Abner Felipe Souza de Almeida

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#101Mensaje

Pregunta....
Cuando juega???
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#102Mensaje

steven2409 escribió:Pregunta....
Cuando juega???
¿En el Castilla?.

Ya lleva 3 partidos jugados, eso sí, creo que todos como suplente.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#103Mensaje

En realidad han sido dos partidos. En total 60 minutos. Ayer jugó 45 minutos a buen nivel.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#104Mensaje

Ayer jugó "menos" intenso.

Salió, metió dos buenos centros. Robó un par de balones. Y guardó la posición. El partido tampoco requería mucho más.

Lo que habla bien de cómo ve el fútbol (y de cómo tiene su cabeza). Sube la intensidad cuando el partido lo necesita. Y no de cara a la galería.

Por ahora, todo son buenas noticias. Aunque falta mucho por ver.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#105Mensaje

Abner: "Zidane fue muy importante cuando pensé en dejar el fútbol"
Imagen
Abner, una de las perlas de la cantera, ha hablado con Realmadrid TV sobre su estancia en el club y sus lesiones. El lateral del Real Madrid Castilla, que ha sufrido dos lesiones graves en su rodilla izquierda, pensó en dejar el fútbol de manera profesional si no fuera porque Zinedine Zidane habló con el brasileño para ayudarle a pasar los momentos difíciles.

La segunda lesión
"Fue muy duro. Cuando me volví a lesionar pensé en dejar el fútbol".

Zinedine Zidane
"Fue muy importante. Me aconsejó. Me dijo que no tenía que rendirme, que soy joven, que tengo mucho por delante y que tengo que seguir. Eso fue muy importante. El club me ha ayudado mucho en las dos lesiones, nunca me dio la espalda".

Sensaciones
"Al principio de la lesión, muy aburrido. Pero me tocaba eso. Poco a poco y después de un año me toca disfrutar un poco. Estoy aquí".

Lección aprendida
"Aprendí mucho para mí y mi cabeza. He cambiado mucho la mentalidad. Tenía que seguir. Mi madre me ayudaba todos los días, ha sido muy importante para mí. Tenía que seguir sí o sí. Lo que me motivó es una frase: Nunca desistir, nada es fácil. Si tienes un sueño tienes que pelear por ello".

Su vuelta ante el Toledo
"Estaba muy nervioso. Muchísimo. Pero se pasó por mi cabeza lo que sufrí, y después de dos años me quedé muy contento. Un poco nervioso, la verdad. Al principio no quería el balón, pero después cogí confianza. Mis compañeros también fueron importantes Les quiero a todos. Estuvieron a mi lado, mandándome mensajes. Han sido muy importantes".

Momento actual
"Estoy mucho más fuerte. Ha sido una lesión ‘buena’. Estoy mejor físicamente, mentalmente. He mejorado en muchos aspectos. En muchos".
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#106Mensaje

Abner tiene buena planta para jugar también de central. Es un tanque.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#107Mensaje

No reconvirtamos más laterales izquierdos en centrales, con Hermoso ha sido suficiente de momento.

Abner ahora mismo está para el lateral izquierdo, es un cañón, es el típico carrilero brasileño de largo recorrido. ¿Podría jugar como central? En Segunda División "B", una vez coja la forma y si no tiene lesiones, podría jugar hasta de portero. Pero para jugar en el primer equipo, el puesto a cubrir es el de lateral izquierdo (a un año vista).
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#108Mensaje

uno debe jugar donde quiere, donde puede o tb siendo listo donde mas falta haga en el equipo donde uno este o en posiciones mas demandada en general según epocas. parece q ahora es mas complicado encontrar buenos laterales zurdos q centrales, ambos de elite, lógicamente.

y en el Madrid un buen lateral zurdo es oro, es probablemente el puesto peor cubierto en la cantera, sobre todo la alta.
Borrar usuario 18444

#109Mensaje

Somos un equipo que, por tradición, hemos "producido" o comprado grandes laterales duranre nuestra historia y ejemplos hay miles y sólo repasad la lista de todos los laterales que hemos tenido para comprobar que con Abner y Ashraf, sino hay nada raro por esas oficinas del Bernabeu que ya sería demasíado pedir, hay un futuro esplendoroso con dos defensas laterales uno derecho, Ashraf y otro izquierdo, Abner, para muchísimos años. Gratis y muy buenos, a no ser que Floren prefiera un otro en el que gastarse decenas de millones para desgravar, pienso yo o hacer méritos en uan futura elección de hombre Forbes. El lateral lo tenemos muy bien cubierto con estos dos jugadorazos. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#110Mensaje

Completó los 90 minutos a buen nivel, tanto físico como de rigor defensivo. Poco presente en campo rival en pos de garantizar mayor espacio a Quezada, el carioca se mostró inabordable tanto en el 1vs1 como en situaciones en las que se buscaba su espalda. Dejó además varios detalles de calidad técnica apreciable. Parece que empieza a encontrar el tono tras sus gravísimas lesiones
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#111Mensaje

Dudo que llegue al primer equipo, pero ojalá pueda hacer carrera en Primera.
michael37
Mensajes: 19825
Registrado: Feb-2016

#112Mensaje

LQDY escribió:Ayer jugó "menos" intenso.

Salió, metió dos buenos centros. Robó un par de balones. Y guardó la posición. El partido tampoco requería mucho más.

Lo que habla bien de cómo ve el fútbol (y de cómo tiene su cabeza). Sube la intensidad cuando el partido lo necesita. Y no de cara a la galería.

Por ahora, todo son buenas noticias. Aunque falta mucho por ver.
Y menos mal....porque cuando reapareció contra el Toledo vi q iba con todo y ya me dio la respuesta del porque de tantas lesiones, ahora está más comedido.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#113Mensaje

Esta jugando?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#114Mensaje

Sí.

Empezó con pocos minutos, luego segundas partes, y lleva 2-3 partidos de titular.

Se le ve cauto y controlador. Pero al menos suma minutos.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#115Mensaje

steven2409 escribió:Esta jugando?
Yo creo que va con miedo a lesionarse y no va a su nivel pero por precaución, y no es para menos, otra lesión de esas y yo creo que se retira. :(
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#116Mensaje

Gracias!!!!!!
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#117Mensaje

Pienso lo mismo, esta forzando nada por precaucion. Intentando coger minutos y confianza aunque no muestre todo su potencial de momento.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#118Mensaje

Lo que ha pasado no le va a permitir ser el jugador que potencialmente parecía que iba a ser con total probabilidad.Era un jugador muy valiente y ahora si tiene la fortuna de poder jugar no va a poder quitarse el miedo a la sombra de otro percance en cuanto arriesgue.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#119Mensaje

Una autentica pena. En este chico si se veía perfil para ser un mas que digno sucesor de Roberto Carlos-Marcelo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#120Mensaje

Hablaban en Brasil que era el mas parecido a Roberto Carlos,eso ya son palabras mayores,de todas maneras su destino ya va a ser diferente.
Responder