Delantero centro del Castilla próxima temporada

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#21Mensaje

Oscar Plano es bastante limitado y Sobrino es más delantero centro pero tampoco me parece nad del otro mundo, el mejor es De Tomás pero está muy verde, necesita otro delantero más experimentado que ahora miso no tenemos.

Coulibally esta temporada estuvo cedido en Italia creo que en un segunda y tampoco hizo nada del otro mundo pero en la s-17 demostró un potencial terrible.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#22Mensaje

Claro, es la política del primer equipo trasladada ap Castilla. ¿Que ocurre cuando el Real Madrid necesita llenar huecos en la primera plantilla? Pues se piden cesiones, se buscan jugadores acabados y desechos de tienta o sencillamente se afloja la mosca por medianías y falsas promesas. Siempre antes un Adebayor, un Essien, un Altintop, un Carvalho o un Drenthe que un canterano. Y ahora en Segunda, pues a repetir el esquema. "Señor agente, ya no me caben más cantamañas en el primer equipo ¿pero qué tiene uste por ahí para el segundo equipo que le cierre el paso a los del C y a los juveniles?"

La ansiedad de títulos es uno de los mayores cánceres del Real Madrid, porque precipita siempre nuestras acciones a corto plazo, y ahora la vamos a transmitir también al Castilla mediante la necesidad de permanecer en Segunda y hacer un buen papel. Vamos a reproducir a escala el sistema de cerrar el paso a los canteranos y de traer todos los años goleadores o jugadores que garanticen estabilidad en la categoría como si ese fuese el objetivo de la cantera. Yo me plantearía fichar a Ballesteros para el Castilla, queda libre y su experiencia puede ser determinante para ayudar a la permanencia del equipo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#23Mensaje

Oscar Plano donde mejor ha rendido es detras del 9.
Yo apostaría por Raul de Tomas y repescaría y le daría otra oportunidas aFran Sol .
Sirmpre viene bien tener un tío al que colgarle balones en situaciones desesperadas.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#24Mensaje

Apostata escribió:Claro, es la política del primer equipo trasladada ap Castilla. ¿Que ocurre cuando el Real Madrid necesita llenar huecos en la primera plantilla? Pues se piden cesiones, se buscan jugadores acabados y desechos de tienta o sencillamente se afloja la mosca por medianías y falsas promesas. Siempre antes un Adebayor, un Essien, un Altintop, un Carvalho o un Drenthe que un canterano. Y ahora en Segunda, pues a repetir el esquema. "Señor agente, ya no me caben más cantamañas en el primer equipo ¿pero qué tiene uste por ahí para el segundo equipo que le cierre el paso a los del C y a los juveniles?"

La ansiedad de títulos es uno de los mayores cánceres del Real Madrid, porque precipita siempre nuestras acciones a corto plazo, y ahora la vamos a transmitir también al Castilla mediante la necesidad de permanecer en Segunda y hacer un buen papel. Vamos a reproducir a escala el sistema de cerrar el paso a los canteranos y de traer todos los años goleadores o jugadores que garanticen estabilidad en la categoría como si ese fuese el objetivo de la cantera. Yo me plantearía fichar a Ballesteros para el Castilla, queda libre y su experiencia puede ser determinante para ayudar a la permanencia del equipo.
Que propones??
Porque macho no hay quien os entienda. Aquí el caso es quejarse y poner pegas a todo.

Castilla es un club formador y hay años en que te salen mediocampistas y hay otro en que laterales y hay que complementar el equipo para que intenten mantenerse en segunda A, no todos los años salen delanteros y si no mira a ver el Barsa cuanto hace que no le sale un delantero centro de la cantera.
Este Castilla tiene una serie de mediocampistas y centrales muy buenos por el contrario salvo De Tomás no hay delanteros solventes y l solución es completar la plantilla para que se mantengan y si hay que fichar se ficha, lo hacen TODOS los equipos del mundo incluido el Super Barsa B y si no tirad de hemeroteca y veréis a los Jonathan Soriano,Nolito,Luis Alberto etcetcetc.

No sé dónde está el problema de que el Castilla tenga derecho a reforzarse.
:(
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#25Mensaje

rupeni escribió:
Apostata escribió:Claro, es la política del primer equipo trasladada ap Castilla. ¿Que ocurre cuando el Real Madrid necesita llenar huecos en la primera plantilla? Pues se piden cesiones, se buscan jugadores acabados y desechos de tienta o sencillamente se afloja la mosca por medianías y falsas promesas. Siempre antes un Adebayor, un Essien, un Altintop, un Carvalho o un Drenthe que un canterano. Y ahora en Segunda, pues a repetir el esquema. "Señor agente, ya no me caben más cantamañas en el primer equipo ¿pero qué tiene uste por ahí para el segundo equipo que le cierre el paso a los del C y a los juveniles?"

La ansiedad de títulos es uno de los mayores cánceres del Real Madrid, porque precipita siempre nuestras acciones a corto plazo, y ahora la vamos a transmitir también al Castilla mediante la necesidad de permanecer en Segunda y hacer un buen papel. Vamos a reproducir a escala el sistema de cerrar el paso a los canteranos y de traer todos los años goleadores o jugadores que garanticen estabilidad en la categoría como si ese fuese el objetivo de la cantera. Yo me plantearía fichar a Ballesteros para el Castilla, queda libre y su experiencia puede ser determinante para ayudar a la permanencia del equipo.
Que propones??
Porque macho no hay quien os entienda. Aquí el caso es quejarse y poner pegas a todo.

Castilla es un club formador y hay años en que te salen mediocampistas y hay otro en que laterales y hay que complementar el equipo para que intenten mantenerse en segunda A, no todos los años salen delanteros y si no mira a ver el Barsa cuanto hace que no le sale un delantero centro de la cantera.
Este Castilla tiene una serie de mediocampistas y centrales muy buenos por el contrario salvo De Tomás no hay delanteros solventes y l solución es completar la plantilla para que se mantengan y si hay que fichar se ficha, lo hacen TODOS los equipos del mundo incluido el Super Barsa B y si no tirad de hemeroteca y veréis a los Jonathan Soriano,Nolito,Luis Alberto etcetcetc.

No sé dónde está el problema de que el Castilla tenga derecho a reforzarse.
:(
Yo propongo algo nada original: que la cantera del Real Madrid sea una cantera, que los chicos entren jóvenes, que se les seleccione bien, que se les forme, que tengan posibilidades de promocionar y que exista una posibilidad real de que lleguen a ser jugadores del primer equipo. Si Oscar Plano o Sobrino o De Tomás no son suficientes para mantener al equipo en segunda es que algo estamos haciendo mal y la solución no es poner parches trayendo delanteros de otros equipos. Eso puede tener sentido en la primera plantilla, donde la competitividad te exige tener a los mejores y si no los tienes pues habrá que aflojar la mosca. ¿Pero de qué sirve eso en la cantera? ¿Para qué queremos tener un equipo en segunda hecho a golpe de talonario? ¿Para salvar la categoría o quedar por encima del Barcelona? Si la función de la cantera es nutrir de jugadores al primer equipo y estamos fracasando estrepitosamente, habrá que mejorar la elección de la materia prima y mejorar los canales de promoción de los jugadores, lo que no tiene sentido es camuflar la mediocridad trayendo jugadores para mejorar el nivel del Castilla.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#26Mensaje

Apostata escribió:
rupeni escribió:
Apostata escribió:Claro, es la política del primer equipo trasladada ap Castilla. ¿Que ocurre cuando el Real Madrid necesita llenar huecos en la primera plantilla? Pues se piden cesiones, se buscan jugadores acabados y desechos de tienta o sencillamente se afloja la mosca por medianías y falsas promesas. Siempre antes un Adebayor, un Essien, un Altintop, un Carvalho o un Drenthe que un canterano. Y ahora en Segunda, pues a repetir el esquema. "Señor agente, ya no me caben más cantamañas en el primer equipo ¿pero qué tiene uste por ahí para el segundo equipo que le cierre el paso a los del C y a los juveniles?"

La ansiedad de títulos es uno de los mayores cánceres del Real Madrid, porque precipita siempre nuestras acciones a corto plazo, y ahora la vamos a transmitir también al Castilla mediante la necesidad de permanecer en Segunda y hacer un buen papel. Vamos a reproducir a escala el sistema de cerrar el paso a los canteranos y de traer todos los años goleadores o jugadores que garanticen estabilidad en la categoría como si ese fuese el objetivo de la cantera. Yo me plantearía fichar a Ballesteros para el Castilla, queda libre y su experiencia puede ser determinante para ayudar a la permanencia del equipo.
Que propones??
Porque macho no hay quien os entienda. Aquí el caso es quejarse y poner pegas a todo.

Castilla es un club formador y hay años en que te salen mediocampistas y hay otro en que laterales y hay que complementar el equipo para que intenten mantenerse en segunda A, no todos los años salen delanteros y si no mira a ver el Barsa cuanto hace que no le sale un delantero centro de la cantera.
Este Castilla tiene una serie de mediocampistas y centrales muy buenos por el contrario salvo De Tomás no hay delanteros solventes y l solución es completar la plantilla para que se mantengan y si hay que fichar se ficha, lo hacen TODOS los equipos del mundo incluido el Super Barsa B y si no tirad de hemeroteca y veréis a los Jonathan Soriano,Nolito,Luis Alberto etcetcetc.

No sé dónde está el problema de que el Castilla tenga derecho a reforzarse.
:(
Yo propongo algo nada original: que la cantera del Real Madrid sea una cantera, que los chicos entren jóvenes, que se les seleccione bien, que se les forme, que tengan posibilidades de promocionar y que exista una posibilidad real de que lleguen a ser jugadores del primer equipo. Si Oscar Plano o Sobrino o De Tomás no son suficientes para mantener al equipo en segunda es que algo estamos haciendo mal y la solución no es poner parches trayendo delanteros de otros equipos. Eso puede tener sentido en la primera plantilla, donde la competitividad te exige tener a los mejores y si no los tienes pues habrá que aflojar la mosca. ¿Pero de qué sirve eso en la cantera? ¿Para qué queremos tener un equipo en segunda hecho a golpe de talonario? ¿Para salvar la categoría o quedar por encima del Barcelona? Si la función de la cantera es nutrir de jugadores al primer equipo y estamos fracasando estrepitosamente, habrá que mejorar la elección de la materia prima y mejorar los canales de promoción de los jugadores, lo que no tiene sentido es camuflar la mediocridad trayendo jugadores para mejorar el nivel del Castilla como si fuera el Gerona o el Alcorcón.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#27Mensaje

Para autoabastecerse de la cantera y llegar a tener 7-8 jugadores criados y formados en el RM hay que dar un giro de 180 grados a la política de cantera y globalizarla invirtiendo en chavales de 15-16-17 años de todo el mundo para que a los 19-20 estén listo para competir en primera vía cesión o directamente cómo el caso de Morata o Jese, aún así no se puede pretender que los jugadores salgan cómo si fuesen setas o melones porque aún trabajando igual habrá jugadores que son aptos y otros que aún habiendo hecho bien las cosas no den el nivel, estar entre los 8 mejores del mundo año a año está sólo alcance de 3-4 equipos en el mundo y aún así habrá momentos en que se haa bajado el listón y será imposible mantenerse arriba.

En España por ejemplo el Villarreal invierte más dinero en comprar canteranos que RM, al menos hace unos años así era, otra cosa que el coste de la Fabrica sea mayor que el de las categorías inferiores del Villarreal.

RM tiene que mirarse en el espejo del Ajax hace 20 años o en el que ahora llevan los grandes europeos peinando el mercado mundial para nutrir sus equipos filiales, para eso los alemanes en general son unos cracks, si miras los grandes alemanes ,Bayern, Werder, Leverkusen,Dortmund todo ellos tienen internacionales en inferiores de 4-5 países y no digamos Chelsea,Arsenal,City o United.

RM lo hace al revés, cuándo llegó Floren éste mandato pasado restringió la red de ojeadores y se centró en la comunidad de Madrid, cómo si fuese el único sitio dónde crecen buenos futbolistas.
De la cantidad sale la calidad y si controlas un mercado de 100 millones de jugadores por guevos tendrás mejores que si controlas 10 millones.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#28Mensaje

Thievy suena para el Castilla.....

Imagen
pableras82
Mensajes: 357
Registrado: Jul-2011

#29Mensaje

Si Thievy va pal Castilla metelo en una jaula x las noches q le gusta mas una fiesta q comer, t lo digo de buen ojo porque soy d Las Palmas y me lo he visto mucho de marcha x akí.
Deportivamente es muy rapido, peleon y muy chupon y cn poca efectividad.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#30Mensaje

rupeni escribió:Para autoabastecerse de la cantera y llegar a tener 7-8 jugadores criados y formados en el RM hay que dar un giro de 180 grados a la política de cantera y globalizarla invirtiendo en chavales de 15-16-17 años de todo el mundo para que a los 19-20 estén listo para competir en primera vía cesión o directamente cómo el caso de Morata o Jese, aún así no se puede pretender que los jugadores salgan cómo si fuesen setas o melones porque aún trabajando igual habrá jugadores que son aptos y otros que aún habiendo hecho bien las cosas no den el nivel, estar entre los 8 mejores del mundo año a año está sólo alcance de 3-4 equipos en el mundo y aún así habrá momentos en que se haa bajado el listón y será imposible mantenerse arriba.

En España por ejemplo el Villarreal invierte más dinero en comprar canteranos que RM, al menos hace unos años así era, otra cosa que el coste de la Fabrica sea mayor que el de las categorías inferiores del Villarreal.

RM tiene que mirarse en el espejo del Ajax hace 20 años o en el que ahora llevan los grandes europeos peinando el mercado mundial para nutrir sus equipos filiales, para eso los alemanes en general son unos cracks, si miras los grandes alemanes ,Bayern, Werder, Leverkusen,Dortmund todo ellos tienen internacionales en inferiores de 4-5 países y no digamos Chelsea,Arsenal,City o United.

RM lo hace al revés, cuándo llegó Floren éste mandato pasado restringió la red de ojeadores y se centró en la comunidad de Madrid, cómo si fuese el único sitio dónde crecen buenos futbolistas.
De la cantidad sale la calidad y si controlas un mercado de 100 millones de jugadores por guevos tendrás mejores que si controlas 10 millones.
Vale, hablas de traer jugadores de 15 a 17 años y a mí me parece correcto, pero en este hilo se está hablando de traer un delantero de garantías para Segunda División, y eso es pedir jugadores prácticamente hechos. Si ya es un desastre que para los puestos de "relleno" de la primera plantilla se prefiera traer cedidos y sobreros de segunda fila, imagínate lo que supone empezar a traerlos para el Castilla. Porque aquí nos encantan los cromos en plan Maldini, un chico joven que está en no se que equipo de no se que liga que va a ser un crack y que vendría muy bien para el Castilla... vamos, lo mismo que hacemos en el primer equipo, sólo que aquí tiene menos sentido aún porque el Castilla no tiene la necesidad imperiosa de ganar nada, sino de servir de escalón intermedio a los chicos que vienen de más abajo, a esos que tú dices que tienen que venir con 15 o 16 y algunos más que pueden venir incluso de más abajo.

Alguno puede pensar que fichar jugadores jóvenes de 19 a 22 años para el Castilla puede ser una operación de futuro, pero un jugador que tiene calidad como para llegar al Marid, a esa edad ya ha despuntado y no lo vas a enterrar en Segunda. Sería absurdo que estuviésemos buscando equipos extranjeros y de primera para "foguear" a nuestros canteranos y pidiendo que se les de oportunidades en la primera plantilla, y fuéramos a traer canteranos de otros equipos para segunda. Porque yo me pregunto, si es cierto que hace mucho tiempo que no tenemos un titular indiscutible en Primera que venga de categorías inferiores, ¿alguien se acuerda cuando fue la última vez que funcionó eso de traer a alguien directamente al Castilla como paso previo para triunfar en el Madrid?
Responder