Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JanviRM
Mensajes: 66
Registrado: Jun-2015

#2741Mensaje

rupeni escribió:el problema de este chaval es lo que le han hecho creer desde los 15 años.
Si. También para mí ese es el problema, cree que es Laudrup.
Ya te digo, el que no lo terminó de ver es ZIDANE.
Yo tampoco lo termino de ver y eso que tengo menos experiencia que Zidane.
Igual me equivoco. Ya me gustaría, pero me apostaría la mierdanomina a que no.
Las cosas son como son, por eso así las ven algunos que las vieron. Saludos.
Avatar de Usuario
JanviRM
Mensajes: 66
Registrado: Jun-2015

#2742Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:¿Qué hubiese sido de Raúl, Messi, Varane,..si se hubiesen ido cedidos?.
Ay!!! compañero. RAUL cedido??? Dos partidos o casi, le sobraron para sentar a un titularísimo.
En fin, ya di alguna vez mi opinión de lo que percibo con este crio. Quédate tú con la tuya y que el que acierte seas tú, de corazónblanco por supuesto.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35483
Registrado: Mar-2012

#2743Mensaje

Yo presiento que va a dar dando tumbos de un lado a otro porque no sabremos que hacer con el al final,nosotros no sabemos manejar estas jóvenes promesas,se nos da mejor pagar lo que convenga por un estrella mundial con 27 años.Ojala me equivoque porque seria una historia muy bonita pero ya veremos...
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2744Mensaje

benitez en estos dos ultimos partidos le ha enseñado la puerta de salida al niño . ahora veremos que va hacer el club con el , en fin esto es lo que pasa cuando se ficha a un niño de 16 años que se piensa que es dios del futbol mundial , y encima poniendo exigencias al club.
Avatar de Usuario
Norteperdido
Mensajes: 70
Registrado: Jul-2015

#2745Mensaje

CARLOSSOY escribió:Yo presiento que va a dar dando tumbos de un lado a otro porque no sabremos que hacer con el al final,nosotros no sabemos manejar estas jóvenes promesas,se nos da mejor pagar lo que convenga por un estrella mundial con 27 años.Ojala me equivoque porque seria una historia muy bonita pero ya veremos...
Al final es una cuestion de donde quieres gastar la pasta. En desarollar jugadores propios, o comprarlos hechos.

Si la tendencia ahora es desarollar jugadores, pienso que lo el primer paso es, sea como sea, conseguir que Castilla juega establemente en 2A. Sino, la diferencia entre nivel en los dos equipos es demasiado grande. No he visto partidos de Castilla en vivo, pero por lo que veo en los videos, cualquiera de 100+kg que sepa correr hubiera jugado mejor que Odegaard y algunos mas en este liga. No veo sistema, tactica, pases, etc. es todos a la cubierta, y a dar ostias. Aparte, algunos de los campos son horribles.

Lo que quero decir es que alguien puede ser bueno en esto (dar ostias en una finca), pero no significa que por eso valga en la primera liga. Y visa versa. En 2A en cambio, empieza a aparecer a futbol.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2746Mensaje

Son situaciones diferentes las de Odergaard y Raul, tiempos diferentes, equipos diferentes, exigencias diferentes, no hay punto de comparación, Raúl y la mayoria de grandes canteranos no solo del RM salen cuándo las circusntancias son propicias, poco dinero para invertir, momentos de viento a favor o sencillamente estar en el sitio justo en el momento adecuado.

Odergaard necesita una cesión y es VITAL encontrar el punto idoneo, si lo cedes al sitio equivocado lo pagará el chaval, para mi lo ideal es que juegue y crezca sin presión, lo mandaría a una liga como la holandesa o belga o portuguesa, Anderlecht ,Ajax o Sporting de Lisboa serían buenos destinos para el chaval.
Borrar usuario 17252

#2747Mensaje

rupeni escribió:Son situaciones diferentes las de Odergaard y Raul, tiempos diferentes, equipos diferentes, exigencias diferentes, no hay punto de comparación, Raúl y la mayoria de grandes canteranos no solo del RM salen cuándo las circusntancias son propicias, poco dinero para invertir, momentos de viento a favor o sencillamente estar en el sitio justo en el momento adecuado.

Odergaard necesita una cesión y es VITAL encontrar el punto idoneo, si lo cedes al sitio equivocado lo pagará el chaval, para mi lo ideal es que juegue y crezca sin presión, lo mandaría a una liga como la holandesa o belga o portuguesa, Anderlecht ,Ajax o Sporting de Lisboa serían buenos destinos para el chaval.
Coincidimos en que son situaciones diferentes y no existe regla única que permita el mayor y mejor desarrollo del jugador. El dilema está en saber si queremos enviar a la joya más preciada de la "cantera" a otro equipo y perder, aunque sea por un año, el control total de su formación. Yo en particular, es la mayor duda que tengo sobre una posible cesión.

De los clubes que comentas, el único que me convence sería el Ajax, practican un buen fútbol, culturas parecidas, quizás sería el destino ideal. Aún así, todavía me quedan las dudas...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2748Mensaje

LB82 escribió:
rupeni escribió:Son situaciones diferentes las de Odergaard y Raul, tiempos diferentes, equipos diferentes, exigencias diferentes, no hay punto de comparación, Raúl y la mayoria de grandes canteranos no solo del RM salen cuándo las circusntancias son propicias, poco dinero para invertir, momentos de viento a favor o sencillamente estar en el sitio justo en el momento adecuado.

Odergaard necesita una cesión y es VITAL encontrar el punto idoneo, si lo cedes al sitio equivocado lo pagará el chaval, para mi lo ideal es que juegue y crezca sin presión, lo mandaría a una liga como la holandesa o belga o portuguesa, Anderlecht ,Ajax o Sporting de Lisboa serían buenos destinos para el chaval.
Coincidimos en que son situaciones diferentes y no existe regla única que permita el mayor y mejor desarrollo del jugador. El dilema está en saber si queremos enviar a la joya más preciada de la "cantera" a otro equipo y perder, aunque sea por un año, el control total de su formación. Yo en particular, es la mayor duda que tengo sobre una posible cesión.

De los clubes que comentas, el único que me convence sería el Ajax, practican un buen fútbol, culturas parecidas, quizás sería el destino ideal. Aún así, todavía me quedan las dudas...
Pues desgraciadamente así es, en el primer equipo perderá un año, en el Castilla me parece que lo mismo, que hacer????

Yo creo que un equipo de exigencia media como Braga, Sporting Lisboa,Twente, Standard de Lieja o similares debiera de valerle para ir creciendo un año porque Zidane ya demostró hace un año que no le ha ayudado mucho, debe de estar centrado en Enzo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2749Mensaje

Yo lo de adaptación como que no, ningún jugador bueno ha necesito adaptación para mostrar su valía. Otra cosa es la edad y el físico que irá ganándolo poco a poco, pero si tiene calidad, triunfará.

Castilla y que alterne con el primer equipo, un año de confianza a Lucas Vázquez y un año de experiencia para Odegaard.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2750Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Yo lo de adaptación como que no, ningún jugador bueno ha necesito adaptación para mostrar su valía. Otra cosa es la edad y el físico que irá ganándolo poco a poco, pero si tiene calidad, triunfará.

Castilla y que alterne con el primer equipo, un año de confianza a Lucas Vázquez y un año de experiencia para Odegaard.
Optimista al máximo.

Tengo tantas esperanzas en Lucas como en Arbeloa para llevar la manija del RM.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2751Mensaje

rupeni escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Yo lo de adaptación como que no, ningún jugador bueno ha necesito adaptación para mostrar su valía. Otra cosa es la edad y el físico que irá ganándolo poco a poco, pero si tiene calidad, triunfará.

Castilla y que alterne con el primer equipo, un año de confianza a Lucas Vázquez y un año de experiencia para Odegaard.
Optimista al máximo.

Tengo tantas esperanzas en Lucas como en Arbeloa para llevar la manija del RM.
Como suplente de James, tendrá los minutos de la basura y creo que puede cumplir.

Quizás el año pasado nos faltó eso, fondo de armario.
Borrar usuario 17252

#2752Mensaje

rupeni escribió: Pues desgraciadamente así es, en el primer equipo perderá un año, en el Castilla me parece que lo mismo, que hacer????

Yo creo que un equipo de exigencia media como Braga, Sporting Lisboa,Twente, Standard de Lieja o similares debiera de valerle para ir creciendo un año porque Zidane ya demostró hace un año que no le ha ayudado mucho, debe de estar centrado en Enzo.
Lo de perder un año si se queda en el primer equipo, la verdad que no sé hasta qué punto. Los entrenamientos a plenitud para un chico con su talento especial le vendrán muy bien de cualquier manera, el compartir vestuario día tras día con los mejores jugadores del mundo, impregnarse de la cultura del club blanco, aprender la lengua, vivir la ciudad. Son factores que también le permitirán forjar el carácter al chico y facilitar su inserción dentro del primer equipo.

Quizás lo del Castilla todos podemos coincidir en que, a menos que estuviera en 2da A, pareciera no ser la mejor decisión para el chico. Ahora bien, ¿por qué no meterlo en el primer equipo?. No estamos hablando de cualquier talento, este chico puede sacar y aprender oro puro con solo estar presente y viendo de primera mano cómo lo hacen los profesionales. Quizás en la primera mitad de la temporada no vea muchos minutos, pero a medida que se desarrolle la misma, quien quita y nos da una sorpresa.

Benítez si algo ha demostrado, es que no tiene miedo a realizar cambios y a distintos ensayos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2753Mensaje

LB82 escribió:
rupeni escribió: Pues desgraciadamente así es, en el primer equipo perderá un año, en el Castilla me parece que lo mismo, que hacer????

Yo creo que un equipo de exigencia media como Braga, Sporting Lisboa,Twente, Standard de Lieja o similares debiera de valerle para ir creciendo un año porque Zidane ya demostró hace un año que no le ha ayudado mucho, debe de estar centrado en Enzo.
Lo de perder un año si se queda en el primer equipo, la verdad que no sé hasta qué punto. Los entrenamientos a plenitud para un chico con su talento especial le vendrán muy bien de cualquier manera, el compartir vestuario día tras día con los mejores jugadores del mundo, impregnarse de la cultura del club blanco, aprender la lengua, vivir la ciudad. Son factores que también le permitirán forjar el carácter al chico y facilitar su inserción dentro del primer equipo.

Quizás lo del Castilla todos podemos coincidir en que, a menos que estuviera en 2da A, pareciera no ser la mejor decisión para el chico. Ahora bien, ¿por qué no meterlo en el primer equipo?. No estamos hablando de cualquier talento, este chico puede sacar y aprender oro puro con solo estar presente y viendo de primera mano cómo lo hacen los profesionales. Quizás en la primera mitad de la temporada no vea muchos minutos, pero a medida que se desarrolle la misma, quien quita y nos da una sorpresa.

Benítez si algo ha demostrado, es que no tiene miedo a realizar cambios y a distintos ensayos.
Yo no creo en los entrenamientos como base para crecer, creo en competir, aprendes en situaciones de stress y evidentemente para crecer considero que no vale solo entrenar con CR7,James o Kroos, que si sería interesante pero básicamente hay que competir.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7033
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#2754Mensaje

rupeni escribió:
Odergaard necesita una cesión y es VITAL encontrar el punto idoneo, si lo cedes al sitio equivocado lo pagará el chaval, para mi lo ideal es que juegue y crezca sin presión, lo mandaría a una liga como la holandesa o belga o portuguesa, Anderlecht ,Ajax o Sporting de Lisboa serían buenos destinos para el chaval.
Mover a un niño de 16 años de su casa en Noruega a Madrid y de Madrid a otro punto de Europa en menos de un año, es marearlo y desestabilizarlo. Sería un error. El chico necesita adaptación, estabilidad y empaparse de la idiosincrasia de este club, adaptarse a la ciudad y a la liga, poco a poco, sin prisa y sin presión!!
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13928
Registrado: Nov-2011

#2755Mensaje

Doren escribió:
rupeni escribió:
Odergaard necesita una cesión y es VITAL encontrar el punto idoneo, si lo cedes al sitio equivocado lo pagará el chaval, para mi lo ideal es que juegue y crezca sin presión, lo mandaría a una liga como la holandesa o belga o portuguesa, Anderlecht ,Ajax o Sporting de Lisboa serían buenos destinos para el chaval.
Mover a un niño de 16 años de su casa en Noruega a Madrid y de Madrid a otro punto de Europa en menos de un año, es marearlo y desestabilizarlo. Sería un error. El chico necesita adaptación, estabilidad y empaparse de la idiosincrasia de este club, adaptarse a la ciudad y a la liga, poco a poco, sin prisa y sin presión!!
Pero el problema es que el Castilla está en segunda b y no en segunda. ;)
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2756Mensaje

Doren escribió:
rupeni escribió:
Odergaard necesita una cesión y es VITAL encontrar el punto idoneo, si lo cedes al sitio equivocado lo pagará el chaval, para mi lo ideal es que juegue y crezca sin presión, lo mandaría a una liga como la holandesa o belga o portuguesa, Anderlecht ,Ajax o Sporting de Lisboa serían buenos destinos para el chaval.
Mover a un niño de 16 años de su casa en Noruega a Madrid y de Madrid a otro punto de Europa en menos de un año, es marearlo y desestabilizarlo. Sería un error. El chico necesita adaptación, estabilidad y empaparse de la idiosincrasia de este club, adaptarse a la ciudad y a la liga, poco a poco, sin prisa y sin presión!!
Ya lo hablamos más veces Doren pero tal como está la situación si lo quieres estabilizar lo mejor es llevarlo al museo de cera.
;)
Lo importante es jugar y aqui no lo va a hacer, yo tenía esperanzas de que lo mantuviesen en el primer equipo y fuesen dándole 20 minutos, media hora, un tiempo y así sucesivamente que participase en 20-25 partidos mientras se forma físicamente pero visto que no va a ser así o sale y juega o lo mandamos al Castilla a jugar al rugby-bol .
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#2757Mensaje

Pero si es que lo cedes a un primera y tampoco va a jugar y no por calidad que le sobra. ¿Cuando vengan mal dadas quien va a jugar el niño o veterano?

Yo ya lo dije, RM Castilla y primera opción para 3/4 en el 1er equipo e ir dándole partidos cómodos en casa.

Ponerlo a competir es saltarnos varias etapas de formación. La 2B le puede servir para ser práctico.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2758Mensaje

The Special Juan escribió:Pero si es que lo cedes a un primera y tampoco va a jugar y no por calidad que le sobra. ¿Cuando vengan mal dadas quien va a jugar el niño o veterano?

Yo ya lo dije, RM Castilla y primera opción para 3/4 en el 1er equipo e ir dándole partidos cómodos en casa.

Ponerlo a competir es saltarnos varias etapas de formación. La 2B le puede servir para ser práctico.
lo que estas argumentando , es lo que ya hace tiempo que lo vengo diciendo a los cuatro vientos . cuando van mal dadas y el equipo esta al fondo del todo y encima el chico no rinde , al banquillo de cabeza que va . porque el entrenador de turno tambien se esta jugando su futuro laboral , y sobretodo porque al club X se la trae floja el noruego porque no es propiedad suya. y los entrenadores siempre acaban tirando de la vieja guardia como por ejemplo el caso del deportivo con el despido de victor fdez , manuel pablo con casi 40 tacos paso a ser titular indiscutible y jugando por la izquierda.
la solucion como bien dices seria estar con el castilla a caballo del primer equipo , pero seguro que va ser que no

pd - como no acierten la cesion del chico ya veo a odegaard convertiendose en otro bojan de turno .
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#2759Mensaje

El Anderlecht parece que va a vender a Dennis Praet. Tedría sitio en la mediapunta.

Me parece un muy buen Club formador y de paso podríamos rascar algo por Youri Tielemans. Si realmente se le va ceder sería un gran destino, aunque a mi me parecería más adecuado mantenerlo, lo que no quiero es ni escuchar hablar de Celtic de la vida.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2760Mensaje

Yo creo que jugando 10 partidos en el Madrid y entrenando con James, Cristiano, Varane,..aprende más que jugando 30 partidos en el Getafe.
Responder