido este año a los aficionados lucentinistas por su rapidez, entrega en todo el terreno de juego y el desborde en el ataque. Sin embargo, Quini no solo dedica su tiempo al balón.

El extremo derecho del cuadro celeste nació hace veintidós años en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, concretamente el veinticuatro de septiembre de mil novecientos ochenta y nueve. Allí viven su hermana, Elena, y sus padres, ambos maestros. Su padre, Joaquín Marín Almenara, es un afamado poeta de la localidad de la campiña cordobesa e incluso ha publicado una antología con sus obras más relevantes.

Se formó como jugador de fútbol en las categorías inferiores del Séneca y, posteriormente, se esforzó para crecer en este deporte en equipos como el Aguilarense o el Antequera. Precisamente, fue en Antequera donde despertó el interés de la secretaría técnica del Lucena y, finalmente, fue contratado en el último verano.

En un encuentro disputado en El Maulí, Quini fascinó a los enviados celestes a pesar de que se desplazaron hasta la mencionada ciudad malagueña para comprobar la certeza de los magníficos informen que poseían de Rafita, futbolista que ya abandonó la disciplina celeste.


Un futuro empresario


En estos días, Quini habita entre el césped y la biblioteca. Después de finalizar el bachillerato, este veloz futbolista inició los estudios para obtener la diplomatura de Ciencias Economicas y Empresariales en la Escuela Superior de Técnica Empresarial Agrícola (ETEA), centro universitario cordobés fundado por la Compañía de Jesús en mil novecientos sesenta y tres.

Por ello, trasladó su habitual lugar de residencia desde Fernán Núñez hasta Córdoba. En esta temporada, se desplaza a Lucena cada día que hay programado un entrenamiento o un partido y, seguidamente, toma rumbo de retorno hacia la capital califal, al igual que muchos de sus compañeros de vestuario.

Considerado por sus compañeros de aula como un “muy buen chaval” y reconocido como un notable estudiante, concluyó esta primera fase de su formación superior al finalizar el curso académico 2009-2010. Sin embargo, y a pesar de su proyección en el fútbol, estimó conveniente prolongar su preparación y accedió a la licenciatura de su disciplina.

En la actualidad, está matriculado en el último peldaño de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. Ahora, cumple estrictamente con la disciplina impuesta por su entrenador Rafael Carrillo “Falete” y, simultáneamente, soporta este duro mes de febrero para el sector estudiantil, aún más para Quini puesto que efectuará un total de siete exámenes.

Los rumores sobre el interés de clubes de superiores categorías, como pudiera ser el Córdoba, información que él siempre ha desmentido, no lo han descentrado ni de sus obligaciones deportivas ni de su carrera universitaria. Una reveladora evidencia que, ante la situación económica que sufrimos, no solo de fútbol vive el hombre.

Manuel González García
Twitter: m_gonzalezgcia

http://www.lucenahoy.com/noticias/item/ ... rrera.html



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


A mi estos fichajes me gustan, son los que van con el Real Madrid =D>
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#3Mensaje

dicen que es pedaso de crack quiero ver que dice rupeni ya que el sigue mas a estos chicos que yo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4Mensaje

steven2409 escribió:dicen que es pedaso de crack quiero ver que dice rupeni ya que el sigue mas a estos chicos que yo.
No le conozco pero 22 años y estando en el Lucena no me parecen las mejores referencias para ilusionarse, no creo con varios equipos en primera y otros tantos en segunda se les haya pasado desapercibido a todos los grandes de la comunidad andaluza, ojala me equivoque y fichemos a un crack pero lo veo muy jodido.
:?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28810
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5Mensaje

¿Y este a quién viene a suplir? ¿A Joselu con su misma edad e internacional sub21? ¿O a Morata con 19 años y una de las estrellas de la sub19? :?
Borrar usuario 4146

#6Mensaje

Honestamente, es muy ingenuo pensar que ambos permanecerán en el Castilla el año que viene...

Yo le daría ficha en el primer equipo a Joselu y a Morata lo mando al Levante un par de temporadas si juega champions el año que sigue.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#7Mensaje

Joselu el año que viene estará en un equipo de primera seguro, aunque el Castilla ascienda, salvo que le dieran ficha en el primer equipo, cosa que me extraña mucho.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28810
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8Mensaje

Eso es la teoría, pero en el Castilla no sería raro que se quedasen. Que se lo pregunten a Bueno, Szalai o Fran Rico.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#9Mensaje

Yo creo que aprenderán de los casos Sarabia y Mosquera.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#10Mensaje

Es un mediocampista ofensivo no delantero amigos, no se les olvide viene hacer complemento de Alex Fernandez o Mandi.
Responder