Cristian Benavente

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#181Mensaje

Una pena lo de Benavente, pintaba muy bien.
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#182Mensaje

eltiolavara escribió:
gladiator escribió:A los que vaticinaban las maravillas de este chaval: sale en la prensa que el mediapunta no está teniendo minutos en el MK Dons (Segunda División inglesa) y que el club se plantea cederlo a un equipo de tercera o cuarta división en Inglaterra.

Este chaval, como tantos otros, está muy mal asesorado y ha vivido en una burbuja demasiado tiempo.

Por cierto, aunque Aguza ha jugado algo más, está ahora mismo en la misma situación y el club se plantea cederlo. Vaya equipazo tenía el Castilla la pasada temporada.
Aguza ha jugado lo mismo que Benavente. Nada. En la copa esa que juegan un partido y luego a lo mejor 20 minutos entre 10 partidos de liga.
Benavente ya sabíamos que no tenía cabeza pero lo de Aguza me vuelve a demostrar que los equipos ingleses no tienen ni pu.. idea de lo que es jugar a fútbol.
Que Aguza no juegue en un equipo que lleva 8 de 30 puntos,me dice que su entrenador es un incompetente porque para mi Aguza en la segunda española que es bastante mejor que la inglesa sería titular fijo en casi todos los equipos y en primera en los equipos de abajo tendría minutos. De Benavente no pienso lo mismo porque su carrera se ha ido al garete por su culpa.
Los malos comentarios que hizo aguza cuando vino odegaard ya demostraba que se iba a quedar en nada,como mucho para la segunda b la segunda a le viene muy grandeee sobre Benavente es difícil que destaque cuando aquí ni siquiera había empezado a jugar en fin... Una pena Benavente cuando era peque destacaba mucho pero después uno + en el camino
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#183Mensaje

El cambio al profesionalismo pesa mucho. Le ha pesado a Benavente, pero también, y aunque ahora no lo creáis a jugadores como Derik Osede o Raúl de Tomás que ahora mismo parecen verdaderos paquetes y que en edad cadete o juvenil arrasaban a sus rivales y parecían candidatos a jugar en el primer equipo. Cuando pasas al fútbol profesional tienes que tener la cabeza muy amueblada además de una gran calidad.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#184Mensaje

gladiator escribió:El cambio al profesionalismo pesa mucho. Le ha pesado a Benavente, pero también, y aunque ahora no lo creáis a jugadores como Derik Osede o Raúl de Tomás que ahora mismo parecen verdaderos paquetes y que en edad cadete o juvenil arrasaban a sus rivales y parecían candidatos a jugar en el primer equipo. Cuando pasas al fútbol profesional tienes que tener la cabeza muy amueblada además de una gran calidad.
La lista de juveniles (que prometian muchiiiiisimo) que se fueron al garete al dar el salto al Castilla es tremenda :facepalm:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#185Mensaje

A mí estos chavales que van a jugar al extranjero a equipos más o menos fuertes desde su prisma, mediocres desde la óptica global, me parecen valientes.

Morata cuando fue a la Juve parecía que había jodido su carrera por querer correr... y mira dónde ha acabado. Si vas y fracasas, nadie te puede quitar que no lo intentaras; simplemente luego no eras lo suficientemente bueno. Otros eligieron conformarse y no quiere decir que les vaya mejor. Es más, se quedan con el <y si...>.

Dicho lo cual, la valoración que hacemos de nuestros jóvenes nunca es nada objetiva. José Rodríguez por ejemplo, anda que no dio la chapa por aquí. Es fácil poner a todos los jóvenes de promesas potenciales y estar en la palestra si salen bien, ya que los que no salen bien caen en el olvido o 'están mal aconsejados'.

Este chaval creo que era incluso internacional... se la jugó fuera y parece que no le ha ido bien. Quizá no era tan bueno, simplemente eso. Otros se fueron a Portugal, Alemania... y volvieron.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#186Mensaje

Pues si mal no recuerdo, los compañeros Peruanos que habian por el foro, comentaban cosas muy buenas cosas de sus actuaciones con Peru. Lo raro con este jugador viene de atras. Los que le habian visto decian que era buenisimo y aun asi, recuerdo que ni jugaba en el Castilla.

La forma en que se llevo a este jugador fue rarisima. Una pena que se acabe quedando en nada. Aunque igual aun es joven, puede rescatar su carrera.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#187Mensaje

No es tan difícil entender que un jugador que pertenece a una selección más humilde, cuando tiene un jugador en la cantera del Real Madrid suele generar ilusión, aunque a veces las expectativas no están acordes a la realidad. No dudo que Benavente sea de los más destacados de Perú en su posición, pero desde su debut también ha habido algún desengaño.

El problema es que el Juvenil se enfrentó el fin de semana pasado al Rayo Majadahonda. Nuestro Juvenil es un equipo semiprofesional, con jugadores residentes, que cuentan con todos los medios para trabajar el físico y además potenciar características técnicas. Su única preocupación es jugar, y si acaso, estudiar. Los jugadores del Rayo Majadahonda a los que se enfrentaron el otro día no tienen ni los medios ni los profesionales ni los planes de trabajo de nuestros jugadores. Lo lógico es que en Juveniles destaquen muchos jugadores que al dar el sato a categorías profesionales o semiprofesionales, no encuentren sitio o no se sientan tan cómodos. Como han comentado el de Benavente no es el único caso.

Por eso me gusta tanto la Youth League, que me parece una excelente idea, ahí te mides desde el primer momento a canteras muy potentes y jugadores que deberían estar en condiciones de igualdad en cuanto a recursos con los jugadores del Real Madrid.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#188Mensaje

Y de Inglaterra... a mitad de temporada... a la Primera belga. Ficha por el Charleroi. No hubiera sido mal destino a lo mejor al principio de temporada, pero ahora mismo con la temporada iniciada y con los dos años que lleva ya veremos si encuentra un sitio donde desarrollarse. Yo le he perdido toda la fe a este chaval. :facepalm:
Rrial
Mensajes: 264
Registrado: Jul-2015

#189Mensaje

Un gran jugador echado a perder quizá por decisiones erróneas de allegados suyos... O cuando el representante "gana" más que el jugador con su traspaso... :facepalm:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#190Mensaje

Tengo un amigo q es seguridad del estadio del Madrid y me dijo q tuvo ofertas muy buenas tanto Aguza y Benavente ( ojo soy fans de los 2 ) Aguza le llamaron para irse al Español de Barcelona asta le habian dicho q seria importante y prefirio irse a Imglaterra y Benavente tuvo ofertas de la Chievo,Verona y Ssapsuolo pero prefierio irse ahi pues a comerse el marron.



Creo q son rescatables, que se fueran a jugar un Zaragoza o el mismo valladolic creo q se fogueran bien para um equipo de primera pero la mala cabeza acabo con ellos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#191Mensaje

Era un jugadorazo y seguri que es recuperable, pero no se si el futbol inglés es lo mejor para su estilo.
A Parejo ya le pas en el QPR.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#192Mensaje

Se ha ido a Bélgica, a un equipo de media tabla. Ese fútbol le podría haber venido mejor, pero esta temporada igual está perdida. Es difícil adaptarse a mitad de campaña a otro cambio, más para un jugador con su escasa experiencia y su reciente trayectoria. Si le tienen paciencia en Bélgica...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#193Mensaje

Con la de equipos que hay aquí en España....
De todas formas la cabeza es todo en los deportistas de alto nivel. Yo estoy seguro de que.si Guti sale cedido, en su día, no vuelve y se echa a perder cual Portillo de la vida.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44115
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#194Mensaje

A veces es las ganas que le pongas o cómo te aclimatas.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#195Mensaje

Y decisiones correctas en momentos claves. Los tres últimos años de Benavente están plagados de malas decisiones. En la cantera del Madrid creo que no tenía muy buena fama desde que se negó a jugar con el Real Madrid "C" porque se consideraba jugador del Real Madrid Castilla y quería ese status.

Hay muchos jugadores que destacan sobremanera en categoría Juvenil, y luego no son capaces de dar ese último salto. Se les hace muy largos. El entorno es muy importante en estos momentos. Yo estoy convencido de que la convocatoria con la selección absoluta de Perú y la expectación mediática que levantó en su país ha jugado en su contra. Eso y algún representante demasiado dispuesto a hacer caja.

Hará carrera en esto del fútbol, pero la hará en equipos de medio pelo de Europa.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#196Mensaje

Lo de Benavente es una lastima aun tengo grabada en la memoria sus jugadas de cuando niño en aquellos torneos y su sutileza,su estilo a lo Ronaldinho versión peruana,haber en que queda su destino futbolístico.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#197Mensaje

Hace unos años, aprovechando mi estadía en Argentina, vi más de un partido de Benavente con la sub 20 de Perú en un sudamericano de esa categoría. La verdad es que me interesó verlo debido a que muchos comentaban que era un crack y que estaba en el Real Madrid, además de que me tenía entradas gratis al sudamericano gracias a un conocido. La cosa es que no ví nada del crack que decían era. En Perú se tenía mucha ilusión por encontrar a algún crack después de décadas que pudiera hacerles dar un salto de calidad y llevarlos al mundial. Por eso siempre que comentaba que Benavente no me parecía un crack ni en broma, lo que pasa es que al estar en el Madrid ya muchos le ponían el cartel de crack. Lo único que sabían de él era debido a que la prensa reveló que jugaba en el Madrid y algun video de youtube con algunas jugadas. Pero lo digo en serio, en ese sudamericano no demostró nada. Es más, hasta me sorprendió que jugara en el Madrid.
Responder