Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#1Mensaje

La gran promesa del fútbol mundial, nacido el 17 de diciembre de 1998 (edad 15) y que ya ha debutado en partido oficial con la absoluta de su país, Noruega.

INTRODUCCIÓN:

Aún no puede votar. No puede conducir ningún coche, ni siquiera una moto de cilindrada media. Obviamente, no puede entrar (legalmente) a ninguna discoteca. Ni se plantea independizarse y vivir sin sus padres. A los 15 años, no nos engañemos, se te considera un crio, y como tal hay muchas cosas de "mayores" que, aunque quieras, no puedes hacer.
Pero si te llamas Martin Odegaard y juegas en el Stromsgodset, la cosa cambia; cuando tus amigos aún juegan al futbol en la calle, y empiezan a besar a sus primeras novias, tu ya juegas en primera división, llenas videos de You Tube y bates records de precocidad a velocidad de vértigo. Aquí os presentamos a la version futbolística de Neil Patrick Harris encarnando al doctor Doogie Howser: Odegaard, un futbolista precoz.
A sus 15 añitos, este simpatizante del Liverpool arrebató el record de precocidad de el mítico "killer" Stefan Iversen al convertirse en el jugador más joven de la historia de la primera división del futbol noruego. Su debut, viéndolo jugar con el número 67 a la espalda, no puede considerarse anecdótico: Quien tenga la oportunidad de visionarlo, rápidamente se dará cuenta de que Odegaard, lejos de disputar minutos de la basura o intrascendentes para ir adquiriendo madurez y expericencia, merece incluso ser ya titular en su equipo dado el asombroso nivel de juego que está mostrando.
Casos como el de Odegaard (o el de Aguero en su dia, quien también debutó en primera con 15 años), tremendamente aislados, nos hacen venir a la cabeza un adjetivo para describirlo: talento.
Talento y calidad a raudales, para, sin duda, un futuro crack: no hace falta ser ningún visionario para adivinar, predecir o intuir la calidad de el niño Odegaard, quien con solo 15 años, ha sido capaz de debutar, destacar e incluso marcar goles, en la primera división de un país, Noruega, que cada vez saca jóvenes futbolistas más y más interesantes.

TRAYECTORIA:

Hijo de futbolista, Martin se ha formado integramente en el Stromsgodset IF, club de la localidad de Drammen, su ciudad natal, un equipo que en los últimos tiempos se ha distinguido por apostar firmemente por su cantera, sacando a varios jugadores muy interesantes, ofreciendo un gran rendimiento, echo este que ha permitido al club dar un gran salto de calidad en los últimos años, pasando a luchar por el campeonato noruego.

Odegaard progresa de manera supersónica por los escalafones inferiores de su equipo hasta llegar, con 14 años, al segundo equipo del club y pasar a entrenar regularmente con el primer equipo.
Semejante precocidad llama la atención de gigantes europeos com el Bayern Munich o el Manchester United, con los cuales entrena.
Pese a convencer y encandilar a los técnicos, el entorno de Martin declinó posteriormente (de manera acertada) las ofertas por fichar a su hijo, ya que creen que Martin aún debe permanecer junto a su entorno social y familiar para acabar de formarse.
Sin embargo, es pasados unos pocos meses después, concretamente el 13 de abril de 2014, que "el secreto" de Martin Odegaard no puede ocultarse más: con 15 años y pocos meses, Martin destroza el record de precocidad y debuta en primera división noruega al enfrentarse al Aalesunds Fk. Solo tardó dos partidos más en marcar su primer gol, el 18 de mayo contra el Sparta Sarpsborg, batiendo también el record de anotador más joven de la competición.
Con la selección noruega, Odegaard ha sido 4 veces internacional sub 17 con tan solo 15 años, jugando con futbolistas 2 años mayores que él, y cada vez parece más inminente su convocatoria con la sub 21, peligrando, una vez más, otro record de precocidad...

CARACTERÍSTICAS:

Zurdo cerrado, de juego muy alegre y vistoso, es la anítesis del arquetipo de futbolista nórdico, no muy alto, nada fuerte físicamente y con un estilo de juego eminentemente técnico y basado en la habilidad. Su juego desprende ese aroma de naturalidad y elegancia en las acciones de los futbolistas especiales.
Muy fino y elegante en la conducción, casi tan rápido con el balón como sin él, siempre juega con la cabeza levantada, lo que le permite ver siempre al compañero mejor colocado. Su posición ideal seria pegada a la izquierda en una línia de tres mediapuntas, aunque por su calidad podría jugar perfectamente por el centro.
Muy asociativo, busca constantemente las paredes con los compañeros.

Defensivamente es sacrificado y constante, aunque no se trate de un "perro de presa", cuando su equipo defiende se sitúa y vigila al rival que pasa por su zona, pero parece no tener automatizados algunos movimientos defensivos, tales como permutas o desdoblamientos. Físicamente aún no es muy fuerte, pero no hay que olvidar que por edad, seguirá creciendo y probablemente llegue a tener un cuerpo a considerar, bastante fuerte.
Posee un disparo a puerta muy colocado y seco, suele chutar salo buscando los palos.
No hay que olvidar que solo tiene 15 años, ni siquiera está en edad de juvenil, y verlo ejecutar estas acciones técnicas a esa edad es, francamente, asombroso.

[youtube]yEgMfbegLTg[/youtube]
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#2Mensaje

A los 15 años y ya debuto con la seleccion mayor. Impresionante la verdad.

Solo lo e visto por videos y tiene buena pinta. Ahora no se como ira la cosa pero hace poco daban por hecho que se lo llevaba el Farsa.
Borrar usuario 16171

#3Mensaje

A este tío me refería yo el otro día en el hilo de James, cuando hablaba de "jóvenes talentos". Espero que a este SI le fichemos y no hagamos un Halilovic. En cuanto surja la oportunidad, a la cazuela. Porque si no, lo veremos jugar en el país pequeñito.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#4Mensaje

Nunca le ví jugar, como vosotros le ví en videos y sobretodo por la noticia de que debutó con 15 años con la absoluta de Noruega, algo increíble.

Donde lo ví por primera vez fue en el programa de Fiebre Maldini donde hablaron sobre él, os dejo el video en este enlace:

http://canalplus.es/fiebre-maldini/vide ... ucanftb_34
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6942
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5Mensaje

Hay que arriesgar y fichar a este chico, a Mastour y a Lucas Silva...

Si sale mal, más perdimos con Kaka...pero si sale bien damos en la diana!!

De todas formas, dudo mucho que lo hagan...acabarán en el Barça!
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#6Mensaje

Doren escribió:Hay que arriesgar y fichar a este chico, a Mastour y a Lucas Silva...

Si sale mal, más perdimos con Kaka...pero si sale bien damos en la diana!!

De todas formas, dudo mucho que lo hagan...acabarán en el Barça!
Bakkali del PSV que el Atleti lo tuvo cerrado por la miserableza de 2 kilos...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#7Mensaje

Con todos mis respetos, pero el Real Madrid no es el Oporto, vale que debemos sondear el mercado y probar captar algunas promesas vease el ejemplo de Varane, pero tanto como fichar todo lo que se mueva...

Según como yo entiendo el Real Madrid no va por ahí nuestra filosofía de club.
aepit

#8Mensaje

No le he visto, pero es increíble que con 15 años ya debute con la absoluta, si es bueno adelante, en la cantera tenemos que tener a los mejores y tal vez en el futuro nos sirva en el primer equipo.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#9Mensaje

Joaky escribió:Con todos mis respetos, pero el Real Madrid no es el Oporto, vale que debemos sondear el mercado y probar captar algunas promesas vease el ejemplo de Varane, pero tanto como fichar todo lo que se mueva...

Según como yo entiendo el Real Madrid no va por ahí nuestra filosofía de club.
No es cuestion de fichar cuanto jugador pinte bien, pero si te sale un chico que pinta para mucho y a un precio razonable, no lo puedes dejar pasar.

Nos quejamos de que fichamos a precio desorbitantes pero se nos olvida que Kaka y Cristiano pudieron haber sido nuestros por 30 kilos los dos hace 10 años.

Halilovic le salio por 2,5 kilos al Barca, tu no lo habrias fichado con la buena pinta que ya tenia?.
Borrar usuario 14464

#10Mensaje

Yo creo que la filosofia en cuanto a jugadores es: en el Madrid estaran siempre los mejores.

Yo lo aplicaria para todas la categorias, y si este chico es de los mejores en su categoria pues hay que ficharle, ya dejamos escapar a Halilovic (que nunca fue nuestro por cierto), este tiene pinta de futuro titular en cualquier equipo. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37401
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#11Mensaje

Tambien digo que el nivel de Noruega no es el nivel de un pais puntero y aunque no quito merito a su debut...pero tampoco hay que exagerar. Es muy joven y es muy pronto para decir si sera un top o no.
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#12Mensaje

El barça ya lo ha invitado a la masia.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#13Mensaje

A mi despues de ver tantos videos de promesas prematuras ya no me impresionan de ningun chico joven solo demuestran que es muy habil y que puede llegar a ser alguien en esto del futbol si no se tuerze.No esta de mas seguirle a este y a otros tantos que asoman.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#14Mensaje

-R9- escribió:
Joaky escribió:Con todos mis respetos, pero el Real Madrid no es el Oporto, vale que debemos sondear el mercado y probar captar algunas promesas vease el ejemplo de Varane, pero tanto como fichar todo lo que se mueva...

Según como yo entiendo el Real Madrid no va por ahí nuestra filosofía de club.
No es cuestion de fichar cuanto jugador pinte bien, pero si te sale un chico que pinta para mucho y a un precio razonable, no lo puedes dejar pasar.

Nos quejamos de que fichamos a precio desorbitantes pero se nos olvida que Kaka y Cristiano pudieron haber sido nuestros por 30 kilos los dos hace 10 años.

Halilovic le salio por 2,5 kilos al Barca, tu no lo habrias fichado con la buena pinta que ya tenia?.
Si, por supuesto hay que estar atentos a estos jovenes promesas y sondear su fichaje. Halilovic por 2,5 millones es un ganga y es un fichaje que no tiene ningún riesgo. Si sale bien triunfas sino pues no pasa nada, inversión mínima.

Yo tengo asumida la filosofía que tiene y ha tenido en la mayor parte de su historia el Real Madrid que no es otra de fichar siempre estrellas, a lo mejores para a través de ellos conseguir títulos y atraer todas la miradas.

Llevamos varios días en los que se abren post nuevos sobre jugadores jovenes y los comentarios me dejan la sensación de que hay que deberíamos fichar a Bakkali, Lucas Silva, Odegaard, Mastour... y esto es mas filosofía Benfica, Oporto o clubes holandeses. El Real Madrid sigue otro camino, pero como te he dicho anteriormete sin dejar de mirar y sondear todas estas jovenes promesas y antes aún, mejorar el trabajo de cantera pero ese es otro tema.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#15Mensaje

Joaky escribió:
-R9- escribió:
Joaky escribió:Con todos mis respetos, pero el Real Madrid no es el Oporto, vale que debemos sondear el mercado y probar captar algunas promesas vease el ejemplo de Varane, pero tanto como fichar todo lo que se mueva...

Según como yo entiendo el Real Madrid no va por ahí nuestra filosofía de club.
No es cuestion de fichar cuanto jugador pinte bien, pero si te sale un chico que pinta para mucho y a un precio razonable, no lo puedes dejar pasar.

Nos quejamos de que fichamos a precio desorbitantes pero se nos olvida que Kaka y Cristiano pudieron haber sido nuestros por 30 kilos los dos hace 10 años.

Halilovic le salio por 2,5 kilos al Barca, tu no lo habrias fichado con la buena pinta que ya tenia?.
Si, por supuesto hay que estar atentos a estos jovenes promesas y sondear su fichaje. Halilovic por 2,5 millones es un ganga y es un fichaje que no tiene ningún riesgo. Si sale bien triunfas sino pues no pasa nada, inversión mínima.

Yo tengo asumida la filosofía que tiene y ha tenido en la mayor parte de su historia el Real Madrid que no es otra de fichar siempre estrellas, a lo mejores para a través de ellos conseguir títulos y atraer todas la miradas.

Llevamos varios días en los que se abren post nuevos sobre jugadores jovenes y los comentarios me dejan la sensación de que hay que deberíamos fichar a Bakkali, Lucas Silva, Odegaard, Mastour... y esto es mas filosofía Benfica, Oporto o clubes holandeses. El Real Madrid sigue otro camino, pero como te he dicho anteriormete sin dejar de mirar y sondear todas estas jovenes promesas y antes aún, mejorar el trabajo de cantera pero ese es otro tema.
El de Bakkali lo abri yo, y al igual que el caso Halilovic me parece que es una ganga, un chico que apunta muy alto por 2 kilos, pues hombre, fichalo y lo dejas cedido en el PSV si te sale bien hiciste un negociazo, si no, no pierdes nada.

Yo tampoco digo que alla que fichar a todos ,pero hay casos donde no se puede dejar pasar un chico asi. Y de los que pinten bien, tenerlos bien vigilados, pero es que sale un buen chico y oyes que se fue a probar alli, y alla, y luego miras al Castilla y no hay nada de materia prima. Ningun jugador del mundo a los 16 años tiene futuro asegurado, pero hombre, nada pierdes probandolo para el filial, ya si piden un pastizal por el, es otra cosa.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#16Mensaje

-R9- escribió: El de Bakkali lo habria yo, y al igual que el caso Halilovic me parece que es una ganga, un chico que apunta muy alto por 2 kilos, pues hombre, fichalo y lo dejas cedido en el PSV si te sale bien hiciste un negociazo, si no, no pierdes nada.

Yo tampoco digo que alla que fichar a todos ,pero hay casos donde no se puede dejar pasar un chico asi. Y de los que pinten bien, tenerlos bien vigilados, pero es que sale un buen chico y oyes que se fue a probar alli, y alla, y luego miras al Castilla y no ahi nada de materia prima. Ningun jugador del mundo a los 16 años tiene futuro asegurado, pero hombre, nada pierdes probandolo para el filial, ya si piden un pastizal por el, es otra cosa.
Exacto estamos de acuerdo, mi comentario iba dirigido a la sensación que tuve de que parecía que había que fichar a todos. A mí nunca me leerás quejarme por fichar jugadores por millonadas, la filosofía de nuestro club es fichar a estrellas ya consagradas, a veces salen bien y otra vez no, pero el camino que nos a hecho ser los mas grandes es ese.

De acuerdo en que hay que estar atentos y aprovechar buenas oportunidades con las jovenes promesas como tú bien indicas porque son contrataciones en las que hay mucho que ganar y poco que perder.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44120
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17Mensaje

Obviamente no hay que fichar a todos pero, cuánto dinero costará? Yo creo que se amortiza si tenemos un poco de visión.
Borrar usuario 6897

#18Mensaje

El chico de turno al que le echemos el ojo tiene que estar dispuesto a quedarse cedido en algún club o venir al Castilla,¿alguien vio lo que dijo el otro día Varane cuando fuimos a buscarlo?,pues eso,no es tan fácil convencerlos,a no ser que seas el Barcelona y lo hagas de una forma ilegal.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#19Mensaje

tassotti escribió:El chico de turno al que le echemos el ojo tiene que estar dispuesto a quedarse cedido en algún club o venir al Castilla,¿alguien vio lo que dijo el otro día Varane cuando fuimos a buscarlo?,pues eso,no es tan fácil convencerlos,a no ser que seas el Barcelona y lo hagas de una forma ilegal.
Que dijo tassotti?? No he leido nada a cerca de eso??
Borrar usuario 14464

#20Mensaje

tassotti escribió:El chico de turno al que le echemos el ojo tiene que estar dispuesto a quedarse cedido en algún club o venir al Castilla,¿alguien vio lo que dijo el otro día Varane cuando fuimos a buscarlo?,pues eso,no es tan fácil convencerlos,a no ser que seas el Barcelona y lo hagas de una forma ilegal.
Yo siempre me he preguntado eso, que es lo que puede ofrecer el farsa que no podamos ofrecer nosotros? o simplemente son cosas de politica de fichajez?
Responder