Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Norteperdido
Mensajes: 70
Registrado: Jul-2015

#2861Mensaje

capitan10 escribió:http://www.marca.com/2015/08/09/futbol/ ... 41658.html

Odegaard: "Los campos de 2ªB son a menudo malos"

va a ser que no quiere volver con el castilla
Vi esta entrevista en noruego (lo han traducido unas patatas con la mas mala intencion posible), y no lo ha dicho asi.

Lo que ha dicho es que tambien 2B tiene sus retos, que tambien se puede aprender algo de ello, y que cuesta ganar partidos. Jod.. con la prensa.

Aparte, contrario a lo que algunos intenten insinuar aqui, Castilla no tendria mucha que hacer en la primera liga de noruega. Esta bien que España es una nacion de futbol, etc. etc., pero comparando 3a nivel con la 1a ahi..... Por favor! Es decir RM jo logra ganar a un equipo de 3a?
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#2862Mensaje

Norteperdido en primer lugar agradecerte tus palabras sobre la entrevista de Odegaard, efectivamente esas palabras no reflejarían lo recogido por la prensa, es mejor tener de primera mano sus impresiones. Se agradece que nos traigas información de primera mano.

Sobre el comentario que hacía, creo haberte leído que escribes desde Noruega. No quería ofender al esfuerzo que hacéis allí para promocionar el fútbol, pero lo que vimos ayer no puede ser ejemplo de nada. Hace dos años el Valerenga recibió siete goles del Barça y tampoco imagino que podamos tomar como referencia ese partido (el Barça sacó a un buen puñado de jugadores de su filial, algunos de los cuales marcaron).

Ayer jugaron Borja Mayoral y Marcos Llorente, que son carne de Segunda División "B" esta temporada con el Castilla y no desentonaron. Marcos apenas jugó cinco minutos de acuerdo, pero Borja Mayoral arriba no desentonó con los defensas del Valerenga durante más de 30 minutos, y hablamos del segundo clasificado de Noruega. El mejor once del Castilla (con Borja Mayoral, Marcos Llorente...) rivalizaría con más de un equipo de la Primera noruega, al menos ahora mismo.

En mi opinión, lo mejor para Odegaard es quedarse en Madrid, ganarse minutos con el primer equipo y mientras tanto entrenar, formarse (también físicamente) y competir (si no va con el primer equipo) con el Real Madrid Castilla. No es un paso atrás, y como dice él, con 16 años tiene poco que perder y mucho que aprender. Casi ningún entrenador del mundo va a poner de titular a un chaval de 16 años y este chaval necesita muchos minutos. Creo que es el camino más corto y directo al éxito. Además, frente a la mayoría de los jugadores del Castilla, para muchos de los cuales el Castilla es un fin, no un medio, para él es un medio para seguir acumulando minutos, no perder ritmo de competición y entrenarse en Madrid con los que deberían ser los mejores jugadores del mundo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2863Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Odegaard tiene razón.

En 2B no se puede desarrollar bien un jugador porque básicamente no se puede jugar al fútbol en muchos campos. Una Liga de filiales acabaría con esto rápido.
si que tienes razon en que la segunda B no es la mejor categoria para una joven promesa porque muchos equipos y sobretodo si juegas en campo contrario y con la ayuda del arbitro , no te dejan jugar porque cortan el futbol de un equipo filial a base de patadas y de intimidaciones . y tambien que muchos campos sobretodo de equipos que han subido de tercera division o que ya hace años que estan en la categoria , son pequeños y de cesped artificial o son campos embarrados y encharcados como los del norte y que no te deja practicar tu juego de posicion y de toque , pero bueno son gafes del oficio que se tienen de ir encontrando los chavales por el camino si quieren llegar a la elite.
pero odegaard al fin y al cabo es tan solo un niño de 16 años que aun esta en pleno proceso de desarrollo tanto competitivo como fisico , y no le haria ningun bien enfrentarse con jugadores que tranquilamente podrian ser sus padres en categorias superiores y sobretodo en la elite , amen que ya veremos quien seria el entrenador que apostara por el para jugar en la elite mundial con 16 años , salvo que sea la seleccion de su pais . yo no tendria ningun tipo de prisa con el chaval , porque las prisas suelen ser malas consejeras y si no que se lo pregunten a bojan-deulofeu-canales etc... donde estan ahora .
y para mi gusto crear una liga de filiales tampoco es ninguna solucion , porque es como si fuera una liga de juveniles jugando con jugadores de casi tu edad . antes prefiero la segunda B que si es verdad no es la categoria idonea para los chicos , pero tambien te encuentras equipos competitivos y te ayuda a curtirte para dar el salto al profesionalismo.
Avatar de Usuario
Norteperdido
Mensajes: 70
Registrado: Jul-2015

#2864Mensaje

gladiator escribió:Norteperdido en primer lugar agradecerte tus palabras sobre la entrevista de Odegaard, efectivamente esas palabras no reflejarían lo recogido por la prensa, es mejor tener de primera mano sus impresiones. Se agradece que nos traigas información de primera mano.

Sobre el comentario que hacía, creo haberte leído que escribes desde Noruega. No quería ofender al esfuerzo que hacéis allí para promocionar el fútbol, pero lo que vimos ayer no puede ser ejemplo de nada. Hace dos años el Valerenga recibió siete goles del Barça y tampoco imagino que podamos tomar como referencia ese partido (el Barça sacó a un buen puñado de jugadores de su filial, algunos de los cuales marcaron).

Ayer jugaron Borja Mayoral y Marcos Llorente, que son carne de Segunda División "B" esta temporada con el Castilla y no desentonaron. Marcos apenas jugó cinco minutos de acuerdo, pero Borja Mayoral arriba no desentonó con los defensas del Valerenga durante más de 30 minutos, y hablamos del segundo clasificado de Noruega. El mejor once del Castilla (con Borja Mayoral, Marcos Llorente...) rivalizaría con más de un equipo de la Primera noruega, al menos ahora mismo.

En mi opinión, lo mejor para Odegaard es quedarse en Madrid, ganarse minutos con el primer equipo y mientras tanto entrenar, formarse (también físicamente) y competir (si no va con el primer equipo) con el Real Madrid Castilla. No es un paso atrás, y como dice él, con 16 años tiene poco que perder y mucho que aprender. Casi ningún entrenador del mundo va a poner de titular a un chaval de 16 años y este chaval necesita muchos minutos. Creo que es el camino más corto y directo al éxito. Además, frente a la mayoría de los jugadores del Castilla, para muchos de los cuales el Castilla es un fin, no un medio, para él es un medio para seguir acumulando minutos, no perder ritmo de competición y entrenarse en Madrid con los que deberían ser los mejores jugadores del mundo.
Hombre, son opiniones, y siempre cuando se guarda las formas, se debe poder decir lo que uno opine. Por eso estamos aquí, por compartir la afición.

Vivo en España y me ha pillado por casualidad en mis vacaciones en noruega el partido, y por eso lo tengo de primera mano la entrevista. Desde que llegue a Madrid hace 15 años, y mi jefe me dejaba bien claro que en su oficina no quería traidores de otros clubs he sido fan. :D Esto ha llegado a tal nivel, que ahora me importa más RM que la selección noruega o Odegaard. La crítica al club no es crítica de fuera, es mi Rey.
Mi punto de vista es que Castilla y 2B no está al nivel de la primera liga noruega. He dicho en otros posts que el nivel probablemente es comparable a 2 A. Vaalerenga tampoco es un club de los mejores de la liga ahí tradicionalmente, es más bien un club de la parte bajo de la tabla, aunque últimamente han tenido suerte y algo de viento a popa. Un club decente ahí seria por ejemplo Rosenborg, un club que se conoce también en RM de la UEFA. Valerenga se hace llamar “los Bohemios”, cosa que traduzco a “banda de borrachos”. Mi comentario a RM contra ese club era retorica, evidentemente no tiene ni Vaalerenga ni Rosenborg nada que hacer contra RM, pero creo que Rosenborg podria dar guerra a un Levante o Getafe por ejemplo. Como un equipo de los mejores de 2A, mas o menos.

A donde quiero llegar es que no veo que la liga 2B es óptima para desarrollarse para Odegaard, 2 A tal vez sí. Sería bonito verle triunfar, pero no lo tengo nada claro en Castilla, y tampoco creo que va a tener minutos en el primer equipo. Si todavía pensamos que puede ser jugador de RM en el futuro, yo lo cedería. Si no, venderlo ya.
Avatar de Usuario
ElTioJoaquin
Mensajes: 816
Registrado: Jun-2015

#2865Mensaje

El chaval bueno es de cojones, pero, en mi opinión, se está cometiendo un error con él de manual.

Permitir el fichaje con las famosas "cláusulas" que obligan a convocarle en el primer equipo, y demás prebendas, solo estropearán al chico.

Fruto de tanta tontería es que tenemos un niño mimado con el que se ha ilusionado a la afición... y lo que se consigue es tener a un muy buen jugador al que las circunstancias le han hecho creerse más de lo que es, y que le odien sus propios compañeros, que se cree con derecho a jugar en el primer equipo sin haber hecho nada hasta la fecha, y, en rigor, un monstruo en potencia.

Y, por de pronto, ya de tan joven apunta maneras de divo vacilando con lo mal que están los campos de segunda B.

Leña al mono.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#2866Mensaje

Atención amigos,noticia de última hora,odegaard jugó como un adulto,no se lució pero mostró madurez,pausa,skills,emmm,es un niño,es un niño bla bla" pero pavos,lo visteis jugar como un niño?si parecía un jodido veterano..jajaja...vaya tela.el valerenga fue un rival tan fácil para el como para los demás,q son más malos q su pota madre..en fin,danilo o Carvajal?? Jajaja madre mía lo q patea Carvajal,es increible :D
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2867Mensaje

ElTioJoaquin escribió:
Permitir el fichaje con las famosas "cláusulas" que obligan a convocarle en el primer equipo, y demás prebendas, solo estropearán al chico.

Fruto de tanta tontería es que tenemos un niño mimado con el que se ha ilusionado a la afición... y lo que se consigue es tener a un muy buen jugador al que las circunstancias le han hecho creerse más de lo que es, y que le odien sus propios compañeros, que se cree con derecho a jugar en el primer equipo sin haber hecho nada hasta la fecha, y, en rigor, un monstruo en potencia.
.
Si no le incluyes esas cláusulas, no le fichas.
Avatar de Usuario
Norteperdido
Mensajes: 70
Registrado: Jul-2015

#2868Mensaje

No jugo ayer con la selección nacional contra Bulgaria.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#2869Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
ElTioJoaquin escribió:
Permitir el fichaje con las famosas "cláusulas" que obligan a convocarle en el primer equipo, y demás prebendas, solo estropearán al chico.

Fruto de tanta tontería es que tenemos un niño mimado con el que se ha ilusionado a la afición... y lo que se consigue es tener a un muy buen jugador al que las circunstancias le han hecho creerse más de lo que es, y que le odien sus propios compañeros, que se cree con derecho a jugar en el primer equipo sin haber hecho nada hasta la fecha, y, en rigor, un monstruo en potencia.
.
Si no le incluyes esas cláusulas, no le fichas.
Eso es, parece que hay gente que no se entera que es la ley de la oferta y la demanda. Un canterano random poco puede pedir, pero un chaval al que pretendían todos los grandes de Europa aparte de mucho dinero puede pedir estar con el primer equipo, es de cajón, y si no te gusta tranquilo que ya lo hubiese fichado el bayern.
j30madr
Mensajes: 68717
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2870Mensaje

Norteperdido escribió:No jugo ayer con la selección nacional contra Bulgaria.
si bulgaria 0 noruega 1

y el dia 6 contra modric y kovacic
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#2871Mensaje

Se le ve una clase innata en todos sus movimientos, aunque creo que le falta un poco de mala leche, :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#2872Mensaje

Le falta tono físico y mayor carácter por otra parte su futbol esta lleno de sutileza,algo a Canales me recuerda.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#2873Mensaje

CARLOSSOY escribió:Le falta tono físico y mayor carácter por otra parte su futbol esta lleno de sutileza,algo a Canales me recuerda.
Caracter? si está siempre pidiéndolas, con 16 años que tiene. Yo creo que tiene caracter, y mas teniendo en cuenta que es noruego que no se suelen caracterizar por tenerlo, otra cosa es que no le den bola los compañeros, aunque cada vez parece que está mas integrado.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2874Mensaje

Un jugador de su talento no puede estar desperdiciándose en los patatales de Segunda B, peleando entre leñeros. Es un atentado deportivo.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#2875Mensaje

Agent_Graves escribió:Un jugador de su talento no puede estar desperdiciándose en los patatales de Segunda B, peleando entre leñeros. Es un atentado deportivo.
Bueno está jugando en un equipo con gente muy buena, y cuándo jugamos en casa el campo es una delicia. A Mayores entrena con el primer equipo y no me extrañaría que Benitez le sacara algún partido en champions.
Cr7-lp
Mensajes: 4127
Registrado: Ago-2015

#2876Mensaje

El Real Madrid quiere fichar a un juvenil argentino de Independiente: http://t.co/TggrM2p9VF #HalaMadrid http://t.co/MgoixMqo8j
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#2877Mensaje

GarethBale escribió:
CARLOSSOY escribió:Le falta tono físico y mayor carácter por otra parte su futbol esta lleno de sutileza,algo a Canales me recuerda.
Caracter? si está siempre pidiéndolas, con 16 años que tiene. Yo creo que tiene caracter, y mas teniendo en cuenta que es noruego que no se suelen caracterizar por tenerlo, otra cosa es que no le den bola los compañeros, aunque cada vez parece que está mas integrado.
La palabra no seria carácter seria mas bien frialdad, endeblez,muy delicado,de cristal,va a ser muy semejante a Canales en físico y futbol,bueno normalmente no lo tienen los noruegos excesivamente el tema del carácter en el campo aunque casos como solskjaer o Carew si lo tenían aunque en el caso de John Carew era su físico privilegiado lo que mas le ayudaba.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#2878Mensaje

Cr7-lp escribió:El Real Madrid quiere fichar a un juvenil argentino de Independiente: http://t.co/TggrM2p9VF #HalaMadrid http://t.co/MgoixMqo8j
Otro mediapunta como no :lol:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2879Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Cr7-lp escribió:El Real Madrid quiere fichar a un juvenil argentino de Independiente: http://t.co/TggrM2p9VF #HalaMadrid http://t.co/MgoixMqo8j
Otro mediapunta como no :lol:
Para que nosotros le acabemos de sacar la punta entera.
Avatar de Usuario
Norteperdido
Mensajes: 70
Registrado: Jul-2015

#2880Mensaje

Buen partido con U21 ayer contra Inglaterra. (Nor. 0- Ing. 1).
Lo pone un poco en perspectivo. Podría jugar en la categoría U19 o incluso U17, pero se defiende muy bien (incluso brilla) contra un equipo seleccionado de Premier League con jugadores que pueden tener hasta 22 años. No ha jugado ni contra Bulgaria (Bul. 0 – Nor. 1) ni Croacia (Nor. 2 – Cr. 0) tampoco la semana pasada. Parece ser que el entrenador de la selección absoluta quiere quitarle presión, y también mandar el mensaje a la afición y la presa de que es un niño aun.
Visto así, se puede decir que el “proyecto Ø” está en marcha pero es un proyecto para largo plazo. Otra cosa es si el club y la afición tienen paciencia y lo ve así. Yo personalmente pienso que un Castilla en 2B no es el sitio para desarrollarle ni a el, ni a otros, el salto al primer equipo es demasiado largo. Si este año suban al 2ª seria diferente.
Responder